¿Por que la gente es tan hipocrita?

1, 2, 3, 4
Pues estando ahora en el messenger me doy cuenta de que hay muchisima gente con el emoticono de la flor en sus nicks, le he preguntado a un amigo que por que lo tenia y me ha dicho que ha sido por el accidente de barajas. Despues de leer eso me he quedado flipado, le he preguntado el por que y me dice: "pues porque es una señal de que lo sentimos mucho y nos solidarizamos". A lo que le he contestado:"tambien mueren miles de personas de hambre y de muchos otros motivos todos los dias y no poneis una flor para eso" "tambien mucha gente ha perdido sus casas y a sus familiares en la guerra de Georgia y no habeis puesto nada".

Ante eso mi amigo ya no ha sabido contestarme y se ha callado,¿a vosotros os parece normal lo de la flor en el nick?, me ha parecido la muestra de hipocresia mas grande que he visto en mucho tiempo... En plan, soy guay y me solidarizo porque tengo una flor en mi nick, pero el resto de muertes que hay en el mundo me la soplan...
guigocres escribió:Pues estando ahora en el messenger me doy cuenta de que hay muchisima gente con el emoticono de la flor en sus nicks, le he preguntado a un amigo que por que lo tenia y me ha dicho que ha sido por el accidente de barajas. Despues de leer eso me he quedado flipado, le he preguntado el por que y me dice: "pues porque es una señal de que lo sentimos mucho y nos solidarizamos". A lo que le he contestado:"tambien mueren miles de personas de hambre y de muchos otros motivos todos los dias y no poneis una flor para eso" "tambien mucha gente ha perdido sus casas y a sus familiares en la guerra de Georgia y no habeis puesto nada".

Ante eso mi amigo ya no ha sabido contestarme y se ha callado,¿a vosotros os parece normal lo de la flor en el nick?, me ha parecido la muestra de hipocresia mas grande que he visto en mucho tiempo... En plan, soy guay y me solidarizo porque tengo una flor en mi nick, pero el resto de muertes que hay en el mundo me la soplan...

nose, yo es que veo cada dia cientos de muertos en las noticias y nadie se ha cambiado el nick por ello...
en mi msn nadie lleva la flor xD pero vamos, que llevan la flor porque su amigo tambien la lleva
Tampoco tienes q pensar mal de la gente....
Hay cosas q te afectan mas porq te cojen mas cerca
A mi personalmente lo de Antonio Puerta me afecto tela... el dia q murio ,estuve todo el dia tirao en la cama con la radio puesta, y cuando dieron la noticia se me hizo un nudo en la garganta y me costo tela dormirme esa noche
Desde entonces en el msn y en mis firmas del foro siempre lo tengo presente
cada dia mueren miles de personas en el mundo de accidente de tráfico, de cáncer, de hambre, en guerras... mil cosas, y nadie se pone flores, pero en fin amigo, algún dia comprenderás que al 99'9% de las personas solo les importa lo que salga en la tele y lo que este de moda.. muy triste, pero si, en resumen, lo hace para poder decir "soy guay"
Nids está baneado por "troll"
Es un hipocrita seguramente que a el ni le importe y solo lo haga por ser igual que el colega que se lo ha dicho y demas...
Lo peor de todo es que ahora tenemos para 1 semana de noticias y luego ya como si no hubiese pasado nada vaya medios de comunicacion...
Si nos tenemos que preocupar por las muertes que hay a diario estamos listos. Bastante problemas tiene cada uno como para estar cargando con el resto, quizas penseis que souy un egoista pero vamos es la verdad. Pero si unos cuantos se "solidarizan" tampoco hay que crucificarlos...
La gente adora sentirse parte de algo. En realidad es por el puro placer de sentirse "solidario" (cuando mezclar algo tan prosaico como el messenger con un tragedia me parece cuanto menos patético).
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
A mí me acaban de agregar a una multi de porrón y medio de personas para eso..hay que joderse.
squall-ivan escribió:A mí me acaban de agregar a una multi de porrón y medio de personas para eso..hay que joderse.

