Playstation 2 Fat o Slim

Buenas a todos, después de haber buscado en el foro, no he encontrado nada referente a este tema, así que me gustaría pediros consejo acerca que consola intentar comprar(Fat o Slim). Esta misma semana me he hecho con una Gamecube, la cual nunca he tenido pero Ps2 si que la he tenido y tengo bastantes títulos en mi colección, el único problema es que mi consola se la deje a mi sobrino y veo que la esta disfrutando mucho más de lo que yo lo haría, así que prefiero que la tenga el y pillarme una de segunda mano. Pero me surge esta duda, mi ps3 es slim, ya que tarde tiempo en comprarla y era el modelo que se comercializaba, también me la aconsejaron por el tema del ruido y del consumo.

Siempre me ha dado un poco de cosa comprar consolas de segundamano, ya que realmente es imposible saber el estado en que se encuentra la consola, es diferente a un juego, pero bueno he estado viendo el mercado de segunda mano y hay verdaderas gangas en esta plataforma.

Un saludo!
Con la ps3 yo también prefiero el modelo Slim ,pero respecto a la PS2 yo te recomendo la FAT ,por la posibilidad de ponerle un HDD interno con el adaptador de red ,para jugar a tus backups a través de este ,entre otras cosas ,y así te ahorras el uso de la lente ,porque si te la vas a pillar de 2 mano es posible que la lente este bastante gastada o que el lector no funcione como debería , con la 2 mano nunca se sabe ,es una lotería y están sobre los 40 euros en las tiendas que se dedican a la compraventa de 2 mano

Aunque con la Slim también se puede hacer uso de un HDD interno ,pero ya te toca abrirla y soldar en la placa y demás ,y en cuanto a lo del ruido ,la verdad es que no tienen nada que ver con las PS3 ,vamos ,que la diferencía es mínima y el ruido tampoco es que moleste ,lo que si que te digo es que los primeros modelos de PS2 Slim tenian un fallo de sobrecalentamiento porque le pusieron la fuente de alimentación externa y no lo corrigieron hasta los últimos modelos de la Slim (Modelo V18 y V19) en los que se la pusieron internamente para que no se calentara tanto

Saludos
Hola MrKARATEKYUKEN, en primer lugar darte las gracias por contestar. Sobre o que dices de la PS2 FAT de la posibilidad de ponerle un HDD interno, ¿para eso es necesario piratear la consola no?, mi intención es usarla solo con juegos originales. He hablado con un amigo mio que tiene una tienda de informática donde tocan mucho el tema de consolas y me ha recomendado la PS3 Slim por las siguientes razones:
Menos consumo.
Se suele romper menos.
Son menos antiguas, al comprarla de segunda mano estas son más actuales y por lo tanto las lentes están más nuevas.

Tampoco me convence del todo, lo del consumo...la verdad es que no tengo ni idea de eso. En cuanto a que se rompen menos...supongo que se habrán vendido menos y también son más nuevas y por eso le llegan menos consolas de este modelo. Y lo de la lente, supongo que dependerá muchísimo del trato y el uso que su antiguo dueño le haya dado.

Saludos.
Para lo del HDD de la PS2 FAT no es necesario abrir la consola para nada ,con lo cual te ahorras el tener que abrirla para instalarle cualquier tipo de chip en la placa y modificación de esta

Solo te hacen falta uin par de cosas ,una es el adaptador de red para poder conectarle el HDD a la PS2 y la otro es instalar el FREE MCBOOT (chip virtual) en la memory card ,con esto podrás cargar programas en la PS2 ,entre elllos ,el que hace falta para cargar los juegos que tengas instalados en el HDD ( HDLOADER o OPEN PS2 LOADER) ,para lo del adaptador de red lo puedes buscar en internet y para lo del FREE MCBOOT y todo lo relcacionado con el HDD puedes econtrar información en los subforos de Scene ,hay hilos oficiales de esto ,inclusive de los programas que te comento

