Placa muerta despues de poner RAM nueva

Bueno amigos mi ordernador no arranca :(

Compre una ram nueva una Kingston Hyperx Genesis DDR3 1600, para mi placa que es una Asus P5Q3 Deluxe, y cuando encendi arranco normal, pero a los pocos minutos salio un pantallazo azul. Reinicie, y volvió a pasar lo mismo. Así que decidí volver a poner mi antigua ram, una Kinston DDR3 1066, pero cuando windows estaba arrancando el ordenador se apago de repente, y ahora no enciende.

Los leds de la placa están encendidos, y cuando le doy al power los ventiladores se encienden durante un segundo y luego se apagan otra vez. He probado a quitar la pila y volverla a poner y nada de nada, no se me ocurre que mas hacer.

¿Ha muerto mi placa? ¿Creéis que hay alguna solución?

Saludos
Quita todos los módulos y comprueba si arranca y da error de fallo de RAM (una serie de pitidos). Si no consigues que arranque sin RAM puesta quita todos los componentes y prueba.

Y si sigue sin ir consigue una fuente de alimentación prestada y prueba con ella.

PD: ¿Te has descargado de estática antes de cambiar componentes al ordenador?
Hola, no hace ningún pitido la placa ?
¡¡Gracias por responder tan rápido¡¡

La placa no hace ningun pitido, ni con RAM, ni sin ella.

Tampoco es la fuente, porque tambien he probado con otra que tengo.

Y no me he descargado de estatica, ni siquiera sabia que era posible hacerlo :P

Saludos
Te comento lo mismo que el compañero arriba, arranca sólo con la cpu pinchada, y antes resetea bios quitando pila y usando los jumpers correspondientes de la placa, mejor asegurarse.
Te debería dar unos pitidos de fallo de ram, sino es así, la cosa pinta mal.

Cuidado con las fuentes genéricas, no son estables y entregan mal el voltaje con algunos picos que pueden hacer bastante daño al no tener buenas medidas de seguridad.

Ya nos comentas.

Un saludo.
La cosa pinta mal la verdad, le hice un reinicio completo a la placa con la pila y los jumpers, y nada de nada. Ahora solo tengo conectado el micro y los ventiladores y nada sigue igual. Tampoco es el micro porque he probado con otro que tengo.

La fuente no es genérica es una Corsair CX600, ademas casi recién comprada, apenas tiene 1 mes de uso.

Sigo agarrado a que los led de la placa se encienden... pero la verdad es que ya no se que mas hacer.

Saludos
Ves probando con un sólo módulo y en diferentes slost, lo mismo hay algún slot que se ha ido y ese es el problema.

Imagino que no podrás entrar en la bios.
Acabo de mirar en la lista de memorias compatibles con la placa y la que tengo no aparece. ¿Esto puede estropear la placa?
Es posible que colocaras en algun momento una memoria al reves?
No, es físicamente imposible hacerlo.
Revisa que no se haya medio desconectado el cable de alimentación, y ademas estar justo al lado de las memorias no te extrañes que se haya soltado al poner las memorias.
No tampoco. Incluso probé poniendo otra fuente de alimentación.

Parece que es hora de aceptar lo inevitable.

R.I.P
AcidApple escribió:No tampoco. Incluso probé poniendo otra fuente de alimentación.

Parece que es hora de aceptar lo inevitable.

R.I.P

No la des por muerta, desmontala y dejala reposar un dia sin pila, ni nada enchufado, y depsues prueba encendera.
¿Has probado encender la placa sin la pila puesta?
Muchas veces las pilas entran en corto y no deja que la placa funcione.
a mi me paso con una placa que se negaba ha encenderse XD.
No había probado a arrancarla sin pila, pero nada tampoco. La deje esta tarde unas 3 horas sin la pila, y no funciono. Voy a dejarla 24 hora a ver si hay suerte.

Un saludo
Pinta mal, mirar haber si al poner la memoria la placa hizo contacto con la torre
AcidApple escribió:No, es físicamente imposible hacerlo.

Parece físicamente imposible, pero yo he visto memorias puestas al contrario. Al final todo es cuestión de forzar. Obviamente no funcionaba, pero el módulo esta insertado en su sitio. Es lo que tiene el plástico, que haciendo fuerza te lo cargas. El slot tb te lo cargas, pero ahí estaba metidita la memoria en su sitio, sólo que al revés,jeje.

En cuanto a la placa, parece muerta. Que se encienda el led indica que le llega corriente, pero que no de ningún pitido me hace pensar que ha pasado a mejor vida.

un saludo y suerte.
AcidApple escribió:No había probado a arrancarla sin pila, pero nada tampoco. La deje esta tarde unas 3 horas sin la pila, y no funciono. Voy a dejarla 24 hora a ver si hay suerte.