Lol... ¬_¬
LOLAZO hablando del tema, me acaba de llegar... en fin
por favor pon una rosa ( F ) al principio de tu nick en señal de luto por los mas de 150 muertos en el accidente de avion en Madrid... pasalo a todas las personas que puedas
Tengo ganas de que me llegue ese mensaje al mío, a ver cómo de rápido se expanden estos mensajes en cadena por el messenger.
Yo creo que hay tragedias que nos tocan mas que otras simplemente
En mi opinion si quieren ayudar, que ayuden a los afectados, no con iconos de una flor se va solcionar.
guigocres escribió:Pues estando ahora en el messenger me doy cuenta de que hay muchisima gente con el emoticono de la flor en sus nicks, le he preguntado a un amigo que por que lo tenia y me ha dicho que ha sido por el accidente de barajas. Despues de leer eso me he quedado flipado, le he preguntado el por que y me dice: "pues porque es una señal de que lo sentimos mucho y nos solidarizamos". A lo que le he contestado:"tambien mueren miles de personas de hambre y de muchos otros motivos todos los dias y no poneis una flor para eso" "tambien mucha gente ha perdido sus casas y a sus familiares en la guerra de Georgia y no habeis puesto nada".

13 de julio de 1997: unas 25.000 personas murieron de hambre en el mundo. Sin embargo esa fecha es recordada por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y toda España se acordó de las madres de los terroristas.

11 de de septiembre de 2001: otras 25.000 personas murieron de hambre en el mundo. Pero ese día será famoso por el asesinato de casi 3000 personas en USA a manos del terrorismo islamista, y la solidaridad que despertó en todo el mundo.

11 de marzo de 2004: también murieron 25000 personas de hambre en el mundo, pero todos estuvimos con las víctimas del 11 M, casi 200 por otro atentado islamista en diferentes trenes.

Más allá del enorme poder que tienen los medios, que solo enfocan allá donde les conviene, es evidente la diferencia entre los muertos de hambre en el mundo y los otros sucesos. No es el terrorismo (son los que se me han venido a la cabeza) si no LO DIFERENTE, LO NOVEDOSO que resultan las tres noticias. Por desgracia, el hambre en el mundo o guerras prolongadas dejan de ser noticia, porque pierden esa novedad.

De cualquier manera me parece que hoy NO ES EL DÍA para sacar este tema. Es que me fastidia que siempre que ocurre una catástrofe de estas características, salga alguien diciendo lo del hambre en el mundo. Que sí hombre, pero hoy NO TOCA. Y lo de la flor no hace daño a nadie, a cada uno le afectan las cosas de una manera...
It's the final countdown...
The final countdown
Ooh oh
Valmont escribió:Más allá del enorme poder que tienen los medios, que solo enfocan allá donde les conviene, es evidente la diferencia entre los muertos de hambre en el mundo y los otros sucesos. No es el terrorismo (son los que se me han venido a la cabeza) si no LO DIFERENTE, LO NOVEDOSO que resultan las tres noticias. Por desgracia, el hambre en el mundo o guerras prolongadas dejan de ser noticia, porque pierden esa novedad.

De cualquier manera me parece que hoy NO ES EL DÍA para sacar este tema. Es que me fastidia que siempre que ocurre una catástrofe de estas características, salga alguien diciendo lo del hambre en el mundo. Que sí hombre, pero hoy NO TOCA. Y lo de la flor no hace daño a nadie, a cada uno le afectan las cosas de una manera...

Si a mi no me importa que la gente se preocupe, es mas, yo soy el primero que me preocupan esos sucesos, el tema del hilo es por la florecita del messenger, es que no viene a cuento, ni asi van a ayudar mas a los afectados ni nada, solo sirve para quedar guay y decir "mira que solidario soy, que tengo una flor en el messenger"
guigocres escribió:Si a mi no me importa que la gente se preocupe, es mas, yo soy el primero que me preocupan esos sucesos, el tema del hilo es por la florecita del messenger, es que no viene a cuento, ni asi van a ayudar mas a los afectados ni nada, solo sirve para quedar guay y decir "mira que solidario soy, que tengo una flor en el messenger"

Bienvenido al mundo real.

