› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Supongo que tus intenciones son muy nobles, pero tenéis un gran problema, hace 10 o 15 años, la mayoría de juegos clásicos de las consolas importantes tenían un valor similar, por lo que un sistema de cambios puede funcionar, hoy hay diferencias muy grandes y nadie te va a cambiar un Vampires Kiss por un Street Fighter 2 Turbo por poner un ejemplo, y ahí empiezan los líos, y al final el sistema de cambios es una subasta más, en donde en vez de ofrecer dinero se ofrecerán muchos juegos, o ambas cosas, y quien pierda se quejará e ira a llorar al foro criticando la esquina, y vuelta a empezar el ciclo.
Te digo esto no para desanimar, ni mucho menos, Barcelona me queda muy lejos y ni me va ni me viene, sólo es un consejo. Como mínimo debería haber unas normas claras, y quien no las acepte, que no se moleste en acercarse.
Fan de Sos Badajoz escribió:Baek escribió:Supongo que tus intenciones son muy nobles, pero tenéis un gran problema, hace 10 o 15 años, la mayoría de juegos clásicos de las consolas importantes tenían un valor similar, por lo que un sistema de cambios puede funcionar, hoy hay diferencias muy grandes y nadie te va a cambiar un Vampires Kiss por un Street Fighter 2 Turbo por poner un ejemplo, y ahí empiezan los líos, y al final el sistema de cambios es una subasta más, en donde en vez de ofrecer dinero se ofrecerán muchos juegos, o ambas cosas, y quien pierda se quejará e ira a llorar al foro criticando la esquina, y vuelta a empezar el ciclo.
Te digo esto no para desanimar, ni mucho menos, Barcelona me queda muy lejos y ni me va ni me viene, sólo es un consejo. Como mínimo debería haber unas normas claras, y quien no las acepte, que no se moleste en acercarse.
Las normas podemos ir aportando todos pero la basica e crucial es SOLO CAMBIOS, que uno quiera cambiar un sf 2 por un sunset riders creo que ya es algo personal, entiendo que al inicio todos seremos de EOL y la mayoria tendra una idea de lo que intercambia.
La idea es intercambiar juegos incluso de spectrum hasta de ps4 para no limitar el tema a solo ciertos sistemas.
Cancelo la fecha y hora que he propuesto para asi consensuar entre todos los que nos apuntemos a ir para ser mas y prepararlo todo mejor.
tonixx escribió:Es una buena idea, realmente es una pena que se haya perdido esa costumbre de ir a cambiar juegos al Mercat. Por mi parte lo veo bien, tampoco creo que pase nada por llevar cambiar algun cartucho repe y si de paso se puede hablar con alguien que comparte las mismas aficiones pues mucho mejor.
FFantasy6 escribió:E irán los de las paradas a daros una paliza.
mirakbueno escribió:FFantasy6 escribió:E irán los de las paradas a daros una paliza.
Una paliza no pero seguro que intentan inflitrase en la iniciativa para conseguir chollos que iran a la reventa. Asi que yo tendria cuidado con los nuevos que sean ajenos a EOL.
mirakbueno escribió:FFantasy6 escribió:E irán los de las paradas a daros una paliza.
Una paliza no pero seguro que intentan inflitrase en la iniciativa para conseguir chollos que iran a la reventa. Asi que yo tendria cuidado con los nuevos que sean ajenos a EOL.
MyoCid escribió:mirakbueno escribió:FFantasy6 escribió:E irán los de las paradas a daros una paliza.
Palizas no creo, porque ellos son "los conocidos" y los que van todos los domingos y saben que se arriesgan también a algo mucho peor pero amenazar ya te digo yo que si.
Red Ninja Wonder escribió:Yo lo haría lejos del mercado. Quedáis entre vosotros (previamente inscritos en el hilo) en algún otro sitio que os deis por privado, y según se vaya conformando o creciendo la cosa, y trayendo a vuestros conocidos, etc. que sean de fiar, ya os vais al mercado y buscáis vuestro hueco en los alderedores. Pero que haya de momento un control de quién puede participar y quién no, al menos de momento.
Eso para evitar que lleguen aprovechados o gente que se quiera cargar el tema cuando está aún empezando, y con poca fuerza.
Yo soy de otra Comunidad, pero mucha suerte con el proyecto
CristianCG escribió:Veo muy bien la iniciativa. El problema que hay es que hay muchos "espalivados" que irán para hacer negocio, no solo los de las paradas del mercat, sino particulares. Anda que no he visto ya gente recorriéndose los cash para ponerlo luego en walapop. Los cash de mi pueblo siempre están secos por culpa de esta gente.
Y hacerlo lejos del mercado no asegura que eso se llene de "ratas".
Fan de Sos Badajoz escribió:CristianCG escribió:Veo muy bien la iniciativa. El problema que hay es que hay muchos "espalivados" que irán para hacer negocio, no solo los de las paradas del mercat, sino particulares. Anda que no he visto ya gente recorriéndose los cash para ponerlo luego en walapop. Los cash de mi pueblo siempre están secos por culpa de esta gente.
Y hacerlo lejos del mercado no asegura que eso se llene de "ratas".
Podemos quedar previamente por privado lo que vamos a cambiar con el compañero del foro (en algunos casos logicamente en todos es imposible) y cuando nos presentemos tiene algun tipo de clave/palabra secreta la cual podemos ir cambiando cada domingo o cada vez que vayamos los de eol o llevar un pin o pegatina o distintivo en la camiseta para saber quienes somos los de eol, esta es la que me gusta mas y es la mas discreta.
