Plataforma Recuperemos el Mercat de San Antoni

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Abro este hilo después de hablar del tema en otros hilos, sobre la situación del coleccionismo retro y más especificamente en el Mercat de Sant Antoni (Barcelona), quiero ya proponer de manera seria es que se vuelva a coger una esquina cerca del mercat en principio no sería la dels tres tombs sino una que estuviera cerca del mogollón y del ambiente del mercat de los domingos por la mañana. El proposito sería coger la esquina de enfrente de los que cambian cromos Urgell con Tamarit (la parte de arriba a la izquierda si subes urgell). Muchos usuarios de lo retro estamos hartos de los precio abusivos del mercat ya no solo de venta sino incluso para cambiar juegos. Lo que se busca con esto es volver a recuperar una tradición mítica de cambio de juegos, REPITO SOLO CAMBIAR JUEGOS NADA DE VENDER NI HISTORIAS RARAS, SOLO SE BUSCA INTERCAMBIAR JUEGOS RETRO O ACTUALES. Entiendo que si se coge esa esquina y dado que solamente es intercambio de juegos, la autoridad no puede decir nada por que quedar cierto numero de personas e intercambiarse juegos no es ilegal. Por mi este domingo podemos empezar a quedar en esa esquina y volver a coger una tradición la cual yo no conocí y me encantaría conocer se que no en el mismo grado que antiguamente pero ya es hora de recuperar algo que a muchos gustaba y unos cuantos que hicieron actividades ilegales se fue al garete, volvamos al mercat!!!!! Ya no solo es intercambiar juegos, es intercambiar opiniones y charlas con más aficionados a los videojuegos.

Fecha y hora a consensuar entre todos, aunque por mi empezaria este mismo domimgo :D

Imagen

Supongo que tus intenciones son muy nobles, pero tenéis un gran problema, hace 10 o 15 años, la mayoría de juegos clásicos de las consolas importantes tenían un valor similar, por lo que un sistema de cambios puede funcionar, hoy hay diferencias muy grandes y nadie te va a cambiar un Vampires Kiss por un Street Fighter 2 Turbo por poner un ejemplo, y ahí empiezan los líos, y al final el sistema de cambios es una subasta más, en donde en vez de ofrecer dinero se ofrecerán muchos juegos, o ambas cosas, y quien pierda se quejará e ira a llorar al foro criticando la esquina, y vuelta a empezar el ciclo.

Te digo esto no para desanimar, ni mucho menos, Barcelona me queda muy lejos y ni me va ni me viene, sólo es un consejo. Como mínimo debería haber unas normas claras, y quien no las acepte, que no se moleste en acercarse.
Baek escribió:Supongo que tus intenciones son muy nobles, pero tenéis un gran problema, hace 10 o 15 años, la mayoría de juegos clásicos de las consolas importantes tenían un valor similar, por lo que un sistema de cambios puede funcionar, hoy hay diferencias muy grandes y nadie te va a cambiar un Vampires Kiss por un Street Fighter 2 Turbo por poner un ejemplo, y ahí empiezan los líos, y al final el sistema de cambios es una subasta más, en donde en vez de ofrecer dinero se ofrecerán muchos juegos, o ambas cosas, y quien pierda se quejará e ira a llorar al foro criticando la esquina, y vuelta a empezar el ciclo.

Te digo esto no para desanimar, ni mucho menos, Barcelona me queda muy lejos y ni me va ni me viene, sólo es un consejo. Como mínimo debería haber unas normas claras, y quien no las acepte, que no se moleste en acercarse.

Las normas podemos ir aportando todos pero la basica e crucial es SOLO CAMBIOS, que uno quiera cambiar un sf 2 por un sunset riders creo que ya es algo personal, entiendo que al inicio todos seremos de EOL y la mayoria tendra una idea de lo que intercambia.

La idea es intercambiar juegos incluso de spectrum hasta de ps4 para no limitar el tema a solo ciertos sistemas.

Cancelo la fecha y hora que he propuesto para asi consensuar entre todos los que nos apuntemos a ir para ser mas y prepararlo todo mejor.
Fan de Sos Badajoz escribió:
Baek escribió:Supongo que tus intenciones son muy nobles, pero tenéis un gran problema, hace 10 o 15 años, la mayoría de juegos clásicos de las consolas importantes tenían un valor similar, por lo que un sistema de cambios puede funcionar, hoy hay diferencias muy grandes y nadie te va a cambiar un Vampires Kiss por un Street Fighter 2 Turbo por poner un ejemplo, y ahí empiezan los líos, y al final el sistema de cambios es una subasta más, en donde en vez de ofrecer dinero se ofrecerán muchos juegos, o ambas cosas, y quien pierda se quejará e ira a llorar al foro criticando la esquina, y vuelta a empezar el ciclo.

