Por que consolas nuevas no permiten downgrade?

Hola, ¿quien puede explicar por que en las consolas nuevas o con fw superior a 3.56 de fabrica no se puede instalar un Fw inferior? ¿el hardware cambia? o cual es el problema gracias.
El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito
alfax está baneado por "troll"
muestra una imagen de ese flasher, y comparte un link de ese pup.

gracias
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables
LUCKYMAS escribió:
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables


Creo recordar que todas las consolas que venian de fabrica con ofw 3.56 tienen metdlr 2
Perfect Ardamax escribió:
LUCKYMAS escribió:
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables


Creo recordar que todas las consolas que venian de fabrica con ofw 3.56 tienen metdlr 2

recuerdas mal las 3.6x si hay fue donde cortaron el grifo en la 3,56 se dejaron cosas sin capar de hay el MA las 3.56 no son dongradeables si parcheables la 3.6x nada de nada por ahora
Muchas gracias por responder, el metdlr 2 es una modificacion fisica? o donde esta?
alfax escribió:muestra una imagen de ese flasher, y comparte un link de ese pup.

gracias



En la web de DH.org.


Pd: Gracias Luckymas, pero, creo que me dijeron en la propia web que permitía con flasher la posibilidad de instalar MA, a mí también me sonó raro por el mtldr2, pero obviamente, me enteraría mal ;).
ocuai escribió:Muchas gracias por responder, el metdlr 2 es una modificacion fisica? o donde esta?

Es un archivo que esta en la NOR Flash, no se puede modificar por que en el Cell pusieron unos checks que si modificas el metldr 2 lo detecta y brickea la consola, de hay que no se pueda hacer downgrade, no se puede por que la proteccion esta dentro del mismo Cell.
Un saludo.
¿Ycomo es lo de la conversión de CeX a DEX tambien es para 3.55 o se puede de superior? ¿una vez en Dex se puede dongradear o algo? muchas gracias.
ocuai escribió:¿Ycomo es lo de la conversión de CeX a DEX tambien es para 3.55 o se puede de superior? ¿una vez en Dex se puede dongradear o algo? muchas gracias.


lo de Cex a Dex, solo es para los que estan en 3.55
LUCKYMAS escribió:recuerdas mal las 3.6x si hay fue donde cortaron el grifo en la 3,56 se dejaron cosas sin capar de hay el MA las 3.56 no son dongradeables si parcheables la 3.6x nada de nada por ahora


yo tambien vi eso en la web del MA, un user que tenia base 3.60 instalo con flasher el 3.56MA y funcionaba. Ahora tenia base 3.56, intentaba bajar a 3.55 y no podía, sería interesante probar para alguien con flasher.
Creo que uso archivos del tuto para bajar de 3.56 a 3.55 por soft.
Suerte.
LUCKYMAS escribió:
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables


Te equivocas luckymas... MA se puede instalar en una PS3 con metdlr 2 aunque su firmware base sea 4.11, como te acaban de decir, MA se salta los chekeos, eso si, hay que instalarlo con flasher. :)
borrego92 escribió:
LUCKYMAS escribió:
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables


Te equivocas luckymas... MA se puede instalar en una PS3 con metdlr 2 aunque su firmware base sea 4.11, como te acaban de decir, MA se salta los chekeos, eso si, hay que instalarlo con flasher. :)


Gracias por la aclaración borreguillo! ^^
quiere decir que yo puedo instalar el ma en una consola modelo 3000a/b¿?
juan_uceta escribió:quiere decir que yo puedo instalar el ma en una consola modelo 3000a/b¿?


Sí. Con flasher, pero sí
No entiendo ¿que es MA? es el 3.56MA ?
Raines escribió:
juan_uceta escribió:quiere decir que yo puedo instalar el ma en una consola modelo 3000a/b¿?


Sí. Con flasher, pero sí

pero no veo tuto de como hacerlo con flasher. serias tan amable.
borrego92 escribió:
LUCKYMAS escribió:
Raines escribió:El problema es un ajuste de seguridad de Sony, en vez de tener mtldr a secas las nuevas consolas traen un mtldr2, que impide que puedan ser downgradeadas, es por así decirlo "placas malditas" como en PSP.

De todas maneras, con flasher, se puede instalar el 3.56 MA de DH.org ya que éste PUP se salta los checks.

