¿Por qué metal Gear Solid 4 es un juego sobrevalorado?

1, 2
Aquí os dejo mi opinión sobre Metal Gear Solid 4.

He sido seguidor de la saga desde hace poco. Pero en ese poco tiempo, he podido probar la primera entrega de Metal Gear Solid para psone. En ese primer contacto, el juego me pareció increíble argumentalmente. Jugablemente pensé queno era nada nuevo, pero claro, en su momento fue una absoluta revolución. Sin embargo, es uno de esos juegos que te transmite una sensación extraña agradable, una sensación de esas que no se olvidan. Argumentalmente el mejorj uego creado hasta la fecha. Jugablemente, innovador por el tema del sigilo y con los jefes finales más originales que he visto, junto a los de la tercera entrega. Es una de esas experiencias que hace que te olvides de sus defectos.

Acto seguido de pasarme la primera entrega, me puse manos a la obra con la tercera (saltándome la segunda). Juego, que había probado anteriormente y no me había gustado.

Tras probarlo en profundidad me di cuenta de que era un juego bastante notable jugablemente, ya que añadía cosas bastante interesantes como el hecho desobrevivir en la jungla, alimentándote con todo tipo de criaturas salvajes, yel hecho de poder crearte tu propio traje de infiltración en función delterreno por el que estuvieras pasando.

Pese a sus aciertos jugables, no carecía precisamente de errores. La cámara sencillamente era horrenda, y no te permitía mirar por donde pasabas( algo que también pasaba en la primera entrega, pero que se perdonaba por el echo detener un radar) Lo que se convertía en un verdadero incordio cuando te proponías pasar sin que te viesen, ya que podía ir con todo el sigilo posible y estamparte contra un enemigo sin darte cuenta.

El otro punto negativo es la cantidad excesiva de vídeos, algunos innecesarios,ya que podrían haber sido escenas jugables, donde te limitabas a ver lo que hacía Snake, aunque claro, tenía sus limitaciones, y aunque se hacían algo pesadas, se perdonaban.

Un tiempo después, pude pasarme a la nueva generación, comprándome mi Playstation 3 de 40 gb.

Esta generación, pese a no ser la mejor, me he dado cuenta de varias cosas. Esa cosa es, que los videojuegos son videojuegos, y las películas son películas.Esa conclusión no la saqué solo, que pese a que parece bastante sencilla,parece que algunas compañías no se han dado cuenta realmente.

Digo esto, por el simple echo de haber jugado a dos juegos que cambiaron miforma de pensar. Estos juegos fueron Bioshock por un lado, y Fallout 3 por el otro.

Empecemos por Bioshock. Hasta ahora se creía que un videojuego necesitaba de cinemáticas para narrar una historia.Bioshock, fue uno de los primeros en demostrar que se puede contar una historiasin sacrificar la jugabilidad en ningún momento, (algo que ya demostró en parte Half Life años atrás) Nos cuentan una historia trabajada, con flashbacks, y situaciones que ocurren en un momento determinado como ocasiones que ocurren enel pasado, y todo eso sin necesidad de usar una sola cinemática durante todo el juego. ¿El resultado? Un buen argumento, con un mejor guión y una de las aventuras más inmersivas que se haya podido crear. Fórmula que han“copiado”otros títulos, como por ejemplo el sensacional Dead Space, que también utilizaba en varias ocasiones las grabaciones en la que nos contaban hechos ocurridos en otra ocasión, con un resultado igual de sobresaliente que en el pionero (Bioshock).

Luego nos encontramos con Fallout 3, ¿qué decir de este juego? Para mi todo lo que se diga es poco, empecemos.

Lo grandioso de este videojuego, es que por primera vez en un videojuego (almenos que yo haya visto en mi corta vida de jugón) TÚ eres el protagonista en todo momento. No eres ningún personaje con un guión prefijado en el que tedicen que le de a círculo y tu le das a círculo, no se parecen nada a ese tipo de juegos lineales y “mascaditos” que nos encontramos ahora.

Es mucho más que un Oblivion con pistolas, ya que en éste título, las opciones de diálogos eran increíblemente escasas. Ahora en Fallout tu decides tus acciones, tu forma de ser, tu perfil social podría decirse. Algo solo igualado por la realidad.

