¿Por que el PC se ve raro por HDMI y perfecto con DVI?

Hola. El caso es que si conecto mi pc a mi TV por HDMI, el color es un tanto raro, y las letras tienen como un "aura" a su alrededor, cosa que hace que algo lejos sea imposible leer las fuentes de Windows. En cambio, por DVI se ve perfectamente. ¿Por que? Estamos hablando de la misma resolucion, del refresco no me acuerdo xD.

La cosa es que si quisiera devolver el cable DVI-HDMI que ya tengo, tengo que desplazarme mas de 80 Km... por lo que si me dais una solucion usando este cable, os lo agradecere muchisimo.

Salu2!!!
A un colega le pasa lo mismo con un Samsung de 20'', al conectarlo por DVI se ve perfecto, pero si lo conecta por HDMI parece que hace un reescalado 'fullero' por así decirlo.
El motivo, ni idea :(
Si te pasa eso es porque no tiene la misma resolución, con la misma resolución se ve igual.

Además, justamente el efecto de letras borrosas es por poner una resolución inferior a la nativa del monitor.
Os iba a poner unas capturas, pero me he quedado con un gran Owned cuando he visto que en la captura de pantalla se ve perfectamente!!!! Cuando las he sacado y visto, se ve perfectamente como se ve exactamente igual de nitido!!! ¿Que ocurre?

La 1º foto es la TV, la segunda, mi monitor:

Imagen

Imagen

Salu2!!!
es por el overscan de las TV, no usan resoluciones NATIVAS, escalan la imagen algo mas grande que la resolucion nativa y las emborrona ligeramente, no son pixel 1:1, mi monitor es un hibrido con conexiones de TV y con el HDMI me hace tambien esas guarradas y es un monitor, por VGA y DVI si hace pixel 1:1, creo que no existe ha dia de hoy una TV con pixel 1:1 en HDMI por que los fabricantes son unos abnormales.
Y no se puede arreglar eso? Es que ya he conseguido sacar el audio por DVI-HDMI, y me fastidiaria perder el audio por la tele, y tener que hacerme mas de 80 km para cambiarlo...

Salu2!!!
Pero yo hay una cosa que no entiendo: ¿esa tele además de HDMI tiene DVI? ¿O solo tiene HDMI?

Porque si tiene ambas..., el PC debes conectarlo por DVI, ya que HDMI es solo para las teles que no disponen de DVI, y la mayoría te permiten meter señal DVI-D a través de algún conector HDMI (al ser señal DVI, generalmente se ve bien).

Y si solo tiene HDMI, ¿entonces cómo realizas la comparativa para decir que por DVI se ve bien? Si no tiene DVI, no podrías saberlo...

Vamos, que si es la primera opción, lo que te pasa es normal, ya que estas teles tienen una entrada "buena" que es la DVI y luego tienen otras chapuceras HDMI, que solo admiten 480/720/1080 y no se ve nítido, esto al poner una consola no se nota, pero si quieres poner un PC ya tienes el puerto DVI, así que úsalo.
Claro que tiene DVI, si no, no podria haber comparado, como bien has dicho. Lo que pasa que mi TV es FullHD, lo que lo pondria en 1920x1080 (1080p). Y el querer usar el HDMI es por pasar el sonido a la TV con un unico cable, y que, como ya dije, si quisiera cambiarlo, tengo que ir al PCCity, a mas de 80 Km de casa...

Salu2!!!
analca3 escribió:Claro que tiene DVI, si no, no podria haber comparado, como bien has dicho. Lo que pasa que mi TV es FullHD, lo que lo pondria en 1920x1080 (1080p). Y el querer usar el HDMI es por pasar el sonido a la TV con un unico cable, y que, como ya dije, si quisiera cambiarlo, tengo que ir al PCCity, a mas de 80 Km de casa...

Salu2!!!

Pero es que es requetesabido que las teles que tienen DVI no muestran correctamente la señal de ordenador por HDMI. Ya no es por la resolución máxima, es que un ordenador necesita trabajar a múltiples resoluciones, hay juegos o programas que pueden requerir 800x600 o 1024x768. Resumiendo, que un ordenador no se puede conectar a un HDMI que solo soporte 720/1080.

El tema del HDMI y de que transporten el sonido y demás es porque en las teles más modernas la entrada DVI ha quedado embebida en un conector HDMI, pero sigue admitiendo señal DVI y todo el espectro de resoluciones. Evidentemente como la señal que admite es DVI, si tuvieras une tele de estas se te vería bien por HDMI (con el cable que has comprado) como ahora se te ve por DVI.

Pero este no es tu caso, ya que tu tele tiene entrada DVI y tu "obligación" es usarla.

Respecto al sonido, no necesitas para nada que vaya hasta la tele, cómprate un 2.1, 5.1 o lo que necesites y lo conectas directamente de la tarjeta de sonido al suboofer, sin necesidad de que pase por la tele. Si en el peor de los casos, la tele ya está conectada a un equipo de sonido, entonces necesitas un cable óptico que vaya desde el ordenador a la tele.
Lo que me dices sobre programas/juegos a distinta resolucion, aclarar que usaria la TV como monitor solo para ver peliculas o jugar. Para uso normal, uso mi monitor ;).

Y lo del sonido, es que ya tengo el pc conectado a un 2.1... lo que pasa es que yo soy algo tiquismiquis, y, por ejemplo, si estoy viendo una peli en la tele, pero se escucha por el 2.1, como esta situado en la mesa del pc (al lado de la TV, vamos), pues da la sensacion de que el audio no sale por la tele, sino que es distinto... si, se que me explico bastante mal xD... Y hombre, comprarme otro 2.1/5.1... es que aun no he aprendido la tecnica para cagar dinero, si no, lo compraria sin pensarmelo xD...

Gracias por la explicacion, lo tengo todo mas claro... y creo que me decido a seguir con el HDMI, que aunque el escritorio no se vea muy bien, los juegos no se ven nada mal (excepto PES2010, se ve con mucho brillo xD)...

Salu2!!!
Pues a ver, si lo usas como monitor secundario, sigues pudiendo usar el doble DVI de la gráfica, uno para conectar el monitor principal y el otro DVI para la tele; y para el sonido, pues tira un cable jack PC-televisor y a correr. Que el sonido vaya o no vaya por el cable de vídeo es indistinto, si en lugar de un solo cable, necesitas dos (DVI + jack) pues tampoco hay problema. Joroba, mejor un doble cable que verse mal.
10 respuestas