› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
guigocres escribió:Pues estando ahora en el messenger me doy cuenta de que hay muchisima gente con el emoticono de la flor en sus nicks, le he preguntado a un amigo que por que lo tenia y me ha dicho que ha sido por el accidente de barajas. Despues de leer eso me he quedado flipado, le he preguntado el por que y me dice: "pues porque es una señal de que lo sentimos mucho y nos solidarizamos". A lo que le he contestado:"tambien mueren miles de personas de hambre y de muchos otros motivos todos los dias y no poneis una flor para eso" "tambien mucha gente ha perdido sus casas y a sus familiares en la guerra de Georgia y no habeis puesto nada".
Ante eso mi amigo ya no ha sabido contestarme y se ha callado,¿a vosotros os parece normal lo de la flor en el nick?, me ha parecido la muestra de hipocresia mas grande que he visto en mucho tiempo... En plan, soy guay y me solidarizo porque tengo una flor en mi nick, pero el resto de muertes que hay en el mundo me la soplan...
squall-ivan escribió:A mí me acaban de agregar a una multi de porrón y medio de personas para eso..hay que joderse.
guigocres escribió:Pues estando ahora en el messenger me doy cuenta de que hay muchisima gente con el emoticono de la flor en sus nicks, le he preguntado a un amigo que por que lo tenia y me ha dicho que ha sido por el accidente de barajas. Despues de leer eso me he quedado flipado, le he preguntado el por que y me dice: "pues porque es una señal de que lo sentimos mucho y nos solidarizamos". A lo que le he contestado:"tambien mueren miles de personas de hambre y de muchos otros motivos todos los dias y no poneis una flor para eso" "tambien mucha gente ha perdido sus casas y a sus familiares en la guerra de Georgia y no habeis puesto nada".
Ante eso mi amigo ya no ha sabido contestarme y se ha callado,¿a vosotros os parece normal lo de la flor en el nick?, me ha parecido la muestra de hipocresia mas grande que he visto en mucho tiempo... En plan, soy guay y me solidarizo porque tengo una flor en mi nick, pero el resto de muertes que hay en el mundo me la soplan...
Valmont escribió:Más allá del enorme poder que tienen los medios, que solo enfocan allá donde les conviene, es evidente la diferencia entre los muertos de hambre en el mundo y los otros sucesos. No es el terrorismo (son los que se me han venido a la cabeza) si no LO DIFERENTE, LO NOVEDOSO que resultan las tres noticias. Por desgracia, el hambre en el mundo o guerras prolongadas dejan de ser noticia, porque pierden esa novedad.
De cualquier manera me parece que hoy NO ES EL DÍA para sacar este tema. Es que me fastidia que siempre que ocurre una catástrofe de estas características, salga alguien diciendo lo del hambre en el mundo. Que sí hombre, pero hoy NO TOCA. Y lo de la flor no hace daño a nadie, a cada uno le afectan las cosas de una manera...
guigocres escribió:Si a mi no me importa que la gente se preocupe, es mas, yo soy el primero que me preocupan esos sucesos, el tema del hilo es por la florecita del messenger, es que no viene a cuento, ni asi van a ayudar mas a los afectados ni nada, solo sirve para quedar guay y decir "mira que solidario soy, que tengo una flor en el messenger"
Kayru escribió:Pues leyendo el hilo he tenido la sensación de que los 150 muertos en Barajas no se merecen nuestras condolencias porque sería un hipócrita.
A ti cuando se te muere alguien cercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo. ¿Eso también sería hipócrita? Porque, al fin y al cabo, deberíamos ir todos los días de negro, dejando de lado los muertos por el hambre, porque siempre va a haber muertos en el planeta fallecidos de un modo natural...
Balflear escribió:son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?
guigocres escribió:Balflear escribió:son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?
darme de listo de que? yo estoy hablando de mi tema personal, de que mis colegas que obviamente no se les ha muerto ningun conocido en ese avion pongan en el messenger la flor
Balflear escribió:guigocres escribió:Balflear escribió:son ganas de querer dar la nota, no te has pensado que por aqui puede haber familiares / amigos de los que han muerto que no les hace ni puñetera gracia lo que dices dandotelas de listo?
darme de listo de que? yo estoy hablando de mi tema personal, de que mis colegas que obviamente no se les ha muerto ningun conocido en ese avion pongan en el messenger la flor
cuando lo has puesto aqui deja de ser un tema personal tuyo.
Sobre exponer estos argumentos precisamente hoy y con lo que ha pasado... haztelo mirar
GENOME escribió:Entonces.... :
Kayru escribió:ercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo.
pbdemelo escribió:
Asi que alegrate porque tus amigos tienen sangre en las venas y no te quejes tanto. Como tu mismo dirias, en vez de abrir un post quejandote de chorradas, abre uno quejandote de las injusticias del mundo...
No?
NaN escribió:Lo siento pero el post es una gilipollez. La peña va a los funerales a dar el pesame no por ser hipórcita, sino porque los afectados necesitan de apoyos, muestras de afecto etc....Haciendolo en internet? pues es una forma más. Si yo fuese afectado, pues no me importaria ver el crespon negro en el MSn por ejemplo o donde sea, porque es simplemente un mensaje de condolencia para con las visctimas, que aunque no sean familiares si son compatriotas.
Esto de que a la peña le moleste algo tan insiginificante esque es flipante, luego nos quejamos de que cada dia la sociedad es mas fría y que si alguien tropieza en la calle, nadie le ayuda a levantarse y miran para otro lado, pero que esperais? si te paras a ayudar y te llaman hipócrita.
Os dire lo que es ser hipócrita, ser hipócrita es tener el comodín del hambre en el mundo, y sacar a la luz la peña que muere de hambre en el mundo cuando os salga de los cojones, como si de una baraja se tratase, y para amargar al personal. Pero mientras, vosotros, en vuestra casita, con vuestro aireacondicionado, con vuestros filetes y bocatas y cuestro superordenador con conexión a internet de ADSL. Eso es ser hipócrita. Si de verdad os preocupa el hambre en el mundo, iros de voluntarios a África por ejemplo, pero dejar de dar por saco como amargados cuando alguien quiere dar su muestra de afecto, que no es nada más que eso.
Haceroslo mirar, teneis un problema.
el_fer escribió:Sé que hoy día lo que está de moda es hacerse el pensador criticando abiertamente a los demás,si suena en cierto grado intolerante mejor.Pero no hay más que pensar que si nos duelen más unos hechos que otros es porque nos afectan más que otros,quizás debido a nuestro grado de empatía,el nivel de información que tengamos al respecto,...
Por cierto,según la teoría del primer post,por la que si sientes más la pérdida de unos que la de otros eres un hipócrita,si lamentas la muerte de un ser querido y cercano más que la de un desconocido eres un hipócrita,absurdo.
EDIT:
Ahora que lo he leído,también estoy bastante de acuerdo con NaN.
guigocres escribió:Kayru escribió:Pues leyendo el hilo he tenido la sensación de que los 150 muertos en Barajas no se merecen nuestras condolencias porque sería un hipócrita.
A ti cuando se te muere alguien cercano, en pleno luto, te vistes de negro, digo yo. ¿Eso también sería hipócrita? Porque, al fin y al cabo, deberíamos ir todos los días de negro, dejando de lado los muertos por el hambre, porque siempre va a haber muertos en el planeta fallecidos de un modo natural...
veo que no te has leido el hilo pero bueno, te contestare igual,
el tema no es que me joda que se procupen, lo que me jode es el tema de la flor, a mi tambien me dan pena todas las personas que han muerto en ese avion, y no por ello me pongo una flor para quedar de guay, pues eso
y bueno, a mi cuando se me ha muerto algun pariente no he ido de luto, no necesito que nadie sepa que se me ha muerto ningun ser querido...
system_042 escribió:Yo tengo "casi" igual de cerca Madrid que Algeria...entonces ¿qué hago? ¿me tiene que doler más una muerte en Madrid que una en Algeria?
En fin, que a mi me importa lo mismo estas 150 dolorosas muertes que las mil que pasan en el pais vecino o en la otra punta del mundo, una vida de un habitante de mi pais no tiene más valor que la vida de un vietnamita por ejemplo, como tampoco lo seria el fallecimiento de un familiar mio, simplemente esta me afecta más y la lloro, porque como humano que soy, tengo sentimientos y estos me afectan, pero no porque su vida sea mas valiosa.
Todo el mundo tiene el mismo derecho a la vida, y en este mundo casi nadie lo tiene, solo unos pocos afortunados (si, nosotros), y noticias como esta me indignan porque es donde se ve el borreguismo que inunda en nuestra sociedad.
Peeeeero bueno, asi está hecho el mundo, que es lo que digo siempre xD, y como yo no puedo cambiarlo, pues ale, que todo el mundo haga lo que le pete ^^, que libres son de hacerlo.
albendea escribió:Y yo lo siento, por supuesto, por las víctimas del avión y sus familiares, pero he de decir, por muy mal que suene, que lo siento tanto como si se muriera un afgano de hambre.
GENOME escribió:albendea escribió:Y yo lo siento, por supuesto, por las víctimas del avión y sus familiares, pero he de decir, por muy mal que suene, que lo siento tanto como si se muriera un afgano de hambre.
Vamos, nada.
pbdemelo escribió:Pues sinceramente, quizas tus amigos sean hipocritas, pero tu pecas un poco de tocapelotas.
No me tomes a mal amigo, pero te dire porque lo pienso. Estoy de acuerdo, esta mal no acordarse de la cantidad de gente que muere cada dia. Esta fatal. Esta mal acordarse solo de estos porque salen en la tele. Vale. Pero yo intento ver las cosas desde el lado positivo, ser mas sencillo:
Un humano siente pena porque otros humanos mueren. Punto y final. Lo ideal: que sintiera pena por todos. Pero si siente pena por estos, al menos es algo.
Es como cuando la gente dice que el dia de San Valentin o la navidad no sirven de nada. Yo no lo creo. Creo que esta mal que solo cumplamos en esas fechas, pero me parece GENIAL que existan fechas que nos empujen a hacer determinadas cosas buenas (no hablo del consumismo).
Asi que alegrate porque tus amigos tienen sangre en las venas y no te quejes tanto. Como tu mismo dirias, en vez de abrir un post quejandote de chorradas, abre uno quejandote de las injusticias del mundo...
No?
albendea escribió:Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo
albendea escribió:Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo
albendea escribió:
Ya sé que lo que digo suena fatal, pero no soy un hipócrita. A mi me reprochas que me importan poco esas muertes, a cualquiera de aquí yo le reprocho que le importan poco las muertes por el hambre. Pero creo que aquí yo seré el que quedaré como un desalmado y un egoísta, por el hecho de no entristecerme por un día por los muertos en Barajas. Si lo hiciera, tendría que estar triste siempre por los muertos en el mundo para no ser un hipócrita. Conclusión: Si no hago nada por los muertos por el hambre(encima, que mueren por INJUSTICIAS EN EL MUNDO) y no lo menciono ni nada, pero me pongo triste por los muertos españoles, quedo como Dios, y soy mazo guay y solidario. Pero si le doy la misma importancia a un muerto afgano que a un español, soy malo malísimo. Yo de verdad, no lo entiendo
NaN escribió:Lo siento pero el post es una gilipollez. La peña va a los funerales a dar el pesame no por ser hipórcita, sino porque los afectados necesitan de apoyos, muestras de afecto etc....Haciendolo en internet? pues es una forma más. Si yo fuese afectado, pues no me importaria ver el crespon negro en el MSn por ejemplo o donde sea, porque es simplemente un mensaje de condolencia para con las visctimas, que aunque no sean familiares si son compatriotas.
Esto de que a la peña le moleste algo tan insiginificante esque es flipante, luego nos quejamos de que cada dia la sociedad es mas fría y que si alguien tropieza en la calle, nadie le ayuda a levantarse y miran para otro lado, pero que esperais? si te paras a ayudar y te llaman hipócrita.
Os dire lo que es ser hipócrita, ser hipócrita es tener el comodín del hambre en el mundo, y sacar a la luz la peña que muere de hambre en el mundo cuando os salga de los cojones, como si de una baraja se tratase, y para amargar al personal. Pero mientras, vosotros, en vuestra casita, con vuestro aireacondicionado, con vuestros filetes y bocatas y cuestro superordenador con conexión a internet de ADSL. Eso es ser hipócrita. Si de verdad os preocupa el hambre en el mundo, iros de voluntarios a África por ejemplo, pero dejar de dar por saco como amargados cuando alguien quiere dar su muestra de afecto, que no es nada más que eso.
Haceroslo mirar, teneis un problema.
physicxx escribió:nada lo que yo dije, l@s que se ponen la florecita son los más retrasad@s de mi messener está más que comprobado.
yo si fuera un familiar de alguna víctima ESTARÍA HASTA LOS COJONES QUE ME LO RECORDARAN EN TV A TODAS HORAS, O POR EL MSN. un poquito de luces por favor
NaN escribió:physicxx escribió:nada lo que yo dije, l@s que se ponen la florecita son los más retrasad@s de mi messener está más que comprobado.
yo si fuera un familiar de alguna víctima ESTARÍA HASTA LOS COJONES QUE ME LO RECORDARAN EN TV A TODAS HORAS, O POR EL MSN. un poquito de luces por favor
EOL tiene un crespon negro en el título, somos todos retrasados?
Vaya un Super YO, YO YO y BIBA YO, estas hecho......