Una de las mayores experiencias que he vivido es jugar con mi yo virtual, las opciones de diálogo son inmensas en muchas ocasiones, lo que origina variantes continuamente en cada conversación, por lo que ninguna partida será igual jamás.

El hecho de que la historia cambie radicalmente (sobre todo en las misiones secundarias) por haber dicho “Sí” en lugar de “Quizás” por ejemplo es bestial. Un juego que pese a que se diga que es rejugable no se disfruta ni la cuarta parte de lo que se disfruta la primera vez, en donde realmente tienes libertad para elegir (la segunda vez siempre buscas o inverso a lo que hicistes en la primera partida)

Bueno, creo que me estoy enrollando con mi fanatismo hacia este juego.Resumidamente, querría decir, que Fallout 3 es la que tiene en su haber la verdadera definición de la palabra VIDEOJUEGO, por todas las razones anteriormente argumentadas.

Metal Gear Solid 4, se olvida de todo eso, centra su “grandeza” en copiar elementos del cine. Y yo digo ¿es eso necesario?¿Acaso no se puede disfrutar de un videojuego de manera distinta a como se disfruta una película?¿Acaso un videojuego no puede tener su propia seña de identidad?

En MGS 4 no te sientes como si fueras Snake, simplemente ves lo que hace, solo le controlas en ocasiones contadas a lo largo de toda la aventura. En estas misiones te dedicas de ir del punto A al punto B, como muchos otros títulos. Esa cantidad incalculable de elementos para infiltrarse se ven inservibles, cuando tras unos minutos de juego, nos daremos cuenta de cómo es la I.A rival. Enemigos que cuando están a dos centímetros de tu cabeza no te ven, enemigos que cuando te pillan se quedan apuntándote a la cabeza sin dispararte, mientras van hacia atrás. Por lo que, perfectamente, cogiendo una de las incalculables armas disponibles, perfectamente puedes cargarte a todos los enemigos sin sufrir ni un rasguño, y estoy hablando del modo difícil (para el big boss habíaque pasarse una vez el juego). Pensaba que este juego fuera el referente a lo que a infiltración se refiere, pero de momento para mi lo es el infravalorado Splinter Cell Double Agent.

Argumentalmente regular, el guión mediocre.

La historia se cuenta a través de larguísimos vídeos, en los que presenciamos solo diálogos enormes, para intentar darle sentido a todas las paranoias que se formó Kojima en el pasado con sus entregas anteriores. Lo que ocurre al final,es que si no te has estudiado la saga no te enterarás de casi nada. MGS 4 es un título que se apoya exageradamente en sus entregas anteriores, que por lo de lo contrario caería estrepitosamente, ya que como he dicho el argumento esflojillo, pero el guión es peor.

Se limita a poner personajes de la saga, para contentar a sus fans, lo queresulta un tanto irreal, y convierte al argumento con intenciones muyacuciantes, que demuestra la prisa de Kojima por acabar la saga. Snake vaviajando y casualmente se encuetra con todos los personajes que te cuentan lahistoria en largos diálogos anteriormente explicados. Que hacen que al cabo deun rato acabes cansado de tantísimo vídeos, desconectes, y en un acto deimpaciencia acabes quitándolo.

Lo malo es que hay algunas situaciones en las que piensas, ¿por qué eso no lo puedo hacer yo? Es decir, que en los mismos vídeos ves acciones que te hubieran gustado realizarlas tú, como por ejemplo al principio cuando Snake lucha contra un robot gigante (a través de un vídeo), y más ocasiones que no recuerdo ahora mismo.

La sensación final es agridulce, y deja una sensación de estar viendo una película,no da la sensación de las entregas anteriores, que no parecía ni película ni videojuego, simplemente una mezcla entre los dos exquisita que te daba una sensación extraña, pero que era una experiencia fascinante. Kojima se ha pasado aquí con los vídeos, que ya llegaron a cansar en el tercer título y que aquí se convierte en una mala rutina, por no hablar de que están en perfecto inglés,por lo que la pesadez de los vídeos se multiplica hasta el infinito para losvagos a la lectura.

