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chinitosoccer escribió:De ninguna manera, la Neo-Geo comaparda con SNES y Megadrive es un monstruo, MD podrá tener algunos chips similares, 68000, Z80, pero ademas de eso Neo-Geo esta dotado de un GPU mucho mas poderoso que los de SNES y MD, el tamaño de los sprites en Neo-Geo puede llegar hasta los 16x512 tiles, algo imposible para SNES y MD.
chinitosoccer escribió:Neo Geo tambien posee mas VRAM que SNES y MD, 512kb en AES (Neo Geo CD posse ademas 64kb extra ademas de los 512)
http://arcadedev.emuvibes.com/documents/neogeo.html
NewDump escribió:si algunos ports no podian ni en PSX los cuales sufrian.. cortes de frames y otras cosas.. no te digo en snes.. o megadrive..
NewDump escribió:si algunos ports no podian ni en PSX los cuales sufrian.. cortes de frames y otras cosas.. no te digo en snes.. o megadrive..
NewDump escribió:si algunos ports no podian ni en PSX los cuales sufrian.. cortes de frames y otras cosas.. no te digo en snes.. o megadrive..
NewDump escribió:si algunos ports no podian ni en PSX los cuales sufrian.. cortes de frames y otras cosas.. no te digo en snes.. o megadrive..
liondegrans escribió:...
racort escribió:¿ Entonces porqué en megadrive no sacaron un mortal kombat 2 como el de la 32x si ahora resulta que básicamente las limitaciones son debido al tamaño del cartucho ?
jordigahan escribió:nunca he entendido el tema de que los escenarios se vean peor de una version a otra, al fin y al cabo no deja de ser una foto estatica. Logicamente me refiero a los fondos y no a los objetos moviles que pudieran haber.
y sobre el tema general, pues pixel perfect, tal vez no, pero creo que con cartuchos de mas capacidad odriamos haber visto conversiones casi perfectas.
Solieyu escribió:racort escribió:¿ Entonces porqué en megadrive no sacaron un mortal kombat 2 como el de la 32x si ahora resulta que básicamente las limitaciones son debido al tamaño del cartucho ?
El mortal kombat de 32x me pareció un timo gordo,que lo unico que tiene de Arcade es el intro,pero con otra musica que todos los BGM siguen sonando como una mierda,que de Arcade poco se logró igualar,asi que de perfecto nada.
Por cierto,comentario bastante trolesco eh,que la Megadrive cojeaba de muchos lados,sobre todo en cuanto a efectos que la SNES los implementaba ya en el hardware,la mega ocupaba que se programaran y con efectos casposos.Y no es por que sea Nintendero ni nada a como acostumbran llamarse por aqui,sino que no hay peor ciego que el que no quiere ver,la SNES le dá vueltas a la Megadrive en todos los aspectos,por mucha potencia de la CPU en bruto que lleve.
Newdump,los Art of fighting,sobre todo el primero no es que tengan muchos frames los personajes,que como dije en mi otro post : "si me apuras los mueve una SNES ayudado con un procesador extra como el SA-1".
Ralph escribió:Mira, si quieres pasate por speksnk, y preguntas allí. La neogeo NO tiene 512k de video ram, eso es una burrada para una maquina de cartuchos como la neo geo.
Ralph escribió:chinitosoccer escribió:Yo ya he dicho esto:
"Hay una manera exacta de saberlo, portear algún juego de la neo geo, de la misma manera que existe una versión hackeada del mortal kombat (la que menciona devilkenmasters de 70 megas) para megadrive. Si el juego va fino en el emulador, va fino en el hardware original."
...no necesito decir mas.
chinitosoccer escribió:
Incluso si son 2 máquinas que usan el mismo CPU, es muy probable que gran parte del codigo necesite ser reescrito, los juegos de Neo-Geo son famosos por sus gigantescas hojas de animacion de sprites (no los graficos en si, me refiero a las tablas de búsqueda para las animaciones y movimientos etc.) las funciones graficas tambien necesitan ser reescritas y tambien esta el tema de los tamaños de los tilemap en juegos de Neogeo, tamaños de las celdas y subpaletas de colores con diferentes limites para los sprites, por lo que las funciones de cada sprite tambien necesitaran ser reescritas.