Un saludito

solo para consolas que vinieran de fabrica con el ofw 3.56 y esas no llevan metdlr 2 sino metdlr normal y no son donwgradeables


Te equivocas luckymas... MA se puede instalar en una PS3 con metdlr 2 aunque su firmware base sea 4.11, como te acaban de decir, MA se salta los chekeos, eso si, hay que instalarlo con flasher. :)

Pues eso seria un puntazo, indicaria que Sony no puede parchear de forma efectiva el metldr (ni parcheandolo a version 2, 3 etc) y saltandose los checks del Syscon se podria instalar sin problemas.
Un saludo.
Quién tenga flasher que lo pruebe, hay un tuto en la web oficial de DH
Repito, vi los comentarios del user, escribía en ingles y creo puso una foto de la placa soldada, pregunté si estaba confirmado pero quede sin respuesta.
Si se puede pasar cualquier consola, no importa la base, a MA3.56, sería un notición.
Incluso se puede instalar Linux y pasar a DEX, o lo que quieras.
Es la solución para todos, solo utilizando flasher por supuesto.
Suerte.
Haber, eso es una caracteristica de las mas importantes de MA...otra cosa es que haya gente ignorante que no quiera tener scene.

MA habre las puertas a las consolas cerradas con firmware base 4.11 o anteriores, pero con una condicion, que se necesita el flasher para instalarlo.

¿Noticion? todo lo relacionado con MA es noticion, lo que pasa que como son "de otra comunidad distinta" pues ya son malos... :)

The_Grid es otro noticion, aunque haya gente que no sabe aun que es...
borrego92 escribió:Haber, eso es una caracteristica de las mas importantes de MA...otra cosa es que haya gente ignorante que no quiera tener scene.

MA habre las puertas a las consolas cerradas con firmware base 4.11 o anteriores, pero con una condicion, que se necesita el flasher para instalarlo.

¿Noticion? todo lo relacionado con MA es noticion, lo que pasa que como son "de otra comunidad distinta" pues ya son malos... :)

The_Grid es otro noticion, aunque haya gente que no sabe aun que es...

borrego92 una pregunta, para instalarlo con un flasher por ejemplo en una CECH-300x (que esta tiene el metldr2) y con el E3 Flasher lo primero seria sacar varias copias de la NOR y comprobar que estan correctas ¿no?
¿Se les puede hacer bytereverse para dejar los datos en claro y parchear directamente para que deje instalar el JFW MA?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:borrego92 una pregunta, para instalarlo con un flasher por ejemplo en una CECH-300x (que esta tiene el metldr2) y con el E3 Flasher lo primero seria sacar varias copias de la NOR y comprobar que estan correctas ¿no?
¿Se les puede hacer bytereverse para dejar los datos en claro y parchear directamente para que deje instalar el JFW MA?
Un saludo.


Psmaniaco, no tengo ni remota idea de como se hace el proceso, Black creo un tutorial en DH de como instalar MA con flasher. así que no sera muy dificil
Hola,yo tengo una slim en base 3.60,lleva mtld2, podria ponerle el 3.56 con un flasher? si es asi haber si es alguien tan amanble de pasarme el link de el tuto,no lo encuentro en su pagina web :-?

Saludoss!
Psmaniaco escribió:
borrego92 escribió:Haber, eso es una caracteristica de las mas importantes de MA...otra cosa es que haya gente ignorante que no quiera tener scene.

MA habre las puertas a las consolas cerradas con firmware base 4.11 o anteriores, pero con una condicion, que se necesita el flasher para instalarlo.

¿Noticion? todo lo relacionado con MA es noticion, lo que pasa que como son "de otra comunidad distinta" pues ya son malos... :)

The_Grid es otro noticion, aunque haya gente que no sabe aun que es...

borrego92 una pregunta, para instalarlo con un flasher por ejemplo en una CECH-300x (que esta tiene el metldr2) y con el E3 Flasher lo primero seria sacar varias copias de la NOR y comprobar que estan correctas ¿no?
¿Se les puede hacer bytereverse para dejar los datos en claro y parchear directamente para que deje instalar el JFW MA?
Un saludo.

con dios delante hare esas pruebas de hoy a mañana pero tenemos diferencias de horario. desde que las haga digo resultados no te preocupes psmaniaco.
como se pueda chipeare la mia de cabeza
Yo estoy deseando, con el puto metldr2 de los huevos... gracias juan_uceta por comprobar si funciona o no,Saludos.
borrego92 escribió:
Psmaniaco escribió:borrego92 una pregunta, para instalarlo con un flasher por ejemplo en una CECH-300x (que esta tiene el metldr2) y con el E3 Flasher lo primero seria sacar varias copias de la NOR y comprobar que estan correctas ¿no?
¿Se les puede hacer bytereverse para dejar los datos en claro y parchear directamente para que deje instalar el JFW MA?
Un saludo.


