elsaq escribió:No inviertas más en esa plataforma, cambiate a un i5 o si puedes i7.
Te lo dice alguien con una R9 290 y una Phenom, con mi gráfica el cuello de botella es más que notable.
Esa GTX 770 se merece como poco un i5.
VDF_Demon escribió:Yo optaria tambien por el cambio de plataforma, mi Phenom x6 1075t hacia cuello de botella con una HD7870 Ghz, que por ejemplo el WoW no pasaba de 27fps en algunas zonas, cambie por un i7 y solucionado
elsaq escribió:No se trata de marear ni de inventarse cuellos de botellla, en mi caso es real, un Phenom no puede con una R9 290, te puedo poner todas las pruebas que quieras, pero en el hilo que puse sobre DirectX vs Mantle estan las más clara (donde Mantle rinde mucho más al eliminar ese cuello de botella, duplicando frames).
gothnux escribió:
Edito:
Yo suelo jugar a todo lo que va saliendo, no juego al WOW (hace años que no lo hago) y no es mi prioridad, pero si intento jugar a los ultimos AAA o incluso al ARMA 3 o Dayz Standalone (juegos muy CPU dependientes).
Pollonidas escribió:De 3.7Ghz a 4Ghz el cambio es prácticamente nulo, si ese es el objetivo que buscas con el cambio ni me lo plantearía, la gráfica va a estar poco más o menos igual de aprovechada que lo que está ahora (300mhz en 4ghz son, aproximadamente, un 8% extra de rendimiento).
El cuello de botella puede ser desde inexistente a brutal dependiendo del juego. En juegos que tiran mucho de GPU es procesador suficiente, en juegos que piden mucho procesador (y el WoW es un ejemplo clarísimo de esto) es un cuello de botella abismal, incluso para una gráfica como es la 7870 (que no es precisamente gama baja, pero tampoco un avión).
Por ejemplo, ¿dirías que un señor 3960X es cuello de botella para cualquier gpu razonable a día de hoy? En general la respuesta es, obviamente, que no, pero en casos como el WoW a nada que la gráfica sea aceptable, lo es. Y para muestra un botón: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html (puedes leer que, overclockeando el 3960X a 4.7Ghz, ganan en torno a 20fps frente a tenerlo de stock con la misma setup, es decir, un cuello de botella clarísimo)
Mi consejo es que, si cambias, cambies bien, a algo notorio. Y solo si realmente juegas a juegos mal optimizados donde se va a notar la diferencia (WoW, borderlands 2...). En juegos que aprovechen bien el proce, poco vas a notar.
Saludos
gothnux escribió:He estado viendo los videos, y he estado también mirando comparativas, pero todavía no lo tengo del todo claro.
Voy a ir resumiendo todo un poco y contestando por partes:
Lo más interesante a corto plazo:
Subir el Phenom II X6 1055t a 4 Ghz (o un poco apurar hasta los 4.2 Ghz).
Me encuentro con el problema demi placa base (creo que es la placa) me encuentro con una limitación del FSB a 273, por encima de eso el equipo no responde.
Hasta aquí sería lo más interesante a corto plazo, el resto sería una cuestión a resolver.
La Sabertooth 990FX r2.0 parece una placa muy buena, pero cuesta unos 150€ aproximadamente, la duda sería si merece la pena ese cambio para subir el procesador a >4 Ghz, ¿Merecerá la pena comprar dicha placa para subir por encima de los 4Ghz y para una posterior actualización a un FX 8320?
Lo realmente interesante:
Cambiar de plataforma a por un i5 o i7. En cuyo caso, ya que si hago el desembolso, me gustaría hacerlo en una placa base y un microprocesador que aguante lo suficiente (tanto en tiempo como en consonancia con el resto del equipo) ajustando el precio lo máximo posible y teniendo en cuenta un futuro OC a dichos componentes.
¿Que modelos de placa base y/o procesador me recomendaríais teniendo en cuenta esos factores?
Yo a día de hoy he estado jugando a cosas decentemente con un OC algo más moderado del actual (3,6 Ghz y 2,2 Ghz de NB), pero pienso que el micro está haciendo un cuello de botella bastante gordo a mi GTX 770.