PD: A mi tambien me pone de mala ostia... pero... ni ellos hacen nada poniendo eso, ni tu haces nada cabreandote por eso.... miralo asi ^_^.
Pues leyendo el hilo he tenido la sensación de que los 150 muertos en Barajas no se merecen nuestras condolencias porque sería un hipócrita.

A ti cuando se te muere alguien cercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo. ¿Eso también sería hipócrita? Porque, al fin y al cabo, deberíamos ir todos los días de negro, dejando de lado los muertos por el hambre, porque siempre va a haber muertos en el planeta fallecidos de un modo natural...
Kayru escribió:Pues leyendo el hilo he tenido la sensación de que los 150 muertos en Barajas no se merecen nuestras condolencias porque sería un hipócrita.

A ti cuando se te muere alguien cercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo. ¿Eso también sería hipócrita? Porque, al fin y al cabo, deberíamos ir todos los días de negro, dejando de lado los muertos por el hambre, porque siempre va a haber muertos en el planeta fallecidos de un modo natural...

veo que no te has leido el hilo pero bueno, te contestare igual,

el tema no es que me joda que se procupen, lo que me jode es el tema de la flor, a mi tambien me dan pena todas las personas que han muerto en ese avion, y no por ello me pongo una flor para quedar de guay, pues eso

y bueno, a mi cuando se me ha muerto algun pariente no he ido de luto, no necesito que nadie sepa que se me ha muerto ningun ser querido...
Balflear está baneado por "Clonador"
son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?
Balflear escribió:son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?

darme de listo de que? yo estoy hablando de mi tema personal, de que mis colegas que obviamente no se les ha muerto ningun conocido en ese avion pongan en el messenger la flor
Balflear está baneado por "Clonador"
guigocres escribió:
Balflear escribió:son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?

darme de listo de que? yo estoy hablando de mi tema personal, de que mis colegas que obviamente no se les ha muerto ningun conocido en ese avion pongan en el messenger la flor

cuando lo has puesto aqui deja de ser un tema personal tuyo.
Sobre exponer estos argumentos precisamente hoy y con lo que ha pasado... haztelo mirar
Balflear escribió:
guigocres escribió:

cuando lo has puesto aqui deja de ser un tema personal tuyo.
Sobre exponer estos argumentos precisamente hoy y con lo que ha pasado... haztelo mirar

no entiendo por que te fastidia que hable de esto, no estoy insultando ni a los que iban en el avion ni a sus familiares, es mas, me estoy metiendo con mis propios amigos, tambien hicieron lo de la flor y lo del balon cuando murio puerta y me parecio igual de hipocrita, y ya como es la segunda vez que lo han hecho pues lo he querido comentar diciendo lo hipocritas que son MIS AMIGOS, no del resto de gente de eol ni de por ahi, no se que tiene de malo eso
Yo tengo "casi" igual de cerca Madrid que Algeria...entonces ¿qué hago? ¿me tiene que doler más una muerte en Madrid que una en Algeria?

En fin, que a mi me importa lo mismo estas 150 dolorosas muertes que las mil que pasan en el pais vecino o en la otra punta del mundo, una vida de un habitante de mi pais no tiene más valor que la vida de un vietnamita por ejemplo, como tampoco lo seria el fallecimiento de un familiar mio, simplemente esta me afecta más y la lloro, porque como humano que soy, tengo sentimientos y estos me afectan, pero no porque su vida sea mas valiosa.

Todo el mundo tiene el mismo derecho a la vida, y en este mundo casi nadie lo tiene, solo unos pocos afortunados (si, nosotros), y noticias como esta me indignan porque es donde se ve el borreguismo que inunda en nuestra sociedad.

Peeeeero bueno, asi está hecho el mundo, que es lo que digo siempre xD, y como yo no puedo cambiarlo, pues ale, que todo el mundo haga lo que le pete ^^, que libres son de hacerlo.

