¿Pokemon X/Y en 2D porque Nintendo queria o porque el motor grafico es un desastre?

Creo que no es que Nintendo haya dejado de lado las 3D en Pokemon sino porque Gamefreak no sabe hacer motores graficos.

Se nota que todo el juego quiere hacer uso del 3D, esos cambios de vistas, zooms, movimientos de camaras y otras cosas que ves mientras juegas que estan hechos a drede para disfrutarlos en 3D, pero al final no pudieron optimizar el motor del juego y dejaron casi todo el mapa en 2D (algunas cuevas mas simples que el resto si que estan en 3D)
La optimizacion del motor grafico se nota enseguida en un combate 1vs1 cuando se lanza algun ataque un poco mas espectacular, que la consola se ralentiza (y solo son 2 pokemons sin ningun alarde graficos en el combate). Y el 3D se desactiva siempre cuando son combates de mas de 2 pokemon, porque la consola no puede.

No creo que Nintendo este dejado de lado el 3D, sino que en el ejemplo de Pokemon los de Gamefreak son unos patanes haciendo graficos (digo patanes, pq tampoco es un portento grafico el X/Y y aun asi sufre ralentizaciones) y no han podido optimizar el juego para hacerlo 3D, pero si que lo tenian en mente cuando estaban haciendo el juego, porque lo dicho, el juego pide a gritos 3D con todos esos angulos, movimientos y zooms de camaras.
Puf, otro hilo de Pokelos más.

Mira que yo estoy viciadísimo con el Y, pero es que más que un subforo de 3DS, esto parece de Pokemon.
¿Y no será porque la 3DS no es una PS4 y no da más de si? Que algunos lo veis todo muy facil y no teneis en cuenta las limitaciones de la maquina y del cartucho.
*//Melkaia\\* escribió:Puf, otro hilo de Pokelos más.

Mira que yo estoy viciadísimo con el Y, pero es que más que un subforo de 3DS, esto parece de Pokemon.

jajajaj cierto, a ver si hacen un foro exclusivo de Pokemon al lado de multi o algo...porque vamos...

Y yo con el X, sin desprecintar.... [+risas]
Alexis77 escribió:¿Y no será porque la 3DS no es una PS4 y no da más de si? Que algunos lo veis todo muy facil y no teneis en cuenta las limitaciones de la maquina y del cartucho.

Super Mario 3D Land y Zelda OoT te quitan la razón.
3DS es muy superior a Nintendo 64, es que hasta podrán haber reciclado el motor del Pokémon Stadium 2 y mejorarlo como con el Zelda OoT y tendrías unos gráficos mejores.

Salu2
Falkiño escribió:
Alexis77 escribió:¿Y no será porque la 3DS no es una PS4 y no da más de si? Que algunos lo veis todo muy facil y no teneis en cuenta las limitaciones de la maquina y del cartucho.

Super Mario 3D Land y Zelda OoT te quitan la razón.
3DS es muy superior a Nintendo 64, es que hasta podrán haber reciclado el motor del Pokémon Stadium 2 y mejorarlo como con el Zelda OoT y tendrías unos gráficos mejores.

Salu2

Ahí esta el ejemplo tambien en Resident Evil Revelations, juegazo con graficazos y lo aguanta perfectamente..
Falkiño escribió:3DS es muy superior a Nintendo 64,

¿y esto tiene algun merito o similar? seria cojonudo que la 3ds no fuera capaz de superar una consola con casi 20 años xD

3DS ya se queda corta de potencia, es un echo, no hay mas que ver que los mejores juegos a nivel grafico de la consola son de su primer año de vida (y el pokemon es el mejor ejemplo)
Me parece que comparar el Resident Evil Revelation o el Zelda OOT con este juego es poco afortunado, mas que nada porque esos juegos no son tan BASTOS como Pokémon. No se puede comparar el barco donde se desarrolla el Resident o Hyrule con el mapeado que ofrece este Pokémon.

Lo que creo es que o bien Game Freak no supo optimizar el juego con el efecto 3D o no tuvieron tiempo. En una hipotética versión Z o en los remakes de Rubí/Zafiro se tendría que ver mejor.
Ramses_II escribió:Me parece que comparar el Resident Evil Revelation o el Zelda OOT con este juego es poco afortunado, mas que nada porque esos juegos no son tan BASTOS como Pokémon. No se puede comparar el barco donde se desarrolla el Resident o Hyrule con el mapeado que ofrece este Pokémon.

