Pitidos al encender el ordenador

1 largo, 3 cortos.

Muy buenas:
Para poneros en antecedentes, hace dos semanas estaba jugando y de repente se me reinició el ordenador pero al final del arranque sólo se veía la pantalla en negro y el cursor, pero el explorer no funcionaba de ninguna manera, así que no podía hacer nada más que usar el administrador de tareas.
En modo a prueba de fallos sí que iba todo bien y salía el escritorio, pero en el modo normal acababa con la pantalla en negro, como ya he dicho, así que después de mil pruebas, antivirus y demás preferí formatear.
El caso es que en estos días he tenido que usar mi ordenador antiguo porque lo necesito para trabajar, y a ratos he instalado W7 y Office en el que falló, que es más nuevo, y cada vez que tengo que usar uno u otro tengo que desenchufar los cables de uno y enchufárselos al otro.
Cuando enchufo y enciendo el antiguo todo va bien, pero cuando cambio los cables al nuevo y lo enciendo, me salen los pitidos que he puesto antes y el ordenador arranca y funciona (oigo el mensaje de antivirus actualizado) pero el monitor no se enciende (no es que se quede en negro como cuando me petó, es que no se enciende), y tengo que reiniciar con botonazo, entrar en modo a prueba de fallos y volver a reiniciar. Después de ésto sí que se enciende la pantalla y aparentemente funciona bien.
Está claro que algo falla porque cuando cambio los cables al antiguo para poder trabajar y lo arranco todo va bien.
El ordenador que ha fallado es el de mi firma, con BIOS EFI, que he leído que es como la AWARD pero no lo sé seguro.
Esto me huele a fallo de la gráfica pero no me atrevo a instalar más programas, no vaya a ser que tenga que formatear otra vez ¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Yo los pitidos los relaciono con fallos de la RAM. No sé si será eso, pero si tienes más de un módulo de memoria, prueba a usar solo uno de los dos, ver qué pasa, luego cambiarlo, e idem.
Tienes hecho OC?

El fallo con pitidos suele ser normalmente o problemas de RAM como te dice el compañero, o problemas de overclock o falta de voltaje.

El ordena intenta arrancar, no lo consigue y pita, y cuando reinicia carga valores por defecto para arrancar.

Prueba a ir dejando un solo módulo de Ram a ver si hace lo mismo.

Salu2
No, si el ordenador arranca, lo que pasa es que el monitor no se enciende. Ya os digo que Windows y los demás programas que tengo de inicio arrancan del todo porque oigo el mensaje del antivirus Avast: "La base de datos de virus ha sido actualizada", que sólo se oye cuando todos los programas se han cargado y ya está el escritorio listo para funcionar.
No, no tengo hecho OC pero la gráfica creo que ya tiene un poco OC de fábrica.

Probaré lo de los módulos, de todas formas.
Gracias.
1 pitido largo y 3 cortos también se asocia problema de gráfica, no de RAM necesariamente.

También se asocia a Fallo del controlador del teclado.
carniceroman escribió:1 pitido largo y 3 cortos también se asocia problema de gráfica, no de RAM necesariamente.

También se asocia a Fallo del controlador del teclado.


Estoy de acuerdo en esto...

Prueba la gráfica en otra pc para descartar que sea esta. También checa si los ventiladores de la gráfica están al 100% al momento que no te da vídeo.

Saludos
5 respuestas