[PETICION] Por la creación del Subforo de Scene

1, 2
Dado que Gateway 3DS es una realidad y la comunidad de EOL no dispone de un Subforo de Scene para Nintendo 3DS, me gustaría que nos apuntáramos aquí los que estamos dispuestos a solicitar al Staff la creación de un nuevo Subforo para los temas de Scene, Flashcards, Homebrew y todo lo relacionado con la Scene de 3DS:
Creo que el Subforo General pronto empezará a llenarse mas y mas de estos temas y por eso sería adecuado dividirlo, para estar todo mas organizado y dejar de "molestar" a los que por aquí se pasan sin que les interese en absoluto la Scene de la consola.

>>>Hilo de la petición en el foro de Feedback.<<<
¡Pasaros por allí también para apoyar la petición!

Listado de solicitantes de la creación del Subforo de Scene en Nintendo 3DS:
  • egarrote
  • catmante
  • kalon
  • Mokona Modoki
  • KChito
  • lordyvampi
  • kai_dranzer20
  • loboman
  • nik17
  • c0d3m4st4
  • jjrg89
  • rockworld
  • Senna
  • Tito_CO
  • Redlay
  • Isma_OMG
  • ToXiC487
  • Arnau134
  • lyonwhite
  • albertolega
  • drumtronicpw01011110
  • masterneo
  • m3dssimply
  • Fumadikto
  • kozue
  • jmgelx
  • joangib
  • abrahamfcb
  • klausus
  • diegales
  • Juer
  • RZ_
  • gusagusagusa
  • sok
  • Master-DJ
  • SerUlfric
  • Gellidus
  • slatis
  • blasterhit
  • darkcapilla
  • naxeras
  • voreas
  • onakiri
  • Novas
  • edd2s
  • jemki
  • jerodeloschicho
  • inu64
  • Heavy Soul
  • poke-ghost
  • AmZ
  • marcos_pikaxu
  • vaig
  • ark4nos
  • bitelmaniaco

TOTAL: 55 FIRMAS

Las razones para su apertura serian estas:

• Gateway 3DS es una realidad y es capaz de cargar backups, incluso de otra región.
  • Que el Subforo General empezará a llenarse mas y mas de estos temas y por eso sería adecuado dividirlo.
  • Dejar de "molestar" a los que por allí se pasan sin que les interese en absoluto la Scene de la consola.
  • Tener todo lo relacionado con la Scene, Carga de Backups y Flashcards mas accesible para los usuarios.
  • Y que pronto habrá homebrew para la consola.

De momento, estos son los hilos que he ido recopilando que se podrían trasladar al nuevo Subforo:

************************* HILOS OFICIALES *************************

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

hilo_hilo-oficial-gateway-3d-primera-flashcard-funcional_1902524

hilo_hilo-oficial-scene-de-nintendo-3ds_1567107

************************* REVIEW/COMPATIBILIDAD *************************

hilo_ho-firmware-minimo-requerido-por-cada-juego_1915615

hilo_review-gateway-3ds-primer-flashcart-funcional-para-n3ds_1923500

************************* TUTOS/APLICACIONES *************************

hilo_ho-aplicaciones-caseras-para-nintendo-3ds_1916928

hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

hilo_ho-nintendo-parental-tool-para-quitar-facilmente-la-restriccion-parental-de-3ds_1916734

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui_1917045

hilo_ho-dsavemanager_1924088

hilo_ho-3ds-video-convierte-videos-en-3d-al-formato-de-3ds_1924508

hilo_dstwo-actualizacion-de-firmware-sin-otra-consola_1795922

hilo_tutoriales-para-realizar-hotspots-caseros-homepass_1919219

hilo_tutorial-hotspot-streetpass-casero-para-ubuntu_1927491

hilo_tutorial-homepass-con-router-con-openwrt_1927755

************************* AVANCES/DISCUSIONES *************************

hilo_flashcard-3ds-roms_1857922

hilo_confirmado-liberadas-las-sdk-keys-de-nintendo-3ds_1918803

hilo_encuesta-compraras-la-gateway-3ds_1916926

hilo_encuesta-compraras-gateway-3ds-y-ahora-con-region-free-homebrew-y-compatible-100-juegos_1924599