Y del tema de las PS3 ,yo prefiero las Slim por varias cosas de las que te han comentado ya y por el precio que es más económico que el de la FAT ,lo de las lentes en teoría debería ser así ,pero te puedes encontrar de todo y no sabes lo que ha podido hacer y la caña que le ha dado en anterior dueño o si la ha vendido porque le ha empezado a dar problemas ,etc ,así que si se la compras a alguien de confianza mejor , y si puedes probarla a conciencia sin ningún tipo de compromiso mejor aún todavía

Y ya por último lo de el consumo de la PS3 FAT y la PS3 Slim ,el consumo de las Slim es bastanre menor que el de la FAT ,tanto a la hora de jugar a los juegos ,como a la hora de ver una peli en Bluray o incluso estando en stand by ,las cifras exactas de consumo no las se ,pero como ya te he comentado cambia bastante de una FAT a una Slin

Aún no me ha quedado claro si estás dudando en pillarte entre una PS2 o una PS3 o te quieres pillar ambas y lo que no tienes claro es el modelo ,si va a ser la FAT o Slim

Saludos
Gracias por aclarármelo, definitivamente me he decidido por el modelo Slim, quiero dejarla como viene de fábrica, como la que tenía anteriormente, prefiero que los juegos sean original, no es que me sobren las pelas precisamente pero me gusta esa magia de ir a una tienda a ver si encuentras alguna ganga, o en Internet, soy bastante selectivo a la hora de comprar un juego, así que solo compro lo que realmente quiero.

Ahora la cuestión es conseguir una PS2 Slim en buenas condiciones, lo de probarla sin compromiso me da a mi que va a ser bastante difícil, lo mismo la compro en alguna tienda tipo Game o CeX que supongo que te dan algún tipo de garantía.

En cuanto a lo de PS2 o PS3 jeje perdona si en algún momento te he liado, yo tengo una PS3 Slim a eso me refería antes.

Por cierto acabo de ponerme en contacto con un vendedor que vende una PS2 Slim en su caja original con todos los plásticos protectores, con algunos juegos originales y SwapMagic 3 Plus. Y por último incluye los micrófonos de SingStars con juego. El tema del SwapMAgic es un problema, es decir la consola sufre mucho con este tipo de sistemas? no quiero una consola con ningún tipo de chip instalado en la placa, la quiero original, que nadie la haya trasteado.

El vendedor me ha comentado lo siguiente: '' tengo puesto fijo una pestaña por dentro de la tapa para que se pueda quedar abierta asta meter el juego que quieras y no se pare el swapmagic''

Y esto otro, cuando le he preguntado que si puede volver a su estado original de fabrica:
''Si claro esta original ya te digo solo es un cd y tengo puesto un trocito de cinta adhesiva para poder usar el swapmagic (ke primero se mete ese cd con la tapa abierta y cuando sale el menú se quita el cd y se mete el juego y se cierra ya la tapa en eso consiste) pero si se quita el trozo de cinta que tengo si solo se podrá jugar a juegos originales vaya que ahora también eh con la salvedad que cuando se quiera también acepta copias es lo bueno del cd ese''

Al final he quedado mañana con el en mi casa y el trato es el siguiente:
-PS2 en su caja original con todos los plasticos protectores(he visto fotos y parece que esta recien comprada).
-Memory Card.
-Mando original de PS2.
-Dos micrófonos singstar.
-Juegos:2 Singstar, Fifa08, Ratatouille, Moto GP3, Smackdown vs Raw 2007, Need for Speed Carbono y Call of duty finest hour.
- Y por último el SwapMagic 3 Plus.

Realmente lo que me interesa es la consola, peor creo que 40€ por todo esto esta genial.

