¿Por qué Facebook es tan popular?

Encuesta
Crearse perfil en Facebook, ¿sí o no?
22%
28
15%
19
15%
19
6%
8
25%
32
18%
24
Hay 130 votos.
Llevo unas semanas en las que día sí, día no, alguien intenta reclutarme para el dichoso Facebook. Y yo me pregunto... ¿Qué es eso que lo hace tan atractivo?. Porque de los argumentos que me da la gente para crearme un perfil sólo he sacado en claro que puedes agregar a tus amigos (para eso uso el messenger, y la gente no puede cotillear que contactos tengo), puedes escribir cosas para que las lea la gente (para eso creo un blog o mejor mando un e-mail a quien quiero que sepa mi vida :) ), tienes minijuegos (para eso tengo la Wii, la DS, la PS2, etc, etc... [+risas] ), y alguna cosa más de la que ni me acuerdo (así de interesante sería).

La verdad es que hablo desde el total desconocimiento (probablemente por mi casi total desinterés), pero con tanto insistir por parte de la gente de mi entorno, pues mira... me ha picado la curiosité. Además, empiezo a sentirme un bicho raro [mad] .

P.D. Para hacerlo más interesante he añadido una encuestilla, y así me ayudais a decidir [sonrisa]
morralla al igual que el tuenti,pero para estar conectado con la gente de clase y planes comunes pues viene bien
Papitxulo escribió:Llevo unas semanas en las que día sí, día no, alguien intenta reclutarme para el dichoso Facebook. Y yo me pregunto... ¿Qué es eso que lo hace tan atractivo?. Porque de los argumentos que me da la gente para crearme un perfil sólo he sacado en claro que puedes agregar a tus amigos (para eso uso el messenger, y la gente no puede cotillear que contactos tengo), puedes escribir cosas para que las lea la gente (para eso creo un blog o mejor mando un e-mail a quien quiero que sepa mi vida :) ), tienes minijuegos (para eso tengo la Wii, la DS, la PS2, etc, etc... [+risas] ), y alguna cosa más de la que ni me acuerdo (así de interesante sería).

La verdad es que hablo desde el total desconocimiento (probablemente por mi casi total desinterés), pero con tanto insistir por parte de la gente de mi entorno, pues mira... me ha picado la curiosité. Además, empiezo a sentirme un bicho raro [mad] .

P.D. Para hacerlo más interesante he añadido una encuestilla, y así me ayudais a decidir [sonrisa]

Pues... hazte una cuenta y echale un vistazo no se, es una red social como las demás, tu verás si te interesa o no ¬_¬
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la granja.
Cuando uno es joven pues tiene el messenger, el no sé que, el no sé cual,.... pero tal cual te vas haciendo mayor y ya hace unos años que dejaste la universidad pues vas perdiendo aquellos amigos que tantas farras, aix, digo rato en la biblioteca te pegaste. Para mi de esto me sirve facebook, solo para tenir un perfil (sin actualizar mucho) pero que tengo los antiguos y actuales amiguetes allí, y cuando les quieres pegar un toque pues es muy rápido.
Y lo mejor es que puedes crear un grupo o un evento y invitar a aquellos que quieres para lo que sea necesario.

Para eso sirve facebook, en mi opinión!
animally escribió:Consiste en lanzar aros.

Gracias por el aporte, pero necesito más datos. ¿Los aros son de cebolla?, porque si es así paso, que se me repiten.
marek788 escribió:Para eso sirve facebook, en mi opinión!

Joder que bien queda eso con tu avatar, le da como clase... :cool:

PD: Yo también quiero uno
GAROU_DEN escribió:la granja.

