Petada de webs masiva hoy

Buenas, si llevais toda la tarde sin acceder a algunas webs os digo de qué será seguramente (al menos si son españolas supongo). No sabía dónde postearlo, si está mal movedlo, pero lo hago aquí a modo formativo para todos los EOLianos que se pregunten que leches pasa.

Estaba currando cuando hemos visto que uno de los portales web que supervisamos ha petado. Al momento ha vuelto y parecía algo esporádico, pero sobre las 21:00 ha pegado la petada padre. Se ha caído, así como otras tantas webs (nos han informado que unos 25/30 mil servidores... no se si se han tirado el rollo, a mi me parecen una burrada). Todo esto viene por un fallo eléctrico en el centro tecnológico (o algo así) de Madrid. No me hagáis mucho caso con el nombre porque no me he quedado con el tema, pero la cosa es que están trabajando en ello pero al menos a nosotros no nos han podido prometer que esta noche se solucionara. No voy a decir en qué consiste el problema por si acaso, pero vamos, es chunguete por lo visto.
Así que nada, a esperar a que vuelvan las webs que solemos mirar a diario. Si sé algo más mañana lo comento, pero supongo que al ser taaan grave moverán el culo para solucionarlo hoy.

Saludosss

P.D: menos mal que EOL no ha petado :)
He visto en Bandaancha que todo Ya.com se ha venido abajo XD
melado escribió:He visto en Bandaancha que todo Ya.com se ha venido abajo XD

[plas] [plas]
Esto puede explicar por qué las webs de algunas universidades y facultades de Madrid no tiran desde hace unas horas. Curioso.
Joder, a mi tambien me ha pasado con muchiiiiiiiisimas webs (es mas, ahora mismo muchas no me van todavia). Yo tengo Telecable.
aVeFeNiXxX escribió:Esto puede explicar por qué las webs de algunas universidades y facultades de Madrid no tiran desde hace unas horas. Curioso.

La web de la Universidad del PaisVasco no funciona: http://www.ehu.es
Y la de simyo tampoco: http://www.simyo.es

EDIT:
Según parece han petao muchisimas webs a causa de una avería eléctrica:
http://meneame.net/story/averia-electri ... io-telvent
Bueno, ya viendo que en otras webs no es ningún secreto, se puede comentar un poco más

Por lo visto les ha petado un suministro de energía, y al poner el secundario ha pasado lo mismo. Qué sucede? Que la refrigeración salta automáticmente por lo que no la podían quitar (amén de que si la quitan se derrite eso XD), y lo que quedaba de suministro no daba para toooodos los servers que tienen ahí. Por lo tanto estaban procediendo al reinicio 1 a 1 de los servers, y que estaban mirando cómo apañar lo de la energía, que no lo tenían muy claro (eso me han comentado a las 23.00, luego no se porque ya me he pirado del curro). Por lo que veo están ya con ello, así que creo que mañana por la mañana estará todo como antes.
saludosss
Cojonudo tengo mañana una revisión de un examen y no sé a qué hora es. Lo voy a mirar en la web de la facultad. Está caída. PWNED.
los servers de la politécnica tampoco chutan
Sailens escribió:los servers de la politécnica tampoco chutan

qué cosas, yo pensaba que las unis tendrían su propio datacenter y tal con las pedazo de conexiones que tienen a inet. Al menos un servidor por ahí y no tener que recurrir a hosting de terceros.
pkpacman está baneado por "spam"
tengo ya.com y anoche a las 12 de la noche aprox peto la linea..... me sincroniza y tal pero los dns parece que no chutan.... jaaja

sabeis si ya esta todo ok? o esta aun por arreglarse? xD
La de la Universidad de Alicante tampoco iba hasta las 8:00 de hoy, pero hay más webs que siguen sin funcionar :(
en la politécnica de Cataluña todo vuelve a funcionar correctamente
itho escribió:Buenas, si llevais toda la tarde sin acceder a algunas webs os digo de qué será seguramente (al menos si son españolas supongo). No sabía dónde postearlo, si está mal movedlo, pero lo hago aquí a modo formativo para todos los EOLianos que se pregunten que leches pasa.

