Por qué Infinity Ward no trabaja en Wii

As the studio ponders new IP after Modern Warfare 2

Infinity Ward has ruled out development on Nintendo’s Wii console after stating that the platform cannot meet the studio’s ambitions.

As part of a wider interview with Develop, Infinity Ward community manager Robert Bowling implied that the Wii’s humble hardware specs are at odds with the studio’s aim to deliver cinematic experiences.

“If we felt like we could deliver the cinematic experience we were going for on other platforms, then we would gladly move to that platform,” said Bowling.

“Right now, we don't think the Wii can deliver the exact experience that we’re doing. We like to be very equal across all platforms, and if it’s not equal then we won’t do it.”
Bowling also suggested that Infinity Ward could work on new IP after the release of Modern Warfare 2, though at the same time insisted that the studio was still enjoying making Call of Duty games.

“We never worry about the future too much,” he said. “Right now we wanted to make a sequel, so the entire team is hands on deck for making Modern Warfare 2.

“Then once this is done, maybe we’ll see about doing something new. If we do want to do something else, then we will do it. We don’t feel tied to making Call of Duty games.
“We still make Call of Duty games because we’re having fun doing it. And when it stops being fun, we’ll move onto something else.”

Elsewhere in the interview, Bowling mentions the “ridiculous” budget Activision offered it for MW2 development, as well as discuss the pressures of hype.

Fuente http://www.develop-online.net/news/3318 ... -our-goals

Básicamente indica que si no pueden plasmar en todas las máquinas la experiencia (según él experiencia cinematográfica) que ellos quieren desarrollar simplemente no lo van a hacer. Y para ellos wii no puede "entregar" esa experiencia.

Comenta también que no están atados a Cod (Que los hacen porque les gustan) y que quizá el próximo juego sea una nueva IP

Obviamente es una decisión polémica porque activision seguro que quiere que hagan todo para wii también, pero por otro lado también les honra no traicionar esos "ideales" (sean buenos o malos según quien lo mire).
En parte cierto que Wii no puede dar la potencia de las otras 2 grandes.
En parte falso porque últimamente todo el mundo se los toca más a dos manos que nunca, también hay más piratería, menos compas y por tanto menos beneficios.
Pero sí, pa sacar una rascada de wevos que no gasten recursos.
Lo veo bien. Si son coherentes con su politica de empresa, sea la que sea, yo siempre lo vere bien, otra cosa es, como bien señalas, como lo ve Activision [carcajad]. Si creen que la experiencia de juego que quieren transmitir y su idea de juego no se puede plasmar en Wii que no lo hagan.

Un saludo.
Henjo.
Yo tengo la respuesta que todos pensamos "Porque son gilipoyas"

Podria dar miles de explicaciones, pero cuando salio el moderm warfare 1 si mal no recuerdo no dijeron esto mismo, vamos, que se inventan excusas, agradezco a treyarch que haga los cod que puede, que no seran perfectos pero al menos los hacen.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Ironbird escribió:Yo tengo la respuesta que todos pensamos "Porque son gilipoyas"

Podria dar miles de explicaciones, pero cuando salio el moderm warfare 1 si mal no recuerdo no dijeron esto mismo, vamos, que se inventan excusas, agradezco a treyarch que haga los cod que puede, que no seran perfectos pero al menos los hacen.

+1 esta gente necesita un a leccion de humildad a la de ya joder que prepotencia .

todos podemos aceptar que no puedan ofrecer una experiencia GRAFICA como en 360 etc pero una experiencia cinematografica los cojones .

Por ej el Disaster ofrece mas experiencia cinematografica que el COD 4 .

A estos tios les pierde la boca cuando sale uno de sus juegos entre esto y el "presupuesto ilimitado" que rechazaron por no necesitarlo los muy sobraos tela con esta gente .
Me da bastante igual si infinity ward no va a trabajar en wii, sus juegos, hace mucho que para mi son un puto aburrimiento. Así que... que les vaya bién con las experiencias cinematograficas.. xDDD, lo siento por los que si les gustan los juegos que hacen :/!
Ironbird escribió:Yo tengo la respuesta que todos pensamos "Porque son gilipoyas"

Que dijeron cuando salió el warfare 1 que sólo ha salido en pc-ps3-x360? La versión de wii no la desarrollan ellos.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Hombre, si lo que quieren es llevar lo q hacen tal cual de ps3/360 a Wii es evidente que no pueden.

Pero vamos, a ver si ahora va a resultar que con la potencia de Wii no se pueden crear juegos que ofrezcan experiencias cinematográficas, ya que en máquinas menos potentes ya se ha hecho.

Lo que no entiendo es porqué necesitan justificarse para no desarrollar en Wii.
Por mí perfecto. Que en la wii se dediquen a hacer juegos. Las películas cinematográficas para los reproductores de películas [carcajad]
[/mode troll]
Lo que no entiendo es porqué necesitan justificarse para no desarrollar en Wii.