Sigo pensando que los videojuegos pueden tener su propia seña de identidad, no necesita de otras industrias para ser grandes, así lo han demostrado juegos como Bioshock o Fallout 3 anteriormente comentados. Si el videojuego no ha alcanzado la condecoración de arte, al igual que el cine, es porque aún no ha conseguido aportar experiencias que no aporten otras industrias, cada vez estamos más cerca de conseguirlo, pero mientras sigan saliendo juegos como MGS 4 solo daremos pasos atrás.
Bueno , lo primero, NO ES UN TROLL, el chaval lo hace con buen corazon.

Para que no haya confusiones ni nadie simplemente conteste sin leer PLEASE, solo esta exponiendo una opinion para que alguien le rebata o simplemente reflexione.

Gracias xD
Dices que el Bioshock no tiene cinematicas, y que yo recuerde, tanto al principio como al final de juego hay cinematicas que te cuentan la historia...

En cuanto al MGS4, ¿que hay demasiados videos? pues si, ¿que el juego esta sobrevalorado? pues no.

Dices que la IA es mala y que si coges un arma puedes perfectamente matar a todos los enemigos. Eso puede ser factible en alguna zona, pero no pretendas pasarte el juego asi porque simplemente ES IMPOSIBLE.

Si de verdad te gusta la saga MGS4 la historia te tiene que fascinar, el combate final es simplemente EPICO, pero en lo que si te tengo que dar la razon es que se ve que Kojima queria terminar la Saga en esta entrega y ha metido todo un poco "a piñon".

Pero en definitiva no, a mi no me parece que este sobrevalorado en absoluto.
Ya lo dije por aqui hace tiempo, y todo es mundo se echó encima. Este juego es un auténtico truño, yo lo he dejado olvidado en la estantería. Lo jugaba casi por obligación porque me gustaron mucho los anteriores, hasta que dije, que coño! Este juego es una mierda, a otra cosa!
alfon1995 escribió:Aquí os dejo mi opinión sobre Metal Gear Solid 4.

He sido seguidor de la saga desde hace poco. Pero en ese poco tiempo, he podido probar la primera entrega de Metal Gear Solid para psone. En ese primer contacto, el juego me pareció increíble argumentalmente. Jugablemente pensé queno era nada nuevo, pero claro, en su momento fue una absoluta revolución. Sin embargo, es uno de esos juegos que te transmite una sensación extraña agradable, una sensación de esas que no se olvidan. Argumentalmente el mejorj uego creado hasta la fecha. Jugablemente, innovador por el tema del sigilo y con los jefes finales más originales que he visto, junto a los de la tercera entrega. Es una de esas experiencias que hace que te olvides de sus defectos.

Acto seguido de pasarme la primera entrega, me puse manos a la obra con la tercera (saltándome la segunda). Juego, que había probado anteriormente y no me había gustado.

Tras probarlo en profundidad me di cuenta de que era un juego bastante notable jugablemente, ya que añadía cosas bastante interesantes como el hecho desobrevivir en la jungla, alimentándote con todo tipo de criaturas salvajes, yel hecho de poder crearte tu propio traje de infiltración en función delterreno por el que estuvieras pasando.

Pese a sus aciertos jugables, no carecía precisamente de errores. La cámara sencillamente era horrenda, y no te permitía mirar por donde pasabas( algo que también pasaba en la primera entrega, pero que se perdonaba por el echo detener un radar) Lo que se convertía en un verdadero incordio cuando te proponías pasar sin que te viesen, ya que podía ir con todo el sigilo posible y estamparte contra un enemigo sin darte cuenta.

El otro punto negativo es la cantidad excesiva de vídeos, algunos innecesarios,ya que podrían haber sido escenas jugables, donde te limitabas a ver lo que hacía Snake, aunque claro, tenía sus limitaciones, y aunque se hacían algo pesadas, se perdonaban.

Un tiempo después, pude pasarme a la nueva generación, comprándome mi Playstation 3 de 40 gb.

Esta generación, pese a no ser la mejor, me he dado cuenta de varias cosas. Esa cosa es, que los videojuegos son videojuegos, y las películas son películas.Esa conclusión no la saqué solo, que pese a que parece bastante sencilla,parece que algunas compañías no se han dado cuenta realmente.

