Polícias denuncian adiestramiento a antidisturbios para disparar directamente a los ciudadanos

Entonces, si hay gente que denuncia haber sido disparado directamente y los policías denuncian que les enseñan a disparar a la gente directamente... A + B... eso sí, ahora ve donde los que hayan recibido los pelotazos, los muertos o los lisiados y a ver qué cara se les queda.

Para qué sirve la policía.

Polícias denuncian adiestramiento a antidisturbios para disparar directamente a los ciudadanos

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) remitio el jueves (29 /11/2012) una carta al entonce ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denunciaba que “un responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo.”

Según el escrito, algunos miembros de distintas UIP estaban realizando el proceso de reciclaje ordinario en el centro de entrenamiento de Linares (Jaén) donde el jefe de estas unidades “insistió permanentemente en que había que ser más contundentes y manifestó su disconformidad con lo ‘blandas’ que son dichas unidades en algunas de sus actuaciones”.

Imagen

VER DOCUMENTO SUP

El SUP cree que “fruto de esas instrucciones erróneas tres escudos de protección resultaron rotos por el impacto de pelotas de goma, de lo que cabe concluir que se dieron instrucciones de vulnerar el protocolo de actuación no disparando al suelo sino directamente a los escudos para que en el futuro se haga sobre los ciudadanos”. Además, en el marco de este entrenamiento añade la nota que ocho miembros de las UIPs resultaron heridos de distinta consideración.

“Las instrucciones impartidas y el desarrollo del reciclaje es una barbaridad que pretende establecer prácticas de actuación ilegales y peligrosas para los ciudadanos, pudiendo conducir a lamentables consecuencias en el futuro tanto con graves lesiones físicas para las personas como en desprestigio del Cuerpo Nacional de Policía”, advierte este sindicato policial.

El SUP acusa al Gobierno, al ministro, al director general de la Policía, Ignacio Cosidó y algunos mandos policiales de estar actuando “desde la estrategia de que la Policía sea el escudo, soporte y receptora de una parte del gran malestar social existente por las políticas que aplica el Gobierno”. “Sólo así cabe entender determinadas actuaciones, y ya solo falta que instruyan a los miembros de las UIPs para que actúen al margen del protocolo en los conflictos sociales”.

Esa misma nota pregunta al ministro:”¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Posibles respuestas, hacemos lo que nos mandan, la culpa es del superior, el político, bla bla bla. Parece que si ya desde el mismo cuerpo denuncian que los instructores se saltan el código y enseñan a disparar directamente, es más que posible que pasen las desgracias que pasan y muchos testimonios sean verosímiles ahora. ¿Quién ahora va a compensar a los afectados por esta práctica?

Qué vergüenza...
Venga, otro hilo mas, se nota que habian cerrado ya el otro, el tema ya es cansino joer.
Hago la (sub)pole de los hilos sobre policías:

Actuación de manual.
No hombre, eso es imposible. Cómo va a haber policías que denuncien conductas irregulares si ya el otro día nos explicaron aquí los policías del foro que el corporativismo policial era inevitable y que sólo quedaba aceptarlo.

Por cierto, si no me equivoco es hilo repe.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
¿Denuncian o denunciaron? (29 /11/2012) Juraría que esto ya se puso aquí, y si no se hizo, ¿por que ponerlo ahora? Me da por pensar que aitor_menta tiene razón.

Los sindicatos en la policía son como los partidos políticos, una puta mierda, pero os vienen bien para darles la credibilidad que os interesa cuando dicen lo que queréis oír, y para todo lo contrario cuando no os gustan sus palabras.

Pero en el hipotético caso de que eso fuese cierto, sería un hecho aislado por parte de un instructor en concreto que probablemente ya este cesado de ese puesto. Pero os encanta y os la pone dura pensar que esa es la norma nº 1 en la guia del buen antidisturbio.

En fin, para no extenderme más, y haciendo uso de vuestra fina ironía solo diré, que si no quieres que te den un pelotazo, no vayas a tirar botellas y quemar contenedores a las manifestaciones. :-|
chakal256 escribió:En fin, para no extenderme más, y haciendo uso de vuestra fina ironía solo diré, que si no quieres que te den un pelotazo, no vayas a tirar botellas y quemar contenedores a las manifestaciones. :-|

Yo no he tirado botellas ni he quemado contenedores y ya son 3 los pelotazos que me he llevado.

Hay que decir, que de ser cierto, es una autentica vergüenza para los policías de a pie lo que sus superiores les obligan a hacer, y me parece estupendo que haya habido una protesta por parte de su sindicato. Creo que sería mas constructivo aceptar las criticas del sindicato que rebatirlas de manera indiscriminada para defender un corporativismo sin sentido. De todos modos, las imágenes que aporta el compañero deja poco lugar a las dudas.

De verdad que sería todo mucho más fácil reconociendo la verdad y rectificando que defendiendo algo que no tiene defensa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Muchas gracias por la info, aunque la noticia no sea nueva y me lo temía esto me lo confirma.
chakal256 escribió:En fin, para no extenderme más, y haciendo uso de vuestra fina ironía solo diré, que si no quieres que te den un pelotazo, no vayas a tirar botellas y quemar contenedores a las manifestaciones. :-|

Prototipo de antisistema lanzabotellas que acaba con un pelotazo: https://www.youtube.com/watch?v=ZGDv2Xh ... ata_player
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Las imágenes a mi no me aclaran nada, primero por que no es un vídeo y no se ve la acción concreta y completa, y segundo, por que no sería la primera vez ni sera la última en que se utiliza una foto de alguna intervención policial donde algún iluminado se inventa una historia difamatoria para difundirla con la imagen, así que ya me dirás tú. A vosotros quizás os reconfortan esas historias. A mi me deprime pensar que no solo estamos gobernados por una panda de mentirosos y manipuladores, si no que los que se suponen "revolucionarios" que quieren cambiar las cosas, son la misma mierda.

De todas formas, también a mi me gustaría leer comentarios donde la gente dijese que hay salvajes en las manifestaciones que van solo a liarla, en cambio me tengo que conformar con "eso es mentira, son policías infiltrados". Buena autocrítica, consejos vendo y para mi no tengo.

PD: Tú a lo tuyo Bou. Te pongo una foto de un policía salvando un perrito? :-|
chakal256 escribió:Las imágenes a mi no me aclaran nada, primero por que no es un vídeo y no se ve la acción concreta y completa

Ok, ahora vuelve a explicarme por qué estás en contra de que se graben las actuaciones policiales en vídeo.

Edito: te pongo un par de datos más, a ver si te queda más claro.

Ahora, más de 4 meses después, el juez reconoce que hay delito pero desestima la denuncia que interpusieron sus hermanos mientras ella estaba hospitalizada. Según explica Baudín a Diariocrítico, el magistrado alega que no es posible identificar al policía que realizó el disparo.

Fuente: http://www.diariocritico.com/e-xclusivo ... din/424242

Nos estabas diciendo que para evitar un pelotazo basta con no tirar botellas ni quemar contenedores, ¿no? ¿Entonces con esta mujer qué pasó? ¿Estaba quemando algo?
Bou escribió:Prototipo de antisistema lanzabotellas que acaba con un pelotazo: https://www.youtube.com/watch?v=ZGDv2Xh ... ata_player

Policías de EOL escribió:Actuación de manual.

</thread>
11 respuestas