Eso es lo que venía a decir yo, a ver si se creen el ombligo del mundo (que lo parece) hacen buenos juegos pero tampoco se acaba el mundo en IW. En cuanto a las razones...pues...si, si has hecho los modern warfare es normal que no quieras bajar el pistón y te centres en eso mientras las ventas vayan bien.

Saludos
A mi no me gustan los Call of Duty, no se porque los consideran tan buenos...a mi me parecen mas de lo mismo de la absurda cantidad de shooters de esta generación, (xbox 360) yo no me compre la wii para jugar mas fps, por mi mejor, que hagan juegos de plataforma o de aventura, y lo de "experiencia cinematografica", el tipo que declaro eso debe pensar que los videojuegos se inventaron en el 2007, que alguien le regale una psx y el 1er metal gear y que después declare lo mismo...
No desarrollan para wii porque no les da la gana, así de fácil. Lo demás, milongazas.
ashriot escribió:No desarrollan para wii porque no les da la gana, así de fácil. Lo demás, milongazas.

¿Por qué Blizzard no desarrolla para DS?
Paco20011 escribió:
ashriot escribió:No desarrollan para wii porque no les da la gana, así de fácil. Lo demás, milongazas.

Hombre pues no me lo pones muy díficil:

No desarrollan para DS porque no les da la gana, así de fácil. Lo demás, milongazas.

[jaja]
ashriot escribió:
Paco20011 escribió:

Hombre pues no me lo pones muy díficil:

No desarrollan para DS porque no les da la gana, así de fácil. Lo demás, milongazas.

[jaja]

Jeje, el quote no era muy adecuado xDDD a lo que iba es que estaba de acuerdo contigo :P no lo hacen porque no les da la gana. Lo demás, milongas como bien dices.

xDDD
Hay que ser muy tonto para soltar lo de "experiencia cinematografica" como excusa para no sacar sus juegos en Wii, si esta gente hasta hace 3dias sacaba sus juegos para PS2, la consola menos potente con mucha diferencia de las 3 de su epoca y sacaban juegos para Gamecube y Xbox portando la versión de PS2 a estos sistemas.

Pero claro es mas facil soltar la excusa facil y no ver que hace 3 años sacabas tus "experiencias cinematograficas" como cutreports de PS2 en gamecube y Xbox y ahora no eres capaz de hacerlo para Wii.
Sglider escribió:Hay que ser muy tonto para soltar lo de "experiencia cinematografica" como excusa para no sacar sus juegos en Wii, si esta gente hasta hace 3dias sacaba sus juegos para PS2, la consola menos potente con mucha diferencia de las 3 de su epoca y sacaban juegos para Gamecube y Xbox portando la versión de PS2 a estos sistemas.

Pero claro es mas facil soltar la excusa facil y no ver que hace 3 años sacabas tus "experiencias cinematograficas" como cutreports de PS2 en gamecube y Xbox y ahora no eres capaz de hacerlo para Wii.

Hombre la diferencia de ps2 a gc-xbox no es ni por asomo la diferencia que hay de wii a las otras 2 y ya no digo pc.

Y experiencia cinematográfica pues oye, si ves el Cod4 en movimiento entiendes a que se refieren, pero hay más juegos que tienen ese "feeling" como pueda ser mgs4, o Dead Space, Uncharted o Halo mismamente.

Ellos tampoco dicen que con wii no puedan hacerse buenos juegos, simplemente que para la visión que tienen para sus juegos no encaja porque no pueden "meterlo" tal cual ellos lo conciben. Creo que no dicen nada ofensivo.
Como han dicho antes se creen el ombligo del mundo creen que tienen q justificar su ausencia en wii, son unos fantasmas, es como si te pasa jessica alba por el lado y le dices a tu colega "no me la tiro porque podria romperle la cadera"... ¬¬
Ironbird escribió:Como han dicho antes se creen el ombligo del mundo creen que tienen q justificar su ausencia en wii, son unos fantasmas, es como si te pasa jessica alba por el lado y le dices a tu colega "no me la tiro porque podria romperle la cadera"... ¬¬

Imagen

- ¿Por que no te lias con ella? Si es muy maja ...

- Prefiero liarme con las otras, que las conozco mejor, y ademas de ser tambien muy majas estan muy buenas XD

First Call of Duty was on PC, and then you moved onto consoles. What needs to happen before you consider Wii, or PSP, or DS?

If we felt like we could deliver the cinematic experience we were going for on other platforms, then we would gladly move to that platform. Right now, we don't think the Wii can deliver the exact experience that we’re doing. We like to be very equal across all platforms, and if it’s not equal then we won’t do it.

Si les preguntan es normal que contesten, digo yo. Y sera que no se ha preguntado lo mismo unas cuantas veces desde infinidad de sitios, sin ir mas lejos en bastantes hilos de por aqui cuando para otros estudios que tampoco trabajan en Wii no se abren tantos ... algo tendran supongo.