En otras palabras, gran parte del codigo del juego necesitara ser reescrita, cuando jugamos una adaptacion de un juego de Neogeo en Megadrive puede que se sienta lo mismo pero no lo es porque los CPU's no son los mismos (por mas que sea un Motorola 68000), logica es logica y no interesa que procesador estés usando, mientras sea lo suficientemente rápido y ni SNES ni MD igualan a la Neogeo en velocidad de CPU.
jordigahan escribió:pues si os fijais, aparte de la capacidad de los cartuchos, tampoco hay tanta diferencia entre snes y neogeo, incluso snes tiene mas work ram
nunca he entendido el tema de que los escenarios se vean peor de una version a otra, al fin y al cabo no deja de ser una foto estatica.
Shin escribió:Esta discusión va en serio????
Alguien de aquí ha jugado al Metal Slug 3??
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 465&hl=es#
sgonzalez escribió:Shin escribió:Esta discusión va en serio????
Alguien de aquí ha jugado al Metal Slug 3??
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 465&hl=es#
Yes, I played on MVS y se ralentiza bastante.
No puedo decir lo mismo de Gunstar Heores (con este comentario creo polémica fijo)
NewDump escribió:si algunos ports no podian ni en PSX los cuales sufrian.. cortes de frames y otras cosas.. no te digo en snes.. o megadrive..
salvor70 escribió:Aunque diseñen un cartucho de gran capacidad o le añadan un chip de apoyo, dudo mucho que cualquiera de las dos maquinas consiguiesen poner en movimiento los sprites que manejaba la Neo geo con su CPU u coprocesador de apoyo.
salvor70 escribió:Eso sin hablar de que intentar manejar el audio de la Neo-geo en la Mega y snes me parece muy complicado.
salvor70 escribió:Si como bien dice el compañero, consolas de la siguiente generación, con una potencia mayor que estas tenían más de una rascada, me parece imposible un port 1:1 en estas consolas.
racort escribió:¿ Entonces porqué en megadrive no sacaron un mortal kombat 2 como el de la 32x si ahora resulta que básicamente las limitaciones son debido al tamaño del cartucho ?
NewDump escribió:igualmente hay que tener en cuentas las limitaciones, de las consolas un PORT como AOF de neogeo en snes..
AOF en NEOGEO
AOF en SNES
AOF GENESIS
PC ENGINE
Creo que se nota al diferencia con esos graficos pueden hacer un kof 2003.. tambien pero el tamaño de los sprites ni los moveria la snes.
NewDump escribió:AOF2 ARCADE VS AOF 2 SNES ( mirar el escenario )
chinitosoccer escribió:Ten en cuenta tambien quien esta detras de cada site, speksnk es un foro de jugadores y fanaticos de snk, arcadedev es un foro con participacion de gente que realmente desarrolla para este tipo hardware.
chinitosoccer escribió:Incluso si son 2 máquinas que usan el mismo CPU, es muy probable que gran parte del codigo necesite ser reescrito, los juegos de Neo-Geo son famosos por sus gigantescas hojas de animacion de sprites (no los graficos en si, me refiero a las tablas de búsqueda para las animaciones y movimientos etc.) las funciones graficas tambien necesitan ser reescritas y tambien esta el tema de los tamaños de los tilemap en juegos de Neogeo, tamaños de las celdas y subpaletas de colores con diferentes limites para los sprites, por lo que las funciones de cada sprite tambien necesitaran ser reescritas.
En otras palabras, gran parte del codigo del juego necesitara ser reescrita, cuando jugamos una adaptacion de un juego de Neogeo en Megadrive puede que se sienta lo mismo pero no lo es porque los CPU's no son los mismos (por mas que sea un Motorola 68000), logica es logica y no interesa que procesador estes usando, mientras sea lo suficientemente rapido y ni SNES ni MD igualan a la Neogeo en velocidad de CPU.
