poner ventilador en placa falcon ¡¡¡¡

Hola gente,bueno,me gustaria ponerle un ventilador a la placa falcon que tengo,y me gustaria que alguien me dijera donde tengo que soldar,vamos,los puntos donde soldar positivo y negativo,me haria un gran favor mi intencion es poner uno a 12V...;)

Imagen
Imagen

De ahí se suelen sacar.
se puede amigo sigue algo como esto

primero con los ventiladore

Imagen

segundo la placa

Imagen

la chapa
Imagen

por ultimo de conecta tambien el ventilador 6 por 6 centimetros a los 12 voltios

espero que te sirva cualquier duda postea aqui
las fotos que me habeis puesto creo que es de la parte de abajo de la placa,no se puede hacer por la parte de arriba??? mas que nada por que ya tiene hecho el x-clamp.o intentar acelerar los ventilador a 12v,por el fan fix es para las xenon.

PD:si es que soy la ostia,se me ocurre cortar los cables rojo y marron vamos los dos + para empalmar al cable de 12V del lector,bueno pues empalmo y no funciona,a la vez pruebo un punto en una resistencia que hay al lado del los ventiladores el punto..03A1.pues nada sigue sin ir, y ya para terminar de matarme empalmo los cables como los tenia al principio,pongo el conerctor en voala¡ siguen sin moverse los ventiladores¿que a podido pasar?
Ya que vas a trastear con la placa, aprovecha y cambia la pasta térmica del disipador de la GPU y la CPU.
Utiliza una buena como la Artic Silver.
Así conseguirás bajar unos cuantos grados de temperatura.

...y si encima aprovechas y pones unos disipadores en los chips de memoria... [oki] [oki]
DEAHT escribió:las fotos que me habeis puesto creo que es de la parte de abajo de la placa,no se puede hacer por la parte de arriba??? mas que nada por que ya tiene hecho el x-clamp.o intentar acelerar los ventilador a 12v,por el fan fix es para las xenon.

PD:si es que soy la ostia,se me ocurre cortar los cables rojo y marron vamos los dos + para empalmar al cable de 12V del lector,bueno pues empalmo y no funciona,a la vez pruebo un punto en una resistencia que hay al lado del los ventiladores el punto..03A1.pues nada sigue sin ir, y ya para terminar de matarme empalmo los cables como los tenia al principio,pongo el conerctor en voala¡ siguen sin moverse los ventiladores¿que a podido pasar?

hey amigo porque no penes unas fotos de como lo tienes hecho para ver en que esta la falla
lo siguiente si no quieres soldar por abajo es el fan fix con unas resistrencias aqui hay mucho sobre fanfix usa la busqueda
solucionaddoooo graciiassss....;)
Amigos tengo una duda, quiero colocar los ventiladores a 12v soldados a la placa, los ventiladores tienen 4 cables me podrian decir cuales pego a la placa y cuales dejo en el conector (rojo, marron, azul, negro).. Gracias
xboxgames escribió:Amigos tengo una duda, quiero colocar los ventiladores a 12v soldados a la placa, los ventiladores tienen 4 cables me podrian decir cuales pego a la placa y cuales dejo en el conector (rojo, marron, azul, negro).. Gracias

Pues el negro seguro que es a Tierra (masa), y el otro es el rojo a + pero esperate a ver si te lo confirman, si tienes prisa y tienes a mano un transformador de 12v puedes ir probando los colores a ver como van... pero el negro es tierra
Yo lo he hecho tal ke asi:

Materiales:
- 3 ventiladores de 5 cms.
- 1 ficha de empalme (cuanto mas pequeña mejor).
- Una "dremel" o algo parecido para cortar la rejilla.
- Tener un rato libre pa echarle tiempo a la consola.

Pasos:
1º- y por todos sabido desmontar la consola completamente incluido placa.

2º- Cojemos uno de los ventiladores y lo marcamos en la rejilla lateral tal ke asi:
Imagen

Yo he marcado uno al lado del otro con una separación minima.

3º- Cojer esa peazo de dremel y cortar la rejilla:
Imagen
quedaria mas o menos asi:
Imagen

4º- Luego cojemos un par de cables y los soldamos a dos puntos que hay bajo la placa base asi:
Imagen
Y pasamos los cables por el agujero ke sta mas cerca.
Estos puntos para soldar se encuentran justo debajo del enchufe de alimentación de la placa.
No explico los voltajes ya ke estan explicados perfectamente anteriormente en este hilo.

5º- Montamos la placa y colocamos la ficha de empalme.

Imagen

6º- Encajamos los ventiladores en sus respectivos orificios y los enchufamos en ficha de empalme.

Imagen

Imagen

Tambien he colocado un ventilador en la parte superior del disipador sujeto por dos tornillos roscados al mismo disipador

Imagen

7º- Probamos ke todo funciona
Imagen

y a cerrar la consola y a disfrutar de un calefactor un poco más fresquito.