Estaba currando cuando hemos visto que uno de los portales web que supervisamos ha petado. Al momento ha vuelto y parecía algo esporádico, pero sobre las 21:00 ha pegado la petada padre. Se ha caído, así como otras tantas webs (nos han informado que unos 25/30 mil servidores... no se si se han tirado el rollo, a mi me parecen una burrada). Todo esto viene por un fallo eléctrico en el centro tecnológico (o algo así) de Madrid. No me hagáis mucho caso con el nombre porque no me he quedado con el tema, pero la cosa es que están trabajando en ello pero al menos a nosotros no nos han podido prometer que esta noche se solucionara. No voy a decir en qué consiste el problema por si acaso, pero vamos, es chunguete por lo visto.
Así que nada, a esperar a que vuelvan las webs que solemos mirar a diario. Si sé algo más mañana lo comento, pero supongo que al ser taaan grave moverán el culo para solucionarlo hoy.

Saludosss

P.D: menos mal que EOL no ha petado :)

Cabron ponte a currar y deja de forear jajajaj, comentar que estoy yo ahora por la mañana tratando este tema, y bueno...que sepas que ha petado el HLR esta noche, y el portal ha recuperado hace nada...incendios en 2020...el adsl sigue petado en la ofi...vamos de pelicula, luego te veo :D
Los servidores de la UAM tampoco van , puuuuuuuuuuuuuuuuuf menos mal que a mi me tocó hacer la matrícula ayer a las 14 horas, pero toda la gente que esté haciendola hoy o los días posteriores debe estar muy muy muy jodida ( en mi universidad se hace por internet la matrícula )

Vaya cacho de movida!!!
Aracem escribió:Los servidores de la UAM tampoco van , puuuuuuuuuuuuuuuuuf menos mal que a mi me tocó hacer la matrícula ayer a las 14 horas, pero toda la gente que esté haciendola hoy o los días posteriores debe estar muy muy muy jodida ( en mi universidad se hace por internet la matrícula )

Vaya cacho de movida!!!

A eso le llamo yo....FALTA DE PREVISIÖN
La página de la UAX también ha petado, y sigue asi desde anoche.

Menuda gracia al que no sepa las horas de los examenes o esté esperando una nota o una revisión.
Yo tengo que hacer la matricula en la pagina de la complutense hoy a las 11 y aquí me teneis }:/
Yo estoy esperando la nota de calculo y tengo que hacer la matricula. A ver si lo arreglan ya. [buuuaaaa]
ViNsEDj escribió:
Aracem escribió:Los servidores de la UAM tampoco van , puuuuuuuuuuuuuuuuuf menos mal que a mi me tocó hacer la matrícula ayer a las 14 horas, pero toda la gente que esté haciendola hoy o los días posteriores debe estar muy muy muy jodida ( en mi universidad se hace por internet la matrícula )

Vaya cacho de movida!!!

A eso le llamo yo....FALTA DE PREVISIÖN

También puedes ir allí y hacerla desde la facultad en intranet ( que supongo con mis conocimientos en redes que debe funcionar ), pero es mucho menos cómodo.

Me alegro por una cosa, por las de secretaría que son las más vagas del mundo, que se jodan que hoy tienen que estar al 200% mohahahahahahaha
pkpacman escribió:tengo ya.com y anoche a las 12 de la noche aprox peto la linea..... me sincroniza y tal pero los dns parece que no chutan.... jaaja

Yo ayer por la noche me puse a ver algunas web y pam, no tiraba nada, y pensaba que era un virus que tenia dando por saco. Tenia las dns de ya.com puestas a mano, y puse que me las diese el isp automaticamente y ya me volvio a funcionar. Estaba bajando cosas y vi que la velocidad no pasaba de 100kbs, y me mosquee, hice una prueba de velocidad, y efectivamente, estaba limitado a 1Mega, cuando en realidad tengo 4. LLame a Ya.com a esto de las 11 y pico de la noche, y no les funcionaba la centralita de telefonos, asique pense que algo gordo debia haber pasado, y daba gracias por por lo menos tener 1Mega. Esta mañana he vuelto a llamar y me ha saltado un contestador diciendo que habia un problema en mi conexion y que lo estaban arreglando. Esperemos que lo solucionen pronto.
Yo ayer como muchos cientos de la UCM me las vi crudas para matricularme. Me tocaba a las 11 y hasta las 6 no pudo. El caso es que a las 6 de la tarde iba despacio pero te dejaba matricularte y empezaron a volar las asignaturas. Vamos una verguenza. Aquello parecía una subasta. Y los horarios a cuadrarlos en plan tetris.
Garf escribió:
pkpacman escribió:tengo ya.com y anoche a las 12 de la noche aprox peto la linea..... me sincroniza y tal pero los dns parece que no chutan.... jaaja

Yo ayer por la noche me puse a ver algunas web y pam, no tiraba nada, y pensaba que era un virus que tenia dando por saco. Tenia las dns de ya.com puestas a mano, y puse que me las diese el isp automaticamente y ya me volvio a funcionar. Estaba bajando cosas y vi que la velocidad no pasaba de 100kbs, y me mosquee, hice una prueba de velocidad, y efectivamente, estaba limitado a 1Mega, cuando en realidad tengo 4. LLame a Ya.com a esto de las 11 y pico de la noche, y no les funcionaba la centralita de telefonos, asique pense que algo gordo debia haber pasado, y daba gracias por por lo menos tener 1Mega. Esta mañana he vuelto a llamar y me ha saltado un contestador diciendo que habia un problema en mi conexion y que lo estaban arreglando. Esperemos que lo solucionen pronto.