Lo que creo es que o bien Game Freak no supo optimizar el juego con el efecto 3D o no tuvieron tiempo. En una hipotética versión Z o en los remakes de Rubí/Zafiro se tendría que ver mejor.

Exacto, yo creo que es falta de optimizacion por falta de tiempo, hacer un juego al año no da para más, en futuras entregas veremos que esta muchísimo más optimizado todo y va mejor, y esto fijo que se podría arreglar con algún parche o algo, por lo menos los lagazos con el 3D en las batallas
Pues yo creo que por falta de tiempo y optimizacion porque la consola si da para todo en 3d, incluso hay una cueva que si sale todo en 3D y se ve bastante bien.
Ramses_II escribió:Me parece que comparar el Resident Evil Revelation o el Zelda OOT con este juego es poco afortunado, mas que nada porque esos juegos no son tan BASTOS como Pokémon. No se puede comparar el barco donde se desarrolla el Resident o Hyrule con el mapeado que ofrece este Pokémon.

Ehm, lo decis en serio? Que un juego sea amplio tanto en mapeado como en contenido no es excusa para tener un apartado gráfico pobre. Skyrim es un gran ejemplo de ello. Que requeriría mas memoria y procesamiento, por supuesto, que sea una buena excusa....para mi no. Xenoblade era increíblemente basto, pero su tamaño de mapeado (enorme y sin cargas) si justificaba la baja calidad grafica del juego, teniendo en cuenta la consola en la que se desarrolló.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo y con Plage en que si sacan un juego al año, no tienen tiempo de optimizar una mierda....
Heeee...

En pokemon no solamente está el mapeado, está los ataques y animación de cada pokemon, el juego online y sus posibilidades. El sistema dream pokemon GL, el intercambio entre jugadores o sus enfrentamientos. Así como los más de 700 pokemon que puedes llegar a tener, cada uno con más de 20 ataques diferentes, así como sus evoluciones. Por no comentar sus stats, la subida de los niveles y los efectos secundarios de cada ataque. ¬_¬

Después tenemos su música y algunos minijuegos dentro para añadir.

Vamos que eso consume recursos. Si... un pokemon completo en 3D... en un cartucho de ds. Con el poder de la nube se podría hacer. [carcajad]

¿Porque pensaís que no es un potente grafico? A mi me gusta y me vale con todo lo que hay en el juego de pokemon.

Sobre Skyrim...no tiene nada que ver con pokemon, es un juego de rol en primera persona, con graficos 3d, pudiendo sacar parches para ir mejorandolo y expansiones para aumentar el tamaño, con bugs con la escusa de que es muy "Grande" (me flata misiones secundarias que no se me completaron). El Xenoblade, el mapeado era extenso, pero los enemigos pocos y los diferentes ataques menos. Hasta el Last Story, pero era más corto porque no tenía grandes mapeados y tampoco muchos ataques diferentes.

"El mapeado" de Pokemon aun siendo "grande en extension", no es "grande en ejecucion",en otras palabras, no es como skyrim, que mientras estas en una ciudad en otra suelen pasar cosas o hay eventos en los caminos, en pokemon solo pasan "cosas" en la zona donde te encuentras, el resto mientras tanto estan estaticas (y si vas a decir sobre la guarderia eso es un contador que no consume nada), el problema de este juego ha sido que a mi parecer, al principio dijeron que el 3D iba a fracasar (Hola 2DS) y al final les dijeron bueh pues lo que podais en 3d y lo que sea en 2d, conclusion, chapuza en 2,5D.
Nym escribió:

"El mapeado" de Pokemon aun siendo "grande en extension", no es "grande en ejecucion",en otras palabras, no es como skyrim, que mientras estas en una ciudad en otra suelen pasar cosas o hay eventos en los caminos, en pokemon solo pasan "cosas" en la zona donde te encuentras, el resto mientras tanto estan estaticas (y si vas a decir sobre la guarderia eso es un contador que no consume nada), el problema de este juego ha sido que a mi parecer, al principio dijeron que el 3D iba a fracasar (Hola 2DS) y al final les dijeron bueh pues lo que podais en 3d y lo que sea en 2d, conclusion, chapuza en 2,5D.

