placa que codifique dolby y dts al vuelo

sabeis si la GA-X99-Gaming 5 codifica dolby y dts al vuelo, o de alguna placa que lo haga para poder enchufarla al decodificador av por la salida óptica??

me valdría con chip z97 o x99, ya que estoy mirando para pillarme un pc, y esto seria una cosa determinante a la hora de pillar uno u otro
Cualquiera que tenga un chipset de audio Realtek, e instalas el controlador Realtek Unlockerque habilita las funciones DDLive y DTS-Interactive de las REALTEK. Funciona [y repito] sobre cualquier tarjeta con chipset de audio REALTEK.

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... ve.193148/

Estas capturas son mias:

En Win7 x64.

Imagen

En WinXP Pro x64 Edition.

Imagen

Esta captura es de una ASUS Xonar.
Imagen

Con el controlador Realtek 2.78 y 2.79 no te aparecen los botones DDLive y DTS-Interactive que muestro en las capturas anteriores, pero no te preocupes, si vas al panel de control de windows y buscas el icono AUDIO y eliges la salida SPDIF [optica], en la pestaña OPCIONES AVANZADAS aparece DOLBY DIGITAL 5.1 y DTS-INTERACTIVE y funcionan plenamnete, yo lo he comprobado.

.
gracias por responder, eso me hace mucho mas facil la busqueda, de echo me valen practicamente cualquier placa entonces
2 respuestas