Digo esto, por el simple echo de haber jugado a dos juegos que cambiaron miforma de pensar. Estos juegos fueron Bioshock por un lado, y Fallout 3 por el otro.

Empecemos por Bioshock. Hasta ahora se creía que un videojuego necesitaba de cinemáticas para narrar una historia.Bioshock, fue uno de los primeros en demostrar que se puede contar una historiasin sacrificar la jugabilidad en ningún momento, (algo que ya demostró en parte Half Life años atrás) Nos cuentan una historia trabajada, con flashbacks, y situaciones que ocurren en un momento determinado como ocasiones que ocurren enel pasado, y todo eso sin necesidad de usar una sola cinemática durante todo el juego. ¿El resultado? Un buen argumento, con un mejor guión y una de las aventuras más inmersivas que se haya podido crear. Fórmula que han“copiado”otros títulos, como por ejemplo el sensacional Dead Space, que también utilizaba en varias ocasiones las grabaciones en la que nos contaban hechos ocurridos en otra ocasión, con un resultado igual de sobresaliente que en el pionero (Bioshock).

Luego nos encontramos con Fallout 3, ¿qué decir de este juego? Para mi todo lo que se diga es poco, empecemos.

Lo grandioso de este videojuego, es que por primera vez en un videojuego (almenos que yo haya visto en mi corta vida de jugón) TÚ eres el protagonista en todo momento. No eres ningún personaje con un guión prefijado en el que tedicen que le de a círculo y tu le das a círculo, no se parecen nada a ese tipo de juegos lineales y “mascaditos” que nos encontramos ahora.

Es mucho más que un Oblivion con pistolas, ya que en éste título, las opciones de diálogos eran increíblemente escasas. Ahora en Fallout tu decides tus acciones, tu forma de ser, tu perfil social podría decirse. Algo solo igualado por la realidad.

Una de las mayores experiencias que he vivido es jugar con mi yo virtual, las opciones de diálogo son inmensas en muchas ocasiones, lo que origina variantes continuamente en cada conversación, por lo que ninguna partida será igual jamás.

El hecho de que la historia cambie radicalmente (sobre todo en las misiones secundarias) por haber dicho “Sí” en lugar de “Quizás” por ejemplo es bestial. Un juego que pese a que se diga que es rejugable no se disfruta ni la cuarta parte de lo que se disfruta la primera vez, en donde realmente tienes libertad para elegir (la segunda vez siempre buscas o inverso a lo que hicistes en la primera partida)

Bueno, creo que me estoy enrollando con mi fanatismo hacia este juego.Resumidamente, querría decir, que Fallout 3 es la que tiene en su haber la verdadera definición de la palabra VIDEOJUEGO, por todas las razones anteriormente argumentadas.

Metal Gear Solid 4, se olvida de todo eso, centra su “grandeza” en copiar elementos del cine. Y yo digo ¿es eso necesario?¿Acaso no se puede disfrutar de un videojuego de manera distinta a como se disfruta una película?¿Acaso un videojuego no puede tener su propia seña de identidad?

En MGS 4 no te sientes como si fueras Snake, simplemente ves lo que hace, solo le controlas en ocasiones contadas a lo largo de toda la aventura. En estas misiones te dedicas de ir del punto A al punto B, como muchos otros títulos. Esa cantidad incalculable de elementos para infiltrarse se ven inservibles, cuando tras unos minutos de juego, nos daremos cuenta de cómo es la I.A rival. Enemigos que cuando están a dos centímetros de tu cabeza no te ven, enemigos que cuando te pillan se quedan apuntándote a la cabeza sin dispararte, mientras van hacia atrás. Por lo que, perfectamente, cogiendo una de las incalculables armas disponibles, perfectamente puedes cargarte a todos los enemigos sin sufrir ni un rasguño, y estoy hablando del modo difícil (para el big boss habíaque pasarse una vez el juego). Pensaba que este juego fuera el referente a lo que a infiltración se refiere, pero de momento para mi lo es el infravalorado Splinter Cell Double Agent.