hilo_debate-moralidad-en-la-carga-de-backups_1908268

hilo_geohot-podria-intentar-hackear-la-3ds_1881230

hilo_3ds-region-free-recogida-de-firmas_1910810

hilo_peticion-para-la-creacion-del-subforo-de-scene_1924677

************************* OTROS/SAVES *************************

hilo_se-puede-extraer-saves-de-cartuchos-3ds_1918270

hilo_ayuda-duda-sobre-copia-de-datos-de-guardado_1922002

hilo_aviso-para-aplicar-la-actualizacion-descargada-cuando-se-enciende-la-3ds_1911289

hilo_borrar-actualizacion-de-3dsxl_1910993

hilo_cyber-gadget-save-editor-3ds_1896966

hilo_problema-r4-gold-pro-3ds_1928081

hilo_se-puede-jugar-a-gba-en-ace3ds-plus_1927877

hilo_dstwo-arranca-siempre-el-mismo-juego_1927574

hilo_aviso-para-aplicar-la-actualizacion-descargada-cuando-se-enciende-la-3ds_1911289

hilo_ayuda-actualizar-3ds-3-0-0-6_1926162

************************* HILOS ARCHIVADOS/CERRADOS *************************

hilo_dstwo-me-la-pienso-comprar_1928860

hilo_os-tardo-mucho-en-llegar-el-gateway_1926291

hilo_actualizacion-3ds-a-4-5-0-10e_1928558

hilo_comprar-gateway-3ds_1926861

hilo_ayuda-please-r4i-gold-pro-v-1-62_1925400

hilo_lista-juegos-con-actualizacion-4-1-gt-4-5_1925113

hilo_nintendo-3ds-ll_1922513

hilo_gateway-3ds-region-free-y-con-juegos-de-cualquier-firmware_1924541

hilo_gateway-3ds-desencriptada_1924520

hilo_streetpass-spoofing_1924503

hilo_problema-con-r4-gold-pro-actualizada_1923199

hilo_r4-3ds-xl_1922555

hilo_cual-es-la-mejor-flashcard-para-el-modo-ds_1922120

hilo_ayuda-r4i-gold-pro_1922010

hilo_no-puedo-jugar-a-los-juegos-3d_1921302

hilo_dstwo-instalacion-de-novato_1921158

hilo_no-me-funciona-la-r4-3ds_1920894

hilo_actualizar-o-no-actualizar_1920205

hilo_regresion-del-firmware-o_1919354

hilo_problema-con-cartucho-r4imax_1917583

hilo_tarjeta-r4imax_1917768

hilo_actualiza-firm-el-juego-mario-amp-luigi-dream-team-bros_1917112

hilo_ayuda-con-esta-r4_1916668

hilo_novata-3dsx-y-r4i-rts_1916183

hilo_consulta-firmware-pack-3ds-xl-monster-hunter_1915902

hilo_ayuda-ezflash-vi_1915315

hilo_error-en-mi-tarjeta-dstwo-de-la-ndsi-xl_1915060

hilo_problemas-con-r4i-sdhc-3ds-rts_1914838

hilo_duda-y-problema-con-r4-3ds_1914456

hilo_problema-con-r4-gold-en-ds-xl_1914217

hilo_ayuda-duda-actualizar-3ds-y-compatibilidad-de-flashcard_1914094

hilo_mario-bros-2_1913628

hilo_existe-emulador-de-psx-para-3ds-xl_1913464

hilo_nuevo-con-supercard-dstwo-duda-actualizaciones_1912564

hilo_para-cuando-se-actualizara-r4-gold-pro-2013_1910444

hilo_instalar-version-5-1-0-11-es-posible_1910248

hilo_nueva-con-nintendo-3ds-xl_1909749

hilo_dstwo-flashcard-firmware-1-20-con-soporte-para-6-0-0-11x_1908875

hilo_soporte-para-tarjeta-r4i-sdhc-hk_1908655

hilo_una-pregunta-sobre-la-actualizacion-5-1-0-11_1908444

hilo_problema-con-r4i-gold-v4-5_1907820

hilo_recomendacion-flashcard-3ds-xl_1907203

hilo_version-4-5-0-10_1906690

hilo_ayuda-r4-gold-pro-2013_1904078

hilo_recomendadme-una-flascard-para-3dsxl_1903293

hilo_pagina-r4i-gold-com_1902674

hilo_ayuda-flascard-mal-actualizado_1901065

hilo_ayuda-a-identificar-flashcard_1901053

hilo_atascado-necesito-un-empujoncillo_1899274

hilo_problema-con-3dsxl-y-software-original_1899954