Un saludo

Haz un clear cmos y tardas menos:

http://support.asus.com/Troubleshooting ... s=&no=1723
wah_wah_69 escribió:
AcidApple escribió:No había probado a arrancarla sin pila, pero nada tampoco. La deje esta tarde unas 3 horas sin la pila, y no funciono. Voy a dejarla 24 hora a ver si hay suerte.

Un saludo

Los condensadores almacenan energia, por eso le recomende dejarla reposar sin nada conectada para descargar todos los condensadores de la energia residual.
Un saludo
kevin! escribió:
wah_wah_69 escribió:

Un saludo

Los condensadores almacenan energia, por eso le recomende dejarla reposar sin nada conectada para descargar todos los condensadores de la energia residual.
Un saludo

Con pulsar power sin tener la alimentación conectada ya se descargan algo.
Ya, pero queda siempre algo, y para asegurar dejar desconectada la placa durante un tiempo. yo he visto fallos como este y al dejarlo un tiempo funciona de nuevo misteriosamente XD.

No hijo no es fisicamente imposible ... no sabes tu las de cosas que me an llegado al taller xD

de todas maneras si la memoria venia jodida a podido cargarse la placa o incluso tu al estar cargado de estatica
Pues me parece una putada, que se te haya estropeado la placa base P5Q3 Deluxe, porque esa placa esta muy cotizada incluso en el mercado segundamano.

Pero lo que me intriga a mí, es cuál ha sido el motivo de que se te haya estropeado la placa base ¿?
Sigue estos pasos:

Deja solo con procesador, desconecta grafica ram, discos duros etc.
Pon solo una ram en un slot y dale a encender, si falla haz lo mismo con la otra en el mismo slot.
Si falla, cambia de slot y repito el paso de arriba y si sigue fallando prueba los pasos anteriores con la ram antigua.

Acuerdate , haz las pruebas con HDD, grafica etc, desconectado. SOLO, fuente procesador y ram.
WiiBoy escribió:No hijo no es fisicamente imposible ... no sabes tu las de cosas que me an llegado al taller xD

de todas maneras si la memoria venia jodida a podido cargarse la placa o incluso tu al estar cargado de estatica
junajo escribió:

Parece físicamente imposible, pero yo he visto memorias puestas al contrario. Al final todo es cuestión de forzar. Obviamente no funcionaba, pero el módulo esta insertado en su sitio. Es lo que tiene el plástico, que haciendo fuerza te lo cargas. El slot tb te lo cargas, pero ahí estaba metidita la memoria en su sitio, sólo que al revés,jeje.

En cuanto a la placa, parece muerta. Que se encienda el led indica que le llega corriente, pero que no de ningún pitido me hace pensar que ha pasado a mejor vida.

un saludo y suerte.

¡¡¡Hay verdaderos salvajes por hay sueltos¡¡¡ ¡¡madre mia¡¡

wah_wah_69 escribió:
AcidApple escribió:

Fue de lo primero que hice, y nada de nada.

mosiguello escribió:Pues me parece una putada, que se te haya estropeado la placa base P5Q3 Deluxe, porque esa placa esta muy cotizada incluso en el mercado segundamano.

Pero lo que me intriga a mí, es cuál ha sido el motivo de que se te haya estropeado la placa base ¿?

Un puto jodido drama diría yo. Encontrar placas de estas características es casi imposible. Aunque he de decir que he tenido algo de suerte... jejeje

Hice todo lo que me habeis dicho, varias veces de hecho y nada, así que la doy por muerta y enterrada. Ahora el dilema es que hago con la ram ¿Es posible que este rota y sea la que me jodio la placa? ¿o la placa se jodio porque la memoria era incompatible con ella? ¿Os arriesgariais a poner la ram en otra placa? ¿Hay alguna forma de verificarla de forma segura?

Saludos

Un saludo

Eso no sirve de nada, de hecho te llega y sobra con quitar la pila (y desenchufar el equipo de la corriente) y esperar un minuto. o forzar la descarga de la CMOS. Pero bueno, eso ya lo has hecho realmente.

Viendo los pasos iniciales y lo que ha sucedido, diría que sufriste un corto en tu equipo, y que por eso se apagó espontáneamente. Como además ese corto parece seguir (pues el equipo se apaga espontáneamente), diría que algo se ha ido a la mierda, posiblemente (>90%) en la placa base. Entiendo que empieza el post y al poco se apaga, no llegas a escuchar pitidos del posts aunque hay corriente para los ventiladores. Ergo casi seguro que es una placa base muerta, ya que si funciona medianamente deberia dar señales en el POST con pitidos a los problemas que tiene, incluso aunque se apague a posteriori por un corto.

El daño físico (el que provoca el corto) ocurrió o cuando viste ese pantallazo azul con la memoria nueva, o al instalar de nuevo la memoria vieja, de distinta frecuencia, y posiblemente no adaptar algún parámetro a su valor seguro. Revisa condensadores y fases de regulación asociados a los bancos de memoria, es posible que veas alguno hinchado o perforado.