Las normas podemos ir aportando todos pero la basica e crucial es SOLO CAMBIOS, que uno quiera cambiar un sf 2 por un sunset riders creo que ya es algo personal, entiendo que al inicio todos seremos de EOL y la mayoria tendra una idea de lo que intercambia.

La idea es intercambiar juegos incluso de spectrum hasta de ps4 para no limitar el tema a solo ciertos sistemas.

Cancelo la fecha y hora que he propuesto para asi consensuar entre todos los que nos apuntemos a ir para ser mas y prepararlo todo mejor.

Los dos tenéis razón. Pero aquí supongo que se impondrá el sentido común, y si alguien quiere cambiar un Fallout New Vegas por un Turtles in time, pues allá él, no hay problema. O no debería haberlo.
Si la cosa va como teme Baek, pues con dejar de ir se soluciona.

PD: Yo este domingo lo tengo (casi) imposible, pero me suscribo al hilo.
Es una buena idea, realmente es una pena que se haya perdido esa costumbre de ir a cambiar juegos al Mercat. Por mi parte lo veo bien, tampoco creo que pase nada por llevar cambiar algun cartucho repe y si de paso se puede hablar con alguien que comparte las mismas aficiones pues mucho mejor.
tonixx escribió:Es una buena idea, realmente es una pena que se haya perdido esa costumbre de ir a cambiar juegos al Mercat. Por mi parte lo veo bien, tampoco creo que pase nada por llevar cambiar algun cartucho repe y si de paso se puede hablar con alguien que comparte las mismas aficiones pues mucho mejor.

Como he dicho en el mensaje inicial yo por mi este mismo domingo, hago mucho incapie a unicamente cambios de juegos, por que al no haber dinero de por medio la ordenanza municipal de Barcelona la cual he estado mirando un poco, y lógicamente si la gente se pone a vender los juegos si que la autoridad se puede regir por ordenanza municipal de venta ambulante, pero si es puramente cambios no está contemplado en ningun lugar, vamos no es es sancionable por que no es ilegal, igualmente dejo una copia de la ordenanzas municipales del apartado que nos interesa por si se me ha psado alguna cosa, pero vamos si es solo cambio de juegos entre particualres con las ordenanzas en la mano nadie puede decir nada creo yo.

ORDENANZA DE MEDIDAS PARA FOMENTAR Y
GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL
ESPACIO PÚBLICO DE BARCELONA

http://www.dpz.es/ficheros/documentos/ordenanza01.pdf
La verdad es una loable iniciativa y ojala tenga adeptos aunque lamentablemente pienso que es mas factible que pase lo que comenta baek.Ni el coleccionismo es igual ni las personas(mayoritariamente) piensan como antes.
E irán los de las paradas a daros una paliza.
FFantasy6 escribió:E irán los de las paradas a daros una paliza.

Una paliza no pero seguro que intentan inflitrase en la iniciativa para conseguir chollos que iran a la reventa. Asi que yo tendria cuidado con los nuevos que sean ajenos a EOL.
mirakbueno escribió:

Una paliza no pero seguro que intentan inflitrase en la iniciativa para conseguir chollos que iran a la reventa. Asi que yo tendria cuidado con los nuevos que sean ajenos a EOL.

Parecido a ahora si algun pobre incauto que no sabe lo que lleva va a las paradas cae en la reventa al menos volviendo hacer el grupo de intercambio hay menos posibilidades de que acaben en manos de los reventas.

Os apuntais? Venga que estará chulo y asi contais batallitas del mercat en los antiguos tiempos de paso XD
mirakbueno escribió:

Palizas no creo, porque ellos son "los conocidos" y los que van todos los domingos y saben que se arriesgan también a algo mucho peor XD pero amenazar ya te digo yo que si.
MyoCid escribió:
mirakbueno escribió:

Palizas no creo, porque ellos son "los conocidos" y los que van todos los domingos y saben que se arriesgan también a algo mucho peor XD pero amenazar ya te digo yo que si.

