PlayStation 4 usaría la tecnología gráfica de AMD

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un antiguo trabajador de AMD habría filtrado la información.

La prestigiosa revista Forbes adelanta, basándose en una fuente procedente de un antiguo trabajador de AMD, que PlayStation 4 está en desarrollo y que haría uso de la tecnología gráfica de AMD.

La actual PlayStation 3 se basa en la tecnología gráfica de NVidia, mientras que Xbox 360 ha apostado por AMD.

Tanto AMD como la propia Sony se han negado a comentar esta información.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123466/playstation-4-usaria-la-tecnologia-grafica-de-amd/
Pues a mi la verdad me da igual la marca de grafica que le pongan,que se vea de luxe y que por favor no hagan unas consolas que se peten como si estubieran soldadas con plastico.
Mas vale y cogieran el patron de la ps1 que la podias tener conectada una semana entera que no pasaba nada.
Esta bien que mejoren la grafica,pero esta mejor que estudiaran la manera que funcionara a 25grados jejejeje.
Un saludo.
Me la suda si es AMD o NVidia.

Quiero una consola que no se que de desfasada demasiado rápido o, que se pueda actualizar el hardware :-| (soñar es gratis).

Pero me parece que la PS4 aun tardara en ver la luz (eso espero [burla2] )
por que a mi ps3 le queda mucha guerra [uzi] [uzi]

[bye] [bye]
Mas vale y cogieran el patron de la ps1 que la podias tener conectada una semana entera que no pasaba nada.

Menudo ejemplo que pones, sera que los primeros modelos de PS1 no tenían problemas...Me acuerdo que en las primeras revisiones tuvieron que cambiar la lente de sitio porque estaba muy cerca de la fuente de alimentacion y del calor se doblaba el plástico...
Rumores que se contradicen con las declaraciones de Jen-Hsun de nvidia:

http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... cture.aspx

Al principio del artículo comienzan hablando de Denver pero hacia el final:
"As far as console business is concerned, Jen-Hsun confirmed that the company is working on an next-generation console. Chances are, the only chips inside the unnamed console should come from Santa Clara. Sony or Microsoft? We'll leave that guessing game to others. "

Como no pueden ser ni Nintendo ni Microsoft (ambas como con AMD) sólo queda Sony u otro fabricante que vaya a lanzar una nueva consola.

Un saludo.
No creo que esa fuera una buena marca grafica para Sony, le pega mas una marca china...
pes amd siempre ha llegado a mis oidos que ha sido de las que mas se calienta.... esperemos que no tengamos otra maquina de hacer huevos fritos. Yo solo pido fiabilidad.
las dos consola se calientan tanto amd como nvidia, lo que tienen que hacer es un buen diseño y bastante ventilacion para que duren y no se dañen tanto, pero iguallll se dañaran ps4 o xbox 720 eso esta mas que seguro.. entre mas poder tengan mas se calentara es mi opinion..
Para mi ati, es decir amd, siempre ha sido la mejor en consolas, solo hay que ver en la generación anterior gamecube que tenía ati, era gráficamente la mejor consola de las tres, en esta gen está claro que la ps3 procesador tiene de sobra pero le falta gráfica, que por otro lado es normal ya que es de 2005.
¿Gamecube mejor que xbox?

Imagen
La GPU+Puente Norte de la Gamecube "Flipper" no es diseño de ATI sino de ArtX. Lo que ocurre es que en Febrero del 2000 ArtX fue adquirida por ATI. Y no Flipper es peor GPU que la Geforce que llevaba la Xbox.

Un saludo.
SaiMoN escribió:¿Gamecube mejor que xbox?

