› Foros › PC › Software libre
Snakefd99cb escribió:Porque Ubuntu viene saturada de mierda hasta las trancas. Ahora son todo foros y blogs de ubuntu,(la mayoría penosos) incluyendo foros grandes que antes no tenían su sección de software libre. Revistas como computer hoy y demás.
¿Acaso es la mejor? si solo se trata de Debian con 4 tonterías gráficas y saturada de inutilidades. Fíjate que es mucho mejor Dreamlinux o Mandriva y nadie le hace caso. Ese panel de Mandriva que es lo mejor, no lo conoce ni el tato.
Mandrake era de noobs antes (ahora ya ni te cuento, hasta un mono la sabe usar). Qué usuario con cierta antigüedad no ha probado aquellas maravillosas Mandrakes y otras que pedía hasta el chipset de la placa
Parece ser que Ubuntu evangeliza a los usuarios. Que sin ella estás perdido. Y otras cosas.
Estoy hasta la polla de que digan, ostias usas Ubuntu. Y al responder, no es Debian. Te digan...a pues usas su escritorio entre otras lindezas.
Pero una cosa está clara, el que pasa de informarse o leer, ninguna es su distribución (esto incluye Ubuntu)
theogre escribió:Snakefd99cb escribió:Porque Ubuntu viene saturada de mierda hasta las trancas. Ahora son todo foros y blogs de ubuntu,(la mayoría penosos) incluyendo foros grandes que antes no tenían su sección de software libre. Revistas como computer hoy y demás.
¿Acaso es la mejor? si solo se trata de Debian con 4 tonterías gráficas y saturada de inutilidades. Fíjate que es mucho mejor Dreamlinux o Mandriva y nadie le hace caso. Ese panel de Mandriva que es lo mejor, no lo conoce ni el tato.
Mandrake era de noobs antes (ahora ya ni te cuento, hasta un mono la sabe usar). Qué usuario con cierta antigüedad no ha probado aquellas maravillosas Mandrakes y otras que pedía hasta el chipset de la placa
Parece ser que Ubuntu evangeliza a los usuarios. Que sin ella estás perdido. Y otras cosas.
Estoy hasta la polla de que digan, ostias usas Ubuntu. Y al responder, no es Debian. Te digan...a pues usas su escritorio entre otras lindezas.
Pero una cosa está clara, el que pasa de informarse o leer, ninguna es su distribución (esto incluye Ubuntu)
Hasta que venga uno y te diga: "ostias, usas ubuntu! - no, uso debian - pues tienes su apt-get" y vamos, te veo sacando la recortada en mitad de un centro comercial
Somos conscientes de que ubuntu ha aportado mucho al software libre pero, no está de más recordar que Debian sobrevivió sin Ubuntu. Y lo hizo siendo "La Distribución" (para mi sigue siéndola). Ubuntu no existiría como tal de no ser por Debian y da un poco de rábia ver como, casi calcando la filosofía Microsoft, se está apropiando de méritos que no les pertenecen.
A todos nos agrada ver hasta donde está llegando el software libre (gracias a Ubuntu, en parte) pero quienes llevan un tiempo con esto, recuerdan los flames deb contra rpm y "debianitas sectarios" como tiempos mejores.
Si... se aconseja mandriva u opensuse antes que ubuntu porque son auténticas veteranas que llevan toda su historia luchando por sobrevivir, enseñando como hacer las cosas menos complicadas y que hoy son injústamente despreciadas a favor de Ubuntu. Es normal que los más viejos intenten otorgarles la importancia que merecen.
analca3 escribió:Creo que es porque Ubuntu es una distro muy cargada de paquetes innecesarios para muchos usuarios, lo que hace que sea una distro algo mas lenta que las demas.
Salu2!!!
En opensuse eliges tu que paquetes instalar.maeseoki escribió:analca3 escribió:Creo que es porque Ubuntu es una distro muy cargada de paquetes innecesarios para muchos usuarios, lo que hace que sea una distro algo mas lenta que las demas.
Salu2!!!
Y OpenSuSE y Mandriva no? Las 3 están cargadas de paquetes innecesarios, por eso son tan "completas" de serie.
Sobre la facilidad de uso, depende de cada persona, yo encuentro mucho más sencillo Ubuntu que OpenSuSE, pero de largo. No se, creo que es cuestión de gustos (además, Ubuntu es muy popular, y hay a gente que eso no le gusta, porque hay muchos novatos que piensan que Linux = Ubuntu y en realidad no es así).
Yo siempre recomiendo Ubuntu, es la que a mi parecer es mejor para empezar. Pero como siempre, cuestión de gustos.
rashdear escribió:En opensuse eliges tu que paquetes instalar.
maeseoki escribió:rashdear escribió:En opensuse eliges tu que paquetes instalar.
Claro, un novato que nunca ha tenido contacto con linux sabe a la perfección que paquetes necesita...
Bastante clarito viene en secciones.maeseoki escribió:rashdear escribió:En opensuse eliges tu que paquetes instalar.
Claro, un novato que nunca ha tenido contacto con linux sabe a la perfección que paquetes necesita...