Un saludo.
Strad gracias por el enlace, estuve buscando y encontraba comparaciones pero a la hora de piratearlas y tal. De todas formas he encontrado esta oportunidad, se trata de la versión spch77004 que creo que es la versión 15. Espero que funcione bien y me dure mucho tiempo :)
El Swap Magic creo que viene con un CD y un DVD ,es como si fuera un juego original y sirve para poder jugar con backups y juegos de diferente región al de la consola, es un sistema para engañar a la consola haciendo un cambio de disco en determinado momento (cambiando el Swap Magic por una copia de un juego) para que la consola no se de cuenta de que el juego no es original y lo cargue como si lo fuera para poder jugar con tus backups ,basicamente consiste en eso

La lente siempre se va a resentir más con un juego grabado en uin DVD (backup) ,sobre todo si es de mala calidad ,que con el juego original ,si el usuario que vende esa PS2 tenia el Swap Magic ,seguramente le haya dado bastante caña con backups y probablenente la lente este desgastada o lo mismo solo a jugado 2 dias y el resto la ha tenido cogiendo polvo

Lo de la PS2 te sigo recomendando la FAT ,porque si a la larga tienes problemas con el lector o se te jode la lente ,siempre puedes seguir jugando a los juegos desde el HDD interno ,porque no necesitas la lente para nada ,ni tampoco es necesario instalarle ningún chip en la placa para eso ,los tiempos de carga de los juegos son bastante menores desde el HDD interno

Si de todas maneras tienes ya decido pillarte la Slim ,recuerda el fallo del sobrecalentamiento por tener la fuente de alimentación externa ,y aunque no tengas problemas coin la lente ,se te puede joder algo de la placa y la avería podría ser aún más grave incluso que una avería de la lemte ,por eso sería interesante conocer cual es el modelo de la Slim que vas a comprarte (Modelo V18 y V19 fuente alimentación internas ,Modelos V12 -V17 fuente de alimentación externa)

Lo del consumo de la PS2 FAT y la PS2 Slim ,no los se ,pero me imagino que en comparación con la PS3 deben de ser rídiculos

Si te la vas a pillar en alguna tienda te recomiendo el GAME ,pruebala bien un par de dias y si no te convence ves a deviolverla que reintegran el dinero sin ningún tipo de pega por politica de empresa

Saludos
MrKARATEKYUKEN, curiosamente echándole un ojo a la web de GAME acabo de encontrar este pack:

Playstation 2 Two + Control Pad + Metal Gear 2 Substance de regalo.
Playstation 2 Two
Metal gear Solid 2 Substance (N.P)
Controller Ps2

Por otro lado, la opción de comprársela al particular la he descartado casi por completo, no piensa bajar de 45€. Entiendo que incluye cinco juegos, 1 memory card, 2 micrófonos singstar y el SwapMagic 3 Plus pero no me interesa nada de esto y esta mañana he ido a una tienda Game de mi ciudad y he encontrado la ps2 fat por 25€ y la slim(todas ellas con la fuente de alimentación externa) por 30€ ambas con garantía de un año. El mando lo venden por 5€, así que por 30/35€ tienes la consola con su mando original.

Así que ahora mismo me encuentro en un debate interno muy particular, que solo gamers como vosotros podéis llegar a entender.

Saludos y mil gracias amigo.
Yo no me lo pensaría mucho y me pillaría la FAT ,aunque la FAT tenga la fuente de alimentación externa da igual puesto que esta si que tiene ventilador ,cosa que las Slim no ,y lo que ya te dije sino te acaba por convencer por lo que sea siempre la puedes devolver y de precio está muy bien y encima te dan garantía de un año

Si puedes hacerte con un adaptador de red a corto a largo plazo para lo del HDD interno pués mejor aún

Saludos
Buenas a todos estaba loco por llegar a casa y informaros de mos novedades:)
Hoy he estado en las diferentes tiendas game de mi ciudad y en una de ellas he encontrados playstations 2 slim sin la fuente de alimentacion externa, ahora tengo uan nueva opcion, pero confio en tu criterio y seguramente me haga con una consola fat siguiendo tu consejo.

Saludos!
Para mi como la FAT ninguna, no se la Slim la veo de jugete del todo a 100 XD.

