Pinout de Snes y SFamicom. Duda con cable RGB

Buenas,

He visto en esta web (ahora pongo el link) que el pinout de salida de la SuperNintendo es distinto del de la SuperFamicom.
http://members.optushome.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

Ahora mismo tengo una SNES (Pal) con mod de region y hz pero tengo pensado adquirir una SuperFamicom (NTSC).
Si me compro un cable RGB para la Pal... me va a valer para la SuperFamicom? O debido al tema del cambio de pinout no se verá nada?

Gracias.
El Pinout de salida es basicamente el mismo, el que cambia es el cableado Scart.
http://old8bits.blogspot.com.es/2012/06 ... tendo.html

Echa un vistazo a esto que me encontré ayer, explica como hacer diferentes cables de video y si pinchas en el TAG "cable" te lista un porrón de articulos con cables de video para diferentes sistemas.

Un saludo
Gracias por el link Wey!
Si no leo mal, y tal y como temía, el pinout es distinto en la salida de consolas PAL y NTSC.

Siguiendo el link, en la seccion snes: http://old8bits.blogspot.com.es/search/label/Cable
La primera columna del gráfico es el número de pin de salida de la consola.
La segunda columna indica qué tipo de señal sale por ese pin en caso de consola PAL.
Y en la tercera columna indica qué tipo de señal sale por ese pin en caso de consola NTSC.

Alguien tiene cables RGB y me puede verificar si hace falta un cable RGB específico para consolas PAL y otro específico para consolas NTSC?
Es fácil convertir un cable RGB PAL para que funcione en una NTSC?
Qué ocurre si pinchas un cable RGB PAL en una consola NTSC? Se vé oscuro? En blanco y negro? Simplemente no se ve nada?

Gracias.

Edito:
Veo que el cable PAL utiliza 9 de los pines, dos de ellos destinados a +5v y +12v respectivamente. Por otra parte tenemos que el cable NTSC es de 8 hilos, y solo utiliza el de +12v.
A lo mejor el paso de PAL a NTSC es más sencillo, ya que reduces el número de hilos. Al revés seria mas complica, creo entender.
Riper escribió:Qué ocurre si pinchas un cable RGB PAL en una consola NTSC? Se vé oscuro? En blanco y negro? Simplemente no se ve nada?


Como te han dicho antes, el pinout de salida es el mismo.
FFantasy6 escribió:
Riper escribió:Qué ocurre si pinchas un cable RGB PAL en una consola NTSC? Se vé oscuro? En blanco y negro? Simplemente no se ve nada?


Como te han dicho antes, el pinout de salida es el mismo.


Pues no lo entiendo. A lo mejor interpreto mal los gráficos, pero no saco la misma conclusion.

Por ejemplo, en caso de consola PAL, el pin 3 saca +12v. El mismo pin en una consola NTSC saca "Sincronismo Compuesto".

Sacado del texto: La SNES tienen salida RGB y S-Video, entre los modelos PAL y NTSC cambia una señal y la intensidad de las mismas

Edito:
A golpe de copy/paste parece ser que las diferencias son:
- En el PAL, sale un cable del pin 3 de la consola que lleva +12v al pin 8 del conector SCART. En el NTSC no se utiliza este pin (el 3) de la consola.
- En el PAL, el pin 8 del SCART recibe +12v procedentes del pin 3 de la consola. En el NTSC, el pin 8 del SCART recibe sólo +5v procedentes del 10 de la consola.
- En el PAL, procedente del pin 9 de la consola va destinado a los pines 18 y 20 del SCART (donde hay un lio de componentes). En el NTSC el cable va directo.
Estas son las diferencias, creo.
Para que quede mas claro las he marcado en este gráfico. Lo digo bien?
Asi pues, la respuesta directa es la de FFantasy6: el pinout es igual, excepto el pin 3. Las diferencias grandes son en el SCART.
Imagen
A ver... el pinout es el mismo.

El problema son las consolas, la última remesa pal funciona perfectamente con los cable "japos". En las primeras pal hay qie quitar los condensadores.

La señal de vídeo compuesto no se usa para el rgb y la mayoría de cables rgb no llevan esa parte (según teles hay que quitar el cable porque hace interferencias).

Las señales 5vcc y 12vcc corresponderán a la autoconmutación y al tipo de imagen (4:3 o 16:9). Busca el pinout de cualquier scart y lo verás.
Hola:

He modificado un poco las entradas, que las tablas no salían con sus bordes, y he añadido algo de texto para explicar algunas cosas.

La diferencia entre las consolas NTSC y PAL no es solo el pin 3, sino la intensidad de las señales, por lo que no se garantiza que funcionen bien el mismo cable, aunque lo que si podemos decir es que el cable NTSC debe funcionar en una PAL pero no al contrario, ya que el cable PAL usa los +12voltios, no presentes en las NTSC.

Si no tienes cable, yo montaría el cable RGB para las NTSC, que debe funcionar bien en ambas versiones, ya que solo usa la señal de +5V. Si se ve oscuro quita los condendadores, si así las NTFS se ven mal, añade una resistencia de 75Omnios entre las señales y masa, para ajustar la impedancias de las salidas.

Por otro lado, la señal de AV no la usará el RGB, pero en ese caso la pata 20 del Euroconector se usa como señal de sincronismos, por eso SI que hay que conectar la señal de AV, ya que en las PAL es el único sitio de donde sacarla.

Saludos
7 respuestas