Edito:
Yo suelo jugar a todo lo que va saliendo, no juego al WOW (hace años que no lo hago) y no es mi prioridad, pero si intento jugar a los ultimos AAA o incluso al ARMA 3 o Dayz Standalone (juegos muy CPU dependientes).
Pollonidas escribió:Estamos mezclando el tocino con la velocidad.
Primero, IPC=Instructions per cycle, subir la frecuencia del northbridge aumenta, lógicamente, el ancho de banda a memoria y su rendimiento, pero no veo que tiene que ver con las IPC mejorar ese punto, y una arquitectura lenta es una arquitectura lenta con un bus de memoria rápido o sin él. Por mucho que el compañero suba su Phenom a la estratosfera, ni siquiera va a igualar a un i5 de stock (en el caso particular del WoW, y en juegos en general, en test sintéticos multihilo, si le sale un micro cañero, seguramente pueda superarlo)
El WoW usa más de dos núcleos, y te lo demuestro ahora mismo: http://www.tomshardware.com/reviews/wor ... 93-10.html (de hecho, si te fijas, el salto más grande es de 2 a 3 núcleos, y de 5 a 6). Aun más claro, en un 3930K:
Ahí yo veo un núcleo con uso moderado y al menos 3 con uso considerable. Desde luego te garantizo que más de 2 hilos se están usando.
¿Que el WoW agradece mucho más núcleos rápidos que cantidad de núcleos? Desde luego, y tienes toda la razón en que el pentium anniversary es una elección estupenda para un PC económico pensando en el WoW (y en muchos otros juegos).
Igual que te digo eso te digo que un Xeon Sandy-EP octocore, a pesar de las frecuencias más bajas, rinde mejor que un señor 3970X (y de nuevo, dejo benchmarks: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 48-13.html ). ¿Ganancias pequeñas? Desde luego, pero ventaja clara de número de núcleos a similar IPC.
Saludos
Pollonidas escribió:No intento dar lecciones a nadie, intento que el compañero haga el cambio que le conviene (si realmente le interesa hacerlo) y que no pierda el tiempo intentando exprimir donde no hay.
Lo que para ti es "no perder ni un mísero FPS" yo lo llamo perder 20:
(CP=Core parking en esta tabla, los hilos de HT con uso bajo en ocasiones son interpretados como inactivos por el SO, y en algunos casos, como Winrar, el rendimiento salía bastante perjudicado)
Por cierto, aunque hubieras estado en lo cierto, te ha quedado sin rebatir el por qué del salto de rendimiento de 2 a 3 núcleos (y de 5 a 6) con procesadores AMD de la review de tomshardware. Y también por qué un Sandy-EP de 8 núcleos rinde mejor que uno de 6 de idéntica arquitectura y mayor frecuencia. Pero claro, mucho mejor saltar a otro ejemplo más conveniente que actuar de manera consecuente y reconocer una equivocación (que por cierto, todos somos humanos).
Buenas noches :3
apalizadorx escribió:KailKatarn deberías relajarte un poco no hace falta que te pongas a la defensiva cuando Pollonidas te está explicando las cosas de buen rollo y en mi opinón con argumentos bastante mas solidos que los que tu has expuesto, soy usuario de un fx8320 y sé mejor que nadie de lo que es capaz de ofrecer la plataforma amd, elsaq mismo tiene un phenom x 6 con una R9 290 y el mejor que nadie te puede explicar de primera mano el cuello de botella que tiene, en resumen lo que tu eres incapaz de ver.
Los datos de cinebench en el caso de los phenom/fx no valen una mierda luego en la mayoría de juegos no se traduce ''significativamente'' en mejor rendimiento si fuera así un fx8320 a 4'8ghz debería incrementar el rendimiento casi un 22%, el oc NO HACE MILAGROS, puede ayudar a rascar unos fps mas, pero cuando la arquitectura no da mas de sí por falta de ipc y en parte por que no se aprovecha del todo bien no hay nada que hacer, recomendar a alguien una placa de 150 eurazos para rascar unos pocos fps mas me parece UN DESPROPOSITO TOTAL.