Pero como eran los tenderos antes? La verdad que llevo unos 3 años que voy por el mercado y no me parecen personas de amenazar. Bueno a lo importsnte, te apuntas tu tambien? :D
Yo lo haría lejos del mercado. Quedáis entre vosotros (previamente inscritos en el hilo) en algún otro sitio que os deis por privado, y según se vaya conformando o creciendo la cosa, y trayendo a vuestros conocidos, etc. que sean de fiar, ya os vais al mercado y buscáis vuestro hueco en los alderedores. Pero que haya de momento un control de quién puede participar y quién no, al menos de momento.

Eso para evitar que lleguen aprovechados o gente que se quiera cargar el tema cuando está aún empezando, y con poca fuerza.

Yo soy de otra Comunidad, pero mucha suerte con el proyecto :)
Red Ninja Wonder escribió:Yo lo haría lejos del mercado. Quedáis entre vosotros (previamente inscritos en el hilo) en algún otro sitio que os deis por privado, y según se vaya conformando o creciendo la cosa, y trayendo a vuestros conocidos, etc. que sean de fiar, ya os vais al mercado y buscáis vuestro hueco en los alderedores. Pero que haya de momento un control de quién puede participar y quién no, al menos de momento.

Eso para evitar que lleguen aprovechados o gente que se quiera cargar el tema cuando está aún empezando, y con poca fuerza.

Yo soy de otra Comunidad, pero mucha suerte con el proyecto :)

Yo habia pensado un sitio alternativo como el nuevo mercado del ninot que tiene dos trozos de acera enormes en los chaflanes de calle mallorca y alli np hay nadie el domingo por la mañana pero no hay el ambiente general que hay un domingo en el mercat ni la tradicion de hacerlo en el mercat de sant antoni.

Los que quieran apuntarse que digan si les va mejor este domingo o el que viene. A mi los dos me van bien pero me mojo y me gustaria empezar ya este domingo.
Veo muy bien la iniciativa. El problema que hay es que hay muchos "espalivados" que irán para hacer negocio, no solo los de las paradas del mercat, sino particulares. Anda que no he visto ya gente recorriéndose los cash para ponerlo luego en walapop. Los cash de mi pueblo siempre están secos por culpa de esta gente.
Y hacerlo lejos del mercado no asegura que eso se llene de "ratas".
CristianCG escribió:Veo muy bien la iniciativa. El problema que hay es que hay muchos "espalivados" que irán para hacer negocio, no solo los de las paradas del mercat, sino particulares. Anda que no he visto ya gente recorriéndose los cash para ponerlo luego en walapop. Los cash de mi pueblo siempre están secos por culpa de esta gente.

Podemos quedar previamente por privado lo que vamos a cambiar con el compañero del foro (en algunos casos logicamente en todos es imposible) y cuando nos presentemos tiene algun tipo de clave/palabra secreta la cual podemos ir cambiando cada domingo o cada vez que vayamos los de eol o llevar un pin o pegatina o distintivo en la camiseta para saber quienes somos los de eol, esta es la que me gusta mas y es la mas discreta.

Igualmente con nosotros no haran negocio lo haran con gente ajena a eol y con esa gente ya deben hacer negocio los de las paradas. Yo personalmente con que vuelva la tradicion me doy por satisfecho, que hay gente que la timan por que no sabe lo que cambia por no informarse, si yo lo veo intentare aconsejar o lo hare yo un cambio logico y justo pero vamos que gente que no sabe lo que vende cada vez hay menos y sino acabara igual la cosa por que iran a las paradas, al cash o a cualquier lado que les timaran.
Fan de Sos Badajoz escribió:
CristianCG escribió:Veo muy bien la iniciativa. El problema que hay es que hay muchos "espalivados" que irán para hacer negocio, no solo los de las paradas del mercat, sino particulares. Anda que no he visto ya gente recorriéndose los cash para ponerlo luego en walapop. Los cash de mi pueblo siempre están secos por culpa de esta gente.

Podemos quedar previamente por privado lo que vamos a cambiar con el compañero del foro (en algunos casos logicamente en todos es imposible) y cuando nos presentemos tiene algun tipo de clave/palabra secreta la cual podemos ir cambiando cada domingo o cada vez que vayamos los de eol o llevar un pin o pegatina o distintivo en la camiseta para saber quienes somos los de eol, esta es la que me gusta mas y es la mas discreta.

Igualmente con nosotros no haran negocio lo haran con gente ajena a eol y con esa gente ya deben hacer negocio los de las paradas. Yo personalmente con que vuelva la tradicion me doy por satisfecho, que hay gente que la timan por que no sabe lo que cambia por no informarse, si yo lo veo intentare aconsejar o lo hare yo un cambio logico y justo pero vamos que gente que no sabe lo que vende cada vez hay menos y sino acabara igual la cosa por que iran a las paradas, al cash o a cualquier lado que les timaran.