Te crees que cuando estas en una punta del mapa en skyrim en la otra siguen ocurriendo cosas? XD no tienes fe ni nada. En skyrim se genera todo a medida que te acercas a las zonas a excepcion de tus compañeros y algun npc concreto.

Sino como te crees que aparecen justamwnte dragones cuando haces teleport? Si pasara lo qu dices tu con solo 20 minutos de juego todos los pueblos se quedarían vacios por ataques de vampiros. No es casualidad que ataquen justo donde tu vas xD para que TODO el mundo fuese dinámico necesitarias un servidor para gestionar la enorme cantidad de calculos que haria falta. Y a eso se le llama MMO

Sabes que es el popping? Te piensas que mientras estas en una punta del mapa el resto se ve? Precisamente el popping existe porque para poder hacer la renderizacion se necesita muchisima potencia de procesamiento, y las cosas se ocultan cuando no estan en un determinado rango de vision. Y muchas veces, ocultar algo, implica cargarse la existencia de ese algo. Se puede guardar el estado que tenia ese algo, para luego restaurarlo. Ni una consola ni un pc podria aguantar un Skyrim constantemente en evolucion a menos que fuese un servidor dedicado para ello
alucardson escribió:

Ehm, lo decis en serio? Que un juego sea amplio tanto en mapeado como en contenido no es excusa para tener un apartado gráfico pobre. Skyrim es un gran ejemplo de ello. Que requeriría mas memoria y procesamiento, por supuesto, que sea una buena excusa....para mi no. Xenoblade era increíblemente basto, pero su tamaño de mapeado (enorme y sin cargas) si justificaba la baja calidad grafica del juego, teniendo en cuenta la consola en la que se desarrolló.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo y con Plage en que si sacan un juego al año, no tienen tiempo de optimizar una mierda....

Perdona, pero Skyrim es un ejemplo de que? Porque en graficos es una chusta, es muy facil hacer un dragon precioso cuando el mapeado es una basura con dos matojos y todo blanco
rheed escribió:Te crees que cuando estas en una punta del mapa en skyrim en la otra siguen ocurriendo cosas? XD no tienes fe ni nada. En skyrim se genera todo a medida que te acercas a las zonas a excepcion de tus compañeros y algun npc concreto.

Sino como te crees que aparecen justamwnte dragones cuando haces teleport? Si pasara lo qu dices tu con solo 20 minutos de juego todos los pueblos se quedarían vacios por ataques de vampiros. No es casualidad que ataquen justo donde tu vas xD para que TODO el mundo fuese dinámico necesitarias un servidor para gestionar la enorme cantidad de calculos que haria falta. Y a eso se le llama MMO

Los dragones son eventos, y solo se activan al pasar tu (como las misiones estas del carnicero), obviamente, me refiero a interacciones entre npcs, hay muchos npcs haciendo rutas, a los que NO LOS PILLAS HACIENDO TELEPORT, tienes que ir a pata, y que levantan eventos, ejemplos asi rapidos son la compañia de los khajitas (la ultima vez peleandose contra un gato sable), el khajita ese que es "el mentiroso" que va encapuchado, un grupo de "juerguistas" que te dan una cerveza, e incluso algunas interactuaciones entre guardia y npcs normales en los que por alguna razon les ves dandose de hostias (me ha pasado a mi verlos a la salida de carrera blanca)

Volviendo al pokemon, personalmente, me gusta mucho, tiene ese sabor a pokemon rojo y azul que deja buen sabor de boca, peeero el error de luminalia, los lagazos ingame, el que la dificultad siga igual o peor (por baja), hace que un juego de 10, sea uno de 8.
Saintkueto escribió:Perdona, pero Skyrim es un ejemplo de que? Porque en graficos es una chusta, es muy facil hacer un dragon precioso cuando el mapeado es una basura con dos matojos y todo blanco

Madre mia, lo que hay que leer [facepalm]

