Polonio 210 en el tabaco

Eso no lo ponen en las cajetillas

http://www.20minutos.es/noticia/178385/ ... /analisis/

El polonio 210 es un elemento radiactivo tóxico que existe de forma natural en el ambiente en concentraciones muy bajas y que está presente también, por ejemplo, en el humo del tabaco.

No se como la gente sigue fumando...

PD: la noticia se que es vieja, pero es que me he enterado estudiando odontologia y este es el unico enlace que he encontrado xD.
Dios mio de mi vida eso no lo sabia.
La de mierda que habra en una cajetilla. Y luego dicen que fumar mola; si y una mierda
A mí me preocupa más la cantidad de alquitrán y amoniaco que lleva el tabaco, cuya concentración seguramente sea 100 o 1000 veces superior a la del polonio.

De todas formas, casi mejor hacerse a la idea que el tabaco es veneno puro, así uno no se sorprende cuando se va enterando de todos los componentes que lleva.
Det_W.Somerset escribió:A mí me preocupa más la cantidad de alquitrán y amoniaco que lleva el tabaco, cuya concentración seguramente sea 100 o 1000 veces superior a la del polonio.

De todas formas, casi mejor hacerse a la idea que el tabaco es veneno puro, así uno no se sorprende cuando se va enterando de todos los componentes que lleva.

A mi tambien, pero es que vamos, menudo susto me he llevado al leerlo y eso que no fumo.
A mi, lo que me sorprende es que aun conociendose de que es muy muy malo, la gente sigue fumando como si no le afectase...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:A mi, lo que me sorprende es que aun conociendose de que es muy muy malo, la gente sigue fumando como si no le afectase...

ByEs [buenazo]

A eso yo le llamo droga a y que la gente es masoca.
Tenga o no polonio es lo de menos.
El tabaco ya de por sí es malo, y si encima le metes lo que le meten...
Fumar es malo, adictivo y sólo beneficia a las multinacionales.
pff como si tiene uranio, ya se sabe lo que es el tabaco y el cuidado que hay que tener con el
Yo lo que no se es no como hay gente que sigue fumando, sino que ahora hay mas gente fumadora que antes. Y que beneficio aporta? Es algo que nunca entendere, por suerte tome 10 cigarros y no volvi a probar mas.
Yo he conseguido dejar esa puta mierda de droga, que manda cojones que el gobierno se siga lucrando con la venta de tal basura...lo que me jode es que mi padre sigue igual de fumador que siempre y sin ganas para dejarlo...le han trincado bien esos hijos de puta.
Ademas de lo componentes que todos conocemos y el polonio tiene otros elementos radiactivos y nitrosaminas (causantes tambien de mutaciones y cancer). Los derivados del alquitran son los mas peligrosos.
Esto me recuerda al chiste aquel.

-No fumador: "Un 20% de las muertes son causadas por el tabaco"
-Fumador: "Entonces el 80% de las muertes NO son causadas por el tabaco, luego es más peligroso no fumar que fumar"
XD 
Y que yo me tenga que tragar esa mierda cancerígena a diario porque un montón de gente le haya dado por envenenarse... manda cojones.

Taiyou
Polonio 210? Mas sustancia [fumando]

Yo no fumo, y ya no trago humo de otras personas, pero  yo pienso que ahi dentro hay cosas peores que el polonio.

Saludos
Hace "poco" salió una lista con los compuestos que llevaba el tabaco, en general, y eran a parte de una burrada, todos malos.

Odio el tabaco, odio el olor que desprende y el que te deja encima, y lo peor, el estar ahi tragando el humo. Conozco a gente que le puede, es una cosa increible, a veces se salen de clase, para darle unas caladas... es la leche. O según se salen de clase ya van con el cigarro en la boca, y si un dia no llevan están irascibles... en cierto modo me dan lastima.
Adris escribió:Hace "poco" salió una lista con los compuestos que llevaba el tabaco, en general, y eran a parte de una burrada, todos malos.

Odio el tabaco, odio el olor que desprende y el que te deja encima, y lo peor, el estar ahi tragando el humo. Conozco a gente que le puede, es una cosa increible, a veces se salen de clase, para darle unas caladas... es la leche. O según se salen de clase ya van con el cigarro en la boca, y si un dia no llevan están irascibles... en cierto modo me dan lastima.

A mi me sorprende eso que dicen que es para tranquilizarse. Si necesitan un cigarro para tranquilizarse es porque fuman y tienen adiccion, porque yo sin fumar bien tranquilo que estoy. Si no fumaran no lo necesitarian.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y?.

