Pila PS3!

Buenas! Me estoy volviendo loco con este tema!!

Veréis, después de mucho tiempo indagando, me cuentan desde SAT de Playstation, que la PS3 tiene una pila de reloj, y qe debe cambiarse! Mi problema viene cuando detecto desde hace tiempo que pese a actualizar de mil maneras diferentes la hora de mi PS3 y la fecha, cuando la apago, vuelve a poner la que ella estima oportuno. Hay juegos que se basan en la hora real del día para según qué datos y me fastidia tener mi PS3 constantemente desactualizada.

He abierto, temeroso, mi PS3 pero no encuentro la maldita pila de reloj de forma fácil...no me creo que sea la única persona en el mundo a la que le pasa esto, pero es que ni lo he visto en inglés!!

Can u help me!?
FAT o Slim????? en la fat hay que desmontar casi hasta el final para encontrar la pila, hay mil tutoriales donde pone como desmontar las consolas, de todas formas me parece raro que se gaste la pila, de todas formas prueba a que actualice la hora por internet y no la tengas en manual
yo le cambien la pasta termica a la de un amigo y si vi la pila de marras...

eso si, son pilas de boton y esas duran un huevo...que tiempo tiene tu consola??
Ami me ha pasado lo mismo (hay otro hilo abierto) al encender la ps3 despues de no usarla durante un tiempo.
La hora se me reinicia, y el tema tambien. Yo tengo la FAT y mi PS3 es del 8 de Noviembre del 2007. 3 Añitos.
¿Pero la pila no se recarga con la corriente del enchufe como en los pc? Pues vaya coñazo.
coyote-san escribió:¿Pero la pila no se recarga con la corriente del enchufe como en los pc? Pues vaya coñazo.

Eso es lo que nose. Yo es que al terminar de jugar, la quito de atras, de la corriente, porque dicen que gasta mucho en stanby jaja.
Pero lo dejaré en stanby haber si no se me quita la hora. Pero logicamente por la noche si la tengo que apagar del todo.
con las saturn pasa igual, en estas al menos esta a mano, pero al menos en saturn sin la pila no puedes guardar partidas, pero es raro esas pilas para aguantar datos en la placa suelen durar sobre 10 años y no no se cargan con el tiempo, las famosas pilas suicidas de las placas jamma es un buen ejemplo
coyote-san escribió:¿Pero la pila no se recarga con la corriente del enchufe como en los pc? Pues vaya coñazo.

No todas las pilas son recargables jeje, lo que pasa es que normalmente duran mucho, pero a veces por defectos de fabricación, o por el calor que reciben se degradan antes.

Para cambiar la pila como ya te han dicho si es una FAT tienes que desmontar la consola completa, si no te causa mucho trastorno el no tener la hora actualizada yo no me molestaría en hacerlo.

Salu2.
FJG escribió:Para cambiar la pila como ya te han dicho si es una FAT tienes que desmontar la consola completa, si no te causa mucho trastorno el no tener la hora actualizada yo no me molestaría en hacerlo.

Claro. Abrir yo solo no la voy a abrir, y si la llebo a una tienda, voy a estar 1 semana o mas sin consola, y me van a cobrar "X".
Si solamente me cambia la hora ( que es lo que parece) pues aguanto.

Guardar partidas si puedo guardar, y ni se borra nada de configuración ni nada. Solamente es la hora.
Asique.... la dejaré como esta.
Antes de nada muchas gracias por las respuesta! Estuve un tiempo sin iNet y por eso no pude responder. Mi modelo es FAT y la verdad es que me quedo alucinado, porqe hoy en día tenemos mil aparatos qe llevan pila y en ninguno me ha pasado nada de esto...la tengo desde el primer día que salió, pero aún así no deja de parecerme raro.

La verdad es qe es una "pijada" pero precisamente por eso me molesta!!jeje...la hora qeda reflejada en partidas guardadas, en juegos donde depende la hora qe sea para qe te muestre si es de día o de noche...vamos chorradinas, pero cuando se paga lo qe vale una PS3 estas cosas no deberían pasar.

Sabéis el enlace donde se abra una PS3 hasta encontrar la pila? Porqe los qe yo vi sólo llegan hasta cambiar el disco duro. Alguien lo hizo??

1000Gracias!
sidERot escribió:Antes de nada muchas gracias por las respuesta! Estuve un tiempo sin iNet y por eso no pude responder. Mi modelo es FAT y la verdad es que me quedo alucinado, porqe hoy en día tenemos mil aparatos qe llevan pila y en ninguno me ha pasado nada de esto...la tengo desde el primer día que salió, pero aún así no deja de parecerme raro.