Yo igual, me puse las DNS de OpenDNS y mano de santo... por si alguien le interesa:
208.67.222.222
208.67.220.220
Quién dijo que lo del acelerador de partículas ese que pusieron a prueba no iba a afectar.... ES EL PUTO FIN DEL MUNDO! XD Vamos que por lo que veo nos espera una tarde de lo más entretenida para todos los que de un modo u otro nos afecta esto. Por lo menos vidaextra ya chuta, asi que parece que esto se está solucionando.
Saludosss
itho escribió:Quién dijo que lo del acelerador de partículas ese que pusieron a prueba no iba a afectar.... ES EL PUTO FIN DEL MUNDO! XD Vamos que por lo que veo nos espera una tarde de lo más entretenida para todos los que de un modo u otro nos afecta esto. Por lo menos vidaextra ya chuta, asi que parece que esto se está solucionando.
Saludosss

Juas no sabes tu la q t espera xDDD
Yo tambien tengo ya.com y ayer por la noche a las 10:30 mas o menos, deje de ver paginas webs paulatinamente, hasta que se desconecto la voip del router. Ahora ya funciona perfect. Salu2
Ayer no funcionaba la web de la urjc (Que novedad :-| ), pero ya parece que si va. (Que cojones pasa con esta jodida web que siemrpe da problemas, sobre todo los findes, a ver si el LHC en realidad va a estar en fuenla... XD ). ¬_¬

Otras webs siguen sin ir.
como supongo que todas las caidas tengan un mismo origen aqui dejo esto:
http://www.xataka.com/2008/09/23-xataka ... s-tecnicos

yo simplemente cambié las DNS de ya.com por las de opendns y pude seguir navegando ;)

[bye]
Parece que la cosa empieza a funcionar
SwapNewbie escribió:

yo simplemente cambié las DNS de ya.com por las de opendns y pude seguir navegando ;)

[bye]

A mi me bajaron la velocidad de la conexion tambien. A alguno mas le ha pasado?
La velocidad de conexión sigue siendo la mínima a estas horas,vaya tela.
Imagen
AlterElt está baneado por "troll"

lo he notado... xD

hacemos una reclamación masiva por no prestarnos el servico? xDDDDD
A mi el Firefox me va mas lento que ayer :-?
Me sumo, menudos sinvergüenzas:

Imagen
Imagen

No tengo problemas. Telafónica.
Otro que le vacomo el culo.....´´

Ayer por la noche ya tube que poner dns , pues enautomaticas ya no funcionaba nada...

Imagen
Vergonzoso que 24 horas despues, sigamos igual. [+furioso]
A la que pueda permitirme estar 15 dias sin internet, me cambio de ISP. Que les den ya. Esto ya paso en Marzo, y ahora otra vez, yo no tengo más que movidas siempre y encima cuando llamas te dejas la pasta en su 902.
Aire!!
Yo sigo con las mismas velocidades que vosotros con ya.com 1MB/512Kb, menuda mierda. Espero que mañana por la noche este ya bien porque sino el partido del madrid por el tvuplayer va a ir como el culo :(
Soy el unico que al leer el titulo ha entendido "patadas masiva en los webs (huevos) hoy"?

xD
Pues mi web no furula.... y está en un servidor de USA [tomaaa]

Saludos
Día para olvidar. ¡Qué asco!
Yo llevo todo el dia que algunas webs no me cargan o me tardan muchisimo, pensaba que seria mi conexion...
No se, a ver si se pasa rapido y se arregla.
algunos nodos de telefonica también han petado, y han estado un buen rato caidos, no se si alguien mas ha sufrido esto...
deniro_12 escribió:algunos nodos de telefonica también han petado, y han estado un buen rato caidos, no se si alguien mas ha sufrido esto...

Yo tengo telefonica y desde ayer a ultima hora (creo), me va esto bastante mal.
Y hoy mi conexion daba bastante asco... :-? [nop]
80 respuestas
1, 2