Podria cambiar a la 970?

Buenas, debido a las buenísimas criticas que esta recibiendo esta gráfica me estoy planteando si pilarmela o no, aunque esto seria mas adelante porque ando justito de dinero XD , quiero saber si no tendría ningún problema

Tengo el pc de mi firma, y investigando un poco tengo un par de dudas

Mi procesador haría cuello de botella? actualmente lo tengo con oc a 4,1Ghz, lo digo porque es de la serie 6xxx y no de los ultimos 8xxx, tiene un tiempo ya
He visto que la 970 se conecta con el PCI 3.0, en cambio mi placa al parecer tiene el 2.0 ¿Esto sería incompatible? Imagino que sera como los usb y alomejor eso me hace cuello de botella también

Si hay mas cosas que veais decirme, esto solo lo estoy considerando, y si no se puede pues me pillaré otra.

Gracias!
Con el equipo que tienes te va a tirar de lujo sin cuellos de botella ni nada por el estilo, yo tengo el de mi firma y con una G1 me va de maravilla.
Tú tienes un Intel I5-4670K por eso te aprovecha la 970, a él lo dudo mucho teniendo un FX 6200.

Pero vamos, que le irá mejor que con su gráfica vieja, pero en bastantes juegos le limitará el procesador y no la gráfica si compra una 970.
Lo suponia, con un fx8350 4Ghz supongo que no habria problema no?
lo malo es que con esas dos cosas el precio se me va a unos 530€...

Iba a pillarle una HD 7850 2GB a un amigo baratita, pero había pensado que si podia estirarme a la 970 sin cambiar nada estaría genial...

Edito: he hecho una comparativa de los dos procesadores, obviamente el 8350 es mejor pero es muy poca la diferencia. http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8350-vs-AMD-FX-6200
Yo tengo una gtx 970 con un FX 8350 y aunque evidentemente con un buen Intel iría mejor, me da para jugar a todo en ultra sin problemas a 60fps 1080p. En juegos muy mal optimizados como los de Ubisoft, tengo que bajar alguna cosilla para mejorar en fluidez, aunque a estos los veo como un caso perdido [+risas]

El CPU que tú tienes, te va a limitar obviamente, aunque desde luego vas a notar bastante mejoría respecto a la gráfica que tienes. La 970 va a dar la talla varios años, así que podrías planear el cambio de cpu para más adelante.
edurratia escribió:Yo tengo una gtx 970 con un FX 8350 y aunque evidentemente con un buen Intel iría mejor, me da para jugar a todo en ultra sin problemas a 60fps 1080p. En juegos muy mal optimizados como los de Ubisoft, tengo que bajar alguna cosilla para mejorar en fluidez, aunque a estos los veo como un caso perdido [+risas]

El CPU que tú tienes, te va a limitar obviamente, aunque desde luego vas a notar bastante mejoría respecto a la gráfica que tienes. La 970 va a dar la talla varios años, así que podrías planear el cambio de cpu para más adelante.

Es un buen consejo, me lo pensaré. La cosa es hacerme una idea de cuanto va a limitar mi procesador, si con el tuyo vas a 60fps a 1080p (es lo que busco en los juegos actuales, y a ser posible en proximos juegos que salgan xD) supongo que el mio estará mas o menos a la altura también

Muchas gracias por los consejos!
Sergio_acosta escribió:
edurratia escribió:Yo tengo una gtx 970 con un FX 8350 y aunque evidentemente con un buen Intel iría mejor, me da para jugar a todo en ultra sin problemas a 60fps 1080p. En juegos muy mal optimizados como los de Ubisoft, tengo que bajar alguna cosilla para mejorar en fluidez, aunque a estos los veo como un caso perdido [+risas]

Es un buen consejo, me lo pensaré. La cosa es hacerme una idea de cuanto va a limitar mi procesador, si con el tuyo vas a 60fps a 1080p (es lo que busco en los juegos actuales, y a ser posible en proximos juegos que salgan xD) supongo que el mio estará mas o menos a la altura también

Muchas gracias por los consejos!

Hombre, me quedaría más tranquilo si tu procesador fuera un FX-6300, en tu caso no es solo el tema de que tienes dos núcleos menos, por arquitectura también tienes un procesador menos maduro. Echa un ojo, los primeros FX (Bulldozer) eran más flojos que otra cosa: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0 (tu proce es similar a ese 6100)

El salto a Vishera, sin ser ningún game changer, algunas gamas las mejoró un buen pellizco, y el FX-6300 diría que es un buen ejemplo de ello.