Pero sea como sea, pinta a placa muerta.

AcidApple escribió:Un puto jodido drama diría yo. Encontrar placas de estas características es casi imposible. Aunque he de decir que he tenido algo de suerte... jejeje

Hice todo lo que me habeis dicho, varias veces de hecho y nada, así que la doy por muerta y enterrada. Ahora el dilema es que hago con la ram ¿Es posible que este rota y sea la que me jodio la placa? ¿o la placa se jodio porque la memoria era incompatible con ella? ¿Os arriesgariais a poner la ram en otra placa? ¿Hay alguna forma de verificarla de forma segura?

Saludos

Sí, es posible, y sí, podría llegar a ser responsable de la muerte de la placa base (aunque podría ser al revés, también). Y no, no lo probaría en otra placa base. Yo lo que haría es devolverla y con bastante mala leche, vamos. Aunque claro, igual dicen que la culpa es tuya de que esté muerta, así que quién sabe, igual es mejor callarse y devolverla porque "no te convence". ¬_¬

Yo he visto cosas que no creeríais, a vendedores diciéndome a la cara que claro que no comprueban el material que les devuelven y encasquetan a otros (a mí), material responsable de fallos como éste, y cosas más raras, así que... [+risas]
Pues es un mal rollo quedarse sin saber porque ha petado o que pasa, tras hacer algo tan normal como cambiar la RAM...
Imagino que lo sabrás, pero por si acaso te recuerdo que a partir de DDR3 a 1600mhz tienes que pinchar las memorias en los slost naranja de la placa, yo al menos tenía pinchados como ya te he dicho dos módulos de 2400mhz cl10 a 1900mhz sin problemas en los mismos.

Si has pinchado los módulos a 1600mhz en los slots negros no tiene porque haber pasado nada, pero con la electrónica mejor seguir a pie juntillas las instrucciones del fabricante.

No olvides como ya te he recomendado, pinchar uno sólo de los módulos a 1033mhz, e ir probando en los diferentes slost, luego el otro y finalmente los de 1600mhz, pero estos últimos sólo en los slost naranjas.
Mira tambien con lupa, como ya te han aconsejado, si tienes algun condensador o cualquier otro elemento de la placa en mal estado.

Saludos.
choquimin escribió:Imagino que lo sabrás, pero por si acaso te recuerdo que a partir de DDR3 a 1600mhz tienes que pinchar las memorias en los slost naranja de la placa, yo al menos tenía pinchados como ya te he dicho dos módulos de 2400mhz cl10 a 1900mhz sin problemas en los mismos.

Si has pinchado los módulos a 1600mhz en los slots negros no tiene porque haber pasado nada, pero con la electrónica mejor seguir a pie juntillas las instrucciones del fabricante.

No olvides como ya te he recomendado, pinchar uno sólo de los módulos a 1033mhz, e ir probando en los diferentes slost, luego el otro y finalmente los de 1600mhz, pero estos últimos sólo en los slost naranjas.
Mira tambien con lupa, como ya te han aconsejado, si tienes algun condensador o cualquier otro elemento de la placa en mal estado.

Saludos.

Pues no, no lo sabia... la verdad es que los pinche en los dos slots negros :(
Otra cosa, tienes toma de tierra y es fiable el enchufe???. Porque a lo mejor no es por ponerle la ram
Hola, mira bien los conectores de la memoria.

Me paso algo parecido hace mucho tiempo, pero en mi caso estaba haciendo un mantenimiento rutinario de limpieza.

La sorpresa fue al volver armar todo, no encendia, y como dices los leds de la placa encendia normalmente, pero nada de video.

Mire bien el apartado de memoria y al parecer se le torcio un poco un pin y esto era el problema.

Por cierto, tu placa no tiene capacitores inflados??
Karaculo escribió:Otra cosa, tienes toma de tierra y es fiable el enchufe???. Porque a lo mejor no es por ponerle la ram

En principio, por las circunstancias en las que sucedió, no me parece probable. Pero lo cierto es que hace menos de un mes se me jodió otra placa. Eso si, en otro enchufe de la casa. Fue una de un Pentium 4 con casi 10 años, así que también es muy probable que sea solamente casualidad.

1985a escribió:Hola, mira bien los conectores de la memoria.

Me paso algo parecido hace mucho tiempo, pero en mi caso estaba haciendo un mantenimiento rutinario de limpieza.

La sorpresa fue al volver armar todo, no encendia, y como dices los leds de la placa encendia normalmente, pero nada de video.

Mire bien el apartado de memoria y al parecer se le torcio un poco un pin y esto era el problema.

Por cierto, tu placa no tiene capacitores inflados??

A simple vista no hay ningún capacidador mal. Esta tarde cuando la desmonte por completo la revisare mejor. Mirare las patillas por si acaso :)

Saludos
30 respuestas