Ahí quería yo llegar.
Papitxulo escribió:

Gracias por el aporte, pero necesito más datos. ¿Los aros son de cebolla?, porque si es así paso, que se me repiten.

de este tipo
http://www.youtube.com/watch?v=T0Eigm-HaAQ
Max_Power escribió:
Papitxulo escribió:

de este tipo
http://www.youtube.com/watch?v=T0Eigm-HaAQ

[+risas] No había caído. (hace mucho que no veo ese capítulo).
Pues como dicen, para intentar volver a tener contacto con aquellos compañeros de colegio y demases. Subir fotos a cual mas fiestero y mas molón y chulear de cuantos amiwosfacebookeros tienes.
Yo lo único para lo que lo uso es para los minijuegos, que sí serán cutres, pero me tienen enganchada. No suelo usarlo para otra cosa ._.
Para jugar al poker tampoco está mal [fumando] .
aqui tienes otro bicho "raro", no tengo LIBRODECARAS, NI TUENTI NI NA DE NAAAAAAAAAA, pienso que a mis amigos les hablo y les cuento las cosas en persona o por telefono y en su defecto por Msn, nadie se tiene q enterar de cosas de mi vida ni mucho menos saber con quien gente me ando o me relaciono, ni lo que opino en ciertos casos etc, no les importa es mi vida, quien este interesado en ella q me pregunte de primera mano y asi sale de dudas, eso es lo q piensa un bicho raro o espera... alguien que verdaderamente vee y opina que eso no es mas que una forma de "control" entre personas que no lleva mas q al cotilleo y al absurdo y es seguir la moda del momento.
Pues yo sí tengo librodecaras y veinte, la verdad. Mola por las chorradas que pongo con dos o tres amigos, y además si alguno hace fotos al día siguiente y alas tengo, me evito el zip, el cd y su puta madre. Y los minijuegos enganchan xDDDD.

Cuánto tiempo sin leer un "fresa"...
nymmia escribió:Cuánto tiempo sin leer un "fresa"...

Es un clásico, pero la próxima vez pondré menta, me parece que se lleva más.

QueLedBlack escribió:aqui tienes otro bicho "raro", no tengo LIBRODECARAS, NI TUENTI NI NA DE NAAAAAAAAAA, pienso que a mis amigos les hablo y les cuento las cosas en persona o por telefono y en su defecto por Msn, nadie se tiene q enterar de cosas de mi vida ni mucho menos saber con quien gente me ando o me relaciono, ni lo que opino en ciertos casos etc, no les importa es mi vida, quien este interesado en ella q me pregunte de primera mano y asi sale de dudas, eso es lo q piensa un bicho raro o espera... alguien que verdaderamente vee y opina que eso no es mas que una forma de "control" entre personas que no lleva mas q al cotilleo y al absurdo y es seguir la moda del momento.

Adivinas lo que estoy pensando "miau miau miau"( [+risas] bueno, basta ya). La verdad es que soy más o menos de esa opinión, pero claro, cuando tanta gente se crea un perfil, algún interés o método de "enganche" tendrá, sólo que conmigo parece que no funciona [carcajad].
Mira, yo tengo facebook pero no he subido una foto nunca, porque no me gusta. Está ultramegahiper-sobrecargado de información, minijuegos absurdos, etc.

Lo que sí uso es Tuenti, que cumple su cometido: subir fotos y comentarlas. Ni minijuegos ni aplicaciones ni pollas en vinagre. Si un día saco la cámara de fotos, las subo al tuenti para compartirlas con mis amigos, y a diario le echo un vistazo por si algún amigo mío ha hecho lo propio.

No lo uso para nada más, ni para quedar, ni para conversar por el cutre-chat. Solo para subir las fotos del finde y si acaso comentar alguna.

Y el acuario.
NuSuKi escribió:

Y el acuario.

el restaurante! Y la huerta! y los animalitos dándose abrazos! XD
El Facebook hay gente que lo usa por entretenimiento, pero hay otros (u otras) que son para ir colgando sus fotillos mazo fashion/fiesteras e ir de "mirar mi vida que mega happy que es" y "cuantos amigos y/o colegas tengo"
Darkcaptain escribió:El Facebook hay gente que lo usa por entretenimiento, pero hay otros (u otras) que son para ir colgando sus fotillos mazo fashion/fiesteras e ir de "mirar mi vida que mega happy que es" y "cuantos amigos y/o colegas tengo"

ajajajaajajajaj [tadoramo] k bueno
Yo por los juegos tipo Ogame que hay...