El phenom x 4/6 son muy buenos procesadores teniendo en cuenta que son procesadores de 2008 y que aún dia siguen siendo muy validos para graficas de gama media tipo 7870, pero ya no le pidas mas.
apalizadorx escribió:KailKatarn deberías relajarte un poco no hace falta que te pongas a la defensiva cuando Pollonidas te está explicando las cosas de buen rollo y en mi opinón con argumentos bastante mas solidos que los que tu has expuesto, soy usuario de un fx8320 y sé mejor que nadie de lo que es capaz de ofrecer la plataforma amd, elsaq mismo tiene un phenom x 6 con una R9 290 y el mejor que nadie te puede explicar de primera mano el cuello de botella que tiene, en resumen lo que tu eres incapaz de ver.
Los datos de cinebench en el caso de los phenom/fx no valen una mierda luego en la mayoría de juegos no se traduce ''significativamente'' en mejor rendimiento si fuera así un fx8320 a 4'8ghz debería incrementar el rendimiento casi un 22%, el oc NO HACE MILAGROS, puede ayudar a rascar unos fps mas, pero cuando la arquitectura no da mas de sí por falta de ipc y en parte por que no se aprovecha del todo bien no hay nada que hacer, recomendar a alguien una placa de 150 eurazos para rascar unos pocos fps mas me parece UN DESPROPOSITO TOTAL.
El phenom x 4/6 son muy buenos procesadores teniendo en cuenta que son procesadores de 2008 y que aún dia siguen siendo muy validos para graficas de gama media tipo 7870, pero ya no le pidas mas.
elsaq escribió:Y añado que mi micro con la R9 290, en Tomb Raider con todo en Ultra, tengo bajadas a 20 FPS con el Vsync activado, sin Vsync me mantiene 70 FPS.
Dudo que mi gráfica no sea capaz de mantener los 60 FPS (cuando sin él va a 70 FPS de media) estables con Vsync, los bajones son culpa del micro.
gothnux escribió:Bueno yo no voy a entrar en batallas, ya que mi caso es algo particular y por eso expuse mi duda.
He estado un poco ausente porque me ha llegado hoy la RL Corsair H80i y la he estado montando. En IDLE me deja el micro en unos miseros 25º teniendo en cuenta la temperatura que hace por aquí y con los ventiladores configurados a 750 RPM, a FULL no pasa de los 40º.
Referente al tema que nos trata, estaría dispuesto a desembolsar 150€ en una placa base como la que me recomienda KailKatarn como un paso intermedio entre el Phenon II x6 (y durante X tiempo hacerle un OC superior) y un futuro FX¿?¿?, pero si tampoco voy a pegar un salto lo suficientemente cuantificable en rendimiento, ni siquiera me lo planteo. Por lo tanto para mi esta opción, cambiar la placa y en un futuro no muy lejando comprar un FX ya está desechada.
Así que lo que haré será dar el paso al i5 + una placa base decente. Me habéis recomendado algun que otro modelo, ahora después con tiempo le echare un vistazo que me tengo que ir a currar y no puedo ahora mismo.
Mi duda será si realmente podré aprovechar la RAM que ya dispongo, 8 Gb DDR1333 Kingston ValueRAM. ¿No habrá ningún problema con los i5, no?
KailKatarn escribió:
Eso de que los datos de cinebench no se corresponden en juegos es falso. El benchmark, mide el IPC de tu micro tanto en multi como en single-thread a su máxima intensidad. Si quieres inventarte que eso no se refleja en juegos espero que lo puedas demostrar.
Luego, por otro lado, yo no tengo nada que empezar a ver. Antes de intentar señarlarme mis incapacidades espero que puedas demostrar con datos todo lo que estás diciendo. Aquí se viene a discutir con datos no a soltar lo que cualquiera, que sin haber probado plataformas, venga a querer decir.