Igualmente con nosotros no haran negocio lo haran con gente ajena a eol y con esa gente ya deben hacer negocio los de las paradas. Yo personalmente con que vuelva la tradicion me doy por satisfecho, que hay gente que la timan por que no sabe lo que cambia por no informarse, si yo lo veo intentare aconsejar o lo hare yo un cambio logico y justo pero vamos que gente que no sabe lo que vende cada vez hay menos y sino acabara igual la cosa por que iran a las paradas, al cash o a cualquier lado que les timaran.
Fan de Sos Badajoz escribió:Nada entonces?
theelf escribió:Fan de Sos Badajoz escribió:Nada entonces?
Si invitas unas cerbezas, sentaditos en la terrazita de un bar, seguro se suma alguno
Pararse en una esquina,no parece muy atractivo
MyoCid escribió:Pues los abueletes de mi barrio se pasan todo el día
theelf escribió:MyoCid escribió:Pues los abueletes de mi barrio se pasan todo el día
Sera justamente por eso, no tienen nada mas que hacer
Yo me quiero jubilar tambien
MyoCid escribió:Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así
Xaradius escribió:Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.
MyoCid escribió:Xaradius escribió:Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.
Imponer cosas a un mercadillo libre??
Xaradius escribió:MyoCid escribió:Xaradius escribió:Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.
Imponer cosas a un mercadillo libre??
Como no se creen unas reglas y se hagan cumplir en una iniciativa de ese tipo de modo serio, en cuatro dias la idea se va al garete.
ashrion escribió:Juas, como si el mercado fuera algo bueno en otras épocas, he visto de todo alli, de absolutamente todo, y si algo se aprende de este mundillo es que si vas de buenas fe pringaras, de un modo u otro pero lo harás.
Y mas en los últimos tiempos donde los niveles de envidia, de yo tengo, porque no me lo dijiste a mi antes y similares en el mercat son mas propios de una cuadra de animales que de personas, es aquello de pongo la comida en el medio y todos como gorrinos aplastandose tonto el ultimo.
Ademas de cierta gente, que aun esta aun por alli, sumamente sucia, mentirosa, estafadora y impresentable, aunque eso, por desgracia siempre ha sido asi, alli.
Si quieres hacer algo así, lo mejor seria hacerlo muy muy lejos del mercat, y aun asi da igual ahora este mundillo, y mas de las mierdas pal, es una cosa lamentable y plan buitres.
En este mundillo hay que saber muy muy bien con quien tratas, y mas ahora donde los zumbados se han multiplicado de una manera acojonante y de llevo esto lo cambio por aquello ahora no tiene sentido, solo en circulos de maxima confianza y NO EN LA CALLE. Y si alguien conoce épocas muy antiguas del mercat sabe a que me refiero....
MyoCid escribió:Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así
erpoli escribió:MyoCid escribió:Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así
Con 80 años vas a estar jugando a la atari? veo gente con esa edad cada jornada con su boina y su bufanda disfrutando del fútbol.
MyoCid escribió:No me gustan las putas y mucho menos el fútbol, así que la Atari tiene mas papeletas.
erpoli escribió:MyoCid escribió:No me gustan las putas y mucho menos el fútbol, así que la Atari tiene mas papeletas.
A mi me gustan las putas y el fútbol, acabar hablando de politica y fútbol entre abuelos, cosas que hará el 95% del sector masculino. Mantente retro
MyoCid escribió:Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.
También depende de tu circulo social y a quien te quieras arrimar, yo hace tiempo que separé la paja del trigo :-D
erpoli escribió:MyoCid escribió:Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.
También depende de tu circulo social y a quien te quieras arrimar, yo hace tiempo que separé la paja del trigo :-D
conoces a alguien que este con las consolas con 80 años?
de putas si podemos hablar, que las llevas de firma
erpoli escribió:MyoCid escribió:Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.
conoces a alguien que este con las consolas con 80 años?
de putas si podemos hablar, que las llevas de firma
bertobp escribió:Si llego a los 80, yo no me veo jugando a consolas
theelf escribió:
Otra cosa, es que cada vez soporto menos el "monotema" de los videojuegos que tiene mucha gente. Ahora aprecio mucho mas cuando me junto con gente, de poder hablar de otros temas, da igual si es futbol, politica, historia o viajes.. que se yo
Me pasa en convenciones o ferias, que se me ponen a hablar de videojuegos por mucho rato, y me tengo que ir a por un cafe...
Para eso ya estan los foros, hablo/ecribo de juegos cuando me apetece y listo
bertobp escribió:theelf escribió:
Otra cosa, es que cada vez soporto menos el "monotema" de los videojuegos que tiene mucha gente. Ahora aprecio mucho mas cuando me junto con gente, de poder hablar de otros temas, da igual si es futbol, politica, historia o viajes.. que se yo
Me pasa en convenciones o ferias, que se me ponen a hablar de videojuegos por mucho rato, y me tengo que ir a por un cafe...
Para eso ya estan los foros, hablo/ecribo de juegos cuando me apetece y listo
Yo tampoco suelo hablar de videojuegos, me pasa un poco como a ti, fuera del foro o internet, como conversacion convencional es un tema puntual que no me atrae mucho