Lo del distintivo y eso lo veo bien ¿Pero no seria lo mismo que hacer una quedada cada X tiempo organizada desde aquí e intercambiar los juegos? Y para que sea lo mas sano posible todos deberíamos de cambiar (siempre que alguien quiera tu juego XD).
Lo que comentas de timar, eso es algo relativo. Si las dos personas están de acuerdo con el cambio, yo no veo ningún problema. Lo malo sería que le engañara y le colara un juego que no funciona o algo por el estilo. Pero como en principio todos nos conoceríamos, sería fácil localizar a la persona con mala fe (por no usar palabras mas duras).
Pero lo sigo viendo demasiado idílico. Aunque espero que se consiga, que necesito chorrijuegos de Super Famicom :)
Seria una quedada al inicio, mi idea es que se recupere la tradicion y no sea cosa de un dia puntual o de dias esporadicos sino que construyamos lo que se cargaron en su dia los reventas de juegos piratas. Yo quiero que vuelva esa tradicion y que mas gente pueda volver a disfrutar de ella.
Nada entonces? :(
Fan de Sos Badajoz escribió:Nada entonces? :(

Si invitas unas cerbezas, sentaditos en la terrazita de un bar, seguro se suma alguno

Pararse en una esquina,no parece muy atractivo
theelf escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Nada entonces? :(

Si invitas unas cerbezas, sentaditos en la terrazita de un bar, seguro se suma alguno

Pararse en una esquina,no parece muy atractivo

Pues los abueletes de mi barrio se pasan todo el día XD
MyoCid escribió:Pues los abueletes de mi barrio se pasan todo el día XD

Sera justamente por eso, no tienen nada mas que hacer

Yo me quiero jubilar tambien
theelf escribió:
MyoCid escribió:Pues los abueletes de mi barrio se pasan todo el día XD

Sera justamente por eso, no tienen nada mas que hacer

Yo me quiero jubilar tambien

Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así [agggtt]
Para, Fan de Sos Badajoz

Lo de la cerbeza y sentarse en un bar comodos,creo que es la unica manera de hacer atractiva alguna idea de este tipo

MyoCid escribió:Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así [agggtt]

No yo tampoco, el futbol y politica me sobra :)
Es que la gente quiere comprar, no cambiar... :-|
Yo me apuntaría pero vivo a 1h40m en tren/bus de Barcelona. Tengo muchos juegos GB/GBC japoneses que podría cambiar por cosas de PS2, GC o DC. Suerte! ;-)
mirakbueno escribió:

Como vaya el del perro sarnoso que me sé yo, tendría cuidado.

Bromas aparte, me parece una gran iniciativa, aunque con muchos problemas, como ha enumerado Baek desde el principio.

Yo estuve hace poco en el mercado de Madrid y fue una penosa pérdida de tiempo.

Por eso vuestra iniciativa me parece muy loable.
Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.
Xaradius escribió:Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.

Imponer cosas a un mercadillo libre?? :-?
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Consejo. Imponed que a la hora de cambiar solo se pueda hacer con cartuchos sueltos, y si es posible que tengan señales de desgaste importantes (mientras funcione...). Ayudara a rebajar el $$$ en los ojos de alguno, llegado el caso.

Como no se creen unas reglas y se hagan cumplir en una iniciativa de ese tipo de modo serio, en cuatro dias la idea se va al garete.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:

Como no se creen unas reglas y se hagan cumplir en una iniciativa de ese tipo de modo serio, en cuatro dias la idea se va al garete.

Pero como vas a imponer normas y hacerlas cumplir a algo que se hace en la calle libremente??
Alguien se va a dedicar a controlar a la peña y hacer cumplir "la ley"?? :p

Voy yo un domingo a cambiar lo que sea y me viene alguien a decirme que no puedo y lo mando a tomar viento como poco.