La verdad es qe es una "pijada" pero precisamente por eso me molesta!!jeje...la hora qeda reflejada en partidas guardadas, en juegos donde depende la hora qe sea para qe te muestre si es de día o de noche...vamos chorradinas, pero cuando se paga lo qe vale una PS3 estas cosas no deberían pasar.

Sabéis el enlace donde se abra una PS3 hasta encontrar la pila? Porqe los qe yo vi sólo llegan hasta cambiar el disco duro. Alguien lo hizo??

1000Gracias!

Busca tutoriales para cambiar la pasta térmica, ya que para tu caso es lo mismo puesto que tienes que desmontarla entera para acceder a la placa.

Salu2.
sidERot escribió:La verdad es qe es una "pijada" pero precisamente por eso me molesta!!jeje...la hora qeda reflejada en partidas guardadas, en juegos donde depende la hora qe sea para qe te muestre si es de día o de noche...vamos chorradinas, pero cuando se paga lo qe vale una PS3 estas cosas no deberían pasar.

Pero para las partidas guardadas no influye que se reinicie la hora.
Porque la hora se reinicia cuando la ps3 esta apagada. Cuando la enciendes tu vuelves a poner la hora correcta y ya esta.
Mientras esta encendida tienes la hora correcta.

Es lo que hago yo. Que si molesta tener que meter cada vez que la enciendes, pero bueno....
Así se arregla? Si cada vez qe la enciendo meto la hora se qeda? Si es así no pasa nada, lo hago y listo, porque abrirla puede ser muyyy tedioso!

Thanks!
sidERot escribió:Así se arregla? Si cada vez qe la enciendo meto la hora se qeda? Si es así no pasa nada, lo hago y listo, porque abrirla puede ser muyyy tedioso!

Thanks!

Claro es lo que yo hago. Cuando la enciendo, me pide la fecha y la hora. Y la pongo.
Y claro si esta encendida pues el reloj funciona perfectamente.
Vaya tela con la pila! como en los pcs
dany0015 escribió:
sidERot escribió:Así se arregla? Si cada vez qe la enciendo meto la hora se qeda? Si es así no pasa nada, lo hago y listo, porque abrirla puede ser muyyy tedioso!

Thanks!

Claro es lo que yo hago. Cuando la enciendo, me pide la fecha y la hora. Y la pongo.
Y claro si esta encendida pues el reloj funciona perfectamente.

Bueno a mi la verdad es qe no me la pide, no me sale ningún mensaje demandándome poner la hora, debería entrar en ajustes de fecha y hora. Y si se pone así, mientras estás jugando y no la apagas, te respeta el día, la hora? Perdón por mi pesadez!
sidERot escribió:Bueno a mi la verdad es qe no me la pide, no me sale ningún mensaje demandándome poner la hora, debería entrar en ajustes de fecha y hora. Y si se pone así, mientras estás jugando y no la apagas, te respeta el día, la hora? Perdón por mi pesadez!

Claro que te la respeta. La hora solo se va, cuando la ps3 esta apagada, porque se acaba la pila y no tiene corriente para que funcione. Si tu al encender la PS3 pones la hora bien... ya puedes jugar 8 horas seguidas, que la hora va a funcionar correctamente.

Cuando apagues la ps3, a la hora o menos. Se volverá a ir la hora.
dany0015 escribió:
sidERot escribió:Bueno a mi la verdad es qe no me la pide, no me sale ningún mensaje demandándome poner la hora, debería entrar en ajustes de fecha y hora. Y si se pone así, mientras estás jugando y no la apagas, te respeta el día, la hora? Perdón por mi pesadez!

Claro que te la respeta. La hora solo se va, cuando la ps3 esta apagada, porque se acaba la pila y no tiene corriente para que funcione. Si tu al encender la PS3 pones la hora bien... ya puedes jugar 8 horas seguidas, que la hora va a funcionar correctamente.

Cuando apagues la ps3, a la hora o menos. Se volverá a ir la hora.

Mil gracias tio!
Incluso... al pedirme la hora, no la eh puesto. Eh ganado un trofeo, luego eh puesto la hora y seguidamente actualizar los trofeos y me sale la hora del trofeo correctamente. Asique... nose para que sirve la fecha de la ps3 jaja
18 respuestas