En serio, con mis respetos, hay multitud de videos en youtube con experimentos caseros para sacar lo malo del tabaco (uno de los mas famosos es de uno que aspira pasándolo antes por agua 400 cigarrillos en 4 horas y luego lo hierve para sacar el "algo más" que había en el agua).

Si hay polonio 210 en el humo de los cigarrillos... ¿qué hago en mi vida social?, ¿huir como tal guepardo de ese sitio sin tener un derecho personal a mi vida privada?, porque precisamente uno puede estar en un bingo jugando y tragándose el humo del jugador que está a su alrededor que precisamente, amigo/conocido NO tiene que ser.

Hay que ser coherente, fumar lo menos posible (nada activamente y pasivamente lo dicho) y ya está.

Menudo sensacionalismo tiene la noticia la verdad, pero me sorprende mas aún la primera respuesta que hace lo que he señalado en negrita.
pechelin escribió:¿Y?.

En serio, con mis respetos, hay multitud de videos en youtube con experimentos caseros para sacar lo malo del tabaco (uno de los mas famosos es de uno que aspira pasándolo antes por agua 400 cigarrillos en 4 horas y luego lo hierve para sacar el "algo más" que había en el agua).

Si hay polonio 210 en el humo de los cigarrillos... ¿qué hago en mi vida social?, ¿huir como tal guepardo de ese sitio sin tener un derecho personal a mi vida privada?, porque precisamente uno puede estar en un bingo jugando y tragándose el humo del jugador que está a su alrededor que precisamente, amigo/conocido NO tiene que ser.

Hay que ser coherente, fumar lo menos posible (nada activamente y pasivamente lo dicho) y ya está.

Menudo sensacionalismo tiene la noticia la verdad, pero me sorprende mas aún la primera respuesta que hace lo que he señalado en negrita.

Directamente que no vendan ese producto cancerigeno que solo hace daño a la salud y ademas de que es adictivo por la nicotina, no se como la gente se puede aprovechar de una cosa asi.
dark_hunter escribió:Yo lo que no se es no como hay gente que sigue fumando, sino que ahora hay mas gente fumadora que antes. Y que beneficio aporta? Es algo que nunca entendere, por suerte tome 10 cigarros y no volvi a probar mas.

Yo lo que no entiendo es cómo habiendo la información que hay hoy día, y sabiendo las sustancias que tiene, la gente se plantee siquiera el EMPEZAR.

Aquí está la "Autopsia de un asesino", donde vienen todas las sustancias que tiene un cigarro, entre ellas el polonio 210, pero muchas más también cancerígenas y/o venenosas.

Imagen

Vamos, es que no me entra en la cabeza cómo la gente puede taparse los ojos a tal cantidad de porquería y metérsela entre pecho y espalda como si nada.

Ya me diréis cual es el argumento de peso para empezar a fumar.
NuSuKi escribió:Vamos, es que no me entra en la cabeza cómo la gente puede taparse los ojos a tal cantidad de porquería y metérsela entre pecho y espalda como si nada.

Yo por mí como si se lo inyectan en vena. La cuestión es que me dejen en paz y no me obliguen a fumar a mí. Su salud me importa tanto como les importa a ellos la mía.

Taiyou
El único argumento de peso es que cuando eres pequeño ya tienes una de las primeras pruebas acerca de tu personalidad como ser humano...es decir , fumo para hacerme el mayor o no fumo porque sabe mal y se que es perjudicial.

Si tienes personalidad no fumas, porque la primera calada es malísima, a nadie le gusta la sensación de meter humo para el cuerpo...pero si no tienes personalidad seguirás fumando, y por muy mal que te sepa en un principio acabarás adicto a las sustancias que le echan...la cantera de fumadores son los niños, está muy claro.

Luego cuando echas cabeza puedes dejarlo si tienes cojones (yo lo he conseguido) o seguir porque careces de toda voluntad y la droga te puede.

P.D:ahora que lo he dejado, estando consciente lo someto a la razón y se que no fumaré un pitillo nunca mas en mi vida...pero en los últimos meses, cuando me he cocido a base de copas en algún sábado me he acabado fumando algún pitillo...y es que la adicción es muy poderosa,sobre todo la dependencia psicológica y social que crea.
NuSuKi escribió:Vamos, es que no me entra en la cabeza cómo la gente puede taparse los ojos a tal cantidad de porquería y metérsela entre pecho y espalda como si nada.

Eso es lo más triste.

Motivo A : Reconocimiento social.
Motivo B : Acceso a una tia que te mola.
Motivo C : Tienes mono de cannabis pero te has quedado sin pelas/camello.

Y yasta [snif]

A ver cuando lo prohiben de una puta vez en serio.
La mayor razon de peso que he podido escuchar es, "proque como empecé desde joven, pues claro a ver quien lo deja ahora, y ademas me gusta". Y esto lo he visto aqui en EOL, los ferreos defensores de ello y en la calle.