(Mafia Wars, Castle Age... Oooh este ultimo me tiene enganchadisisisimo)
Otro que lo utiliza simplemente cómo entretenimiento de vez en cuando, y para ver a los demás contactos que cuelgan sus fotos molonas, y ver quien intenta ser más ingenioso poniendo el estado más original y rimbombante, o uniéndose a grupos inútiles cómo por ejemplo "Me uno al grupo "CIERRAN CUENTAS DEL FACEBOOK""... y cosas así por el estilo.

Yo sinceramente lo encuentro algo que sería cómo un messenger, pero algo más activo y en grupo.Por lo demás... es lo mismo que los fotolog y cosas similares donde la gente intenta demostrar que es la más guay del mundo.

Lo mejor es probarlo un tiempo, ver si te interesa, y si no adios. Yo me borré una vez, pero al final volvi a entrar sólo para cotillear las cosas que hacen algunos amigos con los que no puedo contactar tan a menudo.
Yo lo probé un par de semanas y luego me borré.

No me gustaba lo que se movía por ahí, demasiada hipocresía para mi gusto con esa gente que por la calle no te saluda y sí te agrega como AMIGO en una red social.

Entre otras cosas por supuesto...

Un saludo
FarmVille es muy grande XD. Los colegas y compis de clase estamos enganchados al tema, y bueno total son 10 minutillos para actualiazar el tema y ya esta. Por los pasillos se oyen autenticos debates sobre lo que tiene plantado cada uno... La gente que no sabe de que va se queda a cuadros XD

Un saludo.
Phosky escribió:Mira, yo tengo facebook pero no he subido una foto nunca, porque no me gusta. Está ultramegahiper-sobrecargado de información, minijuegos absurdos, etc.

Lo que sí uso es Tuenti, que cumple su cometido: subir fotos y comentarlas. Ni minijuegos ni aplicaciones ni pollas en vinagre. Si un día saco la cámara de fotos, las subo al tuenti para compartirlas con mis amigos, y a diario le echo un vistazo por si algún amigo mío ha hecho lo propio.

No lo uso para nada más, ni para quedar, ni para conversar por el cutre-chat. Solo para subir las fotos del finde y si acaso comentar alguna.

+1, a mí el facebook me agobia con tanta cosa por todos lados xD
Facebook fué el primero internacional .

En alemania por ejemplo también es conocido pero poca gente lo usa y menos todavía intensamente.

Usan mas los nacionales como tuenti aquí en españa .

En realidad solo sirve para 'fardar', poca utilidad mas tiene la verdad.

Si la gente te lo intenta 'cascar' y tu no quieres pues espero que tengas suficiente personalidad para no seguir una moda que hace la gente posiblemente más estupida.
yo me hice una cuenta pero aún no le veo la gracia..
Vaya, ya veo que no soy el único al que al menos dos veces al día le intentan "vender la moto" de FB.
Jamás me lo haré.Es un "servicio" por y para gente cotilla.No se dónde leí una vez que FB tiene éxito porque somos cotillas por naturaleza. Totalmente de acuerdo.

Cómo era eso de..."pues yo lo utilizo para recuperar amistades que hacía mil siglos que no veía" y "ya tengo cien mil amigos!!!"

Por dios...
Yo me hice uno en uno de esos días de sumo aburrimiento, para ver que tal era la experiencia, xq lo veía algo absurdo, dspues de 3 meses viendo como funciona el FB y el Tonti.. digo.. el tuenti, la única conclusión es q no le veo utilidad alguna, salvo ver que es de antiguos compañeros de colegio/instituto/carrera .. pero vamos poco jugo le veo.
Depende de cada persona y el uso que se le dé, tendrá interés o no.
Es cierto que tanto para subir fotos, como para charlar, jugar, etc. hay medios mejores. Pero la gracia de Facebook es poder hacerlo todo a la vez y con un montón de personas de todo el mundo.

A mí tuenti no me gusta nada, lo veo muy limitado (sobre todo para mí, que no me gusta subir fotos) y el sistema de privacidad es horrible (apenas hay opciones para configurarlo a tu gusto).

