Planeando viaje a barcelona, una ayudita

Buenas, pues estoy pensando hacer una escapadita al mes que viene para conocer Barcelona.

A ver si alguien me puede ayudar en estos puntos:

1. Hotel: Busco algo que esté bien en relación calidad/precio, he estado mirando algunos y me parecen algo caros, (250.-€ - 300.-€ por 2 noches), no busco un 5 estrellas, pero si algo que esté bien, no una pensión que se caiga a pedazos ni nada por el estilo, jeje, con un 3 ó 4 estrellas me vale.
Me gustaria que fuera un hotel centrico, ya que al estar solo un finde, para que de tiempo a buscar mas cosas.

2. ¿Que ver? Pues eso, me gustaria ver lo mas importante, quiero ver la sagrada familia.... pero solo por fuera, por dentro me han dicho que hay que pagar y que está todo un poco mal..., también pasar por las ramblas para ver que tal está, y me gustaria ver las cosas de gaudí, pero no se ni por donde está.
Me moveria en metro, ya que al ser de Madrid, es algo que estoy mas que acostumbrado.

3. Iria en el AVE, cual es la estación que está mas cerca del centro? supongo que luego no se tarda mucho en ir desde la estación al centro en el metro, no?

A ver si me podeis dar opiniones de hoteles y demás para poder reservar lo antes posible.

Un Saludo.
1- De hoteles ni idea.

2- Una de las rutas que debes hacer es ir a la estación de paseo de gracia y salir a la calle (paseo de gracia). Desde ahi, miras al mar y empiezas a caminar. Bajando por esa calle, a mano derecha encontrarás la Casa Batlló (de Gaudí). Si sigues bajando llegarás a Plaça Catalunya (Corte ingles, Fnac) y de ahi ya enlazas con la Rambla. Te la caminas entera, siempre con el mar a tu vista y llegarás al Maremagnum (zona del puerto). Aquello es precioso.
Si quieres mas de Gaudí debes visitar el Parc Güell y la Sagrada Familia (no entres, no).

3- El AVE te deja en Sants Estació, no es céntrica, pero tampoco está en Mordor. La estación mas céntrica es la de Plaça Catalunya o Paseo de Gracia, ambas se llegan con metro.
Nada mas llegar píllate un T-10 (10 viajes) por 7 y pico€. Te da de sobra.
Buenas, te dejo aqui un link sobre hoteles de barcelona y demas que te puede ser bastante util: http://www.hotelsbarcelona.org/

Sobre que visitar, como bien dices, la Sagrada Familia, la zona de las ramblas, en paseo de Gracia tienes la casa batllo me parece que es y la pedrera. Una recomendacion que es no te vayas sin visitar el parc Güell a mi personalmente me encanta, luego tienes otros parques como el de Ciutadella al lado del arco del triunfo. Otras zonas para ver es los alrededores de la catedral (portal del angel, a 5min de Plaza cataluña y ramblas) luego tienes mas zonas rollo "guiris" como barceloneta que estara plagada aunque de noche yo no te lo recomiendo... xD
Siempre puedes cojer el bus turistico que te da una vuelta por toda Barcelona y tiene diferentes rutas.

El Ave si no me equivoco te deja en Estacio de Sants desde esa puedes cojer el metro directamente, la otra opcion es la estacion de França, pero ahi ya no estoy tan seguro...
En la estación de Sants, sin salirte, coge el metro (Linia verde) y te puedes dirigir a Passeig de Gràcia o Plaça Catalunya.

Si te gusta el futbol, también puedes visitar el CampNou (Linia Azul, parada de Collblanc).

Y nose, el parque de ciutadella (cerca de plaza cataluña) también está bien para pasar una tarde tranquilo... y de paso ves la zona del arco del triunfo, etc. Que también es bonito.
Muchas gracias por las respuestas, me anoto los sitios.

Estoy mirando la pag. de los hoteles, luego en casa me cogeré un planito para ver cuales son centricos

Lo del metro ya habia pensado en pillar uno de 10, que es como aqui en madrid el MetroBus, jeje

Me apunto todos los sitios que me habeis dado, menos el camp nou, que futbol me gusta mas bien poco, jeje

A ver si me imprimo el plano del metro para ir mas o menos viendo como se mueve uno, aunque alli los darán como aqui, y también el planito de las calles del centro.

Otra cosa, la zona del edificio ese en forma de falo.... tiene algo mas para ver? o solo tiene el falo? porque de noche por las fotos parece que está chulo, pero creo que está algo alejado del centro, no?
Pues cambia el camp nou por una vuelta por Plaza España. ;)
El hotel Numancia está bien, yo estube un fin de semana allí y creo recordar que es 3 estrellas y costó 50€ sinó recuerdo mal y fué hace 4 añitos mas o menos, he visto la web y tampoco es que haya aumentado demasiado los precios.Miratelo ;)
Te dejo el link http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/ ... ancia.html
Tambien puedes ir al MNAC que lo tienes al lado de la estación de sants
Imagen

Pasate tambien por la calle tallers, que está en la rambla...

