Polemico documental de tv3 la leyenda negra del Real Madrid, subtitulado en castellano.

He subtitulado en castellano el documental emitido por TV3 sobre la leyenda negra del Real Madrid, lo he hecho por la misma razon que he subtitulado otros de TV3, creo que para opinar primero se deben ver las cosas y no hacer correr la rumorologia de a mi han dicho, dicen, etc...
El idioma no debe ser una barrera para poder opinar de primera mano, por esa razon lo he subtitulado.

Por favor pido que este hilo no se convierta en un dolor de cabeza para los moderadores, nada de descalificaciones de ninguna de las dos partes, os pido que comenteis con respeto y educacion.

Muchas gracias

http://youtu.be/4VcKb6Cazok
Yo lo vi de pasada cuando lo emitieron, en sí mismo no me pareció que faltara a la verdad, aunque tampoco entiendo de futbol, el tema para mí es que en TV3 siempre están machacando sobre una de las caras de la moneda (que es la única que se ve/critica), y lo malo que es el resto del universo que conspira contra el pueblo elegido de Catalunya.
A ti.

Pero se va a liar, y creo que por eso no dejaban hablar de este y otro equipo. No se si te lo chaparán.
Otra vez con este video? No quiero ser repetitivo, pero, macho, mírate los títulos que ganó Madrid y Barcelona en la época de Franco. :-|
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No teneis un hilo entero dedicado a estas nimiedades?
fshtravis escribió:Otra vez con este video? No quiero ser repetitivo, pero, macho, mírate los títulos que ganó Madrid y Barcelona en la época de Franco. :-|

Señor, subtitulado en la lengua de Cervantes, por eso lo pongo en un nuevo hilo.
Siendo catalán y culé a muerte, siento vergüenza de que la TV pública de mi comunidad se gaste los cuartos en hacer un "documental" sobre esto. Me parece lamentable,no viene a cuento,es una provocación absurda para una televisión pública,si hubiese sido de una privada (The History Channel creo que hizo un documental similar)no lo vería mal. Además,en Catalunya también hay muuuuchos madridistas que,como es normal se pueden sentir ofendidos,tenga el documental razón o no (que yo creo que tiene buena parte de razón,ojo).
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Que les den la maldita independencia a los polacosy que jjueguen contra el tarrasa y demás, y retirada de títulos, que asco de seres
El "documental" ha cumplido su propósito que es manipular a los culés vísperas de un clásico.
Un "documental" que tenían en un cajón hace dos años y que sacan ahora que está todo el tema político de Cataluña hirviendo y como digo, vísperas de un clásico.

En el "documental" hablan antiguos presidentes y familiares sobre lo que les contaban (culés obviamente).
Que el Madrid era el equipo de Franco (ya ves tú, Zapatero y el actual rey son del FCB), que el Madrid regalaba obsequios a los árbitros y esposas ( y el FCB, AT y todos los equipos de la Liga)

Cuentan una sarta de tontería infumables que solo los culés que piensan que el Madrid con Franco robaba se pueden creer. La verdad verdadera es que los clubes que más títulos ganaron mientras estuvo Franco fueron el AT de aviación y el FCB.

Hablan de que el Madrid les robó a Di Stefano y no fue así, hablan de que Franco inyectaba dinero al club (cuando todos sabemos que el Palau Blaugrana y la recalificación de les Corts fueron posibles gracias a Franco que le dio al FCB 40 y pico millones de pesetas cuando el club blaugrana estaba al borde de la desaparición).

Después de esto el FCB regaló varias medallas de oro al generalísimo y le obsequiaron con la presidencia de honor de los dos palacios deportivos.

Hablan de que el Madrid robaba los partidos contra el FCB, pero en esa época hay robos del FCB hacia el Real Madrid considerables, como aquél partido en el que le anularon al Madrid 4 goles LEGALES.