Sin embargo con Facebook me entretengo bastante. Voy viendo las cosas que hace la gente, echo una partida a algún juego (malditas hidras del Castle Age, te pasas el día dando espadazos), si me aburro le dejo algún comentario a alguien o le envío alguna chorrada de aplicaciones que me resulten curiosas, vuelvo a viciar a otro juego, comparto el vídeo que me he encontrado rebuscando por youtube, o alguna página interesante que haya visto. Voy a ver cómo anda Paramecio, mi mascota gay del Pet Society, y rememoro con añoranza el evento de su boda con el bichejo de otra eoliana. Y como veo que no tiene un duro y no puedo enviarle regalos de aniversario, decido volver a vestir a Paramecio con sus medias de rejilla, sus taconazos, el vestido de sirvienta y las orejas de conejito. Así estará listo para recibir a sus compañeros en el lupanar que he montado en la segunda planta.
Después veo que una de mis japonesas de intercambio ha vuelto a dar señales de vida y nos escribimos para ver qué tal va la cosa, mientras echo un vistazo a las fotos que acaba de subir. Escribo alguna tontería a modo de blog, la comparto, la gente me mira raro y comenta, les declaro mi amor de tres a seis de la mañana, veo el enlace que ha subido un conocido. Acepto la solicitud de amistad de un irlandés que busca compañeros en los juegos, y me pongo a charlar con una serbia que conocí por el mismo motivo y con la que he entablado cierta amistad. Me llega una notificación de que alguien me ha respondido en un grupo al que me uní y donde estamos manteniendo un debate interesante. Respondo, echo otra partida rápida a algún juego. Y luego...

En fin, que depende de lo que cada uno busque. A mí como modo de estar al tanto de lo que hace la gente, matar el tiempo cuando no tengo nada mejor que hacer y estar en contacto con la gente que me cae bien (no todos tenemos tiempo para estar quedando a todas horas, por no hablar de los que viven a cientos de km. de ti) me funciona perfectamente.

PD: Shermie, si ves esto, que sepas que te sigo amando *_*
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
La gente influenciable se rige por modas, y también existen las modas internetiles. La gente se tatua estrellitas, pero sin embargo nadie se tatuaría letras chinas a estas alturas, oh no! está pasado de moda.

Ahora está de moda el facebook y tuenti, es obsesivo. Lo maquillan diciendo lo de los eventos y buscar a gente que hace tiempo que no ves. Lo segundo el primer día estás buscando a unos cuantos, después ya no. Respecto a lo de los eventos, de toda la vida la gente se ha organizado de toda la vida con móvil o messenger o un amigo de un amigo...y ha sido suficiente, ahora que no vengan diciendo que es necesario facebook para hacer quedadas.

Otra curiosidad son las tías y tíos que se tiran el día jugando a videojuegos del facebook, nunca le han gustado los videojuegos y de repente se pegan viciadas a la bazofia de videojuegos del facebook. Por Dios que alguien me lo explique.

Ahora pasemos a las fotos, hay gente auténticamente ENFERMA. Que sale a por el pan y se hace fotos. SACAN LA CÁMARA DE FOTOS PENSANDO EN SUBIR FOTOS AL TUENTI EN VEZ DE INMORTALIZAR UN MOMENTO DE OCIO O ALGO... La gente que tiene más de 500 fotos subidas, a mí juicio y siendo bastante objetivo, tiene un problema.

¿Nadie se atreve a contradecirme a lo que dije?

de qué me ha servido? pues he logrado retomar el contacto con gente a la q hace siglos q no veía

Eso no justifica que la gente esté todo el día en esa red social, ni que todos los que tienen facebook se hayan reencontrado con gente que hace tiempo que no veían.

Como siempre la gente justifica las modas estúpidas con las más variopintas excusas. Joder es que hay gente que se tira el día en el tuenti y facebook y no hace otra cosa.

Antes una de las modas era el fotolog XD, ahora ya nadie usa el fotolog porque its old fashioned. Lo mismo pasa con tatuarse letras chinas, ha pasado de moda y nadie se lo tatua.
en mi tierra no hay Tuitter :o hay facebook :o
Vaya, la encuesta que igualada está ._.! Menos por la Fresa, a nadie le gusta la fresa? o.O!!!
Yo el tuenti ni lo he probado, teniendo Facebook pa qué!
Eri escribió:Vaya, la encuesta que igualada está ._.! Menos por la Fresa, a nadie le gusta la fresa? o.O!!!

tú y tus juegos! [risita]
bicko escribió:
Eri escribió:Vaya, la encuesta que igualada está ._.! Menos por la Fresa, a nadie le gusta la fresa? o.O!!!