Saludos y pesame a los familiares del accidente, y a todas las personas que hoy han muerto en todo el mundo, = que las de ayer, y las de mañana, y las decenas de niños que habran perdido la vida por hambre en el tiempo que yo escribia este post.

:)
physicxx está baneado por "Faltas de respeto"
curiosamente cuando pasó lo de puerta,la gente más obtusa y zafia de mi messenger tenía un nick dedicado a él, o una florecilla . Y vivo en Valencia...Puerta no lo conocía ni dios aquí, y menos las chicas de mi messenger,quien sea de sevilla y forofo del fútbol puede ser comprensible...pero que gente ajena al fútbol que lo acababa de conocer por las noticias me parecía irrisorio.

lo que dije antes,suelen ser personas bastante nescientes y carentes de personalidad quien hace estas cosas.
GENOME escribió:Entonces.... : [reojillo]

Imagen

pero no tiene nada que ver, yo estoy hablando de mis colegas de los cuales a nadie se le ha muerto nadie en ese avion, sin embargo en Eol es mas probable que algun eoliano este afectado por el accidente, son cosas completamente distintas
Kayru escribió:ercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo.

yo voy de negro todos los dias xD
no en serio, lo de la flor es simplemente para ser mas guay, yo no puedo opinar sobre estos temas porque el sentido que yo le de a la muerte ni se acerca por asomo a la importancia que le dais vosotros.
Pues sinceramente, quizas tus amigos sean hipocritas, pero tu pecas un poco de tocapelotas.

No me tomes a mal amigo, pero te dire porque lo pienso. Estoy de acuerdo, esta mal no acordarse de la cantidad de gente que muere cada dia. Esta fatal. Esta mal acordarse solo de estos porque salen en la tele. Vale. Pero yo intento ver las cosas desde el lado positivo, ser mas sencillo:

Un humano siente pena porque otros humanos mueren. Punto y final. Lo ideal: que sintiera pena por todos. Pero si siente pena por estos, al menos es algo.

Es como cuando la gente dice que el dia de San Valentin o la navidad no sirven de nada. Yo no lo creo. Creo que esta mal que solo cumplamos en esas fechas, pero me parece GENIAL que existan fechas que nos empujen a hacer determinadas cosas buenas (no hablo del consumismo).

Asi que alegrate porque tus amigos tienen sangre en las venas y no te quejes tanto. Como tu mismo dirias, en vez de abrir un post quejandote de chorradas, abre uno quejandote de las injusticias del mundo...

No?
pbdemelo escribió:
Asi que alegrate porque tus amigos tienen sangre en las venas y no te quejes tanto. Como tu mismo dirias, en vez de abrir un post quejandote de chorradas, abre uno quejandote de las injusticias del mundo...

No?

es que asi llenaria el foro :-|
Lo siento pero el post es una gilipollez. La peña va a los funerales a dar el pesame no por ser hipórcita, sino porque los afectados necesitan de apoyos, muestras de afecto etc....Haciendolo en internet? pues es una forma más. Si yo fuese afectado, pues no me importaria ver el crespon negro en el MSn por ejemplo o donde sea, porque es simplemente un mensaje de condolencia para con las visctimas, que aunque no sean familiares si son compatriotas.
Esto de que a la peña le moleste algo tan insiginificante esque es flipante, luego nos quejamos de que cada dia la sociedad es mas fría y que si alguien tropieza en la calle, nadie le ayuda a levantarse y miran para otro lado, pero que esperais? si te paras a ayudar y te llaman hipócrita.

Os dire lo que es ser hipócrita, ser hipócrita es tener el comodín del hambre en el mundo, y sacar a la luz la peña que muere de hambre en el mundo cuando os salga de los cojones, como si de una baraja se tratase, y para amargar al personal. Pero mientras, vosotros, en vuestra casita, con vuestro aireacondicionado, con vuestros filetes y bocatas y cuestro superordenador con conexión a internet de ADSL. Eso es ser hipócrita. Si de verdad os preocupa el hambre en el mundo, iros de voluntarios a África por ejemplo, pero dejar de dar por saco como amargados cuando alguien quiere dar su muestra de afecto, que no es nada más que eso.