Pero no, el Madrid fue el equipo de Franco, es el demonio.
Raskolnikov escribió:Siendo catalán y culé a muerte, siento vergüenza de que la TV pública de mi comunidad se gaste los cuartos en hacer un "documental" sobre esto. Me parece lamentable,no viene a cuento,es una provocación absurda para una televisión pública,si hubiese sido de una privada (The History Channel creo que hizo un documental similar)no lo vería mal. Además,en Catalunya también hay muuuuchos madridistas que,como es normal se pueden sentir ofendidos,tenga el documental razón o no (que yo creo que tiene buena parte de razón,ojo).

Pero es que el futbol solo puede ser cule o madridista, lo que deja claro el documental era que al barcelona lo perjudicaron, porque quizas era el mas poderoso despues del madrid, pero esto afecta a todos los equipos que habian en la liga, todos. Quizas el atletico, o el bilbao u otros historicos tambien fueron perjudicados en beneficio de.
SV_getsu escribió:Que les den la maldita independencia a los polacosy que jjueguen contra el tarrasa y demás, y retirada de títulos, que asco de seres

Imagen

Ya pasó ya..campeón.
SV_getsu escribió:Que les den la maldita independencia a los polacosy que jjueguen contra el tarrasa y demás, y retirada de títulos, que asco de seres

Según tu lógica, no debería importarte que un independentista te tenga asco y lo exponga por que eres español no? Tu haces lo mismo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo no lo ví, el fútbol no me importa nada.

Pero me dijeron que el documental se obviaron ciertas coses, relacionades con la etapa de la guerra civil. Pero claro, el docu creo que se enmarca dentro de la época de Franco. No se, se lió parda por las redes sociales.

Puto furboh.
El documental, si se puede llamar así, es un insulto a la inteligencia.
Empiezan con manipulaciones de varios entrevistados, dicho por ellos mismos y acaba con la misma cantinela de siempre.

Cuándo le preguntas a cualquier culé cuál es la diferencia de trofeos entre un equipo y otro, obviamente hablando de aquella época, no te lo saben decir o no se lo creen.
Cuándo es tan fácil cómo ir a la web de la LFP y mirarlo por uno mismo.
Pero vamos, es lo de siempre, una mentira que se cuenta mil veces para que se acabe por creer.
marcelus90 escribió:Yo no lo ví, el fútbol no me importa nada.

Pero me dijeron que el documental se obviaron ciertas coses, relacionades con la etapa de la guerra civil. Pero claro, el docu creo que se enmarca dentro de la época de Franco. No se, se lió parda por las redes sociales.

Puto furboh.

Es que lo único manipulado del documental es la promo que hizo TV3 para "picar". El mismo autor del documental se quejó a TV3, y le dijeron que nanai.

Luego si te ves el documental, queda claro que por una parte están los datos, que son objetivos, y por otro la opinión personal de algunas personas.

Yo no lo he visto, pero todo ésto lo ha dicho el autor del mismo en varios medios públicos.
mr.siniestro escribió:El documental, si se puede llamar así, es un insulto a la inteligencia.
Empiezan con manipulaciones de varios entrevistados, dicho por ellos mismos y acaba con la misma cantinela de siempre.

Cuándo le preguntas a cualquier culé cuál es la diferencia de trofeos entre un equipo y otro, obviamente hablando de aquella época, no te lo saben decir o no se lo creen.
Cuándo es tan fácil cómo ir a la web de la LFP y mirarlo por uno mismo.
Pero vamos, es lo de siempre, una mentira que se cuenta mil veces para que se acabe por creer.

Esto lo dices por lo que os han contado de Di Stefano una y otra vez? No te parece como minimo sospechos que justamente se dictara que no pueden jugar extranjeros, y seguidamente que los anteriores a un fecha que es justamente la fecha que les interesaba por lo de Di Stefano, no crees que eso algun dia se sabria y es un insulto a la inteligencia?
Carles Torras objetivo?
http://m.casadellibro.com/libro-la-historia-oculta-del-real-madrid/9788499982427/2065522

Con que contrastas para decir que lo tuyo es verdad???