Todo lo que has dicho es "bla bla bla bla bla", demuestrame mis cuellos de botella y con datos. Mientras yo tengo Intels y AMDs para probar intensivamente todo y he aportado tablas y datos ... tú que has hecho? venir a cargar contra mi, negar la mayor y demostrar 0.
PD: Despropósito total es comprarse un AMD FX-8xxx para jugar y precisamente tú tienes uno. Alguien que compra el peor micro hoy por hoy para gaming nos va a enseñar al resto lo que es mejor o no realmente? pues evidentemente no.
.
apalizadorx escribió:No me estoy inventando nada, el que se esta inventando aquí los datos eres tu no solamente eso si no que estás mal informando a otros usuarios vendiendo y alabando el overclocking practicamente como algo milagroso cuando en los phenom x6 y fx no es así ni por asomo, nadie pone en duda de que el overclocking pueda ayudar en mayor o menor medida en determinados juegos a ganar fps minimos/medios y maximos pero como bien te han dicho en ningun caso va aliviar esas carencias que tienen los phenom y fx de falta de ipc, si ESTAS CIEGO hasta tal punto de recomendar a alguien una placa base de 150 eurazos y no quieres verlo es problema tuyo, y ahora vamos con algunos DATOS:
Phenom x6 REVENTADO DE OC 4'4ghz con 1.572V
Fx 8320 4'4ghz
gothnux con la mano en el corazón y con toda la buena intención del mundo, no hagas ni puto caso a KailKatarn si de verdad quieres un cambio notorio y significativo cambia de plataforma que ni se te pase por la cabeza gastarste 150 eurazos en una Sabertooth.
Tengo un fx8320 el cual las diferencias respecto al phenom x6 son minimas a excepción de que el fx tiene mayor capacidad de overclocking he oceado en muchisimas ocasiones mi fx de 3'5ghz hasta 4'7ghz y aún así en la mayoría de juegos no se traduce significativamente en mayor rendimiento, por mucho que el lumbreras de KailKatarn te quiera vender la moto de que el phenom x6 por NB es un ''maquinon'' y sube mucho
apalizadorx escribió:Lo que te estoy tratando de demostrar iluminado esque un phenom x6 para alcanzar 4'4ghz ''en el mejor de los casos'' hay que reventarlo de oc con un voltaje cuanto menos preocupante, mientras que un fx lo puedes poner a 4'6ghz perfectamente, en resumidas cuentas lo que te esta diciendo todo el mundo, por mucho oc que le hagas no compensa gastarse 150 euros en una placa base, como has recomendado, y aquí un ejemplo:
El fx 9590 a 5ghz no se traduce significativamente en mas rendimiento y como este ejemplos hay a montones y esto también es aplicable para el phenom x6 , pero tu con lo cazurro y tu fanboyismo con el phenom no quieres verlo.
apalizadorx escribió:KailKatarn Sniper elite 3 es uno de los pocos juegos que se benefician tanto del oc no es la norma general, no te engañes, el phenom a REVENTADO DE OC 4'4ghz con 1.572v de lo que sería capaz de hacer? quemarse en 2 telediarios
Me voy a duchar y a sacar el perro, por mi parte he acabado no hay mas ciego que el que no quiere ver, espero por el propio bien de gothnux que no haga mucho casos a tus desporpositos infumables.
KailKatarn escribió:apalizadorx escribió:KailKatarn Sniper elite 3 es uno de los pocos juegos que se benefician tanto del oc no es la norma general, no te engañes, el phenom a REVENTADO DE OC 4'4ghz con 1.572v de lo que sería capaz de hacer? quemarse en 2 telediarios
Me voy a duchar y a sacar el perro, por mi parte he acabado no hay mas ciego que el que no quiere ver, espero por el propio bien de gothnux que no haga mucho casos a tus desporpositos infumables.
Claro, cuando ya no quedan argumentos lo que queda es hablar de que se queman, y bla bla bla. Sobretodo porque los FX-8xxx precisamente lucen por eso, por ser mecherines, y no precisamente por consumir como auténticas bestias salvajes donde cuya máxima expresión llamada FX-9590 tiene ni más ni menos que un TDP de 220W.