Lo mejor de todo es que si saliera un Pokemon en un mundo abierto y con el motor grafico y "chustero" del Skyrim, habria que ver si la opinión seria la misma (obviamente no, un pokemon con los graficos de Skyrim seria el mejor juego de la historia, como si lo viera...)
Nym escribió:Los dragones son eventos, y solo se activan al pasar tu (como las misiones estas del carnicero), obviamente, me refiero a interacciones entre npcs, hay muchos npcs haciendo rutas, a los que NO LOS PILLAS HACIENDO TELEPORT, tienes que ir a pata, y que levantan eventos, ejemplos asi rapidos son la compañia de los khajitas (la ultima vez peleandose contra un gato sable), el khajita ese que es "el mentiroso" que va encapuchado, un grupo de "juerguistas" que te dan una cerveza, e incluso algunas interactuaciones entre guardia y npcs normales en los que por alguna razon les ves dandose de hostias (me ha pasado a mi verlos a la salida de carrera blanca)

Te has encontrado alguna vez un evento terminado ( osea, cadaver ) JUSTO al hacer teleport? No verdad? Si vas caminando si, claro, porque se generan en un radio desde donde tu estas. Los eventos de juerguistas, y npc's sin nombre son eventos aleatorios generados por azar, no estan vivos cuando tu estas en otra punta. La caravana quiza es el unico evento constantemente vivo, y ni eso, con tener un puntero movible basta. El khajita con nombre me lo he encontrado hasta 3 veces seguidas haciendo teleport

Pues eso. La cantidad de informacion que tiene el pokemon es un recurso como cualquier otro, ocupa espacio, gasta recursos ( memoria, procesamiento ). Puedes tener un juego con unos graficos chupiguachi pasillero que dura 9h, o un juego con graficos mas modestos que sin embargo tiene una cantidad abismal de informacion y variables dentro de el

No digo que este optimizado el juego, es obvio que no lo esta, porque con una misma pelea mismos bichos a veces rasca a veces no, pero comparar con juegos que a nivel de contenido son 1/10 parte o menos... pues...vale
alucardson escribió:

Sinceramente no se qué apartado gráfico esperas de un pokemon, pero el de X/Y no me parece para nada pobre. De hecho, como han comentado me parece "mas pobre" el de Skyrim si se me permite la comparación entre consolas completamente distintas.
ryo hazuki escribió:
Saintkueto escribió:Perdona, pero Skyrim es un ejemplo de que? Porque en graficos es una chusta, es muy facil hacer un dragon precioso cuando el mapeado es una basura con dos matojos y todo blanco

Lo mejor de todo es que si saliera un Pokemon en un mundo abierto y con el motor grafico y "chustero" del Skyrim, habria que ver si la opinión seria la misma (obviamente no, un pokemon con los graficos de Skyrim seria el mejor juego de la historia, como si lo viera...)

A mi no me molaria ver en modo "realista" algunos pokemon eh xD
Imagine que no hablaban en serio, pero veo que no. ¿Skyrim con graficos pobres y chusqueros? En fin, cada quien con sus realidades paralelas.

Y sí, este pokemon gráficamente para la consola en la que sale, es pobre...y no me refiero a las animaciones de los pokemon, ni a las de batalla, que en eso esta bastante currado....sin embargo el mapeado y los escenarios no es que brillen por su calidad gráfica la verdad.

Pero claro eso requiere tiempo, tiempo del que no disponen.
Igual es para vender más 2DS o que los niños no se queden ciegos. Vete tú a saber Nintendo lleva unos rollos mas raros...
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
La 2DS es una declaración de intenciones, y desde hace tiempo nintendo no usa la coletilla de las 3D para vender consolas (desde que les va mejor)

AL que dice que Skyrim tiene buenos gráficos... si poco más y parece un juego de principios de gen... es un juego que no está NADA optimizado ni en PCs ni en consolas
Han adelantado el juego como un año y poco, esta claro que es por eso que GameFreak no ha renderizado el juego en 3D. Son unos inutiles, a la quinta generacion le quedaba un año mas de vida pero por algun motivo lo han adelantado y les ha quedado esta chusta.

Aqui la prueba:
http://www.cpokemon.com/2012/11/30/se-a ... tendo-3ds/

Todo encaja, es cierto que no todo es 100% igual, pero es muy similar:
El juego de la línea principal de Pokémon necesita al menos dos años más antes de ser lanzado. Esto es de Noviembre y al final ha tardado solo poco menos de un año...

