[Pokemon Heard Gold]¿Puertos en el router ha abrir?

Buenas.

Mi hermano anda jugando al pokemon en la DS y menudo carajal me ha montado en la wifi local porque he tenido que habilitarle una conexión con la obsoleta-insegura encriptación WEP.

Pero ahora me ha venido con el tema de que no puede cambiar los pokemons con sus amigos porque le da error nº 86420 o algo así en la DS, y los tutoriales para arreglar el error es que le redirija los puertos UDP desde el 0 al 65k [tomaaa] .

No se, espero que los de nintendo (o freak team o como se llame la desarrolladora) no hayan sido tan chapuzas de no poner un puerto de entrada con un numero alto y mas o menos libre.

¿Alguno sabe que puertos son?

Saludos.
Yo no tengo abierto ningún puerto y no tengo ningún problema.
MDman escribió:Buenas.

Mi hermano anda jugando al pokemon en la DS y menudo carajal me ha montado en la wifi local porque he tenido que habilitarle una conexión con la obsoleta-insegura encriptación WEP.

Pero ahora me ha venido con el tema de que no puede cambiar los pokemons con sus amigos porque le da error nº 86420 o algo así en la DS, y los tutoriales para arreglar el error es que le redirija los puertos UDP desde el 0 al 65k [tomaaa] .

No se, espero que los de nintendo (o freak team o como se llame la desarrolladora) no hayan sido tan chapuzas de no poner un puerto de entrada con un numero alto y mas o menos libre.

Saludos.

me ha matao lo del team freak [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es gamefreak y sobre lo de los puertos pues no se, a mi me funciona sin abrir tampoco puerto alguno
MDman escribió:Buenas.

Saludos.

Puedes hecharle la culpa mas bien a tu ruter, hay algunos que dan bastantes problemas con la wifi de nintendo y en la misma web de ellos tienes tablas de compatibilidad.
Prueba a poner el router en el modo máxima compatibilidad (mira que no esté puesto en 54g only o algo parecido. Tiene que poner máxima compatibilidad o algo como b/g) y a una velocidad autoajustada (en auto, o también puedes probar 1 o 2 Mbps), porque sino no será compatible con la DS. Por si te sirve de ayuda, mi router es de ONO, es un Scientific Atlanta 2320. Y esos ajustes los he cambiado en el menú Wireless> Advanced.

Una cosa más, de esto no estoy muy seguro, pero no pongas una clave wep con un cifrado alto (128 bits). Yo la tengo a 64 y me va bien. Para más seguridad, cuando no uso la DS, cambio a WPA. Salu2!
Jejeje, yo que sabia que era gamefreaks...jejeje.

Bueno mirare la conf del router, aunque le tengo uno puesto enchufado al principal, y el que usa se lo tengo sin cifrado ni nada...por eso le digo que ponga este router poco rato para que no sea barra libre para los vecinos.
yo lo que hago es: como tengo un router que esta configurado para wpa y no lo puede usar la DS, conecto una de las conexiones del router a otro que tengo antiguo configurado en wep, asi cuando quiero usar el wifi de la DS solo enciendo el router antiguo y tengo conexion, y cuando acabo lo desconecto y apago.
parece chapucero pero es menos engorroso que cambiar la encriptacion cada momento o que dejarla en wep todo el rato que es bastante menos seguro.
Si lo mismo que hago yo, le tengo eso un router para que lo encienda cuando quiera conectado al principal de la casa.
si vivis en un pueblo con wep sera suficiente, nadie intentara entrar xDDDD
darkpolo5 escribió:si vivis en un pueblo con wep sera suficiente, nadie intentara entrar xDDDD

Nunca digas de este agua no bebere y ese cura no es mi padre [qmparto] .

Que hay mucho juaker suelto por el mundo.
MDman escribió:
darkpolo5 escribió:si vivis en un pueblo con wep sera suficiente, nadie intentara entrar xDDDD

Nunca digas de este agua no bebere y ese cura no es mi padre [qmparto] .

Que hay mucho juaker suelto por el mundo.

pos revisas las macs que se conectan una vez a la semana y ya xD
Si el router tiene la opción de filtrado mac, con que le añadas las direcciones mac de las maquinas que se van a conectar a ese router, ahi no entra ni dios. Yo eso es lo que hice con mi router porque la DSi no permitia claves wap.
Bueno eso de nadie...en GNU/Linux se puede cambiar la MAC ;) .
MDman escribió:Bueno eso de nadie...en GNU/Linux se puede cambiar la MAC ;) .

Bueno, cambias la mac, pero si solo admites la mac de tu pc y de tu ds, como no robes la ds para ver la mac, creo que no será facil, no?
Ramses_II escribió:Si el router tiene la opción de filtrado mac, con que le añadas las direcciones mac de las maquinas que se van a conectar a ese router, ahi no entra ni dios. Yo eso es lo que hice con mi router porque la DSi no permitia claves wap.

la DSi si admite claves WPA, tienes que ir a ajustes>internet>configuracion de la cwf>configuracion avanzada
Blue escribió:

Bueno, cambias la mac, pero si solo admites la mac de tu pc y de tu ds, como no robes la ds para ver la mac, creo que no será facil, no?

Efectivamente, el router solo acepta las maquinas que correspondan con la mac que previamente has añadido al flitro, aunque no se si eso se podra saltar...hay gente muy chunga que es capaz de todo XD
Ramses_II escribió:
Blue escribió:

Efectivamente, el router solo acepta las maquinas que correspondan con la mac que previamente has añadido al flitro, aunque no se si eso se podra saltar...hay gente muy chunga que es capaz de todo XD

Si hombre, pero por poder también pueden entrar en tu casa a base de cuchillo jamonero y enchufarte el cable de red al router, pero vamos, que creo qeu una persona normal no puede hacer eso.

Personalmente en el router de mi novia tiene la red abierta pero cualquier dispositivo es rechazado automáticamente. Tengo además registro de todas las mac conectadas y ni una que no sea propia.

Si alguien sabe saltarselo que lo diga.
mira hechame cuenta lo que tienes que hacer es con una aguja clavarsela atras que tendra como un bujerito
y se reseteara intentas conectarte a la ds que seguramente ira

y si va pues ya lo encriptas , es facil
Blue escribió:
Si hombre, pero por poder también pueden entrar en tu casa a base de cuchillo jamonero y enchufarte el cable de red al router, pero vamos, que creo qeu una persona normal no puede hacer eso.

Personalmente en el router de mi novia tiene la red abierta pero cualquier dispositivo es rechazado automáticamente. Tengo además registro de todas las mac conectadas y ni una que no sea propia.

Si alguien sabe saltarselo que lo diga.

Si son capaces de entrar a la configuración del router tal vez...En todo caso para mi es la mejor configuración para el router [fumando] ningun problema para conectarme con la DSi y la PSP.
18 respuestas