Imagen

XD

Imagen

Tu hablas por no estar callado, he tenido las tres consolas, campeón, y sobre el papel xbox era mejor, pero dime tu que juego de xbox o de toda la generación anterior si me apuras supera en gráficos a resident evil 4 de gamecube, o a zelda twilight princess, o la mayor parte de los multis que se veian mejor en gamecube, debo de estar ciego, y los de hobby consolas también porque en varios multis decían lo mismo, asi que no me vegas con tonterias.
pues mejor, pues amd es mas barato y rinde igual que nvidia y hasta mejor, tengo una ati radeon hd 4890 ya de 2 años y mas y todavia no he tenido que cambiarle nada todo bien y full hd a toda potencia. asi que bien por sony
javibarreiro escribió:

Imagen

Tu hablas por no estar callado, he tenido las tres consolas, campeón, y sobre el papel xbox era mejor, pero dime tu que juego de xbox o de toda la generación anterior si me apuras supera en gráficos a resident evil 4 de gamecube, o a zelda twilight princess, o la mayor parte de los multis que se veian mejor en gamecube, debo de estar ciego, y los de hobby consolas también porque en varios multis decían lo mismo, asi que no me vegas con tonterias.

Yo también tengo las tres consolas y cualquier juego bien hecho de xbox se meaba por encima del mejor de los juegos de cube. Una cosa es que fueran más bonitos o estéticos pero en potencia gráfica le daba un repaso a cube.

Por ponerte algunos ejemplos: FarCry, MechAssault o Republic Commando, Fable, Doom 3...

O si prefieres multis, Soulcalibur sin ir mas lejos que estaba en las tres consolas y la de xbox era la mejor versión de todas, y con bastante diferencia en algunos aspectos.

Si tu referencia en "prensa especializada" es Hobby Consolas, no me extraña que opines como opinas.

Volviendo al tema del hilo, si la información es correcta las cosas se le van a poner bastante cuesta arriba a nvidia los próximos años si no consigue colocar su tecnología en alguna de las consolas core.
SaiMoN escribió:
javibarreiro escribió:

Imagen

Yo también tengo las tres consolas y cualquier juego bien hecho de xbox se meaba por encima del mejor de los juegos de cube. Una cosa es que fueran más bonitos o estéticos pero en potencia gráfica le daba un repaso a cube.

Por ponerte algunos ejemplos: FarCry, MechAssault o Republic Commando, Fable, Doom 3...

O si prefieres multis, Soulcalibur sin ir mas lejos que estaba en las tres consolas y la de xbox era la mejor versión de todas, y con bastante diferencia en algunos aspectos.

Si tu referencia en "prensa especializada" es Hobby Consolas, no me extraña que opines como opinas.

Volviendo al tema del hilo, si la información es correcta las cosas se le van a poner bastante cuesta arriba a nvidia los próximos años si no consigue colocar su tecnología en alguna de las consolas core.

+100000000 la xbox1 era la mas potente de todas, el hecho de que resident evil 4 se vea mejor en el cubo es porque fue porque estaba diseñada en ser exclusiva para esta (paso algo parecido con bayonetta en esta generacion), el de ps2/PC era solo un port (asi como atualmente los de 360 a la ps3), el grupo de trabajo que fue designado para el desarrolo de ps2 era pobre y novato, por lo que si hubieran puesto un buen grupo hubiera sido mejor el de ps2, aparte shinji mikami no quieria desde un principio el RE4 en PS2 o PC, inclusive dijo que "Antes perdere la cabeza que ver Resident Evil 4 portado a la PS2", por lo que despues en el juego de god hand de ps2 apareceel la carrera de chihuahuas un perrito con el nombre de mikami head.

asi que el hecho de que el cubo haya tenido procesador amd y la mejor version de RE4 no la hace la consola mas potente graficamete, asi como el ps3 no es el mas potente solo por tener nvidia y un procesador central capáz de resolver temas graficos.
Eso de la exclusividad del resident 4 lo sé de sobra, pillad el cable de componentes y cualquier juego ntsc que permita forzar y ya me diréis cual se ve mejor gráficamente, yo he probado recientemente el most wanted, gun y el carbono y os aseguro que la versión de cube es la que mejor se ve, ligeramente superior a xbox y muy superior a ps2, respecto al hilo, sería bueno que la nueva tarjeta se pudiese actualizar con drivers en las actualizaciones, hace tiempo he leido que la de ps3 es equivalente a la gforce 7800, que es bastante antigua, yo a pesar de todo veo tontería una consola ya, esta puede dar mucho de si pero bueno.
esperemos q las refrigeren mejor y lo de la gráfica cuanto mas procese mas errores en la gráfica tendra
javibarreiro escribió:

Imagen

Las crónicas de Riddick, por ejemplo.
Val Del Omar escribió:
javibarreiro escribió:

Imagen

Las crónicas de Riddick, por ejemplo.

Los dos Metroid Prime (a 60 fps, con luces, partículas, muy rápidos y unas texturas buenísimas). F-Zero GX se mea a todo juego DE VELOCIDAD de aquella generación, sea de PS2 o XBOX. Rogue Squadron y Rogue Leader son para mear y no echar gota, nada comparable a ésos juegos en la anterior generación. Soul Calibur 2 da la casualidad de que en GameCube tenía los mejores efectos de luces de todas las versiones, dicho por muchas webs y revistas, curioso ¿no?.

Y más que me dejo en el tintero, pero probad ésos juegos que he comentado y veréis que GameCube era, de la generación anterior, la mejor creada por potencia y precio, eficiente al 200%. Sabiéndola programar hacía absolutas maravillas técnicas, otra cosa es que las desarrolladoras no la apoyaran. Que XBOX era muy muy potente, sí, pero en ciertas cosas GameCube le ganaba y por goleada. Y por cierto, con el doble de precio de salida (o más), con disco duro, el doble de RAM y que Microsoft la matara antes que a ninguna... éso si que me parece denigrante ¿no era tan potentísima? Sólo por como trató MS a sus usuarios no sé cómo hay gente que aún sigue "sus pasos". Yo no me caso con nadie, cuando considero que algo vale y es bueno pues perfecto, cuando no pues también lo digo. Fuí más de Sega al principio, luego más de Nintendo, hasta ésta generación... ahora soy más usuario de PS3 pero de ¿Microsoft? Ni de coña con sus consolas... Ya está bien de no despreciarla como se merece.

Si PS4 trae AMD bienvenido sea, porque son las que a mi parecer mejor relación calidad-rendimiento-precio tienen con gran diferencia.
Kepler seguramente tenga mejora relación potencia consumo que las AMDs y Maxwel va a mejorar considerablemente ese aspecto. Recordar que según Nvidia ellos están desarrollando una GPU para una consola.

Un saludo.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

se avecina una nueva console wars XD
Imagen

Rumor: PS4 será más poderosa que Xbox 720

De acuerdo con la revista PSM3, el PS4 tendrá especificaciones técnicas que lo harán más poderoso que la próxima consola casera de Microsoft.

Por su parte, la revista Xbox World también ha publicado información proveniente de una fuente similar en donde señala que el próximo Xbox se lanzará en el 2013 con un procesador IBM basado en un PowerPC y con Kinect 2.0 fuera de la caja. Se dice que el Xbox 720, o cualquiera que vaya a ser su nombre, estará enfocado en la utilidad y en la innovación. Es gracias a esta fuente y a rumores previos que PSM3 concluyó que el PS4 será el más poderoso de la siguiente generación de consolas.

Más rumores:

Concepto, Características del procesamiento sobre la PS4:

? PlayStation 4 será parte de la línea PlayEco: que utiliza 0 watts en modo de espera.
? Función ECO Restart: permite a los jugadores guardar sus avances de los juegos y apagar la consola, luego volverla a encenderla y reanudar el juego sin tener que cargar todo de nuevo, inicia desde donde lo habían dejado.
? La PS4 se apagará automáticamente de la alimentacion principal: después de cada 30 minutos de tiempo de juego y sacará energía de una batería recargable de 5 minutos.
? Playr (playreserve) batería recargable: también ayuda a prevenir pérdida de datos durante un corte de energía.
? PS4 ofrece un atractivo diseño retro: se parece a una mezcla entre una PlayStation 2 Slim y una tarjeta de memoria.
? La PlayStation 4 se realizará con; un 60% de material reciclado, una aleación de magnesio y el carbono de (25%).
? La PS4 sera ligera y eficiente: sólo pesara 2,1 kg, y consume sólo 90 vatios.
? La PS4 será compatible con PS Vita: permitiendo a los jugadores utilizarla como un control remoto para navegar por Internet o jugar a algunos juegos con la habilidad táctil de la consola de mano.
? La PlayStation 4 también será compatible con Las Sony Tabs (Tabletas portailes) y con todos los dispositivos Sony con capacidad de multitarea: que permite a los usuarios pausar el juego, ir a la PlayStation Community Gaming, ver videos en YouTube y la aplicación de reanudar el juego.
? PlayStation Community Gaming: será un portal dedicado a los jugadores, donde se puede chatear (de texto o de vídeo) con otros jugadores, compartir sus juegos, tutoriales, o conectarse con jugadores que tengan el mismo juego con la función de búsqueda.

Concepto del procesamiento del hardware y especificaciones de software

? PS4 incluirá un disco duro de 1,5 TB
? Full 3D 4K2K compatible y (3 veces más rápida la transferencia de datos, que los discos Blu-ray clásicos)
? USB 3.0
? DPConnect Bravia Sync
? Qriocity
? Sony Ericsson Sync
? nube de ahorro
? TV en vivo y aplicaciones
? DPHDMI (o HDMI Connect) ---> Si los usuarios no tienen una TV compatible con DPConnect. El DPHDMI permite conectar la consola al televisor de forma inalámbrica.
? Todos los sistemas de audio son detectados automáticamente.
? El Soporte Open reality estará en algunos juegos, lo que significa, que va a reproducir el clima y la hora en tiempo real.
? DPConnect avanzado, permite a la PS4 conectarse sin cables a los televisores compatibles DPConnect - sin HDMI o cables A / V no serán necesarios, pero funcionales.
? Los televisores se detectan automáticamente y seleccionan la resolución de la pantalla por defecto, todo en menos de 4 ms.
? DPConnect avanzado permite que dos (o seis) jugadores en dos (o seis) televisores diferentes, conectarse con la misma consola, para que todos puedan ver a su juego sin pantalla dividida. La distancia entre la consola y el televisor debe ser máximo de 7.5m.

? El regulador de la PS4, dispone de un sensor de luz (para las pantallas luminosas), una pantalla de opciones para ajustar la configuración, tales como la rigidez de los sticks analógicos y el nivel de batería.
? La pantalla PS4, permite a los jugadores acceder a las opciones, incluida la gestión de la batería y algunos ajustes en la opción de la consola sin detenerse.
? Los controles se cargaran a través de USB o la carga inductiva.
? La PS4 incluye un botón de encendido, de un solo toque, donde aparecen todas las opciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Posiblemente sea todo fake, pero ahora mismo es lo más creíble. XD

Ahí queda eso. ;)
La mayoría de las cosas serán fake aunque hay algunas que son ciertas como lo de la resolución (soporte de los televisores 4k aunque lo oltimo que leí es que querían una resulución de 8k para el vídeo y el 2D no para el 3D). Pero esos consumos me parecen muy ajustados para la potencia que se supone tendrá la consola. Vamos que o tiran de Maxwel o alguna de sus variantes o PowerVR6 o algún de sus variantes o es una GPU totalmente distinta a lo que hay en el mercado (Kutaragi estaba trabajando en algo que estaba deseando mostrar a saber lo que es). Y la CPU basada en PowerPC.

