› Foros › Feedback › Cuestiones técnicas
Gaiden escribió:Supongo que todo eso es debido a que el resto de sitios utilizan un sistema de foros más cercano al standard y el de eol se ha dicho muchas veces que está profundamente modificado, lo que dificulta cualquier implementación "standard", lo que me hace preguntarme si no merecerá más la pena hacer un reset y adecuarse a lo standard en lugar de ir siempre a la cola...o directamente no ir.
melado escribió: Es decir, que creo que no funcionaría tan bien como estáis pensando, por ejemplo, mucha gente con según qué nicks se vería notificada continuamente porque su nick es una palabra común. O por ejemplo, livekraft acaba de llamar "Petiso" a "Petiso Carambanal".
Vamos que la cadena de búsqueda sería [*quote="melado"] o algo así.
melado escribió:Vamos que la cadena de búsqueda sería [*quote="melado"] o algo así.
¿Y si yo te cito así?
Por cierto, he releído mi mensaje y parece que esté poniendo excusas para no implementarlo: todo lo contrario, me gustaría verlo implementado pero sólo si todos los casos están contemplados para evitar sorpresas después
melado escribió:Gaiden escribió:Supongo que todo eso es debido a que el resto de sitios utilizan un sistema de foros más cercano al standard y el de eol se ha dicho muchas veces que está profundamente modificado, lo que dificulta cualquier implementación "standard", lo que me hace preguntarme si no merecerá más la pena hacer un reset y adecuarse a lo standard en lugar de ir siempre a la cola...o directamente no ir.
No creas. Muchas veces es porque consideramos que ciertas cosas son modas, o que no añaden nada al foro, o que no encontramos la forma de añadirlas sin molestar al usuario (o las 3 a la vez, como los botones sociales ). Otras veces efectivamente no podemos aunque queramos, pero esas son las menos.
Algunos tenéis la idea de foro de los foros que tiene vuestro clan de Fifa (por decir algo), donde hay 50 usuarios y se pueden instalar plugins y add-ons hasta que reviente, pero aquí es un poco más difícil, y hay que ir con pies de plomo y pensar bien en todas las ramificaciones de una decisión. No es pulsar el botón [ACTIVAR FUNCIONALIDAD NUEVA] y listo.
Respecto a las citas, puede que haya motivos técnicos que lo dificulten, pero creo que todos mis peros son prácticos. Es decir, que creo que no funcionaría tan bien como estáis pensando, por ejemplo, mucha gente con según qué nicks se vería notificada continuamente porque su nick es una palabra común. O por ejemplo, livekraft acaba de llamar "Petiso" a "Petiso Carambanal". ¿Cuál es el criterio para buscar el nick? ¿Obligamos a poner una arroba antes del nick? ¿Autocompletado? (con el editor avanzado sería imposible) ¿Se puede notificar a gente que no esté en el hilo? Si se puede, ¿qué pasa si alguien se aburre y hace 50 posts con el nick de alguien? ¿Y si lo hacen varios usuarios? ¿Qué notificación llega? ¿Reutilizamos el sistema de MPs? (sería lo más práctico) ¿Se podría desactivar si no te gusta? Si está desactivado, ¿cómo sabe la gente que está desactivado y no les estás ignorando? ¿Debería no salir entonces tu nick en el autocompletado? ¿Los usuarios baneados reciben notificaciones de hilos donde están baneados? ¿Y los baneados temporales? ¿Y los baneados de sólo escribir (esto es nuevo, ¿a que no os habíais dado cuenta? siempre estamos trabajando en cosas nuevas!)? ¿Si utilizamos la @ para los nicks, qué pasa si alguien se llama "gmail.com"? Saltaría cada vez que alguien pone un correo (y si lo arreglamos forzando a que haya un espacio antes de la arroba, la mitad de la gente que lo use se sorprendería porque no funciona).
Como veis no nos negamos a implementarlo, pero es algo complicado de imaginar, y hay muchas preguntas que deben ser respondidas, y otras muchas que faltan por preguntar.
Si realmente queréis ayudar a hacer una "hoja de ruta", como dice Petiso abrid un hilo objetivo donde podamos dedicarnos a establecer cómo debería funcionar exactamente en las diversas situaciones que ocurrirán pero que ninguno de vosotros está teniendo en cuenta. Entonces, teniendo en cuenta la prioridad de los desarrollos que tenemos pendientes (porque mi día tiene unas horas determinadas, y tenemos muchos cambios internos en marcha ahora mismo), por supuesto que lo estudiaremos.
melado escribió:Lo de las citas me parece poco fiable, porque a veces funcionaría de menos (citas mal hechas como esa de ahora) y a veces de más (si cito a alguien que ha citado... plaf, doble notificación, y si alguien me cita... ya la liamos).
melado escribió:No buscamos motivos para implementarlo, sino la mejor forma de hacerlo y que contente a todos.
JohnLeeHooker escribió:Nunca vas a tener a todo el mundo contento.
