Yo acabo de terminar DAI (El módulo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas)
Lo primero que nos enseñaron fué algo de pseudocódigo, o metodologia (se le conoce de las dos formas). Luego comenzamos con java a realizar algoritmos matematicos ( si calcular los primos de tal a tal numero, escribir las tablas de multiplicar, etc.) Despues entramos con aplicaciones de gestión en linea de comandos (que si almacenar los datos de un cliente, hacer una venta, etc.) Mas tarde empezamos con netbeans a hacerlas en entorno gráfico.) Y antes de ayer presenté mi proyecto, una aplicación para la gestión completa de una tienda (facturas, albaranes, ventas, proveedores, clientes, control de usuarios, informes, etc) que hace un año sería impensable que pudiera hacerlo)
También este último año nos han metido con Visual Studio, un entorno que facilita la programación muchisimo. Casi todo se realiza a base de asistentes y de forma gráfica. Al código hay que entrar sólo para retocar.
También comenzamos con html, seguimos con javascript, php, aspx..
Conclusion, empieza con programas de lógica matemática para acostumbrar tu cabeza a los bucles y demás y a parti de ahí, ir añadiendo cosas y seguir tutoriales o manuales.
Al fin y al cabo todos los lenguajes de programación son iguales, lo único que cambia es la sintaxis (hay más, pero de momento no te interesa). A mi me enseñaron a programar en JAVA, y por ello yo te recomendaría java. Hay muchisima documentación en la web que te puede ser útil. No digo que con C no pase lo mismo, de hecho también hay mucho pero yo hablo de lo que sé personalmente.
Saludos