hilo_firmware-5-1-0-11x_1882256

hilo_empezar-desde-cero_1898450

hilo_duda-nueva-version-y-cartucho_1897813

TOTAL: 86 HILOS

Son todos los hilos que he encontrado relacionados con la Scene hasta la página 5 del Subforo General, si alguien mas se anima y recopila algunos mas seria genial.

Salu2!
yo tambien firmo donde sea.
esto ya es una realidad y deberiamos tener un apartado para no llenar los otros de lo mismo
catmante escribió:yo tambien firmo donde sea.
esto ya es una realidad y deberiamos tener un apartado para no llenar los otros de lo mismo

Añadido, gracias!

Salu2!
Buena idea compañero, me apunto, mejor coger los bartulos y mudarnos a scene, que el general ya parece una cacharrería, he buscado algún hilo, pero creo que los acabas de poner todos en el post principal. Un saludo.
kalon escribió:Buena idea compañero, me apunto, mejor coger los bartulos y mudarnos a scene, que el general ya parece una cacharrería, he buscado algún hilo, pero creo que los acabas de poner todos en el post principal. Un saludo.

Otro mas a la lista,¡animaros, que nos vamos! [carcajad]

Salu2!
Pues más que Scene sería un foro para Carga de Backups, porque de Scene en realidad hay poco o nada.
Todo el mundo habla de la Gateway, pero nadie habla de como crear el backup de un cartucho de 3DS, y quieran o no eso raya. Sin duda la Gateway es un paso hacia la Scene, pero todavía falta mucho por recorrer.
Apoyo la idea, pero voy por un foro de Carga de Backups y quiza otro de Scene, como se tiene organizado en el foro de Wii.
Mokona Modoki escribió:Pues más que Scene sería un foro para Carga de Backups, porque de Scene en realidad hay poco o nada.
Todo el mundo habla de la Gateway, pero nadie habla de como crear el backup de un cartucho de 3DS, y quieran o no eso raya. Sin duda la Gateway es un paso hacia la Scene, pero todavía falta mucho por recorrer.
Apoyo la idea, pero voy por un foro de Carga de Backups y quiza otro de Scene, como se tiene organizado en el foro de Wii.

Puedes hacer un backup de tu cartucho de 3ds practicamente de la misma forma que con la memoria nand de la consola, en resumen, soldar los pines del cartucho a una sd para sacar la imagen 1:1, eso si, tienes que disponer de un desoldador para quitar luego los restos de estaño y claro, procurar no quemar el plastico del cartucho al soldar [carcajad] .

Me apunto, podria llamarse "Exploits y homebrew" como pasa con el subforo de 360, dado que con el exploit es posible que pronto aparezca algo de homebrew.
me apunto,para poder mirar mejor todo seria lo suyo
No hay scene aún, lo que hay es cargar copias.
Lista actualizada, en cuanto al tema del nombre de la sección yo creo que lo adecuado sería llamarla Scene y mas adelante; cuando fueran saliendo mas flashcards ya dividir ese Subforo en Flashcards y Carga de Backups como en Nintendo DS.
Gracias por apoyar la iniciativa! [ginyo]

Salu2!
samuel_axl escribió:No hay scene aún, lo que hay es cargar copias.

Exacto, aún no hay scene ni nada.
KChito escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues más que Scene sería un foro para Carga de Backups, porque de Scene en realidad hay poco o nada.