La historia se cuenta a través de larguísimos vídeos, en los que presenciamos solo diálogos enormes, para intentar darle sentido a todas las paranoias que se formó Kojima en el pasado con sus entregas anteriores. Lo que ocurre al final,es que si no te has estudiado la saga no te enterarás de casi nada. MGS 4 es un título que se apoya exageradamente en sus entregas anteriores, que por lo de lo contrario caería estrepitosamente, ya que como he dicho el argumento esflojillo, pero el guión es peor.

Se limita a poner personajes de la saga, para contentar a sus fans, lo queresulta un tanto irreal, y convierte al argumento con intenciones muyacuciantes, que demuestra la prisa de Kojima por acabar la saga. Snake vaviajando y casualmente se encuetra con todos los personajes que te cuentan lahistoria en largos diálogos anteriormente explicados. Que hacen que al cabo deun rato acabes cansado de tantísimo vídeos, desconectes, y en un acto deimpaciencia acabes quitándolo.

Lo malo es que hay algunas situaciones en las que piensas, ¿por qué eso no lo puedo hacer yo? Es decir, que en los mismos vídeos ves acciones que te hubieran gustado realizarlas tú, como por ejemplo al principio cuando Snake lucha contra un robot gigante (a través de un vídeo), y más ocasiones que no recuerdo ahora mismo.

La sensación final es agridulce, y deja una sensación de estar viendo una película,no da la sensación de las entregas anteriores, que no parecía ni película ni videojuego, simplemente una mezcla entre los dos exquisita que te daba una sensación extraña, pero que era una experiencia fascinante. Kojima se ha pasado aquí con los vídeos, que ya llegaron a cansar en el tercer título y que aquí se convierte en una mala rutina, por no hablar de que están en perfecto inglés,por lo que la pesadez de los vídeos se multiplica hasta el infinito para losvagos a la lectura.

Sigo pensando que los videojuegos pueden tener su propia seña de identidad, no necesita de otras industrias para ser grandes, así lo han demostrado juegos como Bioshock o Fallout 3 anteriormente comentados. Si el videojuego no ha alcanzado la condecoración de arte, al igual que el cine, es porque aún no ha conseguido aportar experiencias que no aporten otras industrias, cada vez estamos más cerca de conseguirlo, pero mientras sigan saliendo juegos como MGS 4 solo daremos pasos atrás.

LOL, yo también tengo 13 años y en mi vida e escrito semejante parrafada. Estoy deacuerdo en todo menos:

- Guión e historia MGS4 mediocre ? Será porque no te abras enterado pero es de las mejores historias videojueguiles.

- Este juego encantará a los MUYYYYYYYYY FANS, FANS y viciosos de los juegos de snake e infiltración.

- LO de la dificultad.... Has probado a sacarte el Emblema The Boss ? Pasarselo sin ninguna alerta, ni matar a nadie, sin utilizar raciones, en menos de 5h, etc

Salu2 treceañero.
turulitico escribió:Ya lo dije por aqui hace tiempo, y todo es mundo se echó encima. Este juego es un auténtico truño, yo lo he dejado olvidado en la estantería. Lo jugaba casi por obligación porque me gustaron mucho los anteriores, hasta que dije, que coño! Este juego es una mierda, a otra cosa!

[carcajad]

Que no te guste no significa que sea un truño. A mi no me gusta el Resistance y no digo que sea un truño.
nachobarro escribió:

LOL, yo también tengo 13 años y en mi vida e escrito semejante parrafada. Estoy deacuerdo en todo menos:

- Guión e historia MGS4 mediocre ? Será porque no te abras enterado pero es de las mejores historias videojueguiles.

- Este juego encantará a los MUYYYYYYYYY FANS, FANS y viciosos de los juegos de snake e infiltración.

- LO de la dificultad.... Has probado a sacarte el Emblema The Boss ? Pasarselo sin ninguna alerta, ni matar a nadie, sin utilizar raciones, en menos de 5h, etc

Salu2 treceañero.
turulitico escribió:Ya lo dije por aqui hace tiempo, y todo es mundo se echó encima. Este juego es un auténtico truño, yo lo he dejado olvidado en la estantería. Lo jugaba casi por obligación porque me gustaron mucho los anteriores, hasta que dije, que coño! Este juego es una mierda, a otra cosa!

[carcajad]

Que no te guste no significa que sea un truño. A mi no me gusta el Resistance y no digo que sea un truño.