Un saludo.
Seguro que es un FAKE , Playstation , ni ninguno va a dejar sacar a la luz el diseño se su nueva consola... no digo que hasta ellos mismos podran sacar estas imagenes para que se hable del tema... el mejor marketing... y gratuito
Pfff amd .... esperare a la 2º remesa ... porque la primera seran tostadoras en potencia
Que pongan la marca que quieran pero que le den mas importancia a la durabilidad de la consola.

Yo sin verle los pelillos de la barba al prota tambien me lo pasaba bien.
Mientras siga llevando la vanguardia grafica como lo hizo ps3 para mi esta bien, esperemos aver sus especificaciones antes de sacar un veredicto.
Yo lo que quiero es una consola que no me pete a los 2/3 años... que vaya tela esta generación... [+furioso]
AleXxX_Circunciso escribió:Mientras siga llevando la vanguardia grafica como lo hizo ps3 para mi esta bien, esperemos aver sus especificaciones antes de sacar un veredicto.

permiteme que me ria. XD

salió un año más tarde que la Xbox 360, pero su chip gráfico es inferior o muy similar, siendo benévolos, al que lleva la otra. Y te lo digo yo que tengo ambas. No es que me guste más la xbox 360. Pero las cosas como son. Lo que encareció y retrasó 1 año el lanzamiento de la PS3 fue el chip CELL y el formato blu-ray.

La vanguardia son las gráficas de gama alta de PC de ahora de 600 euros. Y no creo que les metan una de esas a las futuras consolas. Y más en tiempos de crisis mundial y con las pérdidas que tiene Sony año tras año.

Sobre si son tostadoras, no tienen el por qué. Las gráficas de cuando salieron la ps3 y xbox 360 eran de 90nm y 65nm. Eso si que eran tostadoras, cierto.
Pero las nuevas gráficas de AMD, las Radeon series 7000, estan fabricadas a 28nm. Y por cierto, son inferiores en potencia a las de la anterior generación que son de 40nm. Pero eso si, a 28nm consumen muy poco y se calientan muy poco, que es lo que importa en un aparato de reducidas dimensiones. No es lo mismo una torre de PC bien grande y ventilada, que una consola con el tamaño tan reducido que tienen.

A mi no me extrañaría ver una PS3 Plus o algo así parecido a lo que hizo Nintendo con la Wii, que no es más que una Gamecube evolucionada.

Eso es, sacar una PS3 potenciada pero pequeñita y barata, que al final lo que importan son los juegos ¿no? La gente ya no se gasta 400 y 600 euros en una consola en estos tiempos de crisis y habiendo una competencia feroz.

Lo que tienen que mejorar mucho es el mando, el DualShock, que ya va siendo hora de evolucionarlo o jubilarlo y sacar otro mejor.
Luego ya meterle al menos 4 gigas de RAM, si no 8. Que lleve o no el último chip gráfico es lo de menos si luego se encarece mucho la cosa y parecen tostadoras. Ante todo fiabilidad, eso lo primero.
superfenix2020 escribió:
AleXxX_Circunciso escribió:Mientras siga llevando la vanguardia grafica como lo hizo ps3 para mi esta bien, esperemos aver sus especificaciones antes de sacar un veredicto.

permiteme que me ria. XD

salió un año más tarde que la Xbox 360, pero su chip gráfico es inferior o muy similar, siendo benévolos, al que lleva la otra. Y te lo digo yo que tengo ambas. No es que me guste más la xbox 360. Pero las cosas como son. Lo que encareció y retrasó 1 año el lanzamiento de la PS3 fue el chip CELL y el formato blu-ray.

La vanguardia son las gráficas de gama alta de PC de ahora de 600 euros. Y no creo que les metan una de esas a las futuras consolas. Y más en tiempos de crisis mundial y con las pérdidas que tiene Sony año tras año.

Sobre si son tostadoras, no tienen el por qué. Las gráficas de cuando salieron la ps3 y xbox 360 eran de 90nm y 65nm. Eso si que eran tostadoras, cierto.
Pero las nuevas gráficas de AMD, las Radeon series 7000, estan fabricadas a 28nm. Y por cierto, son inferiores en potencia a las de la anterior generación que son de 40nm. Pero eso si, a 28nm consumen muy poco y se calientan muy poco, que es lo que importa en un aparato de reducidas dimensiones. No es lo mismo una torre de PC bien grande y ventilada, que una consola con el tamaño tan reducido que tienen.