Haceroslo mirar, teneis un problema.
Sé que hoy día lo que está de moda es hacerse el pensador criticando abiertamente a los demás,si suena en cierto grado intolerante mejor.Pero no hay más que pensar que si nos duelen más unos hechos que otros es porque nos afectan más que otros,quizás debido a nuestro grado de empatía,el nivel de información que tengamos al respecto,...

Por cierto,según la teoría del primer post,por la que si sientes más la pérdida de unos que la de otros eres un hipócrita,si lamentas la muerte de un ser querido y cercano más que la de un desconocido eres un hipócrita,absurdo.

EDIT:
Ahora que lo he leído,también estoy bastante de acuerdo con NaN.
totalmente de acuerdo con el_fer y NaN
Entre lo que paso ayer en el aeropuerto de Barajas y la muerte diaria y sistematica de gente por hambre, guerra, etc., hay una diferencia sutil pero importante: esta tragedia ha pasado en nuestro pais y en algo tan cotidiano como tomar un avion, cualquiera de nosotros podria haber embarcado ayer en ese MD-82. A mas proximidad a tu persona, mas te afecta un hecho.

A mi me parece perfecto que se pongan flores, lazos negros o cualquier otro simbolo de condolencia. Cada cual es libre de ponerse en el nick del Msn lo que bien le apetezca. No voy a juzgarle solo por ese detalle.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

La gente que muere de hambre, o que pierde sus casa y a sus hijos en guerras, lo cual no deja de ser una desgracia, por norma general estan bastante lejos, y es virtualmente imposible conocerlos, por lo tanto se "despersonaliza", y de tanto que ocurre, deja de impactar.
La violencia machista, y los accidentes de trafico, viene a ser algo parecido pero con matices, siempre son gente especifica, gente que en su circulo causara un gran dolor y se le echara de menos, y que es una lastima porque es una vida, pero es una persona en un pais de millones de ellas, no es por quitarle importancia, es por lo siguiente:

Este accidente, los atentados, aparte de pillarnos CERCA, pilla a mucha gente, al azar, y eso nos da miedo, nos preocupa, y nos hace pensar si podriamos ser nosotros, 150 españoles han muerto en un avion, es una cosa que ocurre todos los dias (los vuelos de aviones), y cualquiera sabe quien iba en ese avion (2 bebes por lo pronto), eso afecta mucho mas que unas muertes despersonificadas en la conchinchina, o una muerte especifica aqui.
Ademas, de que el ser humano se acostumbra a todo, y a mi ya no me impresiona oir "un hombre ha matado a su pareja...", me jode, ajusticiaria a ese tio, pero no me impresiona la noticia en si. En cambio lo del avion si me sorprende, porque precisamente no ocurre siempre.

Aparte de que yo cojo un avion en 20 dias, y tengo cangelo.

EDIT: Yo no soy de los que ponen crespones, ni flores, ni nada, porque considero que no lleva a nada, pero tampoco me gusta criticar a quien lo hace, solo por ser "mas tolerante" y encima sin hacer lo que digo!
NaN escribió:Lo siento pero el post es una gilipollez. La peña va a los funerales a dar el pesame no por ser hipórcita, sino porque los afectados necesitan de apoyos, muestras de afecto etc....Haciendolo en internet? pues es una forma más. Si yo fuese afectado, pues no me importaria ver el crespon negro en el MSn por ejemplo o donde sea, porque es simplemente un mensaje de condolencia para con las visctimas, que aunque no sean familiares si son compatriotas.
Esto de que a la peña le moleste algo tan insiginificante esque es flipante, luego nos quejamos de que cada dia la sociedad es mas fría y que si alguien tropieza en la calle, nadie le ayuda a levantarse y miran para otro lado, pero que esperais? si te paras a ayudar y te llaman hipócrita.

