Voy a compartir aquí lo que el maestro Androu1, del grupo Stack Smash, ha creado: un programilla para poder poner nuestra propia música en el Brawl, así que creo conveniente hacer un tutorial de cómo usarlo.
Como el programa requiere material de la propia Nintendo, y por tanto es ilegal publicar un enlace de descarga, quien lo quiera que me avise por MP.
Igualmente, dejo el enlace de descarga de un editor de audio llamado GoldWave. Es la versión de prueba, pero sirve igualmente:
http://www.download.com/GoldWave/3000-2 ... 01099.htmlTambién necesitaréis esta pequeña utilidad para convertir los MP3:
http://lame.sourceforge.net/download.php-----
Dicho esto, voy a pasar a poner ya el tutorial.
1. Copia los dos archivos .dll que hay dentro de "Copy the files..." en la carpeta del sistema de Windows. La encontraréis en C:\Windows\system32.
2. Extrae con WiiScrubber la canción que quieres modificar (están en Partition 2 > sound > strm).
Para reconocer cuál es el código de cada canción mira este enlace:
http://www.mariowiki.com/List_of_Songs_ ... ros._BrawlCopia esa canción que has extraído en el directorio "OriginalSongs" (así la tienes disponible por si la quieres volver a meter de nuevo en el juego).
3. Ahora ejecuta el Start.bat, y en la ventana del programa escribe el código de la canción, sin la extensión. Por ejemplo, para Green Hill Zone, sería tan sólo "U01".
Asegúrate de no cerrar el programa por ahora. Deja abierta la ventana de MS-DOS, que la vamos a usar después.
4. Ahora abre el GoldWave y en él abre la canción que nos ha convertido el programa.
5. Seguimos abriendo canciones con GoldWave: en este caso, la canción que queremos que salga en el juego.
Ahora hay dos ventanas en el programa, la canción original del juego, y la que vamos a poner nueva.
6. Haz clic dentro de la canción original del juego (lo que se ve en azul y verde, vaya), y dale a Edit > Select All. Una vez hecho esto, dale al botón Suprimir para que la canción quede "vacía". Ahora, en la canción que queremos poner en el juego, vuelve a seleccionarla toda y dale a Edit > Copy o simplemente haz Ctrl+C, y pégala en la canción vacía con Edit > Paste o Ctrl+V, como toda la vida. xD
7. Verifica en Effect > Resample que está puesto a 32000 kz. Guarda la canción en File > Save As, asegurándote de que se guarda como "PCM signed 16 bit mono", sustituyendo el archivo original y diciéndole que sí a si quieres reescribirlo.
8. Vuelve al programa en la ventana del MS-DOS y dale a Enter.
9. Si te sale una ventana diciéndote que Windows no puede leer el archivo que dice, dale a Cancelar. Aquí hay que poner la longitud de la canción: lo puedes saber yendo a la carpeta del programa y revisando el archivo "Lentgh" (sí, está mal escrito, jeje) que se ha creado. Verás que pone "Length: XXXXXXX samples". Simplemente escribe ese número en la ventana del programa y dale a Enter.
10. Acaba el programa diciendo que cuando le des a Enter borrará todo lo que ya no sirve. Este paso es opcional, si quieres conservarlo, simplemente sal del programa.
11. La canción se ha creado. Ve a la carpeta EditedSongs y ahí la verás como "XXX-Final.brstm".
12. Coge esa canción y sustitúyela en el WiiScrubber por la canción original del juego que querías cambiar: escoges la canción en cuestión, le das a Load, eliges la canción que quieres meter, y en unos momentos el programa te dirá que ya está metida. Puedes salir del WiiScrubber, grabar el juego con ImgBurn o el programa que uses, y hala, a disfrutar. xD
-----
Espero haber sido medianamente claro... En fin, ojalá os sirva.
_______________________________________________________________________________________
Aquí dejo también lo que ha hecho el compañero Kaitos, un tutorial que nos vendrá también estupendamente.
Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=BPQARPW6Buenas :3~
He creado un pequeño tutorial para pasar de *.mp3 a *.wav y empaquetar el resultado en un *.brstm. Sigo sin haber probado el *.brstm creado, esta noche lo confirmaré si nadie lo ha testeado hasta entonces (Tengo un *.brstm creado de menos de 1 mega para probarlo, si alquien se ofrece, PM
).
Utilidades necesarias:
Archivos que se necesitan para el proceso y no están incluidos en la aplicación:
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe (Hablaré con el autor para ver si me da su permiso para adjuntarlo :3)
Tutorial:
1º. Cortar el mp3 (opcional)
Para ello utilizaremos el MP3DirectCut, un programa gratuito, sencillo y eficaz que nos ayudará a extraer un trozo de un *mp3 a nuestra elección. Su manejo es muy sencillo, le damos al botón de "Reproducir" (o movemos la scrollbar horizontalmente con el ratón) y al de "Detener" cuando lleguemos al momento a partir del cual queremos cortar. Le damos a "Fijar inicio" y repetimos el proceso para "Fiijar final". Una vez fijados ambos puntos, se "coloreará" un trozo de la canción, le damos a "Archivo -> Guardar selección..." y guardamos el *.mp3 obtenido.
2º. Pasar el archivo de audio de *.mp3 a *.wav
Aquí utilizaremos el programa SUPER ©. Seleccionamos en "1. Select the Output Container" la opción "wav (Audio Only)", en "3. Select the Output Audio Codec", la opción "WAV-(pcm 16 little-endian). Seleccionamos la "Sampling Freq" de "32000", en "Channels" la opción "2" y le damos a "Encode (Active Files)".Obtendremos un fichero llamado *.mp3.WAV, borramos el ".mp3" del nombre para evitar confusiones (aunque en principio no debería dar problemas xD).
3º. Tratar el *.wav
Vamos a utilizar el Audacity, un editor y grabador de audio libre. Abrimos el Audacity, le damos a "Archivo -> Abrir..." y elegimos el *.wav que nos ha generado anteriormente el SUPER ©. En donde aparece nuestra pista de audio, hacemos clic sobre su nombre (al lado de la X para cerrarla) y se nos desplegará una serie de opciones. Antes de nada, le damos a "Dividir pista estéreo" y veremos como nos aparecen 2 pistas (o canales) de audio. Marcamos en cada una la opción "Mono", "Establecer formato de Muestreo -> 16-bit" y comprobamos que la frecuecia sea de 32000hz. En la parte de abajo del programa, donde pone "Frecuencia" haz clic sobre la frecuencia por defecto, selecciona "Otro..." e introduce "32000".
4º. Guardar cada canal de audio en un archivo diferente.
Una vez elegidas las ocpiones correctas, procedemos a extraer en formato *.wav cada una de ellas. Para ello, le damos a "Archivo -> Exportar múltiple...". Elegimos formato "WAV" y recomiendo activar en "Archivos nombrados" la opción "Numerando consecutivamente" y elegimos un nombre. Le damos a exportar y listo, el programa generará 2 archivos XXX-1 y XXX-2.
5º. Empaquetar los *.wav en un *.brstm
Colocamos los 2 archivos de audio que hemos generado en la carpeta del BRSTM-WAV (Un)Packer (NOTA: Faltan archivos para su correcto funcionamiento, el *.zip solo incluye dos *.bat para automatizar el proceso). Ejecutamos el "wav2brstm.bat" y esribimos en pantalla el nombre de los *.wav generados sin el -1, ni -2, ni la extensión. El *bat nos devolverá 2 números (que en teoría han de ser idénticos), los introducimos y et voilà!, ya tenemos listo nuestro *.brstm para sustituir con el WiiScrubber 1.21.