Puedes hacer un backup de tu cartucho de 3ds practicamente de la misma forma que con la memoria nand de la consola, en resumen, soldar los pines del cartucho a una sd para sacar la imagen 1:1, eso si, tienes que disponer de un desoldador para quitar luego los restos de estaño y claro, procurar no quemar el plastico del cartucho al soldar [carcajad] .

Me apunto, podria llamarse "Exploits y homebrew" como pasa con el subforo de 360, dado que con el exploit es posible que pronto aparezca algo de homebrew.

O compras un slot en dealextreme y te dejas de inventos con el cartucho [+risas]

Desde que salio la Gateway, creo que ya va siendo hora de ello.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy buena iniciativa [oki]

apúntame :)
kai_dranzer20 escribió:muy buena iniciativa [oki]

apúntame :)

+1
Yo también creo que ya sería necesario
Yo siento que todavia es demasiado prematuro eso de scene ya que hasta HOY no existe homebrew como tal..Podria ser carga de backups y eso es lo mas que podria darse (quizas una seccion de tutoriales) perohay que ser realistas con el tema ya que todavia falta demasiado y lo que hay de momento es el Hype de la GW..
A algunos parece que se os va la vida en el subforo escene en 3ds, vamos a ver, todavia no han sacado ningun homebrew, nisiquiera aun se peuden empezar a desarollar, asi que para que crear un subforo si solo va a tener 5 o 10 hilos, y el resto serian dudas de novatos preguntando por una flashcard.

Tranquilos, que cuando salga un numero decente de aplicaciones y homebrew, sin que les digais nada, los mods crearan el subforo, no hara falta ninguna peticion.
Tenéis más info de eso ? Dudo bastante que sea tan sencillo, y no he visto nada al respecto en ningún sitio.

Yo apoyo la creación de un subforo, me da igual "scene" que "carga de backups" como decís, pero creo que sería bueno separarlo, más que nada para no llenar el otro de cosas que no tienen relación, así ya está separado para un futuro

drumtronicpw01011110 escribió:
KChito escribió:Puedes hacer un backup de tu cartucho de 3ds practicamente de la misma forma que con la memoria nand de la consola, en resumen, soldar los pines del cartucho a una sd para sacar la imagen 1:1, eso si, tienes que disponer de un desoldador para quitar luego los restos de estaño y claro, procurar no quemar el plastico del cartucho al soldar [carcajad] .

O compras un slot en dealextreme y te dejas de inventos con el cartucho [+risas]

Hablo desde el desconocimiento pero Vita tiene su propio subforo de scene y solo me consta que se pueda utilizar juegos de psp y poco mas... Al menos en 3DS se pueden usar juegos de 3DS. Como digo hablo desde el desconocimiento asi que en el caso de no ser asi no me mateis xD

Se suele tener mucha vagancia a la hora de abrir cosas para las consolas de Nintendo. Hubo que esperar la salida de WiiU al mercado para que tuviera su propio sitio. Con One/PS4 desde que se anunciaron tienen sitio...
c0d3m4st4 escribió:Tenéis más info de eso ? Dudo bastante que sea tan sencillo, y no he visto nada al respecto en ningún sitio.

Yo apoyo la creación de un subforo, me da igual "scene" que "carga de backups" como decís, pero creo que sería bueno separarlo, más que nada para no llenar el otro de cosas que no tienen relación, así ya está separado para un futuro

Es que no es tan sencillo, pero en vez de soldar los cables directamente al cartucho, se sueldan al slot y ya introduces el cartucho y tal, pero es complicadillo.
veo publicidad invasiva por todas partes incluyendo hotwords, pero no veas lo que cuesta crear un subforo :cool:
KChito escribió:

¿Y dónde puedo consultar los esquemas o la forma en que se realiza el backup?
Lo veo muy poco creíble que sea sólo soldar y leer el cartucho.
es que no es así ni de puta coña te lo aseguro xD

ese "complicadillo" me ha sonado a "he oido campanas..." jajaja xD O mejor "vi la foto del dumper con un slot con el cartucho metido y ..."