Y los demas sitios ya te los han dicho ejej

saludos!
Si quieres un guía, aunque no sea de Barcelona, te puedo ayudar!
La zona de "el falo" (nombre oficial Torre Agbar creo xD) es pueblo nuevo si no me equivoco, mucho no tienes para ver por alli aparte de ese edificio. Por la noche te puedes pasar por Marina (parada "Marina" de la linea 1 creo) que es zona de baretos con rock, peña haciendo botellon y demas... Como te han dicho tambien puedes visitar el palacio y la fuente de colores (los sabados por la noche sobre las 9-10 hacen un espectaculo en la fuente) y por los laterales del palacio tienes mas jardines que visitar, son muy bonitos para estar con la fresca pero eso si, ojo con la hora porque los cierran. Por ultimo tienes el castillo de Montjuic donde tienes una vistas preciosas de parte de barcelona y el puerto.
la estacion de la torre agbar "mighty penis" es glories al lado del centro comercial del mismo nombre
marina va antes
Yo siempre que he ido me he pillado un apartamento baratillo, hay algunos sin fianzas que si vas con otra persona o más personas te sale bastante baratillo, nunca he buscado pa' mi solo pero puedes intentarlo en esta página web :
http://www.apartmentsramblas.com/

Yo siempre he cogido un apartamento en pleno centro (busca por gótic o el raval) y siempre me ha salido a un buen precio, si buscas otro sitio incluso te saldrá algo más barato.

Saludos
Yo ahora vivo en barna y me la pateo dia sí. día tambien.

1.- Por las Ramblas solo hay turistas y rateros xD Pegate una vuelta y huye, jeje.
2.- Los alrededores de la catedral encierran maravillas como la plaza de San Felipe Neri (donde Evanescence rodo el videoclip de My Immortal) y otros rincones del barrio gótico impagables.
3.- Sin caminar mucho te encuentras con "La catedral del mar", Santa Maria del Mar es una gozada de ver.
4.- Simplemente paseando por las calles del Ensanche encuentras casas de estilo modernista en cada calle...si te va la arquitectura acabaras orgasmeando a cada esquina. Mi ruta predilecta es Sagrada Familia-Paseo de San Juan-Paseo de Gracia-Plza.Cataluña-Catedral-Santa Maria del Mar-Ciudadela...todo eso te lo puedes hacer andando facil facil.
5.- Pillate el T10 como te han dicho, aunque disfrutaras mas la ciudad andando. No es tan grande como parece cuando la conoces.
6.- Por la noche vete a Plza.España a ver el espectaculo de las fuentes de Montjuic, sobre las 21:30 empiezan.
7.- Parque Güell...entra desde Vallcarca, primero subes y te hartas de sacar fotos panoramicas de barna...luego bajas y te hartas de sacar fotos de las "locuras" de Gaudi.

Se me habran olvidado mil cosas...pero es que aqui hay mil cosas que ver...ains.
Voy a hacer una recolecta de fondos para comprarme una reflex digital...no puedo seguir mas tiempo aqui sin una camara,uff.

En cuanto a trenes. Te bajas en Sants y pillas metro linea verde a plz.cataluña...o linea azul a Sagrada Familia, todo esta muy bien comunicado.
Yo cuando vine de turista con mi novia me quede en el hotel Hesperia del Port. En Paralel...bien comunicado y no me salio caro.

Si necesitas mas... ^^
Bueno, ya he sacado los billetes del ave, que cuanto antes se sacan mas baratos son, jeje

Ahora ya me queda el alojamiento

He estado mirando los apartamentos, y sale mas o menos como un hotel

y he mirado el Hesperia del Port, y directamente con el hotel sale por 299.-€, y con el hotelplus pone que 270.-€, por 2 noches.

En mente tengo el silken las ramblas, que cuesta 290.-€ las dos noches, y estuve en uno de la misma cadena en zaragoza y me encantó, ya que era muy pijo, con su LCD y todo, jaja, estoy viendo hoteles normalitos por unos 235 - 250.-€, y para eso pago 40.-€ mas y voy a un pijohotel, jaja

Los sitios ya me los he apuntado para visitar todo lo que me de tiempo, y lo de los rateros, soy de madrid, asi que uno ya sabe como llevar la cartera y andarse con mil ojos, jeje
1- de hoteles hay de todo tio

2- cosas que ver, hmmm, el raval, la plaza real, plaza catalunya, paseo de gracia, el camp nou, la barceloneta (el barrio ojo, no la playa), el parque de la ciuadela, etc...

3- el ave te deja en sants, está en plena barcelona, puedes ir andando desde allí hasta la plaza de españa y desde allí bajar por la av del paralelo hasta la zona de colon y luego subir por las ramblas, nose
yo si fuera tu tema hoteles miraria los de avenida paralelo, sitio centrico y en un momento con el metro lila y verde te plantas en todos los lados. hoy he pasado por avenida paralelo (Avinguda del Paral·lel) y he visto 3-4 hoteles de 3-4* (uno era el TRYP APOLO, si mal no recuerdo)

de sitios a visitar el parc guell, raval, las ramblas, plaza catalunya, paseo de gracia, parte de la diagonal... y de fiesta pues tienes calle balmes y marina principalmente

Ah, tambien te recomiendo que no te acerques a determinados barrios principalmente porque no hay nada interesante que ver y porque puedes salir mal parado, y mas de noche... xd

Zona Franca, La Mina, Poble sec de noche, el raval de noche...

Y yo vivo en la Zona Franca eh xd
Pues ya tengo hotel, al final el tryp apolo, que pagando por anticipado hacian descuentillo, y sale por 249, que siendo un 4 estrellas no está mal, ya que viendo precios de otros mas normales salian por lo mismo o mas caros.

Y según veo la estacion de metro es paralel que es la linea verde, la misma que Sants Estació

Ahora ya a planificar todo, jeje
16 respuestas