Ays ... que duro es que te enseñen la verdad, eh? cuando quieras vuelves a pasar por aquí y te marcas otros insultillos. Pero tranquilo, yo te entiendo, comprarse un FX-8xxx para gamming e intentar venir a dar lecciones es algo harto difícil para nadie.
Suerte, la necesitarás.
PD: Y por descontado quedaba lo de "no, es que claro, es que este juego ..." , a ver si vamos aprendiendo que los juegos son una herramienta pésima para valorar el rendimiento de un micro, para eso están las renderizaciones y las codificaciones, entre ellos ese CINEBENCH que tanto te ha enseñado hoy.
PD2: Te recuerdo que tengo un Intel Xeon a ni más ni menos 4'6ghz para comparar con mis AMDs, pero claro, seguro que tú con tu FX-8xxx para gamming sabes más que nadie. Ya se ha podido ver , por lo menos faltando e insultando, sí, ahí si que sabes bien .
apalizadorx escribió:Insultar? no lo creo, mas bien he definido tus actitudes:
Ciego: El que no ve.
Fanboyismo: El que defiende algo a capa y espada aún sabiendo que no lleva razón.
Cazurro: Mas de lo mismo:
Despropositos: Dicho o hecho inoportuno o fuera de sentido ( como en tu caso al recomendar una placa base de 150 eurazos para rascar unos mhz mas, algo sin sentido y mas cuando todos están votando por un cambio de plataforma, menos tu con tu querido phenom x6)
Las puntuaciones que da CinebenchR15 mide el computo y potencia total del procesador pero en los juegos es otra historia, no hay que tenerlas en cuenta a rajatabla ( como haces tu ) por que como bien debes saber el factor optimización es lo mas importante de nada sirve que te de xxx puntuación si luego no se aprovecha bien la arquitectura y para el colmo esta tiene carencias como el ipc.
Si nos ceñimos exclusivamente en las puntuaciones que da cinebenchR15 como haces tu ''constantemente'' por esa regla de tres el Fx a pesar de tener un poco menos de ipc que el phenom x6 sería mejor opción ya que este en muchos casos puede alcanzar 4'7ghz sin llegar a 1'5v y subiendo un poco mas el voltaje puede alcanzar hasta los 4'8/4'9 ghz ( al margen del consumo) mientras que el phenom para alcanzar los 4'4ghz sobrepasa el limite recomendado (1'5V ) de ahí a que te haya dicho de lo que sería capaz es de llegar a quemarse en 2 telediarios xD.
Venga majo si quieres venderle la moto a otro y pintar el oc como como algo milagroso en vez de ser lo que es: un apaño pa rascar unos pocos fps mas ''en la mayoría de juegos'' vas a tener que colarsela a un noob a mí desde luego que no, mas que nada por que soy bastante curioso y de vez en cuando con el pc de mi hermano en cada juego que pilla nuevo he hecho distintas pruebas a diferentes frecuencias y compruebo de primera mano la influencia del oc en el rendimiento de los juegos y en mayor y menor medida el incremento de rendimiento es bastante discreto.
En las comparativas que te he puesto se puede ver, eso no quiere decir que no hayan determinados juegos que pueden beneciarse bastante de la frecuencia del procesador como sniper elite 3, pero por lo general no es así, si fuera así el fx9590 a 5ghz estarían en las comparativas en lo mas alto.
Ahí te quedas majo, no pienso seguir debatiendo con alguien tan terco como tu.
elsaq escribió:
[b]Y añado que mi micro con la R9 290, en Tomb Raider con todo en Ultra, tengo bajadas a 20 FPS con el Vsync activado, sin Vsync me mantiene 70 FPS.[/b]
Dudo que mi gráfica no sea capaz de mantener los 60 FPS (cuando sin él va a 70 FPS de media) estables con Vsync, los bajones son culpa del micro.
Ashtyr escribió:Y sobre si vale la pena cambiar de placa...
Si podria ser pero por que has de irte a la saberthoot?
Hay opciones mas baratas y totalmente validas para un buen OC y que harian muchisimo mas reocmendable la opcion de la placa
Un saludo
j05u escribió:Entonces podemos decir que sniper elite 3 hace buen uso del multicore?
