¿Por qué el CFW 4.21 no funciona si provienes de 4.21?

No lo entiendo... hasta la fecha los CFW funcionaban al actualizar desde su versión oficial pero ahora, teniendo las claves para firmar la ejecución de código casero no se debería poder habilitar cualquier función? (Hasta 4.21 claro, en 4.30 serán otras claves)
cuál es la diferencia entre este y el CFW 3.55 de Kmeaw, por ejemplo?

Gracias! Un abrazo!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
pues por que en 3.56 aun no se tiene forma de como instalar un firware que no sea de sony (o eso pienso yo no entiendo mucho) y ahora con el lv0 descifrado si se podra hacer.. sera cuestion de oras/dias que salga algo a la luz para los que estamos en 4.21/4.25 (o eso espero yo)
un saludo a todos
chofo_260 escribió:pues por que en 3.56 aun no se tiene forma de como instalar un firware que no sea de sony (o eso pienso yo no entiendo mucho) y ahora con el lv0 descifrado si se podra hacer.. sera cuestion de oras/dias que salga algo a la luz para los que estamos en 4.21/4.25 (o eso espero yo)
un saludo a todos

Con que seguridad podemos afirmar esto más o menos?

Saludos.
Porque el CFW 4.25 o CFW 4.21 han sido firmados con sus respectivas llaves publicas para que los juegos firmados con ese FW o inferior funcionen y firmados con las privadas de 3.55(que son las únicas que se tienen y las 3.41) para que se puedan instalar en un FW 3.55. Si me equivoco que alguien me corrija.
Vale, entonces parece ser que tarde o temprano estará al caer un CFW en 4.21 que no dependa de estar en 3.55 o eso espero.

Saludos.
porque con el 3.55 se pudo acceder a la key del lector, y eso no se ha conseguido aun en otro firmware, segun tengo entendido
ojala llegue pronto estoy ansioso ya que mi play es como un ladrillo pero si brick [carcajad]
kahuna80 escribió:porque con el 3.55 se pudo acceder a la key del lector, y eso no se ha conseguido aun en otro firmware, segun tengo entendido

Nada que ver, el problema esta que a partir de cierto firm Sony implemento nuevas medidas entre las cuales esta el nuevo actualizador.

Tenemos las llaves publicas de 4.21 por lo tanto podemos descifrar y modificar su contenido peeeeeero, ¿Donde estan las llaves privadas?
No estan, sin llaves privadas no puedes "cerrarlo" como un original. Pero claro, disponemos de las privadas de 3.55 y 3.41... podrias cerrarlo con esas llaves pero obviamente solo esos firm se los tragan ya que el nuevo actualizador que esta en las versiones superiores te manda para atras el timo que le intentas colar
Dorigon escribió:
kahuna80 escribió:porque con el 3.55 se pudo acceder a la key del lector, y eso no se ha conseguido aun en otro firmware, segun tengo entendido

Nada que ver, el problema esta que a partir de cierto firm Sony implemento nuevas medidas entre las cuales esta el nuevo actualizador.

Tenemos las llaves publicas de 4.21 por lo tanto podemos descifrar y modificar su contenido peeeeeero, ¿Donde estan las llaves privadas?
No estan, sin llaves privadas no puedes "cerrarlo" como un original. Pero claro, disponemos de las privadas de 3.55 y 3.41... podrias cerrarlo con esas llaves pero obviamente solo esos firm se los tragan ya que el nuevo actualizador que esta en las versiones superiores te manda para atras el timo que le intentas colar

Entonces damos por hecho que no se va poder, si es por esta regla de 3 sería imposible.
][PaNg][ escribió:Entonces damos por hecho que no se va poder, si es por esta regla de 3 sería imposible.

No he dicho que no se pueda, ni voy a jurar que se puede. Obviamente todo esto acaba de salir ayer y tened seguro que no va a salir nada para +3.55 en cero. Ahora la scene tiene que analizar lo nuevo y probar cosas con la informacion filtrada.
Dorigon escribió:

Entonces si tenemos las llaves privadas del 3.41 por qué hay que hacerlo todo a traves del 3.55? los que estamos en 3.41 no nos queda otra que subir a 3.55?
Elm1ster escribió:Entonces si tenemos las llaves privadas del 3.41 por qué hay que hacerlo todo a traves del 3.55? los que estamos en 3.41 no nos queda otra que subir a 3.55?

Porque si, a que suena a chiste eh?

Es por el mismo motivo que algunos parches de eboots salieron solo para 3.55 y quien lo queria para 3.41 tenia que hacerselo... por poder se podria hacer lo mismo instalable desde 3.41.

Pero hombre, tampoco te mata subir de 3.41 a 3.55 y de ahi a 4.21 xD
Dorigon escribió:
Elm1ster escribió:Entonces si tenemos las llaves privadas del 3.41 por qué hay que hacerlo todo a traves del 3.55? los que estamos en 3.41 no nos queda otra que subir a 3.55?