Un saludo!
CheWinki gracias por contestar, todavía no la he comprado, lo que he decidido es que la voy a comprar en una tienda Game, he estado mirando consolas de segunda mano y por un lado salen más caras y por otro lado, la posibilidad de que te cambien la consola por otra en game es un punto muy a favor. Así que nada, supongo que tanto fat como slim son buenas consolas, tampoco debería darle tantas vueltas. Un saludo.

Edito:
Buenas a todos, esta misma tarde he hecho otra comprita. Después de pensarlo mucho, ¿Fat o Slim, Slim o Fat?, después de darle muchas vueltas al tema y gracias a la ayuda del forero MrKARATEKYUKEN, me he decidido por esta.

Al final la he comprado en una tienda Game, el precio era más bajo que la mayoría de las que he encontrado en internet, sumado la garantía de un año. La he encendido y funciona perfectamente, no tarda en cargar los juegos y no hace ruidos raros, por otro lado en apariencia esta muy cuidada, no tiene rayas ni marcas, todavía tiene el precinto de la garantía de PS2, en cuanto al modelo es la versión V7(SCPH-3900x) he leído en un foro que esta versión esta bastante bien pero claro cada uno cuenta la historia como la ha vivido.

Os dejo una foto.

Imagen
La fat siempre,las primeras consolas son las que mas salidas y posibilidades tienen,las siguientes siempre las van quitando salidas y componentes para amortizar.
La FAT sin lugar a duda.Yo de pequeño tenia una Slim y se me calentaba una barbaridad y me dejo de funcionar hace años.Despues creo que fue hace 2 años,me compre la FAT V5 y me va bastante bien :) ,esta tiene mayor retrocompatiblidad con el PS1 y con sus juegos en si.Lo unico que veo de malo es que grande y algo pesado
Yo personalmente la slim, para mi la ventaja de la PS2 slim, es el tamaño

Para poder jugar a buenos juegos, y emuladores, y tener un cacho tocho, ya me quedo con la xbox 1
theelf escribió:Yo personalmente la slim, para mi la ventaja de la PS2 slim, es el tamaño

Pués para mí esa es la única ventaja que tiene la Slim ,si me das a elegir entre poder jugar a los juegos por USB o HD externo a poder jugar a los juegos por un HD interno , me quedo con la FAT de cabeza , por muy tocha que pueda parecer

theelf escribió:Para poder jugar a buenos juegos, y emuladores, y tener un cacho tocho, ya me quedo con la xbox 1

Lo dices como si en la PS2 no hubiera grandes o buenos juegos ,y para buenos emuladores ya tienes el PC

Saluidos
MrKARATEKYUKEN escribió:Pués para mí esa es la única ventaja que tiene la Slim ,si me das a elegir entre poder jugar a los juegos por USB o HD externo a poder jugar a los juegos por un HD interno , me quedo con la FAT de cabeza , por muy tocha que pueda parecer

Si el lector DVD funciona, la verdad que no le veo mucha gracia al disco duro interno, quita parte de la emocion de jugar, que es abrir la caja, poner el DVD

Incluso toda esa tarea de que si no compras el original, descargar el juego, grabarlo, hacerle la caratula...

No se, no me atrae disco interno, aunque sea muy util

MrKARATEKYUKEN escribió:Lo dices como si en la PS2 no hubiera grandes o buenos juegos ,y para buenos emuladores ya tienes el PC

Saluidos

Hay buenos juegos, pero no tanto como pensaba. Llevo ya 15 dias viendo el catalogo, y la verdad que aunque muy amplio, no me termina de convencer

Me compre la ps2 viendo un poco el catalogo en google, para luego descrubir que el 50% de los titulos con los que me habia emocionado, resultaron flojos o peor

Tenia ilucion con el Capcom Classics 1 y 2, Sega Gems, Genesis collection, Samurai Spirits Anthology, Street Fighter Aniversary, Megaman colection, Taito classics, KOF orochi, SNK collection, Sengoku Anthology..etc para luego descubrir unas ediciones poco cuidadas, o totalmente injugables