Como decis por ahí... el bf4 es otro que usa muy bien los hilos... sin embargo yo "no lo noto" de mi ex 2550K a el actual 3930K no noto absolutamente nada en el multiplayer... y veo que los "nucleos" trabajan bastante dispares (vale lo mido con HWinfo) y realmente no se cuales son nucleos y cuales son hilos pero aún así...
Y llebandolo a 4.6 aún se me pone algun hilo/nucleo al 100% de uso con el sli de 760 (quizas haya algo mal ya que es el primer sli que monto y tampoco siquiera les he puesto mismas frecuencias, ni bios ni nada...)
Por otro lado no os falteis al respeto por dios... cuando un compi intenta enseñar al final siempre hay mal rollo en los hilos... no digo si uno u otro sabe más o no tiene ni puta idea pero coño estan intentando aportar y al final nada... yo creo que este tipo de explicaciones son muy buenas para el foro y por los malos rollos muchos de los compis que saben y realmente nos ayudarian a tomar buenas desiciones no comparten nada...
Saludotes!!!
gothnux escribió:Como ya he comentado en varias ocasiones, solo cambiaría mi placa base por dos cosas:
a) Me garantizará un OC superior al que tengo (3,7 Ghz y 2,6 Ghz de NB) y con esto una mejora sustancial.
b) Que dicha placa admitiera un procesador de "los nuevos" y que este frente a mi Phenom II con OC mejorará estrictamente el rendimiento frente a lo que ya tengo
Y creo que ninguna de esas dos opciones se da, o se podrá dar.
Creo que hay juegos CPU dependientes, que ni un Phenom II a 4 Ghz y un NB a 3 Ghz se pudiera tragar (ejemplo Arma 3, juego mal optimizado y CPU dependiente a más no poder, necesita un IPC muy alto para ir sobradamente bien).
Ahora mi pregunta es, con un presupuesto de 300€ ¿que modelo de placa y micro compraríais? La memoria RAM como ya me habéis comentado continuaré con la misma, no creo que la cambie. Ahora tengo otra serie de preguntas, a ver si me podéis sacar de dudas.
i5 4690K:
¿Existe un micro inferior a este (y por lo tanto más barato) que iguale en rendimiento al mismo?
Placa Base:
Pollonidas me comenta varios modelos:
- Asus Z97-A
- Asrock Z97 Extreme4
- Sabertooth Z97 mark II
- Maximus VII hero
Recordad, un presupuesto de unos 300€. A ver si me podéis echar un cable.
gothnux escribió:¿Existe un micro inferior a este (y por lo tanto más barato) que iguale en rendimiento al mismo?
Placa Base:
Pollonidas me comenta varios modelos:
- Asus Z97-A
- Asrock Z97 Extreme4
- Sabertooth Z97 mark II
- Maximus VII hero
Recordad, un presupuesto de unos 300€. A ver si me podéis echar un cable.
apalizadorx escribió:Tienes la opción i5 4670K que rinde practicamente lo mismo que el i5 4690K aunque este ultimo tiene una nueva circuiteria y compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado bastante mejorado que da mejores temperaturas y teóricamente mayor capacidad de oc, si tienes pensando en un futuro hacer un oc considerable te recomiendo sin duda alguna el i5 4690K.
Ahí tienes: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027751,A027834
Se te sube bastante mas el presupuesto pero sinceramente vale la pena, si no también tienes otra alternativa mas economica e igual de valida y se ajusta a tu presupuesto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019480,A028622
gothnux escribió:Obviamente por 25€ tampoco me voy a complicar mucho la vida e iría a por el primero.
Sobre el Pentium Aniversary lo había tenido en cuenta, pero tengo que echarle un par de vistazos a ver que tal se desenvuelve con los juegos que comento, a ver si mañana que estoy de descanso lo puedo mirar más tranquilamente.