Porque siempre se ha hablado que el Real Madrid regalaba cosas a los árbitros y eso lo hace cualquier club (dicho por el linier Rafa Guerrero el cuál tiene una colección de relojes obsequio de varios equipos, incluído el "inmaculado")

Vamos que sólo se saca lo que interesa, lo cuál es tergiversar.

PD :Ivaxsirc, sí me tengo que creer lo que escupen los medios culés???
Sobre todo TV3 que ya tiene una querella del Real Madrid.
mr.siniestro escribió:Carles Torras objetivo?
http://m.casadellibro.com/libro-la-historia-oculta-del-real-madrid/9788499982427/2065522

Porque siempre se ha hablado que el Real Madrid regalaba cosas a los árbitros y eso lo hace cualquier club (dicho por el linier Rafa Guerrero el cuál tiene una colección de relojes obsequio de varios equipos, incluído el "inmaculado")

En el documental mencionan precisamente lo que acabas de decir, que todos los equipos lo hacían.
Soy del Barça a muerte, pero coincido en que estas cosas sobran, es la batalla de nunca acabar.

Ya podrían hacer un macrodocumental en varios episodios sobre el fichaje de Amunike, o de Bogarde, me parecería mas interesante XD
sacky20 escribió:

En el documental mencionan precisamente lo que acabas de decir, que todos los equipos lo hacían.

Entonces ya miente directamente en el título, porque si lo hacen todos debería ser la historia negra del fútbol español y no centrarse en un club en concreto.
Hará TV3 un documental sobre las ayudas del franquismo al FC Barcelona???
Harán un extenso reportaje de porque el caudillo tiene medallas de su club??
Porque si quieres demostrar que eres imparcial todo eso debería salir también, no???
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
exitfor escribió:
marcelus90 escribió:Yo no lo ví, el fútbol no me importa nada.

Puto furboh.

Es que lo único manipulado del documental es la promo que hizo TV3 para "picar". El mismo autor del documental se quejó a TV3, y le dijeron que nanai.

Luego si te ves el documental, queda claro que por una parte están los datos, que son objetivos, y por otro la opinión personal de algunas personas.

Yo no lo he visto, pero todo ésto lo ha dicho el autor del mismo en varios medios públicos.

Ciero. Lo oí por Catalunya Radio. Que el anuncio que preparó TV3 estava muy exagerado. xD aixxx. Estas cosas desprestigian a cuaquiera.

Muchisimos de los reportajes de tv3 han sido premiados internacionalmente, quizas pueda parecer poco objetivo, pero lo que se enseña son declaraciones y escritos del periodico, y comunicados de la epoca, el decir cosas sin tener documentos o sin basarse en hechos documentados puede ser castigado como injuria. Una calumnia es por ejemplo lo de la COPE que sin tener nada, dijo que los jugadores del barcelona se dopaban. Pero aqui aportan datos y pruebas, y fijate que en ningun momento se dice que lo de los arbitros era una cosa excepcional sino que TODOS los clubs lo hacian, y añade sobreques que hasta hace cuatro dias los arbitros pasan por la tienda del barcelona y se llevan lo que quieran, despues matiza y deice bueno hace unos cuantos años, seguramente hoy en dia continuan haciendolo todos los clubs.

Si miras todo el documental que por lo minimo hay ciertas cosas que pueden llevar a la sospecha, no hace falta ser un holmes para ligar cabos. Otra cosa es que por ser un medio catalan tengas recelo, lo puedo entender, pero demuestran hechos ineludibles, como minimo para no cuestionartelo.