Usará totalmente el motor 3D y su trama será sobre una crisis mundial: 3D de mundo, la trama mas o menos esta relacionada por una crisis/guerra

Un nuevo tipo de Pokémon será introducido (algo que no sucede desde Oro y Plata (Gold & Silver): El tipo Hada

y aunque no habrá muchos Pokémon nuevos como ha pasado en las generaciones anteriores, los Pokémon tendrán nuevas habilidades y formas: Las megaformas y con sus cambios de habilidad

También usará al máximo el poder 3D del Nintendo 3DS, además de StreetPass y la conexión en línea: Usa el StreetPass y la conexion en linea.

Vamos, que lo han sacado antes para timarnos antes de sacar la version definitiva, vamos...
Al margen de que comparar a Skyrim con Pokémon me parece fuera de contexto...

A veces no es el Hardware el que impone limitaciones

puede que el motor gráfico no esté optimizado como debería
o que el formato de almacenamiento sea el que imponga restricciones a la hora del desarrollo

aún así la calidad gráfica del juego me parece más que aceptable , teniendo en cuenta que hay setecientos y pico bichos totalmente en 3D , cientos de horas de juego etc...

ya tendrán tiempo de mejorar el motor gráfico sobre la base de X/Y.
Feroz El Mejor escribió:Han adelantado el juego como un año y poco, esta claro que es por eso que GameFreak no ha renderizado el juego en 3D. Son unos inutiles, a la quinta generacion le quedaba un año mas de vida pero por algun motivo lo han adelantado y les ha quedado esta chusta.

Aqui la prueba:

El juego de la línea principal de Pokémon necesita al menos dos años más antes de ser lanzado. Esto es de Noviembre y al final ha tardado solo poco menos de un año...

Usará totalmente el motor 3D y su trama será sobre una crisis mundial: 3D de mundo, la trama mas o menos esta relacionada por una crisis/guerra

Un nuevo tipo de Pokémon será introducido (algo que no sucede desde Oro y Plata (Gold & Silver): El tipo Hada

y aunque no habrá muchos Pokémon nuevos como ha pasado en las generaciones anteriores, los Pokémon tendrán nuevas habilidades y formas: Las megaformas y con sus cambios de habilidad

También usará al máximo el poder 3D del Nintendo 3DS, además de StreetPass y la conexión en línea: Usa el StreetPass y la conexion en linea.

Vamos, que lo han sacado antes para timarnos antes de sacar la version definitiva, vamos...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin.
Feroz El Mejor escribió:Han adelantado el juego como un año y poco, esta claro que es por eso que GameFreak no ha renderizado el juego en 3D. Son unos inutiles, a la quinta generacion le quedaba un año mas de vida pero por algun motivo lo han adelantado y les ha quedado esta chusta.

Aqui la prueba:

¬_¬ Madre mía...

Una cosa es que el 3D esta mal optimizado pero de ahí a calificar el juego de chusta cuando el cambio en comparación con la 5ª generación es tan grande en casi todos los sentidos... :-|

Solo falta que salga alguien pidiendo el Fox Engine para Pokémon [carcajad]
tenian que haber hecho el pokemon con el fox engine
Y digo yo: ¿Para cada aspecto del juego hay que abrir un hilo?.
Dangaioh escribió:tenian que haber hecho el pokemon con el fox engine

Totalmente de acuerdo [qmparto]

Por cierto, para los que dicen que el formato de juego es un problemo, os recuerdo que los juegos de 3DS pueden albergar hasta 8 gigas y por seguir con la absurda comparacion, Skyrim entra en un DVD normal de 4,7 gigas, asique no creo que el espacio sea un problema. Que vamos, si no hacen un Pokemon totalmente en 3D en un mundo abierto, es porque a los programadores les sale mas rentable reutilizar motores graficos ya creados en lugar de hacer uno nuevo, que es lo suyo.

Aqui la prueba:

Si que te ha jodido no ser el primero en tener el juego de españa eh? XD jodo, hasta te has vuelto medio trol-hater xd
rheed escribió:

Aqui la prueba:

Si que te ha jodido no ser el primero en tener el juego de españa eh? XD jodo, hasta te has vuelto medio trol-hater xd

Es que me ha dejado con muy mal sabor de boca despues de Blanco 2/Negro 2.