Porque si, a que suena a chiste eh?

Es por el mismo motivo que algunos parches de eboots salieron solo para 3.55 y quien lo queria para 3.41 tenia que hacerselo... por poder se podria hacer lo mismo instalable desde 3.41.

Pero hombre, tampoco te mata subir de 3.41 a 3.55 y de ahi a 4.21 xD

Bueno pues entonces esperaré a que salga un tutorial en condiciones, por cierto para instalar este CFW no hace falta ningún dongle ni nada raro, no? He leido que había que pagar para no se que keys e historias, a ver si me puedes aclarar que en el hilo oficial no pillo ni una XD
pero al tener la claves del lv0 se puede descifrar todo?
juan_uchia escribió:pero al tener la claves del lv0 se puede descifrar todo?

en un principio si, la cuestion es encontrar los datos correctos a descifrar ya que el LV0 deriva a otros

LV0 --> LV1 --- LV2
Krassh escribió:
juan_uchia escribió:pero al tener la claves del lv0 se puede descifrar todo?

en un principio si, la cuestion es encontrar los datos correctos a descifrar ya que el LV0 deriva a otros

LV0 --> LV1 --- LV2

Vale será cuestión de tiempo entonces, en unos dias o semanas tendremos todo. Yo tengo una FAT de 60Gb en 3.70 a ver si puedo hacer algo.
Cuando se filtraron las keys del firm 3.60 se ha seguido necesitando estár en 3.55 nada de instalar un cfw sobre un firm original.
:(
Asi que con las keys del firm 4.25 seguimos igual necesitando estár en 3.55.
pabloc escribió:Cuando se filtraron las keys del firm 3.60 se ha seguido necesitando estár en 3.55 nada de instalar un cfw sobre un firm original.
:(
Asi que con las keys del firm 4.25 seguimos igual necesitando estár en 3.55.

si pero no las keys del lv0 eso es algo que se lleva buscando muxo tiempo y que todos los firm tienen en comun, y con esas que se puede descifrar todo lo demas en teoria.

coregidme si me e
juan_uchia escribió:
si pero no las keys del lv0 eso es algo que se lleva buscando muxo tiempo y que todos los firm tienen en comun, y con esas que se puede descifrar todo lo demas en teoria.

coregidme si me e

Descifrar obteniendo la llave publica, sigues necesitando FIRMAR con la llave privada. Esa es mucho mas complicado obtenerla. Queda esperar a ver como evoluciona todo
pero ya tenemos la llave privada del lv0, es cuestion de tiempo
A ver si viene algún super experto y nos da una pequeña clase de lo que mas o menos se podrá conseguir.

Saludos.
maxiosuna escribió:pero ya tenemos la llave privada del lv0, es cuestion de tiempo

Del lv0, podras coger y descifrar el resto obteniendo la publica.

Para obtener la privada se utilizaba el fallo del team overflow para calcularlas a partir de las publicas, sony tapo ese agujero hace tiempo.
Otra opción siempre será hacer downgrade, pero he visto que tampoco funciona bien con Ps3 Downgradeadas si no estan "Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada" o algo así, alguien me puede dar luz a ese tema? es que no tengo ni idea ni de donde está eso explicado.

Saludos.
][PaNg][ escribió:Otra opción siempre será hacer downgrade, pero he visto que tampoco funciona bien con Ps3 Downgradeadas si no estan "Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada" o algo así, alguien me puede dar luz a ese tema? es que no tengo ni idea ni de donde está eso explicado.

Saludos.

Yo ando igual amigo, a ver quien nos orienta con este tema.
Otro que se une a vuestras preguntas...

Teniendo una PS3 60Gb está claro que es posible el downgrade, pero el tema de "Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada" es lo que habría que entender...
la opcion seria o calcular el algoritmo de las privadas y saltarse las comprobaciones de +3.55 (q lo veo dificil)
o bien buscar la forma de que 3.56 <-> 4.25 se le permitiese dowgradear meadiante software
Vamos q por lo que se entiende, los que estamos en firm oficial 4.21/25 seguimos estando jodidos
TeM escribió:Vamos q por lo que se entiende, los que estamos en firm oficial 4.21/25 seguimos estando jodidos

Según se lee por los foros así es: los que están en +3.55 no se cree que salga nada, al menos a corto plazo

Y según comentan también, estos nuevos CFW 4.21 y 4.25 Sony los puede tapar cuando quieran.

No me preguntéis por qué, pero así lo están diciendo.

La verdad, espero que estén equivocados en todo XD XD
][PaNg][ escribió:Otra opción siempre será hacer downgrade, pero he visto que tampoco funciona bien con Ps3 Downgradeadas si no estan "Dehasheado/Reseteado Syscon de manera apropiada" o algo así, alguien me puede dar luz a ese tema? es que no tengo ni idea ni de donde está eso explicado.

Saludos.