Hahahaha, a ti si que te vamos a dar la independencia, pero de la tierra, que no nos hacen falta ''personas'' como tu.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de Franco es mentira, no obstante existe el Villarato... Yeah
los madridistas podrían contra atacar con un documental sobre el fichaje de neymar y su padre, de allí puede salir una tetralogia guapa guapa
almogàver escribió:Lo de Franco es mentira, no obstante existe el Villarato... Yeah

Lo del villarato es una tontería que se inventó el del As.
ivaxsirc escribió:

Muchisimos de los reportajes de tv3 han sido premiados internacionalmente, quizas pueda parecer poco objetivo, pero lo que se enseña son declaraciones y escritos del periodico, y comunicados de la epoca, el decir cosas sin tener documentos o sin basarse en hechos documentados puede ser castigado como injuria. Una calumnia es por ejemplo lo de la COPE que sin tener nada, dijo que los jugadores del barcelona se dopaban. Pero aqui aportan datos y pruebas, y fijate que en ningun momento se dice que lo de los arbitros era una cosa excepcional sino que TODOS los clubs lo hacian, y añade sobreques que hasta hace cuatro dias los arbitros pasan por la tienda del barcelona y se llevan lo que quieran, despues matiza y deice bueno hace unos cuantos años, seguramente hoy en dia continuan haciendolo todos los clubs.

Si miras todo el documental que por lo minimo hay ciertas cosas que pueden llevar a la sospecha, no hace falta ser un holmes para ligar cabos. Otra cosa es que por ser un medio catalan tengas recelo, lo puedo entender, pero demuestran hechos ineludibles, como minimo para no cuestionartelo.

¿Fuentes? ¿si es así aguno que tenga que ver con el Madrid? ¿El de las hienas quiza?
¿Fuentes? ¿si es así aguno que tenga que ver con el Madrid? ¿El de las hienas quiza?

No, los que tienen que ver con el regimen, has visto el documental?
20 primeras temporadas de la Liga Española después de la Guerra Civil, cuando el franquismo fue más fuerte:

Títulos por equipo:

Barcelona 7
Atletico 4
Real Madrid 4
Valencia 3
Bilbao 2
Sevilla 1

/thread
[quote="CloverS"]20 primeras temporadas de la Liga Española después de la Guerra Civil, cuando el franquismo fue más fuerte:

Títulos por equipo:

Barcelona 7
Atletico 4
Real Madrid 4
Valencia 3
Bilbao 2
Sevilla 1

Y en 18 años de Plaza una liga el Barcelona, y fue la que se cambio el sistema de adjudicar arbitros, que al año siguiente de ganar el barcelona volvio a cambiar? Titulos son copas del generalisimo tb? Por cierto este como es ingles quizas os parezca mas fiable, es parecido
http://www.filmaffinity.com/es/film446284.html
ivaxsirc escribió:

¿Fuentes?
ivaxsirc escribió: Por cierto este como es ingles quizas os parezca mas fiable, es parecido
http://www.filmaffinity.com/es/film446284.html

En inglés suena todo mejor, cómo casi todo....
shinigamizanp escribió:
ivaxsirc escribió:

¿Fuentes?

La publicaciones de la epoca, los documentos ineditos a los que han accedido, os pensais que un documental asi se hace un tres dias, es necesaria mucha tarea de investigacion para documentar lo que dice. Por un momento pensad que este reportaje tiene algun premio internacional por su labor de investigacion y busqueda. Se esta hablando de una epoca de dictadura, todos sabemos lo que fue la dictadura, todos sabemos que los falangistas tenian lazos con los nazis, ¿que os extraña lo que se cuenta?
Ligas REAL MADRID; 14 títulos; 1953/54, 1954/55, 1956/57, 1957/58, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1966/67, 1967/68, 1968/69, 1971/72, 1974/75
Copas del Rey REAL MADRID; 6 Títulos; 1946, 1947, 1962, 1970, 1974, 1975 (Copa del Generalísimo)
Copa Eva Duarte (actual supercopa de España que es entre campeón de liga y copa) REAL MADRID; 1 títulos: 1947
Copa de Europa. 6 Títulos; 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966 .
Copa Intercontinental; 1 Título. 1960.
Total REAL MADRID. 28 TÍTULOS

Ligas FC BARCELONA; 8 títulos; 1944/45, 1947/48, 1948/49, 1951/52, 1952/53, 1958/59, 1959/60, 1973/74.
Copas del Rey FC BARCELONA; 9 Títulos: 1942, 1951, 1952, 1953, 1957, 1959, 1963, 1968, 1971.(Copa del Generalisimo).
Copa Eva Duarte (actual supercopa de España que es entre campeón de liga y copa) FC BARCELONA; 3 títulos:1948, 1952, 1953.
Copa de Ferias. 3 Títulos; 1958, 1960, 1966 .
Total FC BARCELONA. 23 TÍTULOS.