Psmaniaco, no tengo ni remota idea de como se hace el proceso, Black creo un tutorial en DH de como instalar MA con flasher. así que no sera muy dificil

Estuve mirando en la web de demon pero no encontre el tuto, voy a revisarlo a ver, lastima que no tenga ahora a mano una con el metldr 2, asi podria probar ya que tengo el E3 Flasher y quisiera trastear [sati] .
Un saludo.
acá se habla del tema, logrado por el user Overx:

foro/viewtopic.php?f=297&t=6597

espero los resultados, gracias
¿Es de esta misma web o de otra?
Un saludo.
es de la otra, de DH, creo q es spam, agrega antes el www. ***** .org y sigue con /foro/

parece un acertijo, ja

a trastear [360º]
De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)
borrego92 escribió:De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)

No si de el me fio por que el tio conoce la PS3 como la palma de su mano y menudas proezas y el team JFW habeis conseguido con el JFW [tadoramo] , voy a ver si puedo hacerme con una con el metldr 2 y pruebo :cool: .
Un saludo.
borrego92 escribió:De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)

Hola, podrias decirme donde esta ese tutorial? por fin veo una luz xDD, Saludos.
borrego92 escribió:De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)

con esto quieres decir que por ejemplo yo, que mi slim tiene base 3.60 podria ponerle el jfw3.56 ma?¿?
borrego92 escribió:De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)


No es muy cierta tu afirmación ya que "blackdeath" en su propio tutorial (www.****.org/foro/viewtopic.php?f=297&t=6251) indica que el firmware base debe ser máximo 3.56v2.

PD. En cuanto tenga una PS3 3xxxx me pongo a trastear con ella y posteo resultados.

Saludos
alexjrock escribió:
borrego92 escribió:De todas formas, Rokiski lo confirmo.. cualquier PS3 actual puede instalar MA con flasher, tenga el firmware base que tenga :)


No es muy cierta tu afirmación ya que "blackdeath" en su propio tutorial (www.****.org/foro/viewtopic.php?f=297&t=6251) indica que el firmware base debe ser máximo 3.56v2.

PD. En cuanto tenga una PS3 3xxxx me pongo a trastear con ella y posteo resultados.

Saludos

llevate cuidado y no se te ocurra meterla en modo factory solo vale para firmware 3,56 v2 base no superior si esto hubiese sido asi ya se tendria noticias , que quede claro que puedes hacerlo desde cualquier firmware pero teniendo base 3.56v2 no 3.6x
LUCKYMAS escribió:llevate cuidado y no se te ocurra meterla en modo factory solo vale para firmware 3,56 v2 base no superior si esto hubiese sido asi ya se tendria noticias , que quede claro que puedes hacerlo desde cualquier firmware pero teniendo base 3.56v2 no 3.6x


Ok, ya me lo temía, cuando hay una noticia así, estaría por todos lados.... una consulta: si realizo un backup de la NOR cuando está funcionando perfectamente, y luego realizo el proceso (es decir modo factory, flasheo, etc..) y no funciona, puedo regresar al estado inicial de la PS3, flasheando el backup inicial?

Saludos
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:llevate cuidado y no se te ocurra meterla en modo factory solo vale para firmware 3,56 v2 base no superior si esto hubiese sido asi ya se tendria noticias , que quede claro que puedes hacerlo desde cualquier firmware pero teniendo base 3.56v2 no 3.6x


Ok, ya me lo temía, cuando hay una noticia así, estaría por todos lados.... una consulta: si realizo un backup de la NOR cuando está funcionando perfectamente, y luego realizo el proceso (es decir modo factory, flasheo, etc..) y no funciona, puedo regresar al estado inicial de la PS3, flasheando el backup inicial?

Saludos


No alex, la consola seguiria en Factory, pues el factory no se almacena en las Flash, se queda en el syscon.
De todas formas segun el metodo que explican en DH no hace falta ponerla en service, simplemente parchear y listo.