Pues los firmwares 3.56+ actualizan el Syscon (que es un tipo de chip diferente a las flash/nor) para que haga nuevas comprobaciones que antes no hacia entonces si tenemos el Syscon actualizado a 4.21 como es este caso al querer instalar un CFW 3.55 normal ¿que es lo que pasa? Pues pantalla negra y ningún led encendido. osea BRICK ¿por que? Pues parece que cuando se intenta cargar un CFW 3.55- "normal", como el LV1.self de éste no esta "parcheado", entonces el SYSCON(3,56+) de la máquina hace su trabajo y el PS3 colapsa.
Entonces al resetear/Dehashed el Syscon lo dejaremos actualizado a una version mas baja de 3.55, osea que no hara las comprobaciones que hacia cuando estaba actualizado y que hacia que nos quedaramos sin consola
Qwertydhf escribió:
TeM escribió:Vamos q por lo que se entiende, los que estamos en firm oficial 4.21/25 seguimos estando jodidos

Según se lee por los foros así es: los que están en +3.55 no se cree que salga nada, al menos a corto plazo

Y según comentan también, estos nuevos CFW 4.21 y 4.25 Sony los puede tapar cuando quieran.

Lo gracioso es que la mia viene de un CFW 3.55 que la actualice a oficial para jugar online porque mi segunda ps3 le salio luz amarilla que era con la que jugaba online..
TeM escribió:
Qwertydhf escribió:

Lo gracioso es que la mia viene de un CFW 3.55 que la actualice a oficial para jugar online porque mi segunda ps3 le salio luz amarilla que era con la que jugaba online..

Sí, yo también tuve kmeaw durante un año y me cansé de no poder jugar online y ver que la scene estaba muerta hasta ahora. ya no podemos hacer nada, esta gran noticia de poco o nada nos sirve a la inmensa mayoria que tenemos OFW
Rogero ha publicado un tutorial sobre el "Dehashing/Syscon Reset Tutorial for Downgraded Consoles", "for all owners of PS3 consoles downgraded from 3.55+ using hardware flashers and Rogero_CFW_v3.x"

No me queda muy claro el proceso, pero parece "factible", ¿no? Es decir, que primero se haría el downgrade, y "After completing the downgrade process and having Rogero CFW 3.x up and running" ya viene el contenido del tutorial. Entiendo que entonces es posible hacer el downgrade a Rogero, y luego acometer este tutorial y conseguir hacer la "limpieza" del Syscon.

Todo esto dicho desde el desconocimiento, agradecería que algún entendido nos "confirmara" el tema :)
Yo no entiendo mucho pero tras leer en varias webs de confianza, no hablo de Meri, Vandal, ... me ha quedado claro que Sony lo unico que puede hacer es sacar nuevos OFW para obligar a actualizar a aquellos que quieran hacer uso de la PSN, pero que gracias a las claves esos OFW se podria descifrar sin ningun esfuerzo. Tambien he visto que son bastante optimistas con el tema de un CFW para las versiones mas actuales, sin necesidad de Downgrades. Pero es que todo esto salio hace practicamente horas y no podemos querer tener ya cientos de homebrews, emuladores, ... en la ultima version que hay.
Wence escribió:Yo no entiendo mucho pero tras leer en varias webs de confianza, no hablo de Meri, Vandal, ... me ha quedado claro que Sony lo unico que puede hacer es sacar nuevos OFW para obligar a actualizar a aquellos que quieran hacer uso de la PSN, pero que gracias a las claves esos OFW se podria descifrar sin ningun esfuerzo. Tambien he visto que son bastante optimistas con el tema de un CFW para las versiones mas actuales, sin necesidad de Downgrades. Pero es que todo esto salio hace practicamente horas y no podemos querer tener ya cientos de homebrews, emuladores, ... en la ultima version que hay.

Efectivamente, con las keys LV0 ya se puede acceder a cualquier firmware que saquen y Sony no puede parchear el LV0 mediante actualizaciones. El problema es que las últimas versiones de PS3 Slim y las nuevas PS3 Súper Slim llevan una nueva versión llamada LV0 lv0.2, que sí puede ser parcheada por Sony.
Ahora se intenta conseguir mediante las keys LV0 las nuevas llaves privadas metldr, si lo consiguen se podría instalar un CFW desde cualquier firmware oficial.
Y segun lo que he entendido es como se dice la unica manera de tapar es mediante hardware, nada tienen que hacer con software para las viejas consolas( solo pueden mover algoritmos para hacerlo mas dificil pero no imposible como estabamos despues que actualizaron a 3.56) asi que los que estamos 3.56+ solo nos queda esperar ya que para meter el cfw desde 3.55 es mas facil ya que esta destapado por completo y como todo esto esta tan verde todavia no se ha entrado a lo complicado, a lo que no falta la persona que ya ha de estar trabajando en ello, si ya esperamos 2 ańos que mas no da seguir esperando un poco mas.
34 respuestas