Pioneer HTP-072 y PS3

Hola chicos...

Tengo un problema con este Home Cinema. El principal es el que tengo con la PS3.

Tengo enchufado el HDMi de la PS3 al HDMI IN del HomeCinema, concretamente al que pone GAME y, a su vez, desde el HDMI OUT del HT llevo otro cable al HDMI ARC de la tele.

Bien, con esto consigo que mediante el HT pueda ver la consola en mi Panasonic Viera. El problema viene con el audio. Voy a la confi de audio de la consola y pongo HDMI, automático y me marca los PCM más cutrosos.... Pero el audio sale por la TV.

Pruebo en manual poniendo DTS, DD...nada. No se oye nada.

Me digo: oye que tengo un cable óptico!! Probemos pues. Ya qie según el manual del HT desde el canal GAME no puedo escoger la salida óptica, cambio el cable a DVD. Bien, seguimos viendo la consola... Voy a la confi de audio de la ps3, marco salida óptica, escojo DTS, etc, le doy a ok y.... NADA.

En el HT tengo indicado en el canal la O1(canal óptico).

Me estoy desesperando porque no soy capaz de escuchar la puta consola por los altavoces, y no entiendo el motivo.

Alguien me puede echar un cable? Gracias...
Yo tengo un ampli Pioneer, aunque no ese modelo.

La idea es elegir HDMI, y luego (consulta el manual) hay una opcion en mi ampli para que saque el audio (AMP) o lo deje pasar a la tele (THROUGH o algo asi).

Prueba tambien con Dolby Digital o DTS (por probar que no quede :P)
DemonR escribió:Yo tengo un ampli Pioneer, aunque no ese modelo.

La idea es elegir HDMI, y luego (consulta el manual) hay una opcion en mi ampli para que saque el audio (AMP) o lo deje pasar a la tele (THROUGH o algo asi).

Prueba tambien con Dolby Digital o DTS (por probar que no quede :P)

Buenas!!

Como configuras el AMP/THROUGH? Porque yo no encuentro la opción... El DD y el DTS ya probé a ponerlos en la consola y no se oye nada. Ahora de hecho ya no consigo ni que se oiga por la tele... Qué desesperación.

Gracias
Esto es lo que pone mi manual:

HDMI (HDMI Audio)
Specifies the routing of the HDMI audio signal out of this receiver (AMP) or through to a TV (THRU). When THRU is selected, no sound is output from this receiver.

Y en mi ampli se accede a esto a traves del menu AUDIO PARAMETER (y luego ya navegando por las opciones)
¿De donde sacas que PCM es "más cutroso"? cuando entre dts, DD y pcm este último es el que no tiene compresión (de ahí que por óptico solo se pueda conseguir pcm 2.0, por hdmi si no recuerdo mal 7.1).
No, yo no digo que sea cutroso. Pero yo para ver pelis que traen el audio en DTS o Dolby prefiero pasarselo directamente al ampli y que se decodifique ahi.

Con la PS3,4 ni idea de cual es la mejor opcion... no me he puesto a mirarlo.
DemonR escribió:Esto es lo que pone mi manual:

HDMI (HDMI Audio)
Specifies the routing of the HDMI audio signal out of this receiver (AMP) or through to a TV (THRU). When THRU is selected, no sound is output from this receiver.

Y en mi ampli se accede a esto a traves del menu AUDIO PARAMETER (y luego ya navegando por las opciones)

A ver si consigo entrar ahí... Lo raro es que en otro canal sí que puedo r escuchar por los altavoces las películas del ordenador.
En la consola la mejor opcion es dejarlo en PCM multicanal, porque el PCM es un formato de audio sin compresion y ello conlleva a ALTA FIDELIDAD, PCM es el formato de sonido empleado en las salas de cine.

En peliculas en BRD [bluraydisc], el mejor formato que puedes eleigir es igualmente PCM multicanal, o DTS-HDMA o DD-TrueHD, que estos tres formatos tambien son de ALTA FIDELIDAD, y los tres son usados en las salas de cine comercial.

Peliculas en DVD, aqui usan formatos de sonido con comopresion y perdida de datos como son DD y DTS, por lo que son formatos que no guardan alta fidelidad, y el AVR pioneer lo que hace es reconstruir la informacion, aunque solo es una 'version' que trata de parecerse al 'original' lo mas posible.

A tu duda, tambien en la consola PS3 debes configurar a que el sonido por HDMI este en PCM, mientras en el televisor en uss opciones de sonido debes configurar a que use el sistema de sonido externo, esto porque por el puerto HDMI-ARC del televisor tambien va el sistema HDMI-CEC [comandos], con el cual el televisor puede dar ordenes al AVR HT y la orden que le puede estar dando es que lo quie se va a usar es el sonido integrado con lo cual el AVR solo se dedicaria a enviar los datos de sonido tal cual le llegan [pass-though o tambien llamado bitstream_raw o tambien llamado THRU]

DemonR escribió:Esto es lo que pone mi manual:

HDMI (HDMI Audio)

Estas dos personas tienen ese mismo AVR HT HDMI pioneer, seguro te pueden guiar mas detalladamente:

hilo_pioneer-htp-072_2045885
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

.
Muchas gracias, al final lo conseguí haciendo lo mismo. Estos aparatos electrónicos....

Un abrazo y gracias a todos
8 respuestas