Saludos
varicela escribió:No alex, la consola seguiria en Factory, pues el factory no se almacena en las Flash, se queda en el syscon.
De todas formas segun el metodo que explican en DH no hace falta ponerla en service, simplemente parchear y listo.

Saludos


Ok, gracias por la aclaración, estaba a punto de obtener un brick.... [flipa] siempre verifico que versión trae de fábrica con el PUP de ifcaro, ahora MUCHO MAS!!!

Saludos, y gracias nuevamente amigo.
alexjrock escribió:
varicela escribió:No alex, la consola seguiria en Factory, pues el factory no se almacena en las Flash, se queda en el syscon.
De todas formas segun el metodo que explican en DH no hace falta ponerla en service, simplemente parchear y listo.

Saludos


Ok, gracias por la aclaración, estaba a punto de obtener un brick.... [flipa] siempre verifico que versión trae de fábrica con el PUP de ifcaro, ahora MUCHO MAS!!!

Saludos, y gracias nuevamente amigo.

quoteno se te ocurra meter una en modo factory que venga con 3.6x ni aun teniendo copia de la nor no la sacaras
LUCKYMAS escribió:
alexjrock escribió:
varicela escribió:No alex, la consola seguiria en Factory, pues el factory no se almacena en las Flash, se queda en el syscon.
De todas formas segun el metodo que explican en DH no hace falta ponerla en service, simplemente parchear y listo.

Saludos


Ok, gracias por la aclaración, estaba a punto de obtener un brick.... [flipa] siempre verifico que versión trae de fábrica con el PUP de ifcaro, ahora MUCHO MAS!!!

Saludos, y gracias nuevamente amigo.

quoteno se te ocurra meter una en modo factory que venga con 3.6x ni aun teniendo copia de la nor no la sacaras

Si la metes en modo factory con el metldr2, ¿entonces no la sacas ni teniendo un dump operativo anterior?
Un saludo.
no, como dijo varicela, el factory mode no se queda en la flash, si no en el syscom, asique si no se puede volver a bajar a cfw es mejor no ponerla en factory mode porque te queda sin consola, asique tened cuidado a la hora de poner el factory mode
Perdon por mi ignorancia, ¿se puede leer o escribir en el syscom?
chungui_ escribió:no, como dijo varicela, el factory mode no se queda en la flash, si no en el syscom, asique si no se puede volver a bajar a cfw es mejor no ponerla en factory mode porque te queda sin consola, asique tened cuidado a la hora de poner el factory mode

Claro por eso hay que parchear el metldr para que permita bajarla, sino te quedas con el ladrillo como la metas en factory en esa version; pero ¿afecta a todas o solo las que tienen el metldr 2?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:no, como dijo varicela, el factory mode no se queda en la flash, si no en el syscom, asique si no se puede volver a bajar a cfw es mejor no ponerla en factory mode porque te queda sin consola, asique tened cuidado a la hora de poner el factory mode

Claro por eso hay que parchear el metldr para que permita bajarla, sino te quedas con el ladrillo como la metas en factory en esa version; pero ¿afecta a todas o solo las que tienen el metldr 2?
Un saludo.


solo afectaria a las que tienen metldr.2 porque no se pueden downgradear, porque tu estas en una version superior a 3.55 y si la metes en factory mode la puedes parchear sin problemas para bajarla a 3.55 y sacarla del factory mode
Ya me parecia a mi que no seria facil :( .
Un saludo.
Hola,

Mi PS3 tiene un Date Code 1A que venía con el OFW 3.60 y las tiendas no son capaces de downgradearla. Existe alguna posibilidad de poder hacerlo?.
Puede que el motivo sea porque viniera con el OFW 3.60 y no se pueda downgradear a una versión inferior a la que viene de fábrica?.

Salu2!!
Babylon escribió:Hola,

Mi PS3 tiene un Date Code 1A que venía con el OFW 3.60 y las tiendas no son capaces de downgradearla. Existe alguna posibilidad de poder hacerlo?.
Puede que el motivo sea porque viniera con el OFW 3.60 y no se pueda downgradear a una versión inferior a la que viene de fábrica?.

Salu2!!

exactamente, el motivo es que la versión mínima de tu PS3 es la 3.60
79 respuestas
1, 2