4s|m3tr|ko0 escribió:aprovechando que ya estás en ubuntu, busca info acerca de algún software de virtualización (principalmente vmware o virtualbox, son los más amigables) y móntate una máquina virtual sobre la que ir instalando para hacer pruebas. De éste modo no tendrás que gastar cds, ni hacer particiones ni nada, podrás tener cualquiera de las dos (e incluso ambas) en su máquina virtual dentro de tu propio equipo, probarlas con todas las ventajas de tener una instalación local y además conservando debajo tu Ubuntu.
En cuanto al software a utilizar, te recomiendo virtualbox-ose, que es gráfico, gratuito y libre.
Sagitario escribió:De todas formas acabaré probando alguna otra, como Arch (aunque soy de KDE ).
Sagitario escribió:Por curiosidad... el tema de drivers qué tal está en OpenSUSE y Mandriva?
JanKusanagi escribió:Sagitario escribió:Por curiosidad... el tema de drivers qué tal está en OpenSUSE y Mandriva?
Mandriva ONE (la version LiveCD, tambien instalable), trae incluso drivers propietarios en el propio CD. Responde eso a tu pregunta?
Y luego en repositorios, todo tipo de drivers, firmwares... a golpe de click.
javipm escribió:Sagitario escribió:De todas formas acabaré probando alguna otra, como Arch (aunque soy de KDE ).
Y qué tiene que ver? xD Puedes tener Arch con cualquier entorno de escritorio, al igual que Debian, etc, etc...
Sagitario escribió:javipm escribió:Sagitario escribió:De todas formas acabaré probando alguna otra, como Arch (aunque soy de KDE ).
Y qué tiene que ver? xD Puedes tener Arch con cualquier entorno de escritorio, al igual que Debian, etc, etc...
Hombre sé que puedes instalar lo que quieras tirando de repositorio, pero si quiero usar KDE siempre será más "limpio" utilizar una distro que use KDE como entorno de escritorio por defecto, creo yo, no?
Igual que en este hilo se está hablando de que Ubuntu instala paquetes innecesarios, para mí lo serían los paquetes de GNOME jaja
JanKusanagi, gracias por la respuesta
Creo que probaré alguna otra distro entonces, aunque buscaré algo más complicado que Kubuntu y no más sencillo, se trata de ir aprendiendo cada vez más al fin y al cabo
Un saludo!
progger escribió:hey, pues me quiero bajar mandriva y me dice si Kde 4 o GNOME...
Esto que quiere decir??? y por supuesto que me aconsejais???
salu2...
progger escribió:hey, pues me quiero bajar mandriva y me dice si Kde 4 o GNOME...
progger escribió:como lo voy a montar en el virtualbox, para probar...
JanKusanagi escribió:progger escribió:como lo voy a montar en el virtualbox, para probar...
Uff... no olvides que es una maquina virtual
progger escribió:que quieres decir con eso...
lo quiero poner solo para ver como es y asi no andar formateando particiones ni nada asi...
maeseoki escribió:rashdear escribió:En opensuse eliges tu que paquetes instalar.
Sagitario escribió:Por curiosidad... el tema de drivers qué tal está en OpenSUSE y Mandriva?
El tema de drivers es lo que más "miedo" me da a la hora de cambiar de distro, porque tengo entendido que el equipo de Ubuntu es más tolerante con drivers cerrados, al contrario que otras como, por ejemplo, Debian que sólo permiten drivers libres en sus repositorios (aunque los cerrados se puedan instalar "a mano", que me gusta menos pero bueno )
De todas formas acabaré probando alguna otra, como Arch (aunque soy de KDE ).
Un saludo!
lovechii5 escribió:Pues creo que elejir, para un novato no es muy bueno, claro depende de como. Pero un novato hay mil cosas que no puede elegir ... Escritorio, reproductor, etc.
No se como estará puesto, pero ahora mismo no me parece simple y mas bien lo veo peligroso por el hecho que alguien no elija ni navegador ni reproductor.
Se que no lo usado nunca, pero eligir para un novato es algo peligroso.
Algún día lo probaré, pero openSuse es de los que me tienta menos.
dark_hunter escribió:Arch por defecto no trae ningún entorno de escritorio, cuando acaba la instalación solo tienes la terminal y luego ya le instalas el entorno de escritorio que quieras (gnome, KDE o el que sea).
theogre escribió:A quien dijo que arch está bien pero él es más de KDE no ha probado KDEmod (o no sabe que existe)
Sagitario escribió:dark_hunter escribió:Arch por defecto no trae ningún entorno de escritorio, cuando acaba la instalación solo tienes la terminal y luego ya le instalas el entorno de escritorio que quieras (gnome, KDE o el que sea).
Aaaaaaaaaamigo, eso no lo sabía yo. Es que todas las screenshots que he visto de Arch son con Gnome, y como está por ahí el proyecto Chakra, pensé que Arch = GNOME y Chakra = KDEtheogre escribió:A quien dijo que arch está bien pero él es más de KDE no ha probado KDEmod (o no sabe que existe)
No sabía que existía Bueno, realmente pensé que KDEmod era algo que tenía Chakra, y dado que Chakra está en versión alpha, ahora mismo no estoy muy interesado precisamente
Un saludo!
lovechii5 escribió:Pues creo que elejir, para un novato no es muy bueno, claro depende de como. Pero un novato hay mil cosas que no puede elegir ... Escritorio, reproductor, etc.
No se como estará puesto, pero ahora mismo no me parece simple y mas bien lo veo peligroso por el hecho que alguien no elija ni navegador ni reproductor.