› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.
Lo tenemos en la cultura y en la (falta de) educación.
Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...
jorcoval escribió:Los más ruidosos en mi calle son unos chinos.
Y cuando estuve en Alemania hace unos años, en un barrio residencial, los días de partido daba asco, porque salían a vociferar y a beber en mitad de la calle.
Además de que más de una noche y más de dos me despertaban gritos, folleteos o peleas.
El casero decía que era normal, lo que era raro es que nosotros, siendo españoles, nos quejásemos del ruido (cría fama y échate a dormir)
Así que, normalmente, en todos los sitios cuecen habas.
AkrosRockBell escribió:pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.
jnderblue escribió:AkrosRockBell escribió:pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.
Creo que no has sufrido de verdad lo que es ruido a la hora de dormir.
Matador_ escribió:Os voy a poner 3 situaciones recientes resumidas par aque no se haga tocho el asunto.
Situación 1: 8 de la tarde, vivo en un octavo, ventanas semiabiertas, estoy leyendo tranquilamente mientras se oyen gritar a los niños del parque a grito pelao y debo cerrar la ventana pk a los 10 minutos se hace ya muy molesto y me empieza a doler la cabeza, aparte los chavales están con silbatos haciendo un ruido considerable. ¿Donde están los padres? ¿o mejor, no les enseñan modales?
Matador_ escribió:Situación 1: 8 de la tarde, vivo en un octavo, ventanas semiabiertas, estoy leyendo tranquilamente mientras se oyen gritar a los niños del parque a grito pelao y debo cerrar la ventana pk a los 10 minutos se hace ya muy molesto y me empieza a doler la cabeza, aparte los chavales están con silbatos haciendo un ruido considerable. ¿Donde están los padres? ¿o mejor, no les enseñan modales?
aperitivo escribió:Matador_ escribió:Situación 1: 8 de la tarde, vivo en un octavo, ventanas semiabiertas, estoy leyendo tranquilamente mientras se oyen gritar a los niños del parque a grito pelao y debo cerrar la ventana pk a los 10 minutos se hace ya muy molesto y me empieza a doler la cabeza, aparte los chavales están con silbatos haciendo un ruido considerable. ¿Donde están los padres? ¿o mejor, no les enseñan modales?
Como padre de una criaturilla de 5 años y otro de 4 meses, te digo. Un parque, a las 8 de la tarde, bien sea españa, finlandia o tombuctú, va a haber gritos por igual. No se que esperas de un parque infantil, pero desde luego silencio no lo esperes. Ni de coña.
Y los padres estarán a escasos metros y sí, les han enseñado modales. A lo mejor a tus padres les faltó enseñarte algo de tolerancia. Todos deberíamos poder vernos por un agujerito cuando teníamos 6 u 8 años, sería la mejor terapia para que podamos entender de una vez que un niño es un niño le enseñes lo que le enseñes.
Matador_ escribió:Os voy a poner 3 situaciones recientes resumidas par aque no se haga tocho el asunto.
Situación 1: 8 de la tarde, vivo en un octavo, ventanas semiabiertas, estoy leyendo tranquilamente mientras se oyen gritar a los niños del parque a grito pelao y debo cerrar la ventana pk a los 10 minutos se hace ya muy molesto y me empieza a doler la cabeza, aparte los chavales están con silbatos haciendo un ruido considerable. ¿Donde están los padres? ¿o mejor, no les enseñan modales?
Situacion 2: 5 de la tarde, de compras en la calle, una señora hablando por el movil que la oye todo el barrio a la puerta de una tienda. ¿tendrá el tono de voz alto? si es asi, no creo que necesite el móvil, ya la oyen en toda la ciudad.
Situacion 3: Aeropuerto de amsterdam, toda la cola en silencio o hablando a tono normal y dos notas de españa hablando de banalidades y dando el numerito con la voz alta. Me da verguenza ajena y me pongo los cascos conectados al movil para no escucharlos...
En este país hay una falta de modales total.
Comenten y tal, si han tenido experiencias parecidas.
Ah si, lo de escuchar a la tipica panda de adolescentes que vienen borrachos por la calle a las 4 de la mñn sería la situación 4 y asi...
david6666 escribió:Matador_ escribió:Os voy a poner 3 situaciones recientes resumidas par aque no se haga tocho el asunto.
Situacion 2: 5 de la tarde, de compras en la calle, una señora hablando por el movil que la oye todo el barrio a la puerta de una tienda. ¿tendrá el tono de voz alto? si es asi, no creo que necesite el móvil, ya la oyen en toda la ciudad.
Situacion 3: Aeropuerto de amsterdam, toda la cola en silencio o hablando a tono normal y dos notas de españa hablando de banalidades y dando el numerito con la voz alta. Me da verguenza ajena y me pongo los cascos conectados al movil para no escucharlos...