Por cierto lo de que no te salte el aviso si es alguien que está citando a otra persona que a su vez te citó a ti se resuelve muy fácil: que solo salte el aviso al usuario del primer quote=quiensea y se ignoren los demás. Sí, si citas a varios a la vez no les saltaría pero ¿cuántos comentarios así se ven al día?
Petiso Carambanal escribió:Recuerda que puedes crear carpetas para los MP y meter 50 MP por carpeta hasta un máximo de 4 carpetas. Puedes guardar hasta 250 MP incluyendo la bandeja de entrada
melado escribió:Como digo, no necesitamos saber que hay que implementar algo así, no hace falta una votación ni una "toma de firmas". Simplemente ponernos de acuerdo en una implementación.
¿Por qué no me decís esos foros donde tan bien funciona y me paso a mirar y, leñe, directamente les copiamos el sistema? Si allí funciona es que algo habrán hecho bien.
melado escribió:El spam es el spam. Si yo te digo "dónde has visto esto" y me lo dices, obviamente no es spam.
Que los foros usen un sistema distinto no importa: sea lo que sea tendremos que programarlo desde cero así que lo que importa es ver cómo funciona y ver si la gente le da buen uso.
aquí, en cambio, solamente es:Livekraft, post: 3874441, member: 729074 escribió:Prueba.
y como bien dices, hacen "trampa" pues con el número de post y de miembro se puede indexar la información y hacer la "notificación". pero ¿aquí no se podría hacer? ¿el sistema del foro no maneja el "número de miembro" ni el número de post? aunque sería una cifra más grande que 7 dígitos, supongo.Livekraft escribió:Prueba.
y tampoco dio notificación.Livekraft escribió:Prueba.
melado escribió:Si se puede, ¿qué pasa si alguien se aburre y hace 50 posts con el nick de alguien? ¿Y si lo hacen varios usuarios? ¿Qué notificación llega?
melado escribió:¿Se podría desactivar si no te gusta? Si está desactivado, ¿cómo sabe la gente que está desactivado y no les estás ignorando?
melado escribió:¿Los usuarios baneados reciben notificaciones de hilos donde están baneados? ¿Y los baneados temporales? ¿Y los baneados de sólo escribir (esto es nuevo, ¿a que no os habíais dado cuenta? siempre estamos trabajando en cosas nuevas!)?
Ahora mi pregunta ¿tan complejo o tedioso sería implementar esto? lo pregunto porque EOL lo veo muy "custom" y esos 3 foros de ejemplo son muy similares (las pestañas de nick, configuración y alerta, como el manejo en sí de todo el foro, aunque Foroparalelo es el que está mas modificado, no sigue siendo muy parecido)
@Armin Tamzarian supongo que sería una mención al usuario Armin
melado escribió:Como digo, no necesitamos saber que hay que implementar algo así, no hace falta una votación ni una "toma de firmas". Simplemente ponernos de acuerdo en una implementación.
¿Por qué no me decís esos foros donde tan bien funciona y me paso a mirar y, leñe, directamente les copiamos el sistema? Si allí funciona es que algo habrán hecho bien.
Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito
te avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.
melado escribió:Hmm. Mirando por ejemplo emudesc, hacen un poco de "trampa": las citas no sólo incluyen el nick en la etiqueta quote, sino el número de post y el número de usuario, y así pueden evitar ambigüedades. Nosotros no podemos hacer eso. Además si no usas el botón de "citar", no sale esa información, y sin embargo puedes citar igual sólo con el nick. ¿Qué ocurriría entonces?
@melado escribió:Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito
En EOL también, espero que no te parezca horrendo porque es lo único que puedo asegurar que funciona bien en esta webte avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.
He estado mirando Vandal y se aplica lo mismo que dije aquí, aunque ellos utilizan un tag [respuesta:X] donde X es el ordinal del post en el hilo (a diferencia del identificador del post).
Petiso Carambanal escribió:Y los nicks con espacios?
darkrocket escribió:Sobre lo de las notificaciones y el problema de las citas múltiples, se podría implementar el sistema de la @ antes del nick y automatizar que se ponga una @ antes del nick del usuario que citas. De esta forma el sistema funcionaría cuando citas a alguien pero sin notificar a los usuarios de las citas internas y también podrías notificar a alguien si tú quieres.
Algo así:@melado escribió:Saryon escribió:te avisa si alguien ha contestado en un hilo donde estas suscrito
En EOL también, espero que no te parezca horrendo porque es lo único que puedo asegurar que funciona bien en esta webte avisa si alguien ha contestado a un post tuyo. Además en el propio foro en cada post indica si alguien ha contestado y permite saltar directamente a la respuesta.
He estado mirando Vandal y se aplica lo mismo que dije aquí, aunque ellos utilizan un tag [respuesta:X] donde X es el ordinal del post en el hilo (a diferencia del identificador del post).
[summon]melado[/summon]
B escribió:A escribió:Bla bla bla bla
Pues yo creo que bla bla blu
Más bien bla bla bla etc