Seeep! Tuenti no tiene verdad? Por eso no me habré registrado XD
Bicko! Tú ya no juegas?
Si tienes amigos fuera de tu ciudad/pais viene de pm para estar en contacto :)
Eri escribió:
bicko escribió:

Seeep! Tuenti no tiene verdad? Por eso no me habré registrado XD
Bicko! Tú ya no juegas?

la verdad poco xD.... para lo que jugaba antes, a ver si me ánimo de nuevo xD jajaj...

La Fresa es una incomprendida. Como la gente sabe que la tiene segura, pasa de ella y se van a por la Guayaba o la Mora, que son más exóticas.

La verdad es que con algunas de las opiniones que habéis escrito empiezo a ver comprensible que haya gente a la que le guste, pero no se... Hoy por ejemplo he estado buscando gente conocida en Facebook sin estar registrado y miré a ver si estaba una amiga mía (poniendo en Google "fulanita" "Facebook" encontré su perfil), y una vez allí pude ver algunas de sus amistades (actualizando la página te van cambiando los enlaces a los perfiles aleatoriamente). Entré a fisgar sobre una de esas personas y luego sobre otra, y luego enlacé con otra, y otra, hasta que dí con una drag queen llamada Yogurina Nosequé, ahí paré :p . La verdad es que como herramienta de cotilleo virtual es la leche, y eso que no estoy registrado. A donde quiero llegar es que me da la sensación de que si me hago un perfil y algún usuario o usuaria indiscreta quiere conseguir información "confidensiá", tendrá acceso a conocidos míos a los que sacársela de una manera relativamente fácil.

Nusesimexplico... [boing]
yo tengo un facebook de esos pero ni tengo muchos amigos ahi ni lo uso casi, prefiero el tuenti que me gusta mas
Gyzmo escribió:Vaya, ya veo que no soy el único al que al menos dos veces al día le intentan "vender la moto" de FB.
Jamás me lo haré.Es un "servicio" por y para gente cotilla.No se dónde leí una vez que FB tiene éxito porque somos cotillas por naturaleza. Totalmente de acuerdo.

Cómo era eso de..."pues yo lo utilizo para recuperar amistades que hacía mil siglos que no veía" y "ya tengo cien mil amigos!!!"

Por dios...

NO es cierto y ambos lo sabemos, yo tengo facebook, era de las q no lo tenía, pq no me interesaba, pero lo hice y lo hice con una cuenta en la q no aparece mi nombre ni mis apellidos, ¿de qué me ha servido? pues he logrado retomar el contacto con gente a la q hace siglos q no veía, que por supuesto ni tenía sus móviles ni su messenger, ya que cuando yo iba al cole no teníamos ni mvl ni internet (me refiero con 12 o 13 años), pero rara vez me pongo a mirar fotos de otros, eso sí nen cuando he mirado alguna y te la he comentado me has dicho: "¡a ver pasamela!", con lo cual en todo caso eres igual de cotilla que yo.

No entro a diario, es más no suelo entrar ni una vez a la semana, pero lo tengo. Gracias a eso conseguí hablar con uno de mis mejores amigos en el cole (desde la guardería hasta los 11 años que se fue a vivir a Cuenca) y para mí eso sí es importante. Si no quieres cotillear no lo haces y tampoco nadie se tiene pq enterar de tu vida, ya que yo ni cambio el estado ni pongo lo que hago o dejo de hacer.

Me hace gracia eso de criticar tan a la ligera, sobre todo cuando nos conocemos y muy bien... Ya sabemos que generalizar es muy malo
Alguien se apunta a mi grupo de Facebook "yo no tengo facebook"?
Naje escribió:Alguien se apunta a mi grupo de Facebook "yo no tengo facebook"?

Crea también uno que se llame "yo no me conecto a internet", seguro que se te apunta aún más gente. [carcajad]

P.D. Miau
Naje escribió:Alguien se apunta a mi grupo de Facebook "yo no tengo facebook"?

Papitxulo escribió:Crea también uno que se llame "yo no me conecto a internet", seguro que se te apunta aún más gente. [carcajad]

P.D. Miau

Imagen
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
La gente influenciable se rige por modas, y también existen las modas internetiles. La gente se tatua estrellitas, pero sin embargo nadie se tatuaría letras chinas a estas alturas, oh no! está pasado de moda.

Ahora está de moda el facebook y tuenti, es obsesivo. Lo maquillan diciendo lo de los eventos y buscar a gente que hace tiempo que no ves. Lo segundo el primer día estás buscando a unos cuantos, después ya no. Respecto a lo de los eventos, de toda la vida la gente se ha organizado de toda la vida con móvil o messenger o un amigo de un amigo...y ha sido suficiente, ahora que no vengan diciendo que es necesario facebook para hacer quedadas.

Otra curiosidad son las tías y tíos que se tiran el día jugando a videojuegos del facebook, nunca le han gustado los videojuegos y de repente se pegan viciadas a la bazofia de videojuegos del facebook. Por Dios que alguien me lo explique.

Ahora pasemos a las fotos, hay gente auténticamente ENFERMA. Que sale a por el pan y se hace fotos. SACAN LA CÁMARA DE FOTOS PENSANDO EN SUBIR FOTOS AL TUENTI EN VEZ DE INMORTALIZAR UN MOMENTO DE OCIO O ALGO... La gente que tiene más de 500 fotos subidas, a mí juicio y siendo bastante objetivo, tiene un problema.

de qué me ha servido? pues he logrado retomar el contacto con gente a la q hace siglos q no veía

Eso no justifica que la gente esté todo el día en esa red social, ni que todos los que tienen facebook se hayan reencontrado con gente que hace tiempo que no veían.

Como siempre la gente justifica las modas estúpidas con las más variopintas excusas. Joder es que hay gente que se tira el día en el tuenti y facebook y no hace otra cosa.

Antes una de las modas era el fotolog XD, ahora ya nadie usa el fotolog porque its old fashioned. Lo mismo pasa con tatuarse letras chinas, ha pasado de moda y nadie se lo tatua.

La gente se deja influir EN TODO, he perdido la fe en la humanidad ciertamente porque son la mayoría los que se dejan influenciar...va a llegar un momento donde se ponga de moda hasta alguna forma de cagar.
justice for all us escribió:

Me importa una mierda la gente que se pasa todo el día en tuenti o facebook, yo no lo hago. Por eso no entiendo pq me citas , pq para empezar ni es una excusa, ni es una moda. Ya que entro como mucho una vez a la semana, a veces ni eso y como dije me ha servido para reencontrar a gente q hace siglos q no veía. Yo no hablo por los demás hablo por mí.

Tampoco es necesario el messenger y el mvl para las quedadas, asi q me parece otra moda gilipollesca igual que la anterior. Sin embargo son modas que de alguna manera pueden facilitarte algo. El mvl ha facilitado mucho, pero ya ves cuando yo iba al instituto ninguno teníamos y no pasó nada, lo mismo digo del messenger

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada mas que decir XD XD
justice for all us escribió:...va a llegar un momento donde se ponga de moda hasta alguna forma de cagar.

En South Park ya hubo una moda de ese estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=_Xg4aMT4 ... re=related

[qmparto]
justice for all us escribió:

La gente se deja influir EN TODO, he perdido la fe en la humanidad ciertamente porque son la mayoría los que se dejan influenciar...va a llegar un momento donde se ponga de moda hasta alguna forma de cagar.

Completamente de acuerdo en todo.

Yo no tengo ni Feisbuk ni Tuenti ni nada y soy feliz... Pero anda que no me insisten. Primero con el Fotolog, al que me negaba en rotundo y, como bien dices, ahora está pasado de moda, y ahora también me insisten en que me haga un Tuenti.
La verdad, es que no me llama para nada la atención...
No sé para qué hay que estar todo el día criticando lo que otros hacen o dejan de hacer.
¿No os dais cuenta que esa actitud de "yo molo más porque no me dejo llevar por las modas", os coloca a su vez dentro de un exteeeeenso grupo de gente que comparte ese sentimiento de creerse especial?
El ir de "antitodo" no es algo que se crease ayer...
69 respuestas
1, 2