Solo hay una diferencia de 5 títulos, aunque en títulos nacionales, la diferencia solo es uno. El Madrid gana más ligas y el Barça más copas y supercopas. En títulos nacionales 21 Madrid y 20 Barça.
En internacionales Madrid 7 por 3 del Barça, donde era nivel Europeo no podía influir España al estar bloqueada y sancionada por la ONU desde 1939 hasta 1956 (aunque en 1950 se acuerda el desbloqueo).
ivaxsirc escribió:
shinigamizanp escribió:
ivaxsirc escribió:

¿Fuentes?

La publicaciones de la epoca, los documentos ineditos a los que han accedido, os pensais que un documental asi se hace un tres dias, es necesaria mucha tarea de investigacion para documentar lo que dice. Por un momento pensad que este reportaje tiene algun premio internacional por su labor de investigacion y busqueda. Se esta hablando de una epoca de dictadura, todos sabemos lo que fue la dictadura, todos sabemos que los falangistas tenian lazos con los nazis, ¿que os extraña lo que se cuenta?

Eso tiene nombre: negacionismo. A otro nivel, claro, pero las formas son las mismas.
Ahora también en ingles, por si alguien tiene algun amigo extranjero.
Decir que vi el vídeo el otro día y tampoco me pareció para tanto, seguro que hay cosas de verdad y otras manipuladas, la verdad que hay trabajo en ese documental, muchos documentos y entrevistas con gente de la época.
Tampoco veo porque tapar cosas si de verdad fueron, nosotros no vivimos esa época y no tenemos la culpa, en España se acababa de vivir una guerra civil y el fútbol estaba muy politizado en ese momento, creo que decir que en esos años no se dieron circunstancias raras es como decir que Pujol y la Pantoja no han robado....
Saludos
No sé si el dato importa pero el documental ha estado en la nevera más de un año.
No se si sera verdad. Si viniera de otra cadena con mas credibilidad, pero de TV3...solo hay que ver como manipulan con el tema de la independencia
MacGyver escribió:No se si sera verdad. Si viniera de otra cadena con mas credibilidad, pero de TV3...solo hay que ver como manipulan con el tema de la independencia

Jaja, +1
MacGyver escribió:No se si sera verdad. Si viniera de otra cadena con mas credibilidad, pero de TV3...solo hay que ver como manipulan con el tema de la independencia

Pero como podeis dudar que las cosas documentadas reales, si son documentos oficiales del regimen!!, o escritos de periodico de la epoca, o cartas, se puede ver claramente en el video esta documentación, podeis dudar de las opiniones, pero de los documentos escritos, con fecha y todo, eso es no querer ver la realidad.

Supongo que todos los equipos tienen un lado negro, y debe saberse para que no vuelva a pasar, y si hacen uno del Barcelona con también documentación como este, pues acataré y pensaré que mejor que salga a la luz para que no se vuelva a repetir.