Lo siguiente es Spoiler por lo tanto ya sabeis:
La historia de epica nada, en ningun momento, que si, que muy bonito todo el decorado pero luego las cuevas son super faciles, te dan experiencia por todo, Xerneas/Yveltal aparecen directamente dentro de la maquina y tan solo te ataca, nada de entrada chula, la liga tirada, yo nisiquiera entrene en todo el juego y no perdi ni una sola vez, la calle victoria super facil que vas to recto y ya te la pasas. La cantidad tan escasa de Pokémon, que solo haya un maldito legendario sin contar a los protas de las ediciones es de lo peor... Las pocas MegaEvoluciones, las relantizaciones y el que no haya 3D en todas partes porque no les dio la gana esperar. El que no haya nada que hacer una vez pasado la liga, solo un edificio en Ciudad Batik y sin currarselo.

En Blanco y Negro 2 ya me conocia mas de la mitad de los lugares de Teselia, no me pare a capturar Pokémon y me duro al llegar a la liga unas 23 horas aproximadamente, en cambio este al pasarmela tenia unas 19:36 de tiempo jugado...

Con la Pokédex de Teselia en Blanco 1 tenia unas 94 horas (Solo me dedique a eso), con X unas 36 horas.

Nos hacen esto con todas las primeras versiones, pero esta vez ha sido peor que con cualquier otra con diferencia, si en Sinnoh y Teselia habian un monton de sitios que visitar despues de la liga, ¿Por que en Kalos no?.

Ademas ahora hay muchisimo mas espacio en el cartucho del que habia antes, 1,7GB no es nada comparado con los 4/8 que tiene de espacio un cartucho de 3DS.

Ojala saquen la edicion Z con una historia y post-game bien largas ademas de ser totalmente nuevo, como con B2/N2, porque para sacar una edicion Z con una historia tan cutre...
Ojo que la base de la historia de X e Y es muy muy buena, pero muy desaprovechada...
ryo hazuki escribió:

Pues hay que leer de todo, como que Skyrim es divertido [+risas]

No, ahora en serio, cuando los modelos que cres son ortopedicos, y el mapeado es todo blanco, feo y anodino; no me puedes hacer creer que el motor grafico es al reostia.

Que luego le metes 4 mods en el ordenador y eso parece Avatar? Aaaaamigo! eso es otra cosa muy distina
Saintkueto escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues hay que leer de todo, como que Skyrim es divertido [+risas]

No, ahora en serio, cuando los modelos que cres son ortopedicos, y el mapeado es todo blanco, feo y anidono; no me puedes hacer creer que el motor grafico es al reostia.

Que luego le metes 4 mods en el ordenador y eso parece Avatar? Aaaaamigo! eso es otra cosa muy distina

Será anodino...
Que dislexico soy con el teclado xD
Pues a mi junto a Oro-Plata, es mi juego favorito, me parece increible, tanto graficamente como el cambio que a dado la saga.
JUEGAZO.
pablomoros escribió:Pues a mi junto a Oro-Plata, es mi juego favorito, me parece increible, tanto graficamente como el cambio que a dado la saga.
JUEGAZO.

Yo no digo que sea malo, pero si es peor que Blanco y Negro 2. Sobretodo la parte enfocada al equipo villano y el legendario en si.
Feroz El Mejor escribió:
pablomoros escribió:Pues a mi junto a Oro-Plata, es mi juego favorito, me parece increible, tanto graficamente como el cambio que a dado la saga.
JUEGAZO.

Yo no digo que sea malo, pero si es peor que Blanco y Negro 2. Sobretodo la parte enfocada al equipo villano y el legendario en si.

No. N es un muy buen villano, pero el grupo en si es un desastre de principio a fin. O me diras que tiene sentido algo de lo que hacen

Es mas, lo que hace el team Flare de

Asaltar la fabrica de Pokeballs

Hubiera sido mil veces mejor con el Team plasma, que no hizo nada importante en dos juegos
Los de GameFreak son unos vagos de cuidado.
Saintkueto escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JUEGAZO.

No. N es un muy buen villano, pero el grupo en si es un desastre de principio a fin. O me diras que tiene sentido algo de lo que hacen

Es mas, lo que hace el team Flare de

Asaltar la fabrica de Pokeballs

Hubiera sido mil veces mejor con el Team plasma, que no hizo nada importante en dos juegos

Y el final del X/Y es muchisimo mejor que los de cualquier otro Pokemon, pelillos de punta..
40 respuestas