A mí nunca me ha gustado este hilo, siento ser la nota discordante
Creo que sólo fomenta constantes alzas de precios y sobreestimaciones, porque los usuarios sólo atienden a las tasaciones cuando éstas son mayores a lo que ellos esperaban.
La realidad del hilo es la especulación pura y dura.
Estoy totalmente en contra de que se pretenda oficializar una valoración objetiva, porque no hay nada menos objetivo que fijar y pagar un precio que ha establecido un tercero que nada tiene que ver con la transacción puntual que dos personas pueden negociar.
Y además, genera un efecto psicológico muy pernicioso para el coleccionismo, que es el lavado de conciencia al que se acogen quienes nunca pagarían 100 euros por un juego determinado hasta que muchas personas les dicen que es un precio correcto y entonces abandonan su criterio personal, amparándose en que si mucha gente opina lo mismo, el equivocado era él.
Eso por no decir que estos hilos, hablando mal, se terminan convirtiendo en una casa de putas, al que muchos usuarios, que generalmente ni participan en el foro, acceden para realizar ofertas por privado a quienes desean informarse previamente a poner en venta sus artículos.