PETICION PROYECTO PSX [ADMINS ENTRAR HERE!!]

Hola me dirijo a ustedes para realizar una peticion... Os hago un copy y paste del mensaje original que envie a los mods del subforo de concolas clasicas y su respuesta.

CARTA ENVIADA A LOS MODS DE CONSOLAS CLASICAS escribió:Hola me dirijo a los moderadores del subforo de consolas clasicas de eol.

Este PM es enviado para preguntar si es viable la realiacion en eol de un projecto que mucho estariamos de acuerdo y agusto en realizar pero queremos saber si tenemos permiso antes de realizar nada para evitar problemas con eol. No queremos causar ningun problema.

El projecto es el siguiente realizar una recopilacion de DEMOS, Gratuitas (con enlaces a los archivos subidos en sitios tipo megaupload etc...) de PSX.
Pregunto e insisto para evitar problemas, no se trata de pirateria ni similar, ya que dichas demos como ya he dicho se distribuian gratuitamente en comercios como campañas de publicidad, disco extra de regalo con algun jeugo o en las revistas de psx de la epoca ya que tu comprabas la revista los cds eras gratuitos. Ademas dicho material estaria considerado abandonware debido al paso del tiempo (almenos todas hasta el 98) y porque ya nadie las distribuye y la mayoria de empresas que distribuia ya ni existen.

Es por eso tratandose de DEMOS y de caracter ABANDONWARE seria posible realizar dicho projecto?

hilo_recopilacion-de-discos-de-demos-de-psx-ayudar_1119247#p1713867583

Gremio escribió:Hola!!

Muy interesante y genial proyecto, pregunta directamente en feedback mejor que te conteste los admin ;)

Gracias y saludos

El hilo del proyecto en cuestion es este ---> hilo_recopilacion-de-discos-de-demos-de-psx-ayudar_1119247#p1713867583

Ahora queria saber si tengo su consentimiento?? Para poder realizar esta proeza que tantos deseamos =D
Me parece una iniciativa dpm ;) , no creo que te pongan pegas al ser demos, pero igualmente haces bien en preguntar.
A mí me parece también una gran iniciativa, las demos siempre se han distribuido gratuitamente, espero que no haya pegas. ;)
Parece muy interesante la iniciativa. Lamentablemente desde la administración no podemos daros permiso pq a pesar de todo lo que dices es probable que muchas de esas demos todavía tengan vigente el copyright y no esté permitida su distribución no autorizada :(
Yabuki Joe está baneado por "clon de moli malone"
Ademas hay demos legendarias, como la 1 de PSX con el Abbe Odysee, o la que venia con la demo jugable del Cool Boaders, el trailer del FF VII americano.

Y bueno, esa del Rascal, el Gex, y el RE 2, una pena si, esas demos forman parte de la historia de PSX, a mi me hicieron jugar y descubrir muchos juegos.
jiXo escribió:Parece muy interesante la iniciativa. Lamentablemente desde la administración no podemos daros permiso

En tonces me temo que con lo de la administracion no podemos daros permiso es un no??

jiXo escribió:a pesar de todo lo que dices es probable que muchas de esas demos todavía tengan vigente el copyright y no esté permitida su distribución no autorizada :(

Todas las demos hasta el año 98 ( En unos meses hasta el año 99 ) SON ABANDONWARE por el tiempo. Puede que sony siga vendiendo sus juegos o namco etc.. por pstore al igual que ninty con al vc. Pero venden el juego y por tanto es el juego lo que no obtiene el caracter abandonware ya que se ha relanzado al mercado y esta otra vez adquirible. Pero las demos no las redistribuyen de nuevo de manera que las demos si son abandonware y por tanto legal.
klausus escribió:Todas las demos hasta el año 98 ( En unos meses hasta el año 99 ) SON ABANDONWARE por el tiempo. Puede que sony siga vendiendo sus juegos o namco etc.. por pstore al igual que ninty con al vc. Pero venden el juego y por tanto es el juego lo que no obtiene el caracter abandonware ya que se ha relanzado al mercado y esta otra vez adquirible. Pero las demos no las redistribuyen de nuevo de manera que las demos si son abandonware y por tanto legal.

No tengo clara la legalidad del abandonware, por tanto no puedo responsabilizarme dándote una respuesta. Otra cuestión es que posiblemente a los dueños del copyright de esas demos no les importe que se distribuyan ahora, por tanto moralmente no estariais haciendo nada malo y no banearíamos a nadie por poner un enlace externo a este tipo de contenido ;)
Wikipedia escribió:Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias.

Puesto que las demos y el juego final son programas distintos si que se consideran abandoware a todos los efectos :D

Saludos!
Me parece un proyecto excelente, me pasare amenudo para ver como progresa, ya que me interesa rememorar viejos años... XD.
8 respuestas