No querer ver la evidencia es ofuscarse, y por muy forofo que sea uno, hay evidencias en este video que claman al cielo, y son incontestables.
david6666 está baneado por "Game Over"
Creeis que algun dia TV3 hara algun documental sobre las famosas ligas de Tenerife o del Valencia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Adoctrinamiento lo llaman.
david6666 escribió:Creeis que algun dia TV3 hara algun documental sobre las famosas ligas de Tenerife o del Valencia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si las hacen y demuestran que hubo algo ilegal, que se juzgue. No sé qué intentas decir con tu comentario... quizá que como no hay mucho que decir sobre el pasado glorioso del Madrid, más allá que fue favorecido como queda bien claro en el vídeo, pues a usar el ventilador para esparcir mierda...
Lucy_Sky_Diam escribió:
david6666 escribió:Creeis que algun dia TV3 hara algun documental sobre las famosas ligas de Tenerife o del Valencia? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si las hacen y demuestran que hubo algo ilegal, que se juzgue. No sé qué intentas decir con tu comentario... quizá que como no hay mucho que decir sobre el pasado glorioso del Madrid, más allá que fue favorecido como queda bien claro en el vídeo, pues a usar el ventilador para esparcir mierda...

Que precisamente el Barsa no es quien para hablar de robos , porque no decis que desde los 90 el equipo mas beneficiado por los arbitros a sido el Barcelona, incluyendo 3 ligas compradas ? o porque no decis que en la epoca de Zapatero cada partido que el barsa tenia dificultades o bien le pitaban un penalti o bien expulsaban a un jugador del equipo rival?

Esto esta echo desde el rencor , odio y para adoctrinar aun mas al pueblo Catalan, tiene huevos que una television publica lo publique, pero de esa gente me lo espero todo.
david6666 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Que precisamente el Barsa no es quien para hablar de robos , porque no decis que desde los 90 el equipo mas beneficiado por los arbitros a sido el Barcelona, incluyendo 3 ligas compradas ? o porque no decis que en la epoca de Zapatero cada partido que el barsa tenia dificultades o bien le pitaban un penalti o bien expulsaban a un jugador del equipo rival?

Esto esta echo desde el rencor , odio y para adoctrinar aun mas al pueblo Catalan, tiene huevos que una television publica lo publique, pero de esa gente me lo espero todo.

Porque no hay ningún documental que pueda demostrar lo que dices, principalmente, pero mira, ve a Telemadrid, diles que hagan un documental sobre la oscura historia del Barça y si lo llenan de testimonios de jugadores del Barça y después ponen documentos firmados por presidentes y vicepresidentes del Barça yo te doy la razón sin ningún problema, es maś, que les quiten los títulos y se los den a sus legítimos ganadores.

Pero insisto, el hilo está para hablar del documental, no para hablar de las pajas mentales particulares de cada uno. Si no tienes nada que decir sobre el documental, más allá de lamentar conocer una parte de la historia de tu equipo que le dio la grandeza de la que hoy presume, creo que este no es el lugar para venir a mostrar tu falta de aceptación de la realidad o aflición, llámalo como quieras.
Viniendo de TV3 la cadena afín al gobierno autonómico nacionalsocialista y biliosa a más no poder la credibilidad que tiene es 0. Se nota que les ha dolido ser sancionado por el montaje que hicieron del Real Madrid y las hienas XD

Ya han pasado meses y la décima aún les duele XD y sabiendo como son les seguirá doliendo durante años.

Por otra parte, si alguien algún club le tiene que dar las gracias a Franco por ayudas ese es sin duda el F.C barcelona, por algo el Barsa le obsequió con dos medallas de oro.
y hablando de los robos de las Copas de Europa, os acordais lo que el Barsa le hizo al Chelsea, vamos eso ni con Franco pasaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De verdad que se quejen los que menos deverian es la ostia.
ivaxsirc escribió:He subtitulado en castellano el documental emitido por TV3 sobre la leyenda negra del Real Madrid, lo he hecho por la misma razon que he subtitulado otros de TV3, creo que para opinar primero se deben ver las cosas y no hacer correr la rumorologia de a mi han dicho, dicen, etc...
El idioma no debe ser una barrera para poder opinar de primera mano, por esa razon lo he subtitulado.

Por favor pido que este hilo no se convierta en un dolor de cabeza para los moderadores, nada de descalificaciones de ninguna de las dos partes, os pido que comenteis con respeto y educacion.

Muchas gracias

http://youtu.be/4VcKb6Cazok

cuando lo emitieron?
83 respuestas
1, 2