me parece que alguno está confundiendo el dumpeo de un cartucho con el dumpeo de la nand de la consola

Mokona Modoki escribió:

A mi no me importa que lo creen, ahí está para un futuro, pero llamar scene a lo que se puede hacer con el Gateway...
c0d3m4st4 escribió:es que no es así ni de puta coña te lo aseguro xD

ese "complicadillo" me ha sonado a "he oido campanas..." jajaja xD O mejor "vi la foto del dumper con un slot con el cartucho metido y ..."

me parece que alguno está confundiendo el dumpeo de un cartucho con el dumpeo de la nand de la consola

Mokona Modoki escribió:

Neimod lo hacia mediante un slot de nds montado en un pcb personalizado.

Eso es precisamente lo que pensaba. No quiero desviar el hilo de conversación y propósito del tema, pero se habla de Scene y ni siquiera hay información concreta de como realizar el Dump legal de un cartucho, luego entonces cuando se habla de carga de backups es obvio que no tiene nada de Scene.
KChito escribió:Neimod lo hacia mediante un slot de nds montado en un pcb personalizado.

Eso suena más lógico, pero dudo que sea un simple slot con cables soldados que se lea como una SD. [+risas]
Actualizado primer post! [chulito]

Salu2!
Mokona Modoki escribió:

Eso es precisamente lo que pensaba. No quiero desviar el hilo de conversación y propósito del tema, pero se habla de Scene y ni siquiera hay información concreta de como realizar el Dump legal de un cartucho, luego entonces cuando se habla de carga de backups es obvio que no tiene nada de Scene.
KChito escribió:Neimod lo hacia mediante un slot de nds montado en un pcb personalizado.

Eso suena más lógico, pero dudo que sea un simple slot con cables soldados que se lea como una SD. [+risas]

¿Hay informacion para dumpear roms de DS? Seguramente exista algun metodo casero y no tan pro como el de Neimod, o haciendo un apaño al Save Dongle.
Me sumo a la iniciativa ;-)
De DS sí que la hay.

KChito escribió:¿Hay informacion para dumpear roms de DS? Seguramente exista algun metodo casero y no tan pro como el de Neimod, o haciendo un apaño al Save Dongle.
Me uno a la peticion, a ver si llega a algo
Añadidos Tito_CO y Redlay. Animaros eolian@s! [sonrisa]

Salu2!
Me apunto por supuesto, ya que aunque bien a dia de hoy la unica scene que se puede usar en 3DS es la de Nintendo DS, esperamos que pronto esta consola tenga su propio homebrew.

Pon mi Nick en la lista ^^.

Saludos.
Como han dicho por arriba la scene a día de hoy es practicamente nula así que no creo que se le vaya a dar mucha utilidad a este subforo más allá de los hilos de novatos preguntando por flashcards.

Aun así, tenerlo ahí no le hará daño a nadie y quizás así se despeje un poco el General así que yo también me uno a la petición.
Me apunto a la petición!
Añadidos Isma_OMG, ToXiC487 y Arnau134.
En cuanto a los que decís que no hay Scene, la Scene de 3DS nació el primer día que esta estuvo a la venta con el funcionamiento de las flash que podían ejecutar backups y homebrew en modo DS.

jjrg89 escribió:Hablo desde el desconocimiento pero Vita tiene su propio subforo de scene y solo me consta que se pueda utilizar juegos de psp y poco mas... Al menos en 3DS se pueden usar juegos de 3DS. Como digo hablo desde el desconocimiento asi que en el caso de no ser asi no me mateis xD

Se suele tener mucha vagancia a la hora de abrir cosas para las consolas de Nintendo. Hubo que esperar la salida de WiiU al mercado para que tuviera su propio sitio. Con One/PS4 desde que se anunciaron tienen sitio...