KailKatarn escribió:
Sí, echale un ojo porque puede que te saque del apaño y vas tirando con él y el día de mañana ... necesitas más? pues le metes un broadwell de los gordos y ale. Eso o te pillas uno de los de ahora de segunda mano dentro de unos años que seguro que han bajado bastante bien de precio.
Te puede salir bien la jugada.
gothnux escribió:Lo estuve mirando y no me ha quedado muy claro que el cambio me vaya a beneficiar en algo realmente, o por lo menos lo que pude ver...
MicroViVi escribió:Invertir en esa plataforma lo veo una tontería como una catedral.
Si ya mi EX q9650 a 4.0 ghz ya superaba en juegos que pedían menos de 6 núcleos a ese 1055t..
Imagínate un i5 o i7 actual. Puedes ganar en mínimos una barbaridad.
KailKatarn escribió:Tiene pinta no sólo de meterle caña de IPC al micro sino también aprovechar más de 2 núcleos. Sí, no te va a quedar más remedio que tirar del 4690k si no quieres jugartela en ese juego. De hecho deberías hacerle OC al 4690k para aprovecharlo bien bien para ese juego.
Es un juego muy exigente.
gothnux escribió:Efecitvamente, el ARMA 3 tira bastante de varios nucleos además de necesitar un IPC bastante alto, y no porque el juego sea exigente, sino porque está optimizado como el culo. Es impresionante ir por medio de la nada a más de 60 FPS y entrar en una ciudad y que te baje a 25 FPS de golpe... Con el Phenom lo noto una barbaridad, en los i5 o i7 de amigos la caida no es tan brusca, pero se mantiene por encima de los 35 FPS.
En fin, creo que lo mejor será dar el salto al 4690k y dejarme de historias y tonterias.
KailKatarn escribió:La verdad es que nunca he jugado a un arma, he jugado muchos shooters pero esos precisamente no, ni el 2 ni el 3. Y la verdad, viendo lo que me dices lo mejor que puedes hacer es darle el mayor IPC que puedas en el mayor número de núcleos o hilos posibles así que sí, tira de un 4690k, aunque yo, de ser tú, intentaría buscarme un 4770k de segunda mano por si suena la flauta a buen precio, la gente se está deshaciendo de ellos por los nuevos y se ven ofertas interesantes.
Un saludo!
PD: De placa por calidad/precio/prestaciones te recomiendo la AsRock Extreme 4 para esos intels. Si te puedes permitir más ... pues ya sabes lo que te recomendaré: la sabertooth z97 mark 2
gothnux escribió:Precisamente ahora mismo estaba viendo una review de la Mark 1, y la verdad es que es muy chula con el protector contra el polvo, pero vista que la diferencia con la Mark 2 es practicamente nula y que la 2 no lleva el protector, para mi no justificaría gastarme esos 50€ de diferencia que hay.
La AsRock tampoco me parece mala placa por lo que he podido ver, pero a mi personalmente Asus me da más seguridad y sobre todo en esa placa, lo que ya no se si realmente merecerá la pena.
Ahora tengo que empaparme un poco como va el OC con Intel, porque creo que otro de los limitantes de mi actual máquina son las memorias RAM (Kingston ValueRam) que no dan mucho de si...
KailKatarn escribió:AsRock hace muy buenas placas, de verdad, calidad/precio/prestaciones algunos modelos son directamente insuperables, ahora bien, como en todas, cuanto más te dejas mejores mosfets y más fases tiene la placa. Aun así, cualquiera de las 3 te hará el trabajo que buscas, eso sí, en las Sabertooth te garantizas siempre resistencias, chokes, etc ... de primerísima calidad y aunque no lo creas, en esos detalles, que en definitivas cuentas es lo que marca la diferencia entre un oc moderado a uno muy salvaje y estable para 24/7 ... se llegan a notar, pero sólo bajo esas circusntancias.
Está claro que si tuviese que elegir cogería una sabertooth, pero eso sí, seguiría optando por la mark2. Vale que no tenga el protector y que las diferencias no sean salvajes pero ten claro que no sacan una nueva TuF para nada. Aunque eso no quita, que evidentemente, la mark 1 sigue siendo un placón de padre y muy señor mio.