En lo de dificultad me refiero a la dificultad de pasarse el juego en sí, las enormes facilidades que te da el juego, porque la gracia de un juego de infiltración es que si te pillan estás muerto, aquí si te pillan te cargas a los 7 que te han visto y a continuar (y estoy hablando en dificultad difícil)

[carcajad]

Que no te guste no significa que sea un truño. A mi no me gusta el Resistance y no digo que sea un truño.[/quote]

El resistance es otro truño!
No os Quoteeis el texto entero, que queda horrible. xD
turulitico escribió:

[carcajad]

El resistance es otro truño![/quote]

Dejémoslo ...
Bueno, a mi el Resistance no me gusta, no puedo decir que sea un mal juego porque si a mucha gente le gusta sera por algo, pero a mi personalmente no me gusta.

El MGS4 si, me encanta, pero tampoco puedo imponer a la gente que le guste porque si.

Eso si, lo de MGS4 es un truño, Resistance es un truño. . . bueno, para gustos.
nachobarro escribió:
turulitico escribió:

[carcajad]

El resistance es otro truño!

Dejémoslo ...[/quote]
y para mi killzone 2 resistance 1-2 call of duty 4-5 far cry 2 son un truño para mi simplemente me rallan los de 1 persona pero metal gear 4 para mi es una obra maestra

saludos

pd:ale ya me desaogao
chico_zombye escribió:Bueno, a mi el Resistance no me gusta, no puedo decir que sea un mal juego porque si a mucha gente le gusta sera por algo, pero a mi personalmente no me gusta.

El MGS4 si, me encanta, pero tampoco puedo imponer a la gente que le guste porque si.

Esque decir que un juego es un truño es hablar de tipicos juegos como los de las peliculas: Wathcmen, Wanted, y alguno de peliculas!

Que no te guste no significa que sea un juego de ese calibre (truño), lo dicho, ami el Resistance lo odio pero objetivamente es buen juego con buena historia.

La gente no sabe diferenciar entre una opinion objetiva y una de niño pequeño.
hmm editado paso de hacer replicas ya tengo mis añitos para decir mi opinion ;)

saludos

pd:todos no tenemos los mismos gustos para que lo entendais
chico_zombye escribió:Bueno, a mi el Resistance no me gusta, no puedo decir que sea un mal juego porque si a mucha gente le gusta sera por algo, pero a mi personalmente no me gusta.

Cuando digo un truño, quiero decir que se le da mucho bombo a esos juegos y despues no son para tanto. Bioshock vino sin hacer ruidos y para mí es mucho mejor que el resistance. Si quieres tambien multijugador el call of duty 4 me gusta más. No es que sean malos juegos, pero cuando un juego se llevan años dando coba con él, esperas que sea algo excepcional, y la verdad estos dos juegos que comento no me parecen excepcionales, para pasar un rato y nada más.
turulitico escribió:

Cuando digo un truño, quiero decir que se le da mucho bombo a esos juegos y despues no son para tanto. Bioshock vino sin hacer ruidos y para mí es mucho mejor que el resistance. Si quieres tambien multijugador el call of duty 4 me gusta más. No es que sean malos juegos, pero cuando un juego se llevan años dando coba con él, esperas que sea algo excepcional, y la verdad estos dos juegos que comento no me parecen excepcionales, para pasar un rato y nada más.

Truño ---> 1. Es una mierda como un puño.
2. Vease Gago o peralta.
turulitico escribió:
chico_zombye escribió:Bioshock vino sin hacer ruidos

te tomo esto que dices que bioshock no a echo ruido hmmm dejame que lo piense mec desde antes de salir en xbox 360 ya le metieron mucho jepi y blas :)

y ojo que el juego lo tengo no digo que este mal pero yo sigo pensando que

METAL GEAR SOLID 4 es una obra maestra

saludos
para mi todo MGS4 es un Juegazo enrome, si vale tiene muchos videos y poco gameplay pero eso no le quita el que sea uno de los Juegos Mejores del catalogo de PS3.