Si así se quiere recuperar lo que se dice en el primer post entonces si que se va todo al garete, bueno, no da tiempo ni a eso.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Juas, como si el mercado fuera algo bueno en otras épocas, he visto de todo alli, de absolutamente todo, y si algo se aprende de este mundillo es que si vas de buenas fe pringaras, de un modo u otro pero lo harás.
Y mas en los últimos tiempos donde los niveles de envidia, de yo tengo, porque no me lo dijiste a mi antes y similares en el mercat son mas propios de una cuadra de animales que de personas, es aquello de pongo la comida en el medio y todos como gorrinos aplastandose tonto el ultimo.
Ademas de cierta gente, que aun esta aun por alli, sumamente sucia, mentirosa, estafadora y impresentable, aunque eso, por desgracia siempre ha sido asi, alli.
Si quieres hacer algo así, lo mejor seria hacerlo muy muy lejos del mercat, y aun asi da igual ahora este mundillo, y mas de las mierdas pal, es una cosa lamentable y plan buitres.
En este mundillo hay que saber muy muy bien con quien tratas, y mas ahora donde los zumbados se han multiplicado de una manera acojonante y de llevo esto lo cambio por aquello ahora no tiene sentido, solo en circulos de maxima confianza y NO EN LA CALLE. Y si alguien conoce épocas muy antiguas del mercat sabe a que me refiero....
ashrion escribió:Juas, como si el mercado fuera algo bueno en otras épocas, he visto de todo alli, de absolutamente todo, y si algo se aprende de este mundillo es que si vas de buenas fe pringaras, de un modo u otro pero lo harás.
Y mas en los últimos tiempos donde los niveles de envidia, de yo tengo, porque no me lo dijiste a mi antes y similares en el mercat son mas propios de una cuadra de animales que de personas, es aquello de pongo la comida en el medio y todos como gorrinos aplastandose tonto el ultimo.
Ademas de cierta gente, que aun esta aun por alli, sumamente sucia, mentirosa, estafadora y impresentable, aunque eso, por desgracia siempre ha sido asi, alli.
Si quieres hacer algo así, lo mejor seria hacerlo muy muy lejos del mercat, y aun asi da igual ahora este mundillo, y mas de las mierdas pal, es una cosa lamentable y plan buitres.
En este mundillo hay que saber muy muy bien con quien tratas, y mas ahora donde los zumbados se han multiplicado de una manera acojonante y de llevo esto lo cambio por aquello ahora no tiene sentido, solo en circulos de maxima confianza y NO EN LA CALLE. Y si alguien conoce épocas muy antiguas del mercat sabe a que me refiero....

Te doy toda la razón! Yo iba ya hace muchos años y siempre ha sido lo mismo, y estoy hablando de la época en que tenía la Master System 2 como mi consola para la cual ir a buscar juegos de segunda mano. Los de las tiendas siempre han sido unos especuladores de cuidado y te daban una mierda por tus juegos, como en cualquier Cash o Game ahora, pero te lo vendían a precio de oro. Yo era un crío y en aquel entonces pocas más opciones tenías para buscar juegos de segunda mano algo más baratos, pero realmente no salía muy a cuenta. A veces en las esquinas fuera del mercado encontrabas a alguien que vendía sus juegos y salía mejor que en las paradas, sobre todo si eran chavales de tu edad, etc.
Luego en la época de la PSX, esas esquinas se llenaron de moros vendiendo copias piratas de PSX (que nadie se ofenda por lo de moro, pero es que era tal cual yo recuerdo), y las tiendas más caras si cabe.
Lo último que recuerdo haber comprado en el Mercat de Sant Antoni, fue en una parada el Sonic Shuffle de DC, hace ya más de una década y porque me salió tirado de precio (en aquel momento no lo quería ni el tato), pero el ambiente fuera del mercado era 0, y las tiendas continuaban igual de caras o más.
Para mí, ir a por juegos allí es perder el tiempo, lo siento.
A modo de anécdota, fui una vez con gente del foro a echarnos unas risas con los precios, nada más.
Saludos!
Madre mia, yo nunca he tenido problemas en el mercat. Eso sí, compro de tanto en tanto y cuando se cuela algún precio pagable para mí de algo que me gusta. Claro que para retro, tiro mas de everdrive ya que loa precios por lo general son muy caros.
Mi señora me regaló el Sonic 3 y Knuckles por 30 euretes si no recuerdo mal y conpletos, aunque la caja la caja de cartó estaba tocada y actualmente arreglada. No me pareció mal precio. Pero ya en la éppca que estaba completando mi colección de cómics de Transformers, recuerdo haber pagado 400 pelas ppr uno de los primeros comics y uff.