DevilKenMasters escribió:Luego es obvio que las mejores versiones eran las de Neo Geo, no entraremos con el argumento de "pero si hubiesen hecho cartuchos gigantes serían igual de buenos!". Eso sí, la máquina podía con la mayoría de ellos, la limitación no era técnica sino económica, cosa muy distinta, porque como alguien ha dicho, realmente no sólo NEO GEO no era muuuuy superior a SNES, sino que esta con chips de apoyo podía hacer cosas 3D o transparencias que no vi precisamente en muchos juegos de Neo Geo... en ninguno, de hecho. Y no subían tanto de precio.
NewDump escribió:igualmente hay que tener en cuentas las limitaciones, de las consolas un PORT como AOF de neogeo en snes..
AOF en NEOGEO
AOF en SNES
AOF GENESIS
PC ENGINE
Creo que se nota al diferencia con esos graficos pueden hacer un kof 2003.. tambien pero el tamaño de los sprites ni los moveria la snes.
AOF2 ARCADE VS AOF 2 SNES ( mirar el escenario )
Shin escribió:Esta discusión va en serio????
Alguien de aquí ha jugado al Metal Slug 3??
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 465&hl=es#
NewDump escribió:esque creo que es alreves , que no entendeis. si claro un cartucho de SNES con 50000 gigas puede igualar a uno de neogeo... ¿ pero que decis?. por muchos megas que tengan los cartuchos la snes y la genesis y otras no estaban preparados para mover tan catidad de spirtes. frames y otras...
NewDump escribió:EL KI de ARCADE
el de snes..
quizas con 5000 mil gigas mas de memoria..
Devilkenmasters escribió:Y por eso, tan sencillo de explicar como de ver, si en el cartucho de no 50.000, ponle 100 megas, metes todos los tiles de los luchadores como en el original, los moverá igual de grandes y de bien animados. Y sobrará procesador.
chinitosoccer escribió:Esos sprites que pones como ejemplo son a tu entender similares a los que es capaz de mostrar Neogeo?? macho ese bicho del Metroid y los boxeadores del Punch-Out! seran grandes pero ni cerca de estar bien animados, vamos que el bicho del metroid si mueve el brazo es mucho, y los del Punchout tienen hasta menos cuadros de animacion que Mario de Super Mario BROS 1 de NES , Neogeo no solo es capaz de mover grandes sprites sino que ademas estos "se mueven" y con muchos cuadros de animacion cosa que los "carteles" de SNES no hacen..
DevilKenMasters escribió:Aquí el problema es que hay gente que no tiene ni nociones de programación y desconoce que es lo mismo pintar un sprite moviendose sin animación que con, con la única diferencia de que se va cambiando de tile o usando el mismo cada vez, pero repintarlo se repinta igual. Y hablo de consolas y sprites, ya no hablo de scroll por hardware ni fondos ni demás mandagas.
chinitosoccer escribió:Esos sprites que pones como ejemplo son a tu entender similares a los que es capaz de mostrar Neogeo?? macho ese bicho del Metroid y los boxeadores del Punch-Out! seran grandes pero ni cerca de estar bien animados, vamos que el bicho del metroid si mueve el brazo es mucho, y los del Punchout tienen hasta menos cuadros de animacion que Mario de Super Mario BROS 1 de NES , Neogeo no solo es capaz de mover grandes sprites sino que ademas estos "se mueven" y con muchos cuadros de animacion cosa que los "carteles" de SNES no hacen..
Klarthkun escribió:Eso mismo estaba pensando yo, vale que esos sprites son enormes, pero son DEMASIADO estáticos... por mucha cantidad de Mb que metieran a los cartuchos veo tanto a MD como a SNES incapaces de mover un sprite como el de Hugo de SvC Chaos, que vale que el juego es una castaña, pero pedazo sprite señores.
Y no llegará al nivel de la animación del SFIII 3rd Strike, pero aun así verlo en movimiento es delicioso.