› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hablamos con 3 grandes distribuidoras afincadas en España. Dos de ellas se negaron a hablar con nosotros al saber el tema que trataba este artículo. Creo que con esto ya me dijeron más de lo que quería saber porque sinceramente creo que no tienen una explicación coherente. En la tercera sí que nos atendió un comercial de la compañía, muy amable por cierto. Nos explicó que según su punto de vista el principal problema está en la cultura del pirateo en España. Según su experiencia ése es el precio que la compañía está obligada a poner si quiere ver ganancias, ya que debido al bajo número de compras (bajo comparado con países como Inglaterra) se necesita ampliar el margen de beneficio por producto. En medio de la conversación salió el tema de la aprobación de la ley de Sinde, en la que nos asegura que esto va a ser lo que salve a las compañías en España, ya que muchas grandes corporaciones del videojuego no quieren invertir aquí por este tema. Como reflexión nos dejó que si la gente dejara de piratear, asegura que los precios de la industria del videojuego bajarán hasta ser igual de competitivos que en Inglaterra.
centipado escribió:Esta tabla no está bien. Una tienda no gana 10€ en un juego NI DE COÑA. Tiene suerte si llega a 4€, siendo lo normal 2-3€.
Celticsfan escribió:Yo ya me los compro en amazon uk,menos los juegos que no estan en castellano (en uk) y en España si ,entonces si que me los compro aqui pero si nos timan y bien timados aqui..
NaN escribió:Yo que estoy bastante metido en el mundillo (y me sali por el asco que me dio) os dire que existe el mismo problema que con la politica.
No se puede mantener un organismo llamesmole XXXX Iberica, con un director general, 4 consejeros, ayudantes, asistentes. Con 4 PR de MArketing todas tias buenisimas con sus masters cobrando un dineral por NO HACER NADA, nada mas que enviar 4 juegos a los 4 medios de siempre y 4 notas de prensa , etc...
es un mecanismo insostenible que chirria por todos lados.
Pero por favor, si en las presentaciones a puerta cerrada que vas para prensa, hay mas gente de la propia empresa que medios españoles!
El snobismo es brutal en esas capas, hablas con esa gente y parece que viven en otro mundo en serio.
Te dicen mira este juego es super divertido! a que si? lo habeis probado, es super divertido! yupi!!! .....
Prueba de ello es lo que dice el señor este de que la ley sinde frenara la pirateria......de verdad pensais que un tio que viva en el mundo real de hoy en dia puede afirmar semejante tonteria?
djpinchu escribió:Una tienda gana entre 4- 10 euros???
elmicoloco escribió:Hace poco leíamos declaraciones de compañías como Atari que estaban en contra del mercado de juegos de segunda mano ya que según ellos el que compra un juego no es propietario de éste, si no que se le cede para el disfrute.
trane escribió:Y si es por piratería, puede puede llegar a costar un libro 5 veces mas en España que en Amazon? Ya claro, la pirateria, la gente pide prestado los libros de las bibliotecas y corren a las papalerias para hacerles fotocopias. MAs de lo mismo con el musica, el ultimo disco de Eminem (Recovery), lo compre en Uk( no se si en zavvi o en play) y me costo 6.49 y aqui estaba a 15€ en Media mark.
EnErU escribió:Muy buen articulo. Curiosamente, que este articulo lo haya tenido que hacer un periódico y no una pagina web de videojuegos, que se supone que saben del tema.
La pescadilla que se muerde la cola: si quieren recibir juegos y soporte de publicidad mejor no hablar de estos temas.
Y claro que una tienda no recibe 10€, eso es el ingreso que ellos reciben, no el beneficio.
Y sobre los juegos caros: no somos el único país. Alemania tiene precios similares.
JuanJe797 escribió:EnErU escribió:Muy buen articulo. Curiosamente, que este articulo lo haya tenido que hacer un periódico y no una pagina web de videojuegos, que se supone que saben del tema.
La pescadilla que se muerde la cola: si quieren recibir juegos y soporte de publicidad mejor no hablar de estos temas.
Y claro que una tienda no recibe 10€, eso es el ingreso que ellos reciben, no el beneficio.
Y sobre los juegos caros: no somos el único país. Alemania tiene precios similares.
la diferencia esta en que alli se cobra mas que aqui, alli por poner un ejemplo un repartidor de pizzas cobra 600 o 800 euros, y aqui 250, (es solo un ejemplo) por lo tanto con el mismo trabajo es mas facil comprar un juego alli que aqui, asi que eso de precios similares es bastante discutible.
moysf escribió:Lo que me extraña es que el gobierno no haya impuesto ya algun arancel a la importacion u otro impuesto que la grave para estimular el mercado interior... ya se que en la UE hay libertad de circulacion de personas y bienes, pero con este gobierno nunca se sabe lo que se puede inventar para jodernos... esperemos que no.
Este inflado de precios supongo que sera integramente aplicable al cine y la musica. Y encima pagamos canon... toma ya!!
Sl2
la venta de videojuegos nuevos ha bajado en los dos últimos años: las expectativas de compra en España eran superiores a las actuales, y la industria achaca este factor principalmente a la venta de juegos usados y a la piratería.
CrazyJapan escribió:Y en PC, donde mas pirateria hay, los juegos son mas baratos, y tienen los mismos impuestos, mismos intermediarios, cuestan lo mismo desarrollarlos, misma publicidad, etc...
HDMI escribió:los juegos cuestan lo mismo desarrollarlos para PC, que para Wii que para 360 o Ps3, que no os engañen.
Además, ahora todos usan los mismos motores gráficos mil veces con mil juegos y multisistema. Nos estan tomando el pelo.
zheo escribió:HDMI escribió:los juegos cuestan lo mismo desarrollarlos para PC, que para Wii que para 360 o Ps3, que no os engañen.
No, no cuestan lo mismo. No engañes tu y no hables de lo que no sabes.
Lestat25 escribió:Las distribuidoras se escudan en el doblaje del juego para encarecer en exceso los juegos. En inglaterra esa excusa no les vale.
eraser escribió:el problema de amazon en españa es que me veo que pondrán precios españoles y no te dejarán comprar a uk