AcidApple escribió:No había probado a arrancarla sin pila, pero nada tampoco. La deje esta tarde unas 3 horas sin la pila, y no funciono. Voy a dejarla 24 hora a ver si hay suerte.
Un saludo
Eso no sirve de nada, de hecho te llega y sobra con quitar la pila (y desenchufar el equipo de la corriente) y esperar un minuto. o forzar la descarga de la CMOS. Pero bueno, eso ya lo has hecho realmente.
Viendo los pasos iniciales y lo que ha sucedido, diría que sufriste un corto en tu equipo, y que por eso se apagó espontáneamente. Como además ese corto parece seguir (pues el equipo se apaga espontáneamente), diría que algo se ha ido a la mierda, posiblemente (>90%) en la placa base. Entiendo que empieza el post y al poco se apaga, no llegas a escuchar pitidos del posts aunque hay corriente para los ventiladores. Ergo casi seguro que es una placa base muerta, ya que si funciona medianamente deberia dar señales en el POST con pitidos a los problemas que tiene, incluso aunque se apague a posteriori por un corto.
El daño físico (el que provoca el corto) ocurrió o cuando viste ese pantallazo azul con la memoria nueva, o al instalar de nuevo la memoria vieja, de distinta frecuencia, y posiblemente no adaptar algún parámetro a su valor seguro. Revisa condensadores y fases de regulación asociados a los bancos de memoria, es posible que veas alguno hinchado o perforado.
Pero sea como sea, pinta a placa muerta.
AcidApple escribió:Un puto jodido drama diría yo. Encontrar placas de estas características es casi imposible. Aunque he de decir que he tenido algo de suerte... jejeje
Hice todo lo que me habeis dicho, varias veces de hecho y nada, así que la doy por muerta y enterrada. Ahora el dilema es que hago con la ram ¿Es posible que este rota y sea la que me jodio la placa? ¿o la placa se jodio porque la memoria era incompatible con ella? ¿Os arriesgariais a poner la ram en otra placa? ¿Hay alguna forma de verificarla de forma segura?
Saludos
Sí, es posible, y sí, podría llegar a ser responsable de la muerte de la placa base (aunque podría ser al revés, también). Y no, no lo probaría en otra placa base. Yo lo que haría es devolverla y con bastante mala leche, vamos. Aunque claro, igual dicen que la culpa es tuya de que esté muerta, así que quién sabe, igual es mejor callarse y devolverla porque "no te convence".
Yo he visto cosas que no creeríais, a vendedores diciéndome a la cara que claro que no comprueban el material que les devuelven y encasquetan a otros (a mí), material responsable de fallos como éste, y cosas más raras, así que...