No hay ni una sola razón sana ni justificada para empezar a fumar, se pongan como se pongan.

Una prima lo dejó durante el embarazo,no fumaba nada... ha sido tener a la niña y volver a fumar... no lo entiendo. Y ejemplos absurdos miles...
Otro ejemplos...la madre de un colega, dos años sin fumar , llega una boda y en el convite le ofrecen tabaco y empieza a fumar de nuevo... [boing] .

Es una enfermedad , es una adicción...y con los pingües beneficios que aporta al estado (aunque luego en sanidad haya que pagar una burrada por los enfermos que produce, por lo visto sale rentable) no se prohibirá en la vida, tenemos a asesinos vendiendo productos totalmente insanos a la población, amparados por las leyes y lucrándose junto con el gobierno...la verdad es que da para una novela de Robin Cook.

El alcohol y el tabaco estarán siempre, confirmando la hipocresía y la doble moral de nuestra sociedad.
Elelegido escribió:A ver cuando lo prohiben de una puta vez en serio.

Hasta que no deje de ser rentable mirarán para otro lado.
XeRiTo escribió:
Elelegido escribió:A ver cuando lo prohiben de una puta vez en serio.

Hasta que no deje de ser rentable mirarán para otro lado.

Mirarán para otro lado mientras alargan la mano para coger el dinero de la caja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Polonio

Esta sustancia radiactiva se disuelve con facilidad en ácidos, pero es sólo ligeramente soluble en álcalis. Está químicamente relacionado al bismuto y al teluro. El polonio es un metal volátil, reducible al 50% tras 45 horas al aire a una temperatura de 328 K. Ninguno de los alrededor de 50 isótopos de polonio es estable. Es extremadamente tóxico y altamente radiactivo. Se ha encontrado polonio en minerales de uranio y en el humo del tabaco como un contaminante. Todos los elementos a partir del polonio son significativamente radiactivos.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Que por qué fuma la gente? Es muy fácil. Primero te fumaste algún cigarrillo. No te gustaba pero mareaba. Colocaba un poquillo. Fumas alguno más de vez en cuando. Lo conviertes en hábito y te haces adicto. Una vez eres adicto, al fumar eliminas el síndrome de abstinencia. Tu cerebro te recompensa por fumar.
Por eso la gente consume drogas.

Un caso también curioso es por qué la gente bebe cerveza, si a nadie le gusta la primera vez: está amarga, y lo amargo se percibe como tal porque hay muchos venenos que lo son. Y además es un mal sistema para emborracharse.
La gente fuma por culpa de terceras personas:
En mi instituto, muchas personas me han dicho que ya no pueden dejar de fumar y que tienen a veces ganas de irse a fuera para fumar.
El salto del tabaco a los porros se hace en poco tiempo [pos eso], y cada vez se empieza a fumar antes.
Yo no fumo ni fumaré nunca, quien quiera que lo haga.
[buaaj] El tabaco es asqueroso, no coloca y es adictivo, sólo te crees más mayor por matarte.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
NuSuKi escribió:
Vamos, es que no me entra en la cabeza cómo la gente puede taparse los ojos a tal cantidad de porquería y metérsela entre pecho y espalda como si nada.

A mí lo que sigue sin entrar en mi cabeza es que recomienden fumar cáñamo para curar otras enfermedades "más malas", ¿después de todo no se fuma igual?.

Veo hipocresía...
pechelin escribió:
NuSuKi escribió:

A mí lo que sigue sin entrar en mi cabeza es que recomienden fumar cáñamo para curar otras enfermedades "más malas", ¿después de todo no se fuma igual?.

Veo hipocresía...

No, es para no sufrir dolor en un tratamiento (cancer pej.), ya que al ir colgado no te duele na. Solo se recomienda en casos muy extremos, y es una cantidad lo suficientemente pequeña para no causar adiccion.
pechelin escribió:Menudo sensacionalismo tiene la noticia la verdad, pero me sorprende mas aún la primera respuesta que hace lo que he señalado en negrita.

Donde esta el sensacionalismo? Yo solo he informado de que el tabaco contiene polonio 210 porque me ha parecido curioso.

PD: yo lo del cannabis para tratar enfermedades no lo apoyo, me parece peor el remedio que la enfermedad.
si esque es todo mierda
destructor escribió:
pechelin escribió:
NuSuKi escribió:

Veo hipocresía...

No, es para no sufrir dolor en un tratamiento (cancer pej.), ya que al ir colgado no te duele na. Solo se recomienda en casos muy extremos, y es una cantidad lo suficientemente pequeña para no causar adiccion.