Ah si, lo de escuchar a la tipica panda de adolescentes que vienen borrachos por la calle a las 4 de la mñn sería la situación 4 y asi...
Claro si por eso cuando vienen los Holandeses a España pasan desapercibidos, sus borracheras, sus buenos modales, claro que si hombre
y de los Alemanes o ingleses ya mejor ni hablamos, vamos son educadisimos y silenciosos
[PeneDeGoma] escribió:david6666 escribió:Matador_ escribió:Os voy a poner 3 situaciones recientes resumidas par aque no se haga tocho el asunto.
Claro si por eso cuando vienen los Holandeses a España pasan desapercibidos, sus borracheras, sus buenos modales, claro que si hombre
y de los Alemanes o ingleses ya mejor ni hablamos, vamos son educadisimos y silenciosos
estas confundiendo el turismo basura que se promociona en muchas ciudades españolas con los habitantes de los paises, date un paseo por una de sus ciudades y luego compara con criterio.
Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
No fallaba, si había alguien haciendo escándalo, eran grupos de españoles o de italianos.
Y sobre el punto 1 que has puesto, son un grupo de niños jugando en un parque a las 8 de la tarde, ¿que quieres? ¿Que susurren? Ahí no veo nada malo...
SLAYER_G.3 escribió:Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva
Tony Skyrunner escribió:Italia, China, India, España... estamos todos en el mismo saco.
Y ya que sale el tema de Japón -que sabía que iba a salir-, analicémoslo. Japón, aunque no os lo parezca, es uno de los países más ruidosos del mundo, y así viene reflejado en los estudios más o menos científicos al respecto. Lo que pasa es que el tipo de ruido es distinto. Aunque las personas de a pie sí son más silenciosas y respetuosas que aquí (en el metro o tren solo oyes a extranjeros), Japón no se reduce a transporte público, bosques de bambú, jardines zen y aldeas pintorescas. En Japón también tienes gente gritándote para que entres en su tienda o en su bar de tetas, gente saludando a viva voz cuando entras en su tienda, gente con megáfonos anunciando algo, gritando en festivales, manifestándose o en campaña electoral (esto pasa en Tokio todo el puto año), tráfico bestial en las ciudades, hordas de gente everywhere a cualquier hora y salas de pachinko ensordecedoras cada dos pasos. Todo depende de la zona, claro, pero haciendo la media tengo claro que Japón es un país bien ruidoso.
WiiBoy escribió:Se ve que poco salis de españa
Esto no tiene nada que ver con cultura o educacion, los españoles hablamos mas alto incluso en tono normal que muchos paises de la union europea, nuestro tono es asi y no tiene mas. otros por ejemplo hablan tan bajo que ni te enteras ( los ingleses por ejemplo ) y por encima nuestra, indios, musulmantes, alemanes, hungaros... estos ultimos nos superan pero por muchisimo
respecto a todo lo demas
Situación 1: yo vivo en londres y se escucha absolutamente todo, la unica diferencia es que mucha gente se acuesta mucho mas temprano, pero los gritos de los crios son lo mismo aparte que con el clima que hace a las 6 de la tarde no tienes a ningun crio en la calle
( PD: que son crios y estan en un parque es normal que griten coño )
situacion 2: Muchisima gente grita con el movil, sobre todo cuando no escuchas al otro, da igual el sitio y el lugar, si estas en una zona con mucho jaleo, gritas mas da igual de donde seas
situacion 3: Si es cierto que en las colas o esperas de lo que sea, en otros paises se tiende a estar en silencio o a bajar el tono muchisimo, ami personalmente esto me parece una puñetera estupidez , puedo entenderlo en una entrada al cine o a una biblioteca, pero el resto del tiempo la gente parece robots, y sinceramente es bastante EXTRESANTE Y DEPRIMENTE, ver a toda la peña en el metro callada mirando hacia abajo
AkrosRockBell escribió:jnderblue escribió:AkrosRockBell escribió:pero creo que la gente es excesivamente sensible con el ruido a la hora de dormir, 4 borrachos volviendo a casa no son pa tanto.
Creo que no has sufrido de verdad lo que es ruido a la hora de dormir.
He tenido la feria de mi pueblo varios años en frente de mi casa. Creo que sí que lo he sufrido y de sobra.
SLAYER_G.3 escribió:Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
si, luego venden bragas usadas y se ponen cachondos con videos de colegialas de dibujos, son el puto culmen de la cadena evolutiva
Patxo escribió:SLAYER_G.3 escribió:Altear escribió:Este verano he estado en Japón, y es asombroso el silencio y la quietud que hay en ese país.
Y no te olvides de los refregamientos en el metro pero eh si,Japón mola y son muy silenciosos,educados y seres de luz