No sé como os irá esto de los intercambios, en mi pueblo se.cambiaba cualquier cosa por cualquier cosa. Hoy día, un Sonic por un Pier Solar...
como bien dice baek, hace 15 años podías ir a la tienda de turno y pagando 500 ptas te cambiaban un vampire kiss por un rise of the robots, para que os hagaís una idea he puesto juegos que hoy en día ya sabeis a cuanto se valoran cada uno....
Que recuerdos lo de cambiar juegos en Sant Antoni. A mitad de los 90, en la época ya de los 32 bits, podías conseguir juegos valorados hoy en día como si fueran de oro, por dos duros. Yo a través de cambios y pagando no recuerdo cuanto, pero solía ser entre 500 ptas y 1000 como mucho, dependiendo del valor de cada juego, pues juegos como Megaman X y 7, Secret of Mana, Illusion of Time...y así tantos, que eso hoy día es impensable.
También se podía cambiar juegos entre la gente, en la famosa esquina, que luego en la época de las copias de cd's, estaba toda petada de gente.
MyoCid escribió:Mirar putas y hablar de futbol y politica, yo espero no acabar así [agggtt]

Con 80 años vas a estar jugando a la atari? veo gente con esa edad cada jornada con su boina y su bufanda disfrutando del fútbol.
erpoli escribió:

Con 80 años vas a estar jugando a la atari? veo gente con esa edad cada jornada con su boina y su bufanda disfrutando del fútbol.

No me gustan las putas y mucho menos el fútbol, así que la Atari tiene mas papeletas.
MyoCid escribió:No me gustan las putas y mucho menos el fútbol, así que la Atari tiene mas papeletas.

A mi me gustan las putas y el fútbol, acabar hablando de politica y fútbol entre abuelos, cosas que hará el 95% del sector masculino. Mantente retro
erpoli escribió:
MyoCid escribió:No me gustan las putas y mucho menos el fútbol, así que la Atari tiene mas papeletas.

A mi me gustan las putas y el fútbol, acabar hablando de politica y fútbol entre abuelos, cosas que hará el 95% del sector masculino. Mantente retro

Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.
También depende de tu circulo social y a quien te quieras arrimar, yo hace tiempo que separé la paja del trigo :-D
MyoCid escribió:Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.
También depende de tu circulo social y a quien te quieras arrimar, yo hace tiempo que separé la paja del trigo :-D

conoces a alguien que este con las consolas con 80 años?

de putas si podemos hablar, que las llevas de firma [carcajad]
erpoli escribió:
MyoCid escribió:Pues seré de ese 5% que no hablaran ni de fútbol ni de política.

Los que tienen ahora 80 años no vivieron lo que nosotros, yo me veo jugando a rpgs de snes con 80 años.
erpoli escribió:

Confundes generaciones a parte de otras cosas...
Si llego a los 80, yo no me veo jugando a consolas
bertobp escribió:Si llego a los 80, yo no me veo jugando a consolas

Ni yo, la verdad que cuando tenia 12 anda loco por los juegos, pero ahora, casi ni juego

No digo 80, pero si llego a los 60, no me veo jugando, si tal vez aun conserve ganas de coleccionar algo, o programar

Otra cosa, es que cada vez soporto menos el "monotema" de los videojuegos que tiene mucha gente. Ahora aprecio mucho mas cuando me junto con gente, de poder hablar de otros temas, da igual si es futbol, politica, historia o viajes.. que se yo

Me pasa en convenciones o ferias, que se me ponen a hablar de videojuegos por mucho rato, y me tengo que ir a por un cafe...

Para eso ya estan los foros, hablo/ecribo de juegos cuando me apetece y listo
theelf escribió:
Otra cosa, es que cada vez soporto menos el "monotema" de los videojuegos que tiene mucha gente. Ahora aprecio mucho mas cuando me junto con gente, de poder hablar de otros temas, da igual si es futbol, politica, historia o viajes.. que se yo

Me pasa en convenciones o ferias, que se me ponen a hablar de videojuegos por mucho rato, y me tengo que ir a por un cafe...

Yo tampoco suelo hablar de videojuegos, me pasa un poco como a ti, fuera del foro o internet, como conversacion convencional es un tema puntual que no me atrae mucho
bertobp escribió:
theelf escribió:

Yo tampoco suelo hablar de videojuegos, me pasa un poco como a ti, fuera del foro o internet, como conversacion convencional es un tema puntual que no me atrae mucho

En mi caso los videojuegos es mi afición, si coincido con otra persona que también le gusta los videojuegos, pues hablamos de ello, pero como en todo creo yo, sea música, películas o astrofisica :p con cada persona tienes un afín diferente.
46 respuestas