Para no enrollarme más... ¿limitará un FX-6200 a un 970? En bastantes títulos sí (cualquiera que no esté perfectamente optimizado y sea mucho más pesado en gráfica que en CPU). ¿Recomendaría su compra igualmente? Probablemente también, no deja de ser una mejora muy grande desde lo que tienes ahora, con cuello de botella o sin él.

La pérdida por tener pciexpress 2.0 no es, en general, muy relevante. De hecho es que en AMD no hay placas pciexpress 3.0 (salvo algún "apaño" como la sabertooth, usando chips de puente y enmascarando una interfaz pcie 2.0 en el lado del chipset igualmente)

Saludos
Gracias a todos por responder, creo que si puedo me la compraré, como decis el cambio es enorme, y aunque me limite el procesador esta grafica va a estar mucho tiempo metida en mi pc xD asique tendré tiempo de cambiar el cpu mas adelante si veo que me limita mucho, mientras tanto aguantaré con el que tengo. Ya mirando a un futuro mas lejano, miraría la posibilidad de cambiar la placa y cpu a intel.

De fuente de alimentacion la que tengo aguantaria no? suponiendo que cambie la cpu a un fx 8350 y ponga la 970 (se que esta no consume nada pero chupa mas que la que tengo ahora).

Gracias!
Aunque como dicen me quedaría más tranquilo con un FX6300,ese procesador en muchos juegos salvo los de ubisoft, yo diría que no vas a tener cuello y llevarás esa gráfica al 100% sin problemas. Yo con un i3 2100 en el far cry 4 que es un asco en optimización he llevado la GTX 780 a 1180 MHz al 80-85% de carga.
Muy bien, mirando lo que decis de mi procesador creo que podre aguantar un tiempo con él hasta que lo cambie

Mirando fabricantes por cual os decantariais? me gusta bastante la MSI, aunque muchos teneis la G1 de gigabyte,, pero es enorme y si entra en mi caja seguramente tenga que mover el disco duro de sitio.

Con los 650W de mi fuente aguantaría esta gráfica y el fx 8350 no?

Saludos
Sergio_acosta escribió:Muy bien, mirando lo que decis de mi procesador creo que podre aguantar un tiempo con él hasta que lo cambie

Mirando fabricantes por cual os decantariais? me gusta bastante la MSI, aunque muchos teneis la G1 de gigabyte,, pero es enorme y si entra en mi caja seguramente tenga que mover el disco duro de sitio.

Con los 650W de mi fuente aguantaría esta gráfica y el fx 8350 no?

Saludos

Del tema fuente, más que los W es que nos comentes que marca y modelo es, ya se sabe que no todas las fuentes dan los W que prometen.

Yo de ensambladores solo he probado Sapphire y XFX en AMD, y MSI en Nvidia, de Saphire no tengo quejas (aún tengo la gráfica funcionando desde hace 10 años, pero ahora no son lo que eran antes como marca), de XFX puedo decir que buena calidad y disipador, pero el servicio técnico de la marca ni con un palo, para mi está más que descartada.

De MSI que es mi actual GTX 660 te puedo decir que es una maravilla el disipador, 0 ruido y no se calienta, y de acabados parece de calidad a simple vista.

La marca de gráficas que se recomienda mucho en Nvidia, sobre todo por el post-venta, sin duda es eVGA.

De Gigabyte como marca y post-venta se escuchan cosas que quitan el sueño a la hora de tramitar cualquier garantía, yo personalmente tuve una placa Gigabyte que vendí hace 1 año y me iva perfecta, mucha calidad para el precio que costó nueva.
Gracias por responder, mi pc lo tengo en mi firma, la fuente es una NOX Hummer M 650W Modular.

Creo que me decantaré por la msi, también e estado leyendo criticas y algunos tienen problemas con el ruido de los ventiladores en la gigabyte, pero en msi no he encontrado ninguno, aparte de que me gusta mucho mas estéticamente. Yo también tengo una sapphire y lo mismo sin quejas, 0 ruido y sigue funcionando como el primer dia.
11 respuestas