Sobre el Resistance a mi el 1 me parecio normalito, el 2 me parecio un Juegazo Increible vamos que prefiero el Resistance 2 antes que el Killzone 2 (que esto no quita que el KZ2 no sea un Juegazo que tambien lo es)
Casualmente has dicho el Bioshock jajjaj, uno de los juegos mas sobrevalorados de la generacion segun mis gustos claro y opinion claro esta.

Bioshock vino a bombo y platillo, al nivel de MGS4 en lo que es publicidad, en serio, donde estabas metido? xD

Alfon siempre me dice que le de otra oportunidad, y algun dia lo hare.
Como se puede decir que posiblemente el mejor juego de ps3 es un truño o esta sobrevalorado?

Te puede gustar mas o menos pero ya esta. Un poquito de objetividad y sentido comun, por favor...
loganroemers está baneado por "troll"
El chabal no sabe ni capta lo que es Metal Gear Solid, dejarlo en paz que no vale la pena -.-

Lo que no comprendo, es su necesidad por anunciar y preguntar algo que para el es la verdad absoluta, estando todo al reves.

Un poco mas de respeto hacia los demas, que aparte de estar mas perdido.... viene a decir chorradas.....

anda.
loganroemers escribió:El chabal no sabe ni capta lo que es Metal Gear Solid, dejarlo en paz que no vale la pena -.-

Lo que no comprendo, es su necesidad por anunciar y preguntar algo que para el es la verdad absoluta, estando todo al reves.

Un poco mas de respeto hacia los demas, que aparte de estar mas perdido.... viene a decir chorradas.....

anda.

No faltes, que el no te ha hecho nada, y yo no conozco y ya te digo que no lo hace por llamar la atencion, le gusta mucho Metal Gear y esta cansado de que gente como tu por ejemplo no de su brazo a torcer en ningun momento.

PD: Chaval es con v, ya que le faltas, faltale bien.
Me asquea la gente como tu que viene en este plan.

La chuleria sobra tio, que como ves, hasta aqui el unico comentario en mal tono lo has hecho tu, hasta ahora estabamos todos muy contentos y DIALOGANDO.
Yo no soy fan de esta saga por lo tanto a mi no me gustó mucho, por que para mi, fue mas una pelicula que un juego (mas tiempo viendo videos que jugando), pero los graficos y la historia que tiene son muy buenos, para mi no es de 10, pero es un buen juego.
Por otro lado, decir que Resistance es un truño...
En fin, juega al Haze y sabras lo que es un truño xDD
EDITO:chico_zombye +1 , la gente a veces se toma muy en serio los juegos...
loganroemers está baneado por "troll"
chico_zombye escribió:
loganroemers escribió:El chabal no sabe ni capta lo que es Metal Gear Solid, dejarlo en paz que no vale la pena -.-

anda.

No faltes, que el no te ha hecho nada, y yo no conozco y ya te digo que no lo hace por llamar la atencion, le gusta mucho Metal Gear y esta cansado de que gente como tu por ejemplo no de su brazo a torcer en ningun momento.

La chuleria sobra tio, que como ves, hasta aqui el unico comentario en mal tono lo has hecho tu, hasta ahora estabamos todos muy contentos y DIALOGANDO.

Pues se la aguanta el chabal (asi lo pronuncia la gente de por aqui, no se por que) y tu, ahi esta mi critica y mi opinion

Que no te agrade mi actitud y demas es cosa personal tuya, me la sopla.

poner ese titulo tiene sus consecuencias, de mala ostia a mala ostia.
chico_zombye escribió:

anda.

Deja de defenderlo como si fuera tu hijo, le conozcas o no, aqui opinamos todos y si medio foro se le va a hechar encima tu no lovas a detener, son las consecuencias de hacer criticas 'inoportunas' en el lugar 'inadecuado', porque yo, perfectamente puedo pasarme por el foro de Xbox360 siendo jugador como he sido de Halo 3 y poner a parir ese juego que para mi es la sobrevaloración personificada. Pero no lo hago porque sé la que se va a liar... y si lo hiciera no le diria a otro usuario del foro que me conociese que hable bien de mi para que no me salten al cuello...

Como lo hecho, hecho está pues ahora a aceptar lo que viene, y para dar opiniones estan los hilos oficiales, pero como queremos liarla mas gorda, pues creamos un hilo nuevo