Sobre el emulador en el PC, no tiene ni punto de comparacion a la xbox, es otro mundo absolutamente
yo tengo una ps2 fat una vez se me estropeo y cuando la iba a llevar a arreglar, se me cayo fui a ver si se habia agrabado el problema y SE ME HABIA ARREGLADO XD XD
Comparto opinión con theelf pero tambien digo que una PS2 Fat con Network Adaptor y disco duro de tropecientos gigas y juegos grabados...no sé.

Sobre todo cuando vas a casa de los colegas o vienen a tu casa y no andar con cds o dvds esturreados por todos lados.

Salu2.
Pues yo con mi ps2 fat v7 hdd interno,etcc contentisimo, la abri para limpiar, cambiar almohadillas termicas,etcc y además le hice un mod (ventilador en la carcasa metiendo aire justo encima del disipador,etcc) y hasta hoy, osea yo la recomiendo, saludos.

PD. por cierto lector OK.
LA PS2 SLIM CLARO QUE TIENE VENTILADOR DE HECHO HE ABIERTO MUCHOS MODELOS DE PS2 SLIM Y TODOS TIENEN UN PEQUEÑO VENTILADOR OTRA COSA QUE NO SE NOTE MUCHOS AFIRMAN QUE LA SLIM SE QUEMAN LUEGO SIN EMBARGO ESTO ES MENTIRA DEPENDE MUCHO DE COMO UBIQUES LA CONSOLA Y EN QUE SITIO MI RECOMENDACION SERIA LA SLIM PARA QUE NO TE OCUPE MUCHO ESPACIO Y SI COMPRAS LA BASE VERTICAL MEJOR SERIA O TE PUEDES FABRICAR TU PROPIA BASE [boing] EN EL YOUTUBE HAY MUCHOS TUTORIALES AUNQUE CLARO LO MEJOR ES EXPERIMENTAR Y TENER LA SATISFACCION DE HABER CREADO POR TU PROPIA CUENTA.

PARA VERIFICAR UNA PS2 DE SEGUNDA MANO CHECA QUE NO TENGA POLVO POR FUERA NI POR DENTRO, ESO LO PUEDES VER MINUSIOSAMENTE POR LAS REJILLAS DE VENTILACION DEL PS2, ADEMAS LE PUEDES DECIR AL VENDEDOR QUE TE LO PONGA A PRUEBA PARA QUE REVISES SI FUNCIONA BIEN, YO TE ACONSEJO QUE SI TIENES UN JUEGO DE PS2 RAYADO PERO QUE FUNCIONE LO PONGAS EN EL PS2 QUE QUIERES COMPRAR SI LO LEE SIN PROBLEMAS SIGNIFICA QUE LA LENTE ESTARA FUNCIONAL POR UN BUEN TIEMPO SI NOTAS QUE TIENE PROBLEMAS PARA LEER EL DISCO SIGNIFICA QUE LA LENTE YA ESTA EN SUS ULTIMAS, LO DE LA PRUEBA DEL JUEGO RAYADO LO HE HECHO YO Y CREEME QUE TE AYUDA MUCHO A LA HORA DE COMPRAR UN PS2 DE SEGUNDA YO COMPRE UNA DE SEGUNDA MANO SLIM Y YA LLEVO UN AÑO CON ELLA, HACE UNOS DIAS TUVO UN PEQUEÑO ERROR PERO ERA UN POCO DE POLVO QUE TENIA DENTRO PERO YA ESTA SOLICIONADO SUERTE SALUDOS.
Yo también soy partidario de la Fat es mas duradera y mas ampliable si te interesa podría proveerte de un adaptador de red nuevo a estrenar y un disco de hd advance para que puedas jugar sin usar la lectora y uses un disco duro donde puedas almacenar tus juegos.
22 respuestas