PD: Tened cuidado al meter los ventiladores laterales no vaya a arrancarse una resistencia [burla3]
como me paso a mi y la tuve ke soldar luego.

Bueno espero ke os sirva de algo.

Un saludo

Edito: Por cierto no he puesto una foto de la consola cerrada pero se puede cerrar completamente,
ya que hay espacio suficiente desde los ventiladores a la rejilla de plastico
Auxilio alguien me podra decir q cables debo picar y cuales no y cuales soldar a la placa para poner los fan a 12v, he revisado los tuto pero ninguno dice como hacerlo, solo como se colocan los whisper y aca no se consiguen esos ventiladores... Gracias
Que bien me viene este hilo.

Justamente estaba yo pensando en ventilar mi Falcon.

Gracias. :)
Estupenda obra casera! te felicito ^^. Por cierto esos 3 ventiladores adicionales los has sacado todos de las pistas de la entrada de energía no? no es un poquito exagerado? jeje.
No pasa na. funcionan de muerte. lo ke pasa s ke hacen un poco mas de ruido.

X cierto para el que no sepa donde conseguir esos coolers yo los he sacado de disipadores de micros antiguos.

Hay tiendas online x ahi que los venden por 6 leuros.
Si no me equivoco son de 6CM no? los ventiladores "antigüos". Ah por cierto, el ventilador doble que va en la parte de atrás, son los Whisper max? son los que voy a poner yop.

si hacen mucho ruido los ventiladores que tienes ahí, podrías coger un potenciómetro variable para cuando estés en modo de espera o sea invierno te baje bastante el nivel de ruido, o incluso para verano :D
Aprovecho el hilo para una dudilla, tengo la elite y en verano va los ventiladores a tope ya que hace un calor en mi casa que te cagas y la consola hecha el aire ardiendo por detras, estoy por pillarme los ventiladores color color blanco que venden en el GAME es una buena elecion? a y los ventiladores de atras que mete aire o saca aire?.
saludos
Lo que realmente se hace en cualquier equipo electrónico es sacar el aire caliente. En verano es normal que esté más caliente de lo habitual pues trabajan a tope jeje. Yo personalmente no pondría el "intercooler" trasero, apenas hay diferencia y es un gasto extra de energía.

Lo que sí es viable (con la debida herramienta que se vende) es cambiar los ventiladores interiores que es lo que yo he hecho (bueno, me llega el martes pero ya lo tengo todo preparado jeje) píllate unos whisper max (unos 16€) y a la hora de jugar le das al botoncito que trae y funcionan en modo turbo (a 12v).

Lo que más importa, incluso más que meter aire frío, es extraer el aire caliente de dentro de la consola. Que modelo de placa tienes?
los ventiladores antigüos son de 6 y de 5 cms. probé con los de 6 pero son demasiado grandes y no caben en el lateral de alto, ademas son mas
anchos y sobresalen demasiado en la parte donde los tengo puestos.

En principio, con el tema del ruido he comprobado ke los ventiladores hacen tanto por culpa de la
rejilla de plastico que al tener agujerillos, cuando mete aire suena como un reactor.

Si se la quito suena normal. El potenciometro en principio no me interesa en este momento xke aki donde
vivo hace una calor ke te torras (se podian freir huevos encima de la 360). y la pereza de abrir otra vez la consola se lleva el premio.
djohny24 escribió:Lo que realmente se hace en cualquier equipo electrónico es sacar el aire caliente. En verano es normal que esté más caliente de lo habitual pues trabajan a tope jeje. Yo personalmente no pondría el "intercooler" trasero, apenas hay diferencia y es un gasto extra de energía.

Lo que sí es viable (con la debida herramienta que se vende) es cambiar los ventiladores interiores que es lo que yo he hecho (bueno, me llega el martes pero ya lo tengo todo preparado jeje) píllate unos whisper max (unos 16€) y a la hora de jugar le das al botoncito que trae y funcionan en modo turbo (a 12v).

Lo que más importa, incluso más que meter aire frío, es extraer el aire caliente de dentro de la consola. Que modelo de placa tienes?

Me podrias decir donde lo has pillado los ventiladores para ponerlo tambien, yo tengo placa falcon pero en verano va a tope los ventiladores y es dificil de poner? hay que soldar??.
saluds

EDITO: He visto que no hace falta soldar en un tutorial, pero hace falta quitar el lector? seria una putada ya que solo tengo la trox 10 y si tengo que quitar el lector tendria que pillarme la 8, decirme algo cuando podais gracias salu2.
Yo personalmente con los ventiladores traseros de una 360 muerta, su rejilla lateral y un cargador de movil me hice una wena ventilacion para meter aire por el lateral y la verdad ke va de lujo, aunke primero hice el apaño con un usb pero el cargador de movil da mas potencia a los ventiladores, saludos.
19 respuestas