Cuanta razón compañero! [ginyo]

Salu2!
apuntame las cosas en 3d molan mas XD
A mí aún no me has puesto [+risas]
Yo también estoy interesado en un Subforo de Scene. No es que en la actualidad se haya visto algo sólido en cuanto a scene. Pero se huele que pronto habrá algo.
egarrote escribió:Añadidos Isma_OMG, ToXiC487 y Arnau134.
En cuanto a los que decís que no hay Scene, la Scene de 3DS nació el primer día que esta estuvo a la venta con el funcionamiento de las flash que podían ejecutar backups y homebrew en modo DS.

jjrg89 escribió:Hablo desde el desconocimiento pero Vita tiene su propio subforo de scene y solo me consta que se pueda utilizar juegos de psp y poco mas... Al menos en 3DS se pueden usar juegos de 3DS. Como digo hablo desde el desconocimiento asi que en el caso de no ser asi no me mateis xD

Cuanta razón compañero! [ginyo]

Salu2!

+1000000000
Con lo que ha dicho jjrg89 deberian de ponernos si o si el subforo de scene. Yo tampoco entiendo porque ponen excusas con la consolas de nintendo y para las de las otras compañias lo hacen sin rechistar sin que nadie les diga nada.
Apuntadme a mi tambien.
Añadidos Arnau134, lyonwhite, albertolega, drumtronicpw01011110, masterneo y m3dssimply.

Animaros!
Me uno a la petición porque esto se llenara de morralla en cero coma. [fumando]
Bueno yo no soy muy activo en el foro, al menos no posteando...
Pero me leo todo lo que pillo y creo que aunque todavía no haya
demasiada o nada de scene de 3ds Creo que no haría absolutamente
danio a nadie tenerlo para poder poner las cosas pertinentes en el mismo.

Así que me uno a la petición.

Saludos, Kozue.
yo también me uno a la petición!
Bueno, bueno, bueno.... para los que dicen que no hay nada de scene. ¿esto que es?

A legal and open-source 3DS toolkit released

Imagen

Now that you can run 'backups' on your Nintendo 3DS thanks to the 'Gateway 3DS' flashcart, the next step is to get 'homebrew' enabled, and Gateway team is hard at work on it, but 'homebrew authors' are also hard at work in developing tools for themselves to use and others so you will not be forced to use the illegal official SDK from Nintendo to compile your homebrew game for the 3DS handheld, which is coming as you can see via this statement last week from the 'Gateway-3DS' team:

As a development team we are especially excited to announce the start of our long term dream to enable 3DS home-brew. We have long awaited the time to be able to start working on opening up your 3DS to the amazing home-brew talent. This is not a trivial feat to accomplish and it will take time ! In the meanwhile we will of course continue to enhance the GW3DS with rich features.
Currently, this CTR Toolkit by 'PS3Hen' aka (3DSGuy) is weak, and does not do much and only works on early 3DS prototypes called 'CTR' and some development kits, but it is start and shows there will be 'homebrew' for you to enjoy in the near future.

Legal, open source, 3DS toolkit.

Compiles under Linux and Windows(MinGW).

Includes:

extdata_tool - Extracts standalone and FS Extdata and can process Title Database files
iconcache_tool - Extracts cached icon data from homemenu extdata
make_banner - Generates ICN/BNR files
make_cdn_cia - Repackages CDN content into a CIA file
make_cia - Generates CIA files
rom_tool - 3DS ROM trimmer and info (with compiled win32 rom_tool.exe)
Check the link sites below for updates and downloads. Enjoy!

NEWS SOURCE #1: CTR Toolkit - Github (via) Official Site
NEWS SOURCE #2: CTR Toolkit - Downloads (via) EurAsia

Fuente
Añadidos Fumadikto, kozue, jmgelx y joangib. [ginyo]
kalon escribió:Bueno, bueno, bueno.... para los que dicen que no hay nada de scene. ¿esto que es?

A legal and open-source 3DS toolkit released

...

Grandísima noticia, con esto el hombrew ya lo puede desarrollar cualquiera que sepa programar. Preparémonos para la que se avecina.... [beer]

Salu2!
Me apunto, iba a comentar cuando se abrió el tema pero se me pasó xD
+1

Apuntarme a la petición.
83 respuestas
1, 2