Pero vamos, que si, que son unos prepotentes, unos sobrevalorados, unos fantasmas, unos gilipollas y unos mierdas.
Pero vamos, que si, que son unos prepotentes, unos sobrevalorados, unos fantasmas, unos gilipollas y unos mierdas.

Pues si, y aparte hacen buenos juegos [+risas] y sino que se lo pregunten a los usuarios de pc que les han hecho la bicicleta pero bien con el MW2.

Saludos
kriminal escribió:

Pues si, y aparte hacen buenos juegos [+risas] y sino que se lo pregunten a los usuarios de pc que les han hecho la bicicleta pero bien con el MW2.

Saludos

Yo diría incluso más, a falta de probar el MW2 (en PC...), hacen una buena ambientación y un buen online xD El modo historia me pareció bastante chustero. Se me jodió 2 veces la partida guardada y todas las veces volví a instalarlo para jugar online, solo una vez me pase el modo historia..

Aunque me da que me lo volveré a pasar otra vez, pero en Wii, a ver que tal a quedado y como le sienta el Wiimote.
Y puedo decir sin riesgo a equivocarme que si en un supuesto mundo paralelo donde nitendo sacara la Wii 2 con el doble de potencia grafica que ps360 entonces los capullos de IW por cojones tendrian que abandonar las otras dos consolas y seguir con la wii 2 porque esta les gustaria mas para el tema cinematografico ese... que se creen george lucas :P

Cualquiera que nos lea pensara que tenemos una pataleta por no tener el MW2 :P
Ironbird escribió:Y puedo decir sin riesgo a equivocarme que si en un supuesto mundo paralelo donde nitendo sacara la Wii 2 con el doble de potencia grafica que ps360 entonces los capullos de IW por cojones tendrian que abandonar las otras dos consolas y seguir con la wii 2 porque esta les gustaria mas para el tema cinematografico ese... que se creen george lucas :P

Cualquiera que nos lea pensara que tenemos una pataleta por no tener el MW2 :P

Me da la risa... dirían cualquier otra cosa. Ellos no trabajan para Wii porque les supone un trabajo adicional y no lo necesitan porque venden suficiente en las otras plataformas, les permite hacer lo que les da la gana y tienen el prestigio asegurado ¿para qué "intentar" algo que seguro que no es reconocido como debe porque todo el mundo haría comparaciones injustas? Virgencita que me quede como estoy.
Lo que necesitan es na leccion de humildad pero YA .

Lastima queeso no vaya a ocurrir .
Fallmad escribió:Lo que necesitan es na leccion de humildad pero YA .

Lastima queeso no vaya a ocurrir .

Nunca digas nunca jamás
El MW2 va a vender tanto o mas que el anterior , que mas dara que sea mas corto o tenga peor online sobretodo en pc vendera y punto y lo mismo pasara con los mw3 4 y 5 asi que podran seguir con sus bocachancladas mucho tiempo .
Sglider escribió:Hay que ser muy tonto para soltar lo de "experiencia cinematografica" como excusa para no sacar sus juegos en Wii, si esta gente hasta hace 3dias sacaba sus juegos para PS2, la consola menos potente con mucha diferencia de las 3 de su epoca y sacaban juegos para Gamecube y Xbox portando la versión de PS2 a estos sistemas.

Infinity Ward no realizo ningun port de sus juegos para consolas. Programo los dos primeros para PC y de ahi a los dos Warfare. Los port los realizaron otras empresas.
Después de lo que se lo han currado en PC, yo esperaré a ver si Treyarch se curra un port a Wii como con el MWReflex.
lo veo respetable,pero por otra parte,viendo lo que pueden conseguir en las otras consolas en cuanto a graficos y demas... podrian hacer bastante al respecto en Wii,y consagrarse como una compañia de las buenas,que no hace cutre juegos y que exprime la maquina tanto como pueden..
El otro día vi el vídeo ese de los 8 primeros minutos de juego del MW Reflex y pone Infinity Ward presents. ¿No decíamos que IW no trabajaba para Wii? Estoy confuso.
Paco20011 escribió:El otro día vi el vídeo ese de los 8 primeros minutos de juego del MW Reflex y pone Infinity Ward presents. ¿No decíamos que IW no trabajaba para Wii? Estoy confuso.

A lo mejor no leiste que detras del presents ponia "un currazo de treyarch" XD
Ironbird escribió:
Paco20011 escribió:El otro día vi el vídeo ese de los 8 primeros minutos de juego del MW Reflex y pone Infinity Ward presents. ¿No decíamos que IW no trabajaba para Wii? Estoy confuso.

A lo mejor no leiste que detras del presents ponia "un currazo de treyarch" XD

Hombre supongo que será algo de temas comerciales o similar, y que IW aparece ahí como "Hola, quizá me recuerden de otros juegos como..." y solo sea un nombre. pero me llamó la atención.

Es que el "juego" es de IW (historia, diseño y demáses).
lherre escribió:

Es que el "juego" es de IW (historia, diseño y demáses).

Ah vale, ya me aclaro. El juego es de IW y lo ha adaptado la otra desarrolladora. OK.
33 respuestas