A mi no me extrañaría ver una PS3 Plus o algo así parecido a lo que hizo Nintendo con la Wii, que no es más que una Gamecube evolucionada.

Eso es, sacar una PS3 potenciada pero pequeñita y barata, que al final lo que importan son los juegos ¿no? La gente ya no se gasta 400 y 600 euros en una consola en estos tiempos de crisis y habiendo una competencia feroz.

Lo que tienen que mejorar mucho es el mando, el DualShock, que ya va siendo hora de evolucionarlo o jubilarlo y sacar otro mejor.
Luego ya meterle al menos 4 gigas de RAM, si no 8. Que lleve o no el último chip gráfico es lo de menos si luego se encarece mucho la cosa y parecen tostadoras. Ante todo fiabilidad, eso lo primero.

Discrepo totalmente con la parte de que sera una ps3 plus, y de ser asi ya podemos anunciar la muerte de Sony en el terreno videojueguil.

Es obvio el movimiento de nintendo,perdida tras perdida durante dos generaciones seguidas,incluso llegaban noticias de un posible cambio en nintendo como ocurrio con sega, pero niintendo arriesgo,con una gamecube+, pero es que wii no era solo eso,era un concepto totalmente diferente de modo de juego,que podria haber llevado a nintendo a la muerte definitiva o a la salvacion. Al final a pasado esto ultimo.

Con esto quiero explicar que la maniobra de nintendo no es algo que se pueda continuar, es un caso aislado que baso la originalidad como eslogan sobre los graficos. Si Sony cree que tiene algo tan revolucionario que le permita vender consolas sin una super maquina,adelante, pero si lo que pretendiera es seguir la estela nintendo, esta acabada. Solo hay que ver Kinetc y move para darse cuenta de ello.

Esto lo sabe Sony que tiene unos equipos impresionantes detras, asiq ue no creo que se aventure a eso.

La propia Nintendo esta intentando seguir la estela wii. BAsando el exito en la innovacion sobre la potencia bruta.Presentaron wiiU, nombre que visto lo visto con 3ds cambiaran fijo, pero el dato es que anunciaron la WiiU como una prolongacion de esta generacion,llamemosla generacion+ donde wiiU es algo mas potente que la XBOx360 o ps3 pero con la novedad de su mando tablets. Dime ¿ cuanto a tardado Nintendo en rectificar? Saben que el golpe sorpresa con Wii no se va a repetir. Con Wii pasamos de llevar muchisimos años jugando de forma tradicional a gugar con gestos, ahora lo proximo que salga ya no impactara tanto ya que nos hemos acostumbrado a las novedades. Y realmente, una tablet para jugar, por mucho que interactue con el televisor,no impacta tanto, y menos con el ipad 3 apunto de salir al mercado.

resumiendo, lo que diferencia a las consolas de sobremesa sobre los demas dispositivos es su vertiente multimedia,su poder grafico,su durabilidad de compatibilidad (5 o 6 años sabiendo que todos los juegos que salgan los podras jugar) y su rapidez, encender y jugar. Pero todo esto pierde sobre una portatil o un tablets si le quitas la superioridad grafica. A no ser que como dije cuente con algo lo suficientemente revolucionario.

Es como el pc....... que es lo que le da algo de chica al pc frente a las consolas? Porque aun no a acabado por morir? Pues la potencia grafica, el poder cada 6 meses cambiar la targeta grafica por otra que la dobla en calidad, pero paradojicamente este es su talon de aquiles.
superfenix2020 escribió:

permiteme que me ria. XD

A diferencia de xbox , el cell tambien ayuda a la grafica porque se puede comportar como tal.
30 respuestas