Eso no es del todo cierto, si no recuerdo mal el tratamiento de marijuana que se da en eeuu es de unos 5 cigarrillos al día (sólo de marijuana claro, nada de tabaco [poraki] ), no quiero ni pensar los ciegazos que se deben pillar... Oooh

pechelin: La marijuana no tiene porque administrarse fumada (aún así resulta mucho menos dañina que un cigarro), se puede ingerir, vaporizar...
pechelin escribió:
NuSuKi escribió:

Veo hipocresía...

No es la misma cantidad de tabaco fumar tres porros al dia que una paquete (que son 20 pitillos?) al dia.

Ademas todas las sustancias que llevan los cigarros no creo que sean propias de la planta del tabaco, sino que son añadidos por las tabacaleras.
El tabaco de liar es tabaco puro o tambien tiene la misma mierda?
Briareo escribió:¿Que por qué fuma la gente? Es muy fácil. Primero te fumaste algún cigarrillo. No te gustaba pero mareaba. Colocaba un poquillo. Fumas alguno más de vez en cuando. Lo conviertes en hábito y te haces adicto. Una vez eres adicto, al fumar eliminas el síndrome de abstinencia. Tu cerebro te recompensa por fumar.
Por eso la gente consume drogas.

Un caso también curioso es por qué la gente bebe cerveza, si a nadie le gusta la primera vez: está amarga, y lo amargo se percibe como tal porque hay muchos venenos que lo son. Y además es un mal sistema para emborracharse.

Pero es que no tiene sentido. Si no les gustó la primera vez, ¿por qué siguen las siguientes? Es ilógico totalmente. Yo si meto los dedos en el enchufe y veo que me da calambre, no vuelvo a meterlos (no soy Bender xd).

Yo probé el tabaco cuando tenía 14 años, y no por ser guay ni nada, sino por curiosidad, ver qué le encontraba la gente al tabaco... y me pareció una soberana mierda. Y no me enganché ni pensé en seguir fumando. Fin de mi experiencia.

La cerveza igual, me sabe asquerosa, y sin embargo hay gente a la que le gusta... pero que tampoco les gustó la primera vez... es que no sé, si no te gusta la primera, ¿por qué sigues hasta que te acostumbras? Es lo que no entiendo, aunque supongo que serán cosas del coco [agggtt]

pechelin escribió:A mí lo que sigue sin entrar en mi cabeza es que recomienden fumar cáñamo para curar otras enfermedades "más malas", ¿después de todo no se fuma igual?.

Veo hipocresía...

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad... la marihuana se usa como paliativo en algunas enfermedades crónicas (SIDA, cáncer), como contrarrestar las náuseas que produce la quimioterapia, y para los dolores que sufren los enfermos, y no tiene por qué fumarse; también la dan en pastillas.
A todos nos sabe asqueroso la primera vez, si sigues fumando despues de la primera vez lo haces unicamente por incercia social.
Dejad que se fume coño, pues anda que no se recaudan impuestos y se ahorra en pensiones, que beneficia directamente a los que nunca hemos fumado. Los que empiezan a fumar con tanta información indicando que no es nada saludable... alla a ellos, obviamente la estupidez humana no tiene limites.
La gente fuma por exactamente la misma razon por la que bebe alcohol, asi que los que criticais duramente el tabaco y el fin de semana bebeis hasta estar contentos ya sabeis lo que sois.

Antes de lapidarme buscad los efectos secundarios perjudiciales del alcohol.
mobydick escribió:La gente fuma por exactamente la misma razon por la que bebe alcohol, asi que los que criticais duramente el tabaco y el fin de semana bebeis hasta estar contentos ya sabeis lo que sois.

Vale, pero al menos que seas un alcoholico que bebe todos los fines de semana (y una copa no es beber, una copa es incluso buena) causa mucho menos daño que el tabaco.

Esto si sabes beber claro, si me metes una borrachera pues normal que te va a afectar, pero no todo el mundo es asi.
mobydick escribió:La gente fuma por exactamente la misma razon por la que bebe alcohol, asi que los que criticais duramente el tabaco y el fin de semana bebeis hasta estar contentos ya sabeis lo que sois.

Que no. El tabaco no causa euforia ni ningún tipo de ciego. Lapidado quedas.
Me pregunto por qué cada vez que alguien dice "tal cosa es mala" y se exponen los motivos automáticamente aparece alguien defendiendo ese algo con la excusa de que "hay otras cosas igual de malas o peores". Eso no hace que algo perjudicial para la salud deje de serlo.

Y aquí un ejemplo de lo que estaba diciendo, además de los más desafortunados porque el tabaco no produce ni de coña los efectos del alcohol, y sé lo que me digo, soy ex-fumador.
44 respuestas