Playstation 4 no utilizará procesador Cell

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Según podemos leer desde Kotaku, la próxima consola de sobremesa de Sony podría abandonar la línea de procesadores Cell.

Muchos de los desarrolladores se han esforzado en encontrar la formula correcta para trabajar adecuadamente con Playstation 3. Abandonar esta arquitectura alegrará a muchas de las compañías que siempre han criticado la dificultad de trabajar y portear otros videojuegos de consolas donde se es más fácil desarrollar como la propia Xbox 360.

El rumor esta enlazado con la noticia de la semana pasada en la que decía que Sony se ha asociado con AMD para el hardware de la próxima consola Playstation.

En cuanto a las noticias, Sony no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, y ha declarado en repetidas ocasiones que no tiene planes de anunciar un nuevo hardware en corto plazo, lo que sigue siendo una excelente noticia para los usuarios de Playstation 3 que seguirán disfrutando de su actual consola de sobremesa.

http://ps3p.es/noticias/50994/rumor-playstation-4-no-utilizara-procesador-cell/
Abandonar un tipo de tecnologia que les ha costado una burrada de dinero en desarrollar y que les empieza a ser rentable... lo dudo mucho, pero que mucho. Además, las desarrolladoras ya han cogido experiencia en su forma de trabajar y lo de lo que se quejaban erán de las limitaciones que les daba la GPU y la memoria. Mi apuesta es que la futurible PS4 va a ser un Cell dopado con más nucleos, minimo 2 principales y 10 cooprocesadores trabajando a bastante más más velocidad, con una GPU especifica de consolas como la que debebria de haber tenido la PS3 y sin los problemas de memoria que mínimo andara por los 4 Gb. Por economia, por retrocompatibilidad y por sentido común.
Primero habría que cambiar el titular y ponerlo como Rumor (rumores sobre la CPU de PS4 llevan repitiéndose cíclicamente desde que salió la PS3). Al principio que si iba a llevar Labarre, cuando Labarre se fue al traste entonces toca cambiar el rumor, ahora están con el tema de AMD... En fin lo único tangible que hay sobre el procesador de PS4 es que Sony tiene un acuerdo con IBM y que existe esta patente desde 2010:

Imagen

Pero vamos para ejemplo de rumores fallidos (que creo recordar también vino de Kotaku) está el del procesador de la Vita iba a ser fabricado del Samsung a 45nm cuando en realidad se trata de un SOC desarrollado por IBM-Sony-Toshiba y fabricado por esta última. El mismo trió que estuvo involucrado en Cell.

A todo esto este rumor es muy parecido a uno relacionado con la próxima Xbox y más tarde salió otro que decía que la siguiente Xbox llevaría un procesador de IBM. Según los rumores la siguiente Xbox ha llevado ARM, X86 y ahora PowerPC... En fin...

Un saludo.
Es posible lo que dice "silenthill" pero es que justamente ese es el "fallo" de la PS3 y Sony debería de pensar en elegir una arquitectura algo mas normalita, como las demás consolas sino se puede comer un mojon en los ports.

Saludos.
Veamos, por lo que se comenta (son rumores pero con más fundamento que los de Kotaku), Sony trabaja con IBM en una arquitectura más sencilla que la actual de Cell pero se basa en esta. Sería un mezcla ente Cell y un Power7 (el núcleo PPU sería un núcleo Power7 que iría acompañado de 4 Spus). Ps4 sería una arquitectura SOC (lo mismo quiere Microsoft para la sucesora de Xbox) que en un chip muticapa incluiría la CPU, GPU y la lógica de control. El objetivo es fabricar en 22nm y solamente como ultimo recurso se fabricaría en 28nm. Me extrañaría que los tiros fuesen por otro lado (y menos por x86) ya que todo el trabajo realizado hasta la fecha, y es mucho, habría que tirarlo a la basura y es mucho dinero que se podían ahorrar ya que cualquier otro plan implica empezar de nuevo de cero con todo lo que ello supone.

Un saludo.
Se sabe una fecha de PS4? He leído 2013, 2016....
pues mejor, ya que han invertido bastante dinero en este procesador para darse cuenta que esta igual o por debajo de su competencia (xbox 360) y que los unicos que han podido usarlo de manera correcta son naughty dog y Guerrillla un poco a medias. estaria bien que fuera un cpu (no un PPE con SPUs ya que eso practicamente no es un cpu y no se puede programar como tal). Ya veremos que nos trae sony en el futuro, ya que soy fanboy de Playstation desde los 11 años y espero no me decepcione.
Pues te puedo decir que una de las opciones que hay es un Cell con 32Spus y 4PPus a 3,8Ghz (es la más barata ya que Sony es copropietaria de la tecnología y el coste de desarrollo de procesador es muy muy bajo). La otra es un híbrido Cell-Power7 con 8PPu y 24Spus (por la patente que pastee antes esta, o una variante de esta, debe ser una opción con posibilidades) también se habló de un Power 7 completo de 8 núcleos con algunas SPUS. Por lo que parece Sony quiere un procesador que alcance el teraflow y eso se lo habría prometido IBM con cualquiera de las anteriores opciones. ¿Qué luego tiran por otro lado? Entra dentro de lo posible. Pues me parecería extraño ya que mucha inversión en I+D se iría por el retrete además creo recordar que Hirai dijo hace poco que esperan usar sus familias de procesadores en más campos, más allá de las consolas, lo que incluía el procesamiento de imágenes para el sector de la medicina por ejemplo.

Un saludo.
7 respuestas