¿Por que los ordenadores son metatlicos?

Bueno los ordenadores no... la caja, porque todas son metalicas?
no todas son metalicas las hay de pvc, metrakilato, y algun material mas abra por ahi.
mi caja es de metrakilato trasnparente y te aseguro que no lleva ni una pieza de metal que sea de la caja......bueno si las resistencias de laton y la railera o como se llame el panel trasero donde enchufas las conestores por lo demas totalmente transparente.
a tu pregunta de pq las cajas son todas metalicas....... la respuesta es que no hay un pq.
pq no todas lo son....solo las feas jijiijiii
modding al poder
Hombre, porque se supone que tambien disipa mejor un chasis y una caja metalica, que una caja de madera por ejemplo. Ya con los ventiladores no tiene mucho sentido, asique se puede usar lo que quieras para hacerte la caja, practicamente.

Y despues, como ya te han dicho, no todas son de metal.
para aislarlo del calor y del frio? o interferencias externas?, algo de eso sera. jeje
Son un buen blindaje contra interferencias y electricidad electrostatica para unos componentes que son sensibles.
para crear una jaula de faraday mas q nada
Porque asi los satelites del fbi y la sgae no pueden espiar lo que haces con tu pc.

En serio, yo creo que es mas por costumbre que otra cosa, los primeros ordenadores eran tochos que ocupaban una habitacion enterita, y pesaban varias toneladas, por lo que o los hacias de metal o se partian o pesaban mucho mas. A parte que es mucho mas economica la chapa de lo que pueda ser el metacrilato o la madera, y es mucho mas maleable.

Pero vamos, que no es ni por disipacion, ya que se ha demostrado mil veces que la disipacion a traves del chasis de la caja es despreciable, ni por aislamiento, ya que una caja de madera amortiguaria mucho mas la electroestatica y demas interferencias.

Lo de la jaula de faraday supongo que sera coña no?? XD
SMKN escribió:Lo de la jaula de faraday supongo que sera coña no?? XD

no, de exo las de metrakilato se hacen del q es conductor para lo mismo
assaraven escribió:para crear una jaula de faraday mas q nada

Jajajaja. Que perro, contestando a la pregunta de forma que nadie entiende la respuesta XD

Pero si, así es. Además siendo de material conductor hace de tierra de las conexiones eléctricas, por eso te recomiendan cuando vas a toquetear que uses un brazalete de esos anti-estática conectado a la caja.
Entonces con un minimo armazon metalico o incluso un hilo conductor k hiciera de toma tierra seria suficiente?
Puedes tener la placa encima de la mesa sin nada más que funcionará. Lo de la jaula de Faraday, pues no se asta que punto las radiacciones externas afectan al funcionamiento del PC, pero vamos que yo he tenido la placa a pelo en la mesa, durante bastante tiempo, y cero problemas, incluso mejor que estaba todo mas fresquito. Eso si, un mínimo golpe y sabe dios lo que te cargas xD.
masual escribió:Puedes tener la placa encima de la mesa sin nada más que funcionará. Lo de la jaula de Faraday, pues no se asta que punto las radiacciones externas afectan al funcionamiento del PC, pero vamos que yo he tenido la placa a pelo en la mesa, durante bastante tiempo, y cero problemas, incluso mejor que estaba todo mas fresquito. Eso si, un mínimo golpe y sabe dios lo que te cargas xD.

hombre, lo suyo seria tmb ponerle una cpu, una FA, y esas cosas, [+risas] [qmparto]

yo tmb lo he tenido una buena temporada todo suelto por encima de la mesa y ningun problema, pero no por ello deja de ser verdad lo anterior, por ejemplo, si vives cerca de una central electrica, no te recomendaria q lo dejases todo encima de la mesa :p
assaraven escribió:
masual escribió:Puedes tener la placa encima de la mesa sin nada más que funcionará. Lo de la jaula de Faraday, pues no se asta que punto las radiacciones externas afectan al funcionamiento del PC, pero vamos que yo he tenido la placa a pelo en la mesa, durante bastante tiempo, y cero problemas, incluso mejor que estaba todo mas fresquito. Eso si, un mínimo golpe y sabe dios lo que te cargas xD.

hombre, lo suyo seria tmb ponerle una cpu, una FA, y esas cosas, [+risas] [qmparto]

yo tmb lo he tenido una buena temporada todo suelto por encima de la mesa y ningun problema, pero no por ello deja de ser verdad lo anterior, por ejemplo, si vives cerca de una central electrica, no te recomendaria q lo dejases todo encima de la mesa :p

No se como está el tema de vivir cerca de las centrales electricas, pero si no tienes los componentes dentro de la caja, casi que me preocuparia mas de alejar moviles de ahi...jeje
Ahora bien, si lo envuelves todo con papel de aluminio te queda un "modding" seguro y a lo 2001:odisea en el espacio [carcajad]

Jajaja menos mal que lo estudie hace 1 año,seguro que la mitad de la gente no lo entiende xD

PD:Le acabo de preguntar a un compañero mio que era una Jaula de Faraday para ver si lo sabia y ni perra xDDDD que malo soy xDDDD
anikilador_imperial escribió:

Jajaja menos mal que lo estudie hace 1 año,seguro que la mitad de la gente no lo entiende xD

PD:Le acabo de preguntar a un compañero mio que era una Jaula de Faraday para ver si lo sabia y ni perra xDDDD que malo soy xDDDD

¿No te ha preguntado si era algún juego nuevo de 360 o algún mod del HL2? xD

Ains, que yo hace ya 5 años que acabé la ESO y aún me acuerdo. ¡La curtura éh capital, señore!
pasteles escribió:Pues explicarlo

la explicacion sencilla viene a ser q cualquier cosa q este dentro de una jaula (habitacion, caja, bolsa cerrada ...) q sea de material conductor, esta libre de la influencia de campos externos.

explicando un poco el pq, es q la jaula se polariza, creando un campo de sentido contrario al exterior, lo q ya no me acuerdo de como iba los positivos y negativos
Hay gente que lo mete en cajas de carton, en acuarios... depende de lo loco que andes XDDDD

En mi opinion, aluminio, que es lo mejor para refrigerar [risita]
Creo que el conductor, en este caso la caja se polariza y queda cargado (positivamente) a favor de la direccion del campo y al contrario, negativamente. Luego por ello esta creando un campo contrario al que se le esta suministrando y dentro de la caja(conductor) es nula, creo que en los cables de tv se hace parecido.....
Paikhuan escribió:... creo que en los cables de tv se hace parecido.....

exacto cuando pelas un cable de antena, te encuentras q tiene una malla, y esta malla esta precisamente para q no influyan los campos externos sobre la señal de tv q llevan
Yo es que tenía entendido que era por si había un chispazo en la fuente de alimentación, que la energía disipada se fuera por la caja y no afectara a la Placa Base
para eso esta la toma de tierra
pasteles escribió:Yo es que tenía entendido que era por si había un chispazo en la fuente de alimentación, que la energía disipada se fuera por la caja y no afectara a la Placa Base

De hecho es al revés. La caja está a tierra a través de la fuente de alimentación.
23 respuestas