Plan Avanza: opiniones ¿alguien lo ha hecho? ¿que tal os ha ido?

Me gustaría abrir este hilo para comentar cosas sobre el Plan Avanza del Ministerio de Industria.

Lo primero de todo, ¿qué es el plan avanza? [toctoc]

El Plan Avanza es un tipo de financiación que da el Estado para que los ciudadanos españoles podemos comprar equipos informáticos y poder financiarlos en plazos de 36 meses o 60 meses si eres universitario o tienes entre 18 y 35 años. Las financiaciones son con 0% de intereses y lo único que necesitas es adquirir un equipo con capacidad de conexión a Internet.

¿Que necesitamos para poder usar las ventajas del plan avanza? [toctoc]

Tener una cuenta abierta en uno de los bancos colaboradores (casi todos excepto Caja Madrid, Ibercaja y BBVA creo). Y el siguiente papeleo:
[list=1]
[*]Fotocopia del DNI
[*]Factura o contrato de ADSL si tienes ADSL contrada
[*]En caso de no tener ADSL contratada presentar un contrato de que vas a contratarla ;)
[*]Prefactura del ordenador que te vas a comprar
[*]Nómina
[*]En caso de no currar necesitaras un aval ;)
[/list=1]

Y eso es todo, cualquier duda preguntad, que creo que es interesante. Me gustaría saber que personas han hecho lo del Plan Avanza y que tal les ha ido. ¿Cuanto habeis tardado en tener vuestro ordenador?

Yo hoy hace una semana que llevé todo el papeleo al banco y estoy un poco ansioso xD.

Un saludo.
Joer, la escusa perfecta para comprarme un MacBoock.

Los requisitos son solo tener contratada una línea ADSL? o también depende de la nómina, o algún otro factor? estaba pensando, si podía, comprarme un mac a finales de año, y con este plan creo que sería la oportunidad de hacerlo.

Voy a ver a cuanto me sale el MAC a 60 meses xDDD

Un saludo!
Un par de puntualizaciones, en concreto son prestamos del Ministerio de Industria y el Instituto de Credito Oficial. El credito es valido para equipos informaticos comprados desde el 01 de Septiembre de 2006 hasta el 31 de Agosto de 2007.

AQUI teneis toda la informacion.

Yo llevo desde Enero intentandolo (la verdad es que tampoco mucho), pero en el Banco Santander se han dedicado a marearme (incluso me han perdido los papeles que entregue...) asi que esta semana ire a otra de las entidades colaboradoras para hacerlo de una vez...

Concretamente el que yo pedia era el plan avanza para estudiantes, para el que no necesitas aval aunque no dispongas de nomina y en lugar de a 36 meses es a 60 y prorrogable hasta que termines la carrera (por si son mas de 60 meses [sonrisa]).

snowbeef por lo que me comentaron cuando me estuve informando y eso al no depender directamente del banco tardaban como minimo 3 semanas:

- Primero tienen que enviar tu solicitud y hay unos dias al mes prefijados (a lo mejor el 07/16/27) para hacerlo, por lo que hasta ese dia no se hace nada.
- Despues estan entre que lo miran o no lo miran que por lo que me dijeran eran como maximo 2 semanas
- Por ultimo el tiempo que tardan en el banco en hacer los papeleos y demas (1 semana aproximadamente).

A ver si hay suerte y no te tarda mucho y a ver si yo lo consigo de una vez [sonrisa]

0m3gA el unico requisito es comprar el material informatico en el periodo ese de arriba y tener contratada una linea ADSL, sea a tu nombre o no, con que este en tu domicilio ya vale ;)

Un saludo [bye]
Una pregunta, estaria interesado en el Plan Avanza para estudiantes, soy universitario, pero el año que viene tengo pensado pasarme a un Ciclo Formativo de Grado Superior, me valdria tambien ? Orientadme un poco como va el tema plz [beer]
Lepero14 escribió:Una pregunta, estaria interesado en el Plan Avanza para estudiantes, soy universitario, pero el año que viene tengo pensado pasarme a un Ciclo Formativo de Grado Superior, me valdria tambien ?
Orientadme un poco como va el tema plz [beer]

Pues la verdad es que en este caso no lo se, se supone que no deberia haber problemas, ya que es a 60 meses o que termines de estudiar (la que mejor te venga de las dos supongo) y si este año estas matriculado en una universidad y lo pides dentro de plazo no deberia haber ningun problema (teniendo el resguardo de matricula de este año).

De todas formas lo mejor seria que preguntaras en el banco.

Y en el caso de que no pudieras coger el universitario hay otros (Ciudadano digital, empresas...) y podrias coger uno de esos. Lo malo, son a 36 meses y NECESITAS AVAL.

Un saludo [bye]
Números de teléfono de interés:

Plan Avanza:

901 200 901

ICO:

900 121 121

¿Alguien ha pillado ya un ordenador con el plan avanza? ¿Cuanto os ha tardado?

Un saludo.
yo pillé un ordenador con el plan avanza, la verdad que no me pusieron ninguna pega.. pero ya solo faltaba eso. Lo hice en La Caixa, donde tengo hipoteca y la nomina tanto de mi novia como mía. Así que simplemente tuve que llevar el presupuesto del ordenador, y despues de comprarlo, la factura.
BroKen escribió:yo pillé un ordenador con el plan avanza, la verdad que no me pusieron ninguna pega.. pero ya solo faltaba eso. Lo hice en La Caixa, donde tengo hipoteca y la nomina tanto de mi novia como mía. Así que simplemente tuve que llevar el presupuesto del ordenador, y despues de comprarlo, la factura.

Se que puede sonar pesado broken pero ¿cuanto tardaron en llamarte del banco para pasarte a por el dinero? Yo estoy a la espera de que me llamen (hoy hace una semana que llevé todo el papeleo) y estoy impaciente xD.

Un saludo y gracias.
snowbeef escribió:
Se que puede sonar pesado broken pero ¿cuanto tardaron en llamarte del banco para pasarte a por el dinero? Yo estoy a la espera de que me llamen (hoy hace una semana que llevé todo el papeleo) y estoy impaciente xD.

Un saludo y gracias.

umm pues no recuerdo exactamente.. pero no mucho ¿Eh? no se.. a lo mejor 1 semana como mucho.. pero no más.
BroKen escribió:umm pues no recuerdo exactamente.. pero no mucho ¿Eh? no se.. a lo mejor 1 semana como mucho.. pero no más.

Gracias Broken, pues yo llevo ya esperando 8 días [mamaaaaa] . Mañana me acercaré al banco a dar la coña a ver si sabe algo.

Un saludo y gracias de nuevo.
9 respuestas