por qué los juegos en spain valen mas caros?

1, 2, 3, 4
alguien me podria explicar por que los juegos en españa valen tan caros en comparacion con reino unido?que precio tiene al distribuirse y cuanto lo engordan las tiendas?cualquiera puede comprar al distribuidor directamente sin pasar por tienda?
1.-Porque somos PALetos.
2.-Porque, en los sitios donde se venden a precios de risa(como UK), para compensar esas "perdidas", nos la meten clavadas a nosotros.
3.-Porque las tiendas como game, gamestop, etc nos toman por tontos
4.-Para compensar los aranceles y mas mierdas que tienen que pagar las compañías al enviar los juegos desde el extranjero (que se lo podrían evitar contratando los servicios en España...)
5.-No se si lo dicho, pero lo repito por si acaso, porque somos TONTOS!!!


En resumen, si quieres un juego barato y en español, te toca importar juegos de UK y America.
Jur...

El PVPR de NBA2K10 (por ejemplo) en UK es de 50 libras (54,50 euros aprox) y en España su PVPR es de 59,95 euros.

Hay 5 euros de diferencia.

En otros el PVP es bastante diferente; Uncharted 2 en UK saldrá con un PVPR de 50 libras... y en España tiene marcado un PVPR de 69,95 euros.

El PVPR lo marca por tarifa el distribuidor de cada país.

Un saludo.
También hay que tener en cuentas los impuestos de cada país y que la libra se ha devaluado mucho.
Jur...

Los impuestos en UK son diferentes, algo que también influye.

De hecho, los precios en Alemania o Francia son idénticos (o prácticamente idénticos) a los PVPR de España.

Un saludo.
y por ejmplo yo compro 20 juegos iguales directamente al distribuidor aqui en españa luego los puedo vender yo al mismo precio,no?es que no se si se puede comprar directamente al distribuidor
Por las pilas, hamijo.

Sí, sí, las pilas... Nunca tienen a mano pilas para la calculadora, así que hacen el cambio 1$=1€ y 1£=1€.
Y gracias que por vergüenza no hacen 1¥=1€, o tendrías que pedir una hipoteca para comprar un juego... [tomaaa]


Por otra parte, en este país el ocio y la cultura se consideran bienes de lujo, por lo que a libros, cine, videojuegos, música, etc., se les aplica el mismo IVA que a joyas y vehículos de gama alta.
pero cuanto le cuesta el juego al GAME cuando lo compra al distribuidor?
Un particular no puede comprar directamente al distribuidor, si quieres comprar los juegos mas baratos date de alta en autonomos, crea una sociedad y comprale al menos 20 de un tiron.

No se si te sale a cuenta...
Hay que tener encuenta que no es tan fácil cambiar los precios según los cambios de divisas, es decir, la libra a caido de estar a 1.5€ en el 2007, a estar a 1.1€ en el 2009.

Si quisieran mantener el precio respecto a la moneda, el uncharted 2 debería de haber subido de 50 libras a 68.2 libras... de esa manera tendríamos que en el 2007 pagarían 75€ igual que ahora...

Como se puede ver la fijación de precios no se puede hacer tan elástica como para que con cualquier cambio en la cotización de las divisas se vea reflejado en el precio final del producto, en realidad el precio de lo que pagamos no está directamente relacionado con lo que vale producirlo, sino con lo que creemos que vale... por eso es tan importante para las empresas tener una buena marca, para poder cobrar más por productos similares.

Y si miras los precios oficiales en otros paises con el Euro, veras que el precio es similiar al de España.
No te comas el coco tio,compra de importacion y se acabo, te ahorras la pasta,ademas a veces los tendras antes de que salgan a la venta en españa y por supuesto en español.

Yo compre motorstorm 2 en videogamesplus (Canada) y con los gastos de envio me salio por 38 euros y lo tuve una semana antes de que saliera aqui y en español por supuesto.

Ademas en España ocurre otra cosa, un juego que lleve en el mercado 6 meses o un año suele costar lo mismo todo ese tiempo despues,lo rebajan cuando ya no tienen mas remedio que rebajar o comerselos con papas,en el extranjero los bajan antes de precio y si buscas con frecuencia encuentras ofertones.

Una de las proximas compras que voy a hacer sera God of war colleccion,que no se sabe exactamente cuando va a salir en Europa se supone que a principios de 2010,pues ya la tengo localizada para el 10 de noviembre por 35 euros gastos incluidos,merece o no la pena. [oki]
mira si merece la pena comprar en UK...

Dragon Ball Raging Blast, edicion Especial: de 70€ no bajara en España
Dragon Ball Raging Blast, edicion Especial + NBA 2k10 : 75€ contando un envio valorado en 5 libras, que suele ir por ahi o algo menos...

sale a cuenta? Almenos, a mi si :)
ya compro fuera de españa,lo que pasa que queria saber el pq de estas subidas,tb tengo la oportunidad de montar algo por internet y habia pensado poner precios superasequibles,ganando lo minimo,no quiero hacerme millonario,quiero tener juegos baratos [buenazo]
(tengo la misma duda en tarifas de piezas de bicis jejeje)
En España hay como un finiquito montado con los pocos mayorista especializados que hay. Los precios de venta a distribuidor son más o menos los mismos que comprar el juego en un tienda fuera de España.
Por mucho que en UK los impuestos sean diferentes, no puede haber diferencias de hasta 40 euros.
Y otra cosa que no entendere, aunque ultimamente se va viendo algo, es porque aqui un juego sale a 70 euros y no lo rebajaba ni un centimo hasta que sale en platinum, y en UK un juego va reduciendo su valor progresivamente. Un ejemplo es el Street Fighter que ya tienen sus meses y aqui lo siguen vendiendo a 60 euros cuando en UK lo pillas por 20 pocos euros.
Jur...

tb tengo la oportunidad de montar algo por internet y habia pensado poner precios superasequibles,ganando lo minimo,no quiero hacerme millonario,quiero tener juegos baratos

Todas las grandes ofertas y precios extranjeros que vemos en EOL son de "tiendas" de internet que realmente no son tiendas, sino almacenes que tienen los juegos, los empacan y los mandan.

Ofrecen juegos a muy buen precio porque no compran decenas de unidades, sino miles, y no tienen tiendas físicas (no pagan locales, vendedores, gastos corrientes, etc).

Si quieres montar una tienda por internet y ofrecer juegos baratos... deben pensar que primero tienes que hacerte autónomo o crear una sociedad, pagar/repercutir IVA y si vendes desde España no sé hasta que punto puedes vender productos de otros países sin tener que aplicar tasas y aranceles (productos de EEUU, por ejemplo)... sin hablar luego de otros impuestos y gastaos que tendrás que hacer.

Por supuesto, comprando 20 unidades de un juego te podrán hacer precio... pero ni de lejos llegar a los precios que ofrecen a estas grandes tiendas de internet, sin mencionar lo que te pueden costar los gastos de envío (no es lo mismo el precio que te puede hacer una empresa de envíos enviando 10 paquetes al día que enviando 1.000).

Por fuera todos los negocios son muy bonitos... pero a la hora de estar dentro o conocerlos el tema cambia bastante.


Por mucho que en UK los impuestos sean diferentes, no puede haber diferencias de hasta 40 euros.

Supongo que hablas de tiendas/almacenes de internet. Hay varias razones, entre otras:

- Hay juegos que al pasar un tiempo (o al no vender) cuesta más el espacio que ocupan en almacen que seguir manteniéndolos en Stock; pierden menos dinero tirándolos de precio que manteniéndolos ocupando un espacio.

- Hay títulos en los que al comprar miles de unidades les regalan centenares o miles de copias del mismo producto, por lo que su precio aún les resulta más barato.

Un saludo.
Lugal escribió:1.-Porque somos PALetos.
2.-Porque, en los sitios donde se venden a precios de risa(como UK), para compensar esas "perdidas", nos la meten clavadas a nosotros.
3.-Porque las tiendas como game, gamestop, etc nos toman por tontos
4.-Para compensar los aranceles y mas mierdas que tienen que pagar las compañías al enviar los juegos desde el extranjero (que se lo podrían evitar contratando los servicios en España...)
5.-No se si lo dicho, pero lo repito por si acaso, porque somos TONTOS!!!


No has dado ni una, macho (si acaso la 5 xD).

Los juegos valen en España lo que valen simple y llanamente porque es lo que la gente de a pie está dispuesta a pagar.
La gente paga 70 euros por un juego porque no conocen la importacion o porque les sobra la pasta.
Aunque esta aumentando, los que importamos somo minoria y cuando le cuentas a alguien que has conseguido por 30 euros un juego por el que el ha pagado 70 no se lo creen y te dicen que seguro que eso es ilegal y que te van a meter a la carcel.
Por ponerte un ejemplo, tu crees que el que ha pagado 70 euros por el Fifa, si lo hubiera sabido, no lo hubiera importado por 35?
Tmac_1 escribió:La gente paga 70 euros por un juego porque no conocen la importacion o porque les sobra la pasta.
Aunque esta aumentando, los que importamos somo minoria y cuando le cuentas a alguien que has conseguido por 30 euros un juego por el que el ha pagado 70 no se lo creen y te dicen que seguro que eso es ilegal y que te van a meter a la carcel.
Por ponerte un ejemplo, tu crees que el que ha pagado 70 euros por el Fifa, si lo hubiera sabido, no lo hubiera importado por 35?


Pues si, no se lo creen, pero ellos se lo pierden.
Solo he podido convencer a un colega del tema, y dice que a partir de ahora importará.
Cuando le enseñé una web de UK no se creia los precios jajaja
PES 2010 Reservado en Thehut por 32€ Gastos incluidos, aquí en España más de lo mismo, de 60€ no lo baja nadie.
Importo hace tiempo y solo compro juegos en spain los que están exclusivamente doblados al español los que salen aquí, ejemplo Halo3, Fable...etc

Saludos.

Edito.
Y otra cosa, incluso con los juegos platinum (PS3) o Classics (Xbox360) te ahorras dinero, en UK suelen estar los más caros sobre 14-15€ GI y aquí creo que no baja de 30€.
Tiene huevos, que un juego comprado en canada te salga a 40 € con Gstos. de transporte incluido y aquí mas de 60€. Yo hace tiempo que solo compro juegos en el extranjero, menos los que no encuentro en castellano. Pero no paro ahí. Un Lcd 46", discos duros, psp, memorias, portátil, casi todo lo compro fuera de España.

Si todos hicieramos lo mismo, podriamos ir a comprar el COD6 por 40€ en la tienda de la esquina.
halcon15 escribió:Si todos hicieramos lo mismo, podriamos ir a comprar el COD6 por 40€ en la tienda de la esquina.


Lo siento pero eso es falso, una importacion masiva lo unico que conseguiria es acabar con la industria y las distribuidoras dejarian de editar juegos en españa.
ajalavala escribió:Un particular no puede comprar directamente al distribuidor, si quieres comprar los juegos mas baratos date de alta en autonomos, crea una sociedad y comprale al menos 20 de un tiron.

No se si te sale a cuenta...


jajajja yo eso lo pense una vez, pero cuando era un crio....anda que no soñaba ni nada jajajaja
Pues yo ni importo, ni hago reservas, ni preorders, ni pago ni 70, ni 50 por un juego. En España se puede comprar ediciones en nuestro idioma y a un precio cercano al de la importacion, ya sea en Ebay España o diversos mercados de España, Rastro de Madrid por ejemplo, originales, precintados y legales totalmente. La verdad es q estoy bastante harto de q la gente solo sepa ir a GAME o importar todos al mismo sitio, cuando hay otras alternativas. Ademas flipo con la necesidad q tiene la gente por reservar, y comprarlos el dia de salida. En fin, en los sitios q he dicho al poco de salir ya vas encontrando un juego a 2 terceras partes de su precio original, y con el paso de las semanas o meses baja aun mas, se va devaluando.

No quiero atacar a nadie, pero no me gusta q todo dios se tire en masa a importar, y q otros tantos se vayan al GAME de turno y encima a comprarlo el primer dia de salida, hay alternativas, y si te esperas un poquito merece mucho la pena. Se q no vale de nada, pero bueno. Hay vida mas alla de GAME y UK.
RED XIII escribió:Pues yo ni importo, ni hago reservas, ni preorders, ni pago ni 70, ni 50 por un juego. En España se puede comprar ediciones en nuestro idioma y a un precio cercano al de la importacion, ya sea en Ebay España o diversos mercados de España, Rastro de Madrid por ejemplo, originales, precintados y legales totalmente. La verdad es q estoy bastante harto de q la gente solo sepa ir a GAME o importar todos al mismo sitio, cuando hay otras alternativas. Ademas flipo con la necesidad q tiene la gente por reservar, y comprarlos el dia de salida. En fin, en los sitios q he dicho al poco de salir ya vas encontrando un juego a 2 terceras partes de su precio original, y con el paso de las semanas o meses baja aun mas, se va devaluando.

No quiero atacar a nadie, pero no me gusta q todo dios se tire en masa a importar, y q otros tantos se vayan al GAME de turno y encima a comprarlo el primer dia de salida, hay alternativas, y si te esperas un poquito merece mucho la pena. Se q no vale de nada, pero bueno. Hay vida mas alla de GAME y UK.

dime porfa donde comprar asi en bilbao y me uno ati gustosamente XD
Yo intgenet comprar de españa, pero el incomveninete (a demas de que usan el Euro) son los impuestos, y el precio del correo.

En mi opinion esa paridad $=€ es para sacar mayor beneficio, pues el euro es una de las monedas mas caras del mundo detras de la libra.
gaaradark escribió:dime porfa donde comprar asi en bilbao y me uno ati gustosamente XD

Soy de Madrid, no conozco Bilbao como para decirte eso, pero como gran ciudad española q es, seguro q hay algo similar. De todos modos, como digo, tambien esta Ebay, en la q en las ultimas novedades te vas a ahorrar mas de 20 euros de los 70 q cuesta, nuevos, españoles, es buscar, visitarlo habitualmente y ves a q precios puedes sacar ciertos juegos, lo malo de este metodo es q el envio lo encarece, y ademas no lo ves hasta q llega a casa, como la importacion.

Volviendo a la compra fisica, en el caso de Madrid, es en el famoso Rastro de Madrid de los domingos de Puerta de Toledo, en la plazilla se situan los tenderetes de videojuegos, tambien hay segunda mano. Comparas precio entre los diferentes puestos, y a por el mas barato. Seguro q por lo menos en Barcelona, Sevilla, Valencia etc hay algo similar. Y si no, Ebay o algo parecido.

Tambien venden Blu Rays, muchas cosas, en el Rastro.

Ahora en Mediamarkt hay un 2x1 en peliculas BluRays de Warner, te sale a 10 la peli. Los juegos tambien a veces salen bien ahi etc, hay q saber donde buscar.
yo juegos en españa no compro (a excepcions como DEAD SPACE y FALLOUT, x el idioma) ya q la semana pasada me compre un FIFA10 en amazon x 34,46 euros g.i.

el ultimo juego PAL ESP fue a finales del 2008, el dead space exactamente.
La verdad es que llevo leyendo el hilo casi desde que se creó, pero no me decidí a comentar nada porque me conozco, y la lio. Pero viendo el tema, me gustaría decir un par de cositas.

Cuando una tienda recibe un juego de su proveedor, lo recibe a un precio más bajo al precio de venta (los 70 Euros que solemos poner). Luego, ése proveedor que le da el juego a la tienda, tambien lo recibe más barato, y si es un proveedor especilizado, y compra la mercancia en grandes cantidades, mayor beneficio obtiene. Además, debemos sumar los gastos que tiene la desarrolladora, por temas de traducción y doblaje (la mayor parte de los juego llegan doblados, y eso genera un gasto)...etc.

Os pongo un caso, de cuando trabajé en una tienda de electrónica. Hablo de una época en la que la PS3 todavia no habia salido al mercado en Europa, y se seguian vendiendo muchos juegos de PS2. Bueno, pues, yo cuando trabajaba en esa tienda, solia conocer los costes de los productos, ya que soliamos dar descuentos, dependiendo del cliente y de la compra que hiciera. Bueno, pues un día (ansiado día) nos llegaron 12 unidades del Pro Evolution Soccer 6. La dueña, decidió que un precio competitivo de venta, eran 58 Euros. Y así, en los dos primeros dias, vendimos más de la mitad de las unidades a 58 Euros. Sabeis cuánto era el coste?? Pues sí, 50 Euros. Es decir, el proveedor nos proporcionaba el juego a 50 Euros, y nosotros (por decisión de la dueña) lo vendíamos a 58 Euros. A parte de esos 8 Euros que nos quedábamos nosotros por vender cada juego, el proveedor, tambien se llevaba su dinerillo al vendernoslo a nosotros (creo que se llevaba unos 5-6 Euros por cada copia, ya que era un juego muy demandado, y al pedir muchas copias, los costes se abarataban, o al menos, eso me dijo). Total, que el precio al final, se inflaba unos 13-14-15 Euros.

Dicho esto. No vamos a avanzar en el tema de los precios hasta que la gente (proveedores, distribuidores, comerciantes...etc) entiendan que no deben sacarse 6-7 Euros de media por cada juego, ya que supone que el precio del producto se infle, llegando a ser una opción de compra más que dudosa para muchos debido al precio final.

La solución aquí, no es quejarse, es simplemente comprar juegos importados, y en gran medida, juegos de segunda mano. Si compramos juegos de segunda mano, las copias que pueden llegar a vender los comercios, disminuirian demasiado. Y aunque muchos digan que los distribuidores/productores/comercios dejarán de apoyar y vender juegos, eso no es cierto. Somos muchos los que compramos juegos y consolas, y antes de dejar de venderlos, lo que haran será bajar el precio (más vale ganar algo, que no ganar nada).


PD: Acabo de poner el caso del Pro Evolution Soccer 6, y acabo de decir que nuestro precio de coste eran 50 Euros. Pero como ésto pasó hace mucho tiempo, y además, es el caso mio personal, pues no sé en qué medida puedo tener la razón. Puede ser que hoy dia los costes/PVP/ganacias hayan variado mucho. Sólo queria comentaros lo que yo veia hace 3-4 años.

Saludos. (Hoy día trabajo en vental al por mayor, un dato curioso).
Bueno, voy a dejar por aquí mi opinion (que para nada es de un experto).
El ahorrarnos unos eurillos tirando de importación está muy bien, pero hay una contrapestación que desde mi punto de vista es muy importante: Estamos perjudicando la economía Española. Tenemos que tener en cuenta que cada vez que importamos, estamos sacando divisa fuera de nuestras fronteras y eso es malo, sobre todo si se abusa de ello. Nos estamos ahorrando unos impuestos que, aunque no nos gusten, sirven para mantener los servicios públicos de nuestro país. Y por último, pero no por ello menos importante, si damos la espalda al sector dentro de nuestras fronteras (si no compramos en nuestro territorio no cuenta como venta en él), tarde o temprano las compañías desarrolladoras optarán por no localizar los productos en nuestro idioma.
RED XIII escribió:
gaaradark escribió:dime porfa donde comprar asi en bilbao y me uno ati gustosamente XD

Soy de Madrid, no conozco Bilbao como para decirte eso, pero como gran ciudad española q es, seguro q hay algo similar. De todos modos, como digo, tambien esta Ebay, en la q en las ultimas novedades te vas a ahorrar mas de 20 euros de los 70 q cuesta, nuevos, españoles, es buscar, visitarlo habitualmente y ves a q precios puedes sacar ciertos juegos, lo malo de este metodo es q el envio lo encarece, y ademas no lo ves hasta q llega a casa, como la importacion.

Volviendo a la compra fisica, en el caso de Madrid, es en el famoso Rastro de Madrid de los domingos de Puerta de Toledo, en la plazilla se situan los tenderetes de videojuegos, tambien hay segunda mano. Comparas precio entre los diferentes puestos, y a por el mas barato. Seguro q por lo menos en Barcelona, Sevilla, Valencia etc hay algo similar. Y si no, Ebay o algo parecido.

Tambien venden Blu Rays, muchas cosas, en el Rastro.

Ahora en Mediamarkt hay un 2x1 en peliculas BluRays de Warner, te sale a 10 la peli. Los juegos tambien a veces salen bien ahi etc, hay q saber donde buscar.


Si bueno muy bonito lo de enay y todo eso pero sk los k venden en ebay el 90% de los casos son juegos de importacion, y para comprar un juego de importacion a 50€ prefiero ir yo a la pagina en cuestion y pillarlo yo mismo k seguro k lo compro mas barato, pocas veces no habre visto lo de "manual y caratula en ingles juego en castellano" en ebay, ebay para juegos es para los k no se fian de la importacion, en lo del rastro si k estoy de acuerdo contigo
piollotorm escribió:Bueno, voy a dejar por aquí mi opinion (que para nada es de un experto).
El ahorrarnos unos eurillos tirando de importación está muy bien, pero hay una contrapestación que desde mi punto de vista es muy importante: Estamos perjudicando la economía Española. Tenemos que tener en cuenta que cada vez que importamos, estamos sacando divisa fuera de nuestras fronteras y eso es malo, sobre todo si se abusa de ello. Nos estamos ahorrando unos impuestos que, aunque no nos gusten, sirven para mantener los servicios públicos de nuestro país. Y por último, pero no por ello menos importante, si damos la espalda al sector dentro de nuestras fronteras (si no compramos en nuestro territorio no cuenta como venta en él), tarde o temprano las compañías desarrolladoras optarán por no localizar los productos en nuestro idioma.


por esa regla de 3 no te vayas de vacaciones al egipto, nueva york...y haz turismo rural aqi en territorio nacional....
piollotorm escribió:Bueno, voy a dejar por aquí mi opinion (que para nada es de un experto).
El ahorrarnos unos eurillos tirando de importación está muy bien, pero hay una contrapestación que desde mi punto de vista es muy importante: Estamos perjudicando la economía Española. Tenemos que tener en cuenta que cada vez que importamos, estamos sacando divisa fuera de nuestras fronteras y eso es malo, sobre todo si se abusa de ello. Nos estamos ahorrando unos impuestos que, aunque no nos gusten, sirven para mantener los servicios públicos de nuestro país. Y por último, pero no por ello menos importante, si damos la espalda al sector dentro de nuestras fronteras (si no compramos en nuestro territorio no cuenta como venta en él), tarde o temprano las compañías desarrolladoras optarán por no localizar los productos en nuestro idioma.


Pues que se dejen de 1$=1€ y los compraré en Spain. Si tenemos que ayudar a la economia de España, que España nos ayude a nosotros primero. En Uk sueldos mas altos, precios mas bajos. Aquí, sueldos mas bajos, precios mas altos. Que espabile primero el gobierno.

Y esperaros, que ahora sube el Iva un 2%. Para no echar gota. Para salir de la crisis los economistas dicen que hay que potenciar el consumo, y aquí lo que hacemos es subir el Iva para frenar el consumo. Esto es un pais de pandereta.
mjmbcn escribió:
piollotorm escribió:...


por esa regla de 3 no te vayas de vacaciones al egipto, nueva york...y haz turismo rural aqi en territorio nacional....


Ya, pero en España no hay ni piramides ni se han grabado películas de Woody Allen.

Amos a ver, que yo solo hablo de productos que se encuentran en nuestras fronteras. ¿Tu comprarías vino de Bourdeaux todos los días para comer o pan Aleman porque te ahorras 10 centimos? Estamos hablando de cosas distintas.

Yo no critico a la gente que importa, critico a la gente que se cree que los que no importamos somos tontos por pagar más por un producto que cuesta menos en otros paises.

halcon15 escribió:
piollotorm escribió:...


Pues que se dejen de 1$=1€ y los compraré en Spain. Si tenemos que ayudar a la economia de España, que España nos ayude a nosotros primero. En Uk sueldos mas altos, precios mas bajos. Aquí, sueldos mas bajos, precios mas altos. Que espabile primero el gobierno.

Y esperaros, que ahora sube el Iva un 2%. Para no echar gota. Para salir de la crisis los economistas dicen que hay que potenciar el consumo, y aquí lo que hacemos es subir el Iva para frenar el consumo. Esto es un pais de pandereta.


Por mucho que nos joda, los videojuegos son un articulo de lujo. Con respecto a si sube o baja el IVA, no entro porque mis conceptos económicos no pasan de la puerta de mi casa, pero yo he estado en Uk y el IVA es de un 20/25% en la mayoría de los articulos.
Ya, pero en España no hay ni piramides ni se han grabado películas de Woody Allen.


En Barcelona si se ha grabado una peli de Woody. ;)
halcon15 escribió:
Ya, pero en España no hay ni piramides ni se han grabado películas de Woody Allen.


En Barcelona si se ha grabado una peli de Woody. ;)


Jejeje... Esque la de Vicky aún no la he visto... Buena apreciación. :p :p
Lo del rastro es una buena alternativa pero por ejemplo aqui en Valencia yo he buscado y no hay, solo juegos piratas.
Lo de Ebay yo no veo que tenga precios competitivos, seran mas baratos que los de aqui pero no que lo de UK.
Para cuatro que compramos de importacion,no creo que se resienta mucho la economia española,mas bien sera el dinerete negro de las constructoras que han sacado del pais a paraisos fiscales,a ver si ahora hay que sentirse culpable por comprar juegos fuera por lo mal que va la economia española,para flipar tio!!!! Oooh

Tambien se ha dicho por hay que en rastros encuentras juegos a precios baratos y no hace falta comprar fuera,eso depende el juego que busques,yo si me dicen que mañana sale killzone 3 por ejemplo,no voy a esperar 6 meses a que todo dios lo tenga super trillado para comprar uno por 30 euros en un rastro,para mi el mayor avance que tiene esta generacion de consolas es poder jugar online con peña de todos lados,y no pienso esperar meses para jugar a un juego que espero con ganas,compro de importacion y punto.
¿Podríais poner las tiendas donde soleis comprar y algunas recomendaciones?

He leido el hilo y habeis mencionado algunas, pero no estaria de mas conocerlas para ir viendo que tal funciona esto de importar.
Yo no suelo comprar de importacion soy coleccionista y me gusta tener aparte del juego,el manual y la caja en español,pero me parece muy bien que los usuarios se busquen la vida y se inclinen por la importacion,cada uno sabe sus limites economicos y hasta donde se puede estirar el dinero.
Por otra parte creo que si,nos toman,y mucho,el pelo con los precios,antes se quejaban por la pirateria de PS2 asunto que ahora esta desaparecido con PS3 y todos se compran originales,asi que los beneficios son jugosos,pero como siempre "cuanto mas tengo,mas quiero" y asi nos va.
Lo unico con lo que podemos contrarrestar estos precios es acudir a los mercadillos de internet o los que tengamos a mano en nuestras ciudades,importacion o dejar pasar el tiempo para que esa novedad que se vende a precio de oro baje de manera sustancial el precio.
Saludos
Aquí nos intentan quitar dinero de todos sitios. El bus en Sabadell cuesta 1,30€, no sé que costará en otras ciudades pero en Terrassa por ejemplo ya cuesta 5 cent. menos.
Nos toman el pelo señores lo mires por donde lo mires no hay por donde coger los precios ABUSIVOS que tenemos en nuestro pais,l la famosa excusa:

MUCHA PIRATERIA=PRECIOS ALTOS , por la misma regla de tres:

PS3 CERO PIRATERIA=PRECIOS BAJOS

Como sony, nintendo y microsoft , se monten bien el tema de las distribuciones digitales (en cuanto a precios y demas) me parece que a mas de una cadena de videojuegos, secciones en grandes almacenes y demas se van a ir a tomar.... un cafe
Por los impuestos no creo que sea, ya que tenemos uno de los IVA´s más bajos de europa.

Por cierto, ¿como sabeis si el juego está en español?. Es que he visto el Uncharted 2 por 35 libras en amazon.co.uk y la verdad, es la mitad de lo que cuesta aquí, pero me gustaria que estuviera en castellano.
pandemiano está baneado por "troll"
porque estan desprecintados [buenazo]
Yo antes curraba en una tienda de informática y algunos proveedores vendían juegos. Los margenes eran irrisorios, no os creais que las tiendas (por lo menos las pequeñas) sacan mucho beneficio. Eso sí, me gustaría saber los precios que les dejan a ECI, GAME, etc.
Por cierto el otro día compré el NFS Shift por 49€ en Irlanda, y seguro que en unas semanas esta por 39€.
En España nos toman el pelo.

Por los impuestos no creo que sea, ya que tenemos uno de los IVA´s más bajos de europa.

Por cierto, ¿como sabeis si el juego está en español?. Es que he visto el Uncharted 2 por 35 libras en amazon.co.uk y la verdad, es la mitad de lo que cuesta aquí, pero me gustaria que estuviera en castellano.


Yo compré el primero en Irlan y está completamente en castellano. Por si te sirve. Que supongo que no
Pues yo te llevo la contraria, pero por el simple hecho de creer que las tiendas especializadas como GAME, hacen de las suyas. Más de una vez, han vendido juegos de segunda mano a precio de juegos nuevos. Y sino, haz la prueba de ir a un GAME, y verás que muchas veces, pides un juego, bajan a buscarlo, y te lo traen desprecintado, y así, claro está, se llevan un margen de beneficio mayor. Ellos te pueden decir que el juego es nuevo, y que no tiene ni una sola rayada, pero es que hoy dia existen máquinas que pulen los juegos, y los dejan como nuevos. Además, cuando un juego se ha desprecintado, baja su valor, aunque no se haya usado nunca en la consola, y ellos, eso no lo respetan.

Y no sólo en GAME, es que los beneficios de las tiendas pequeñas, tambien muchas veces son abusivos. Yo antes puse el ejemplo del Pro Evolution Soccer 6, que en nuestra tienda por cada copia vendida, nos sobraba un beneficio de 8 Euros. Ha algunas tiendas 8 Euros les parecerá poco, pero a otras, mucho. Por lo tanto, muchas veces cuando se comenta "las tiendas pequeñas no obtienen mucho margen de beneficio por juego vendido" no se sabe hasta qué punto es cierto eso.

La gente que haya trabajado en tiendas de electrónica, podria poner el beneficio por juego que se sacaba. Y así, tal vez, salgamos de dudas.

Saludos.
Hablando de comercios pequeños, también hay que decir que les cuesta mucho actualizar los precios, sobretodo si no son especialistas en videojuegos (ya que muchas veces no tienen ni idea) por ejemplo cerca de mi casa hay una gran tienda particular de electrodomésticos y videojuegos, pues aun hay juegos de gamecube por 60 y 30€ y he preguntado si los precios estan bien y me dicen que sí!!! por cierto otra anécdota así fue ir hace un año a toys'r'us y ver la ps3 de 40gb por 400€ y la de 80gb con dos juegos por el mismo precio... en fin y leugo tienen prdocutos muertos de risa que no venden nunca....

Y por otro lado los que no vivimos en Madrid o una gran ciudad con mercadillos de videojuegos que hacemos si no tiramos de importación??
00matt00 escribió: por cierto otra anécdota así fue ir hace un año a toys'r'us y ver la ps3 de 40gb por 400€ y la de 80gb con dos juegos por el mismo precio... en fin y leugo tienen prdocutos muertos de risa que no venden nunca....

No hace falta irse muy lejos, mira lo que tiene a día de hoy ECI
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... %2C00.html

PS3 80GB a 299 €
PS3 80GB + Resistance + Uncharted a 299 €

A mi que me lo expliquen ein? ein?
Krauser escribió:
00matt00 escribió: por cierto otra anécdota así fue ir hace un año a toys'r'us y ver la ps3 de 40gb por 400€ y la de 80gb con dos juegos por el mismo precio... en fin y leugo tienen prdocutos muertos de risa que no venden nunca....

No hace falta irse muy lejos, mira lo que tiene a día de hoy ECI
http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/c ... %2C00.html

PS3 80GB a 299 €
PS3 80GB + Resistance + Uncharted a 299 €

A mi que me lo expliquen ein? ein?


Ya si en realidad hay un montón de tiendas, y lo mejor de la historia de toys'r'us es que se lo dijimos a una dependienta para ver si es que el precio no estaba actualizado y nos dijo que es que seguramente la Ps3 que no llevaba juegos (la de 40) seria mejor que la otra (la de 80 con 2 juegos) lo peor es que si no tienen ni idea se lo inventan...!! (no digo que todos los dependientes sean igual pero algunos tienen mucho morro..!!)
152 respuestas
1, 2, 3, 4