Os dire lo que es ser hipócrita, ser hipócrita es tener el comodín del hambre en el mundo, y sacar a la luz la peña que muere de hambre en el mundo cuando os salga de los cojones, como si de una baraja se tratase, y para amargar al personal. Pero mientras, vosotros, en vuestra casita, con vuestro aireacondicionado, con vuestros filetes y bocatas y cuestro superordenador con conexión a internet de ADSL. Eso es ser hipócrita. Si de verdad os preocupa el hambre en el mundo, iros de voluntarios a África por ejemplo, pero dejar de dar por saco como amargados cuando alguien quiere dar su muestra de afecto, que no es nada más que eso.

el_fer escribió:Sé que hoy día lo que está de moda es hacerse el pensador criticando abiertamente a los demás,si suena en cierto grado intolerante mejor.Pero no hay más que pensar que si nos duelen más unos hechos que otros es porque nos afectan más que otros,quizás debido a nuestro grado de empatía,el nivel de información que tengamos al respecto,...

Por cierto,según la teoría del primer post,por la que si sientes más la pérdida de unos que la de otros eres un hipócrita,si lamentas la muerte de un ser querido y cercano más que la de un desconocido eres un hipócrita,absurdo.

EDIT:
Ahora que lo he leído,también estoy bastante de acuerdo con NaN.

+ 1 trillón.

No todos los días mueren 200 personas de golpe, al instante. Es sabido por todos que a cada segundo muere gente en alguna parte del mundo, por la edad, por accidentes de trabajo, por accidentes de coche, por asesinatos... pero esto ha ocurrido a escasos 1000Km (el más lejano) de nosotros, y repito, la cantidad de muertos simultáneos es espeluznante.

Seguro que no llamaste hipócrita a quién el 11M se solidarizó con las víctimas. ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay entre la muerte de 200 personas en un atentado a las de un accidente aéreo? Ninguna diferencia. Ambas formas son poco comunes, e igual de impactantes.

Me jode que haya gente tan retorcida.

PD. EOL tiene un lazo negro en el logotipo. ¿Jixo es también un hipócrita?
guigocres escribió:
Kayru escribió:Pues leyendo el hilo he tenido la sensación de que los 150 muertos en Barajas no se merecen nuestras condolencias porque sería un hipócrita.

veo que no te has leido el hilo pero bueno, te contestare igual,

el tema no es que me joda que se procupen, lo que me jode es el tema de la flor, a mi tambien me dan pena todas las personas que han muerto en ese avion, y no por ello me pongo una flor para quedar de guay, pues eso

y bueno, a mi cuando se me ha muerto algun pariente no he ido de luto, no necesito que nadie sepa que se me ha muerto ningun ser querido...

Pues si que lo he leído y me da la sensación por el hecho de que parece que os molestan que muestren sus condolencias porque según vosotros lo hacen para ser guays. ¿Cómo sabéis que lo hacen para ser guay o no? ¿Te has fabricado un detector de guayadas o algo?
system_042 escribió:Yo tengo "casi" igual de cerca Madrid que Algeria...entonces ¿qué hago? ¿me tiene que doler más una muerte en Madrid que una en Algeria?

En fin, que a mi me importa lo mismo estas 150 dolorosas muertes que las mil que pasan en el pais vecino o en la otra punta del mundo, una vida de un habitante de mi pais no tiene más valor que la vida de un vietnamita por ejemplo, como tampoco lo seria el fallecimiento de un familiar mio, simplemente esta me afecta más y la lloro, porque como humano que soy, tengo sentimientos y estos me afectan, pero no porque su vida sea mas valiosa.

Todo el mundo tiene el mismo derecho a la vida, y en este mundo casi nadie lo tiene, solo unos pocos afortunados (si, nosotros), y noticias como esta me indignan porque es donde se ve el borreguismo que inunda en nuestra sociedad.

Peeeeero bueno, asi está hecho el mundo, que es lo que digo siempre xD, y como yo no puedo cambiarlo, pues ale, que todo el mundo haga lo que le pete ^^, que libres son de hacerlo.

:)

masuno

Es igual que cuando hubo lo del tsunami en Asia. Dedicaban más minutos a hablar de los españoles que había allí que a los muertos de aquellos países. Todos somos personas, y no voy a lamentar más la muerte de unos que de otros sólo porque sean españoles. No hago diferencias, es una hipocresía(como bien dice el creador del hilo) ponerse de luto porque mueran españoles, pero estar tan felices cuando sabemos la gente que muere a diario.

Y yo lo siento, por supuesto, por las víctimas del avión y sus familiares, pero he de decir, por muy mal que suene, que lo siento tanto como si se muriera un afgano de hambre.
albendea escribió:Y yo lo siento, por supuesto, por las víctimas del avión y sus familiares, pero he de decir, por muy mal que suene, que lo siento tanto como si se muriera un afgano de hambre.

Vamos, nada.
GENOME escribió:
albendea escribió:Y yo lo siento, por supuesto, por las víctimas del avión y sus familiares, pero he de decir, por muy mal que suene, que lo siento tanto como si se muriera un afgano de hambre.

Vamos, nada.

Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo :-?
a mi una vez un idiota por el msn me llamo hijo de puta por no querer ponerme el nick en blanco por un atentado de eta...
le respondi con algo parecido a lo tuyo.
pbdemelo escribió:Pues sinceramente, quizas tus amigos sean hipocritas, pero tu pecas un poco de tocapelotas.

No me tomes a mal amigo, pero te dire porque lo pienso. Estoy de acuerdo, esta mal no acordarse de la cantidad de gente que muere cada dia. Esta fatal. Esta mal acordarse solo de estos porque salen en la tele. Vale. Pero yo intento ver las cosas desde el lado positivo, ser mas sencillo:

Un humano siente pena porque otros humanos mueren. Punto y final. Lo ideal: que sintiera pena por todos. Pero si siente pena por estos, al menos es algo.

Es como cuando la gente dice que el dia de San Valentin o la navidad no sirven de nada. Yo no lo creo. Creo que esta mal que solo cumplamos en esas fechas, pero me parece GENIAL que existan fechas que nos empujen a hacer determinadas cosas buenas (no hablo del consumismo).

No?

respeta al compañero que inició el post, que tiene mucha razón. a la gente que pone la florecita en el nick ,quieren aparentar ser sentimentales,para que la gente de su messenger lo vea y punto. PARA QUE ALGUNA CHICA VEA LO SENTIMENTAL QUE SON. dios qué patético. si no tuvieran contactos femeninos en su messenger veríamos si pondrían flor o no. o mejor aún, si no hubieran visto que menganito ha puesto flor en su nick a ellos no se les hubiera pasado por la cabeza ponerla. es más me juego a que muchos ni han visto la notícia y se han puesto flor. la sociedad está asi de borrega
Tampoco hay que echarles mas cuenta de la que tiene, son chavalillos que se sienten ''buenas personas'' si hacen eso y lo que es peor piensan que si no lo hacen son ''malas personas''.

En mi MSN nadie tiene puesta ninguna flor en el nick, ¿sera porque no hay ninguno con menos de 20/22 años?¿y la mayoria son de 24 pa arriba?
albendea escribió:Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo :-?

Vamos,lo que pretendes decir es que o eres un completo indolente o un completo desgraciado,aquí no hay término medio.Y que te afecta exactamente lo mismo la pérdida de alguien cercano y querido que la muerte de esa persona completamente esconocida a la que no has visto nunca en tu vida,que es o muchísimo o nada para ambos casos.
Y por cierto,hipocresía es fingir sentir lo que realmente no se siente;y claro,este hilo viene a decir que nosotros lo somos por manifestar que sentimos más lástima por el caso del avión de barajas que por otro en el que no estamos tan implicados.
Vaya un sin sentido.
albendea escribió:Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo :-?

Nadie te ha dicho que seas malo malísimo ni nada parecido, lo que no entiendo es porqué se supone que hemos de tener una respuesta igual para todo y entristecernos por todos o por ninguno.

A ver, no somos todos iguales, seguramente a alguien se la sude que esa gente haya muerto, y a otros se les caerá el mundo y al revés, a quien se la suda las muertes del Tercer Mundo y a quien le preocupen mucho. Es decir, que no quien sienta afecto, empatía, etc, es un hipócrita porque "pasa" de los muertos de otros lugares, sino que se pueden sentir cosas distintas.

Es que parece que tenemos que ser perfectos todos, robots iguales y criticar al que es diferente porque es un hipócrita o cualqier insulto que queramos poner.

Yo personalmente, como ya han dicho me preocupa a nivel general la muertes del Tercer Mundo, pero ni mucho menos como me puede llegar a impactar una muerte de de este tipo. Tal vez porque la condición de esas personas se acercan más (por desgracia) a mi propia condición social, por los factores que rodean la muerte (familias que se van de vacaciones [si ves la lista de pasajeros verás que hay familias de hasta 5 miembros que volaban en ese avion], etc), ...

Esto no es una crítica a nadie, sino a la proía actitud de criticar todo que tenemos últimamente...

1Saludo
albendea escribió:
Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo :-?

Me cito a mi mismo, por si no lo has leido
NaN escribió:Lo siento pero el post es una gilipollez. La peña va a los funerales a dar el pesame no por ser hipórcita, sino porque los afectados necesitan de apoyos, muestras de afecto etc....Haciendolo en internet? pues es una forma más. Si yo fuese afectado, pues no me importaria ver el crespon negro en el MSn por ejemplo o donde sea, porque es simplemente un mensaje de condolencia para con las visctimas, que aunque no sean familiares si son compatriotas.

El problema lo tienes en que como no te puedes solidarizar con el afgano, pues tampoco te solidarizas con el Español. Es un claro ejemplo de o follamos todos o la puta al rioY si, eres un hipócrita, porque, por ejemplo, el circulo mas cercano a ti, tu familia, le tienes afecto no? porque no le tienes afecto a TOOOOOODO el mundo? y vas dando besos y abrazos y amor por el mundo? Pues porque en clagun momento tienes que poner el limte y porque no tienes "amor" para todos, por lo que tieens que reducir a tu circulo mas cercano.
Aqui pasa igual, debes de cerrar el circulo en algun momento, lo que no puedes decir es, como el circulo no lo puedo abrir a todo el mundo, que le den por saco al circulo y no me preocupo mas que de mi y de mi mismo.

Para mi es algo muy obvio tengo barajas a 10 min y que mueran 150 personas de un plumazo pues me jode mas que mueran a 6000Km la verdad, si me doliera las muertes de por ahi no pararia de estar triste.....
nada lo que yo dije, l@s que se ponen la florecita son los más retrasad@s de mi messener está más que comprobado.

yo si fuera un familiar de alguna víctima ESTARÍA HASTA LOS COJONES QUE ME LO RECORDARAN EN TV A TODAS HORAS, O POR EL MSN. un poquito de luces por favor
physicxx escribió:nada lo que yo dije, l@s que se ponen la florecita son los más retrasad@s de mi messener está más que comprobado.

yo si fuera un familiar de alguna víctima ESTARÍA HASTA LOS COJONES QUE ME LO RECORDARAN EN TV A TODAS HORAS, O POR EL MSN. un poquito de luces por favor

EOL tiene un crespon negro en el título, somos todos retrasados?

Vaya un Super YO, YO YO y BIBA YO, estas hecho...... ZzzZZ
NaN escribió:
physicxx escribió:nada lo que yo dije, l@s que se ponen la florecita son los más retrasad@s de mi messener está más que comprobado.

EOL tiene un crespon negro en el título, somos todos retrasados?

Vaya un Super YO, YO YO y BIBA YO, estas hecho...... ZzzZZ

me vas a comparar el crespon de EOL, con una florecilla que se han puesto solamente (y es que esta comprobado) para decir "mira lo muy sensible que soy, en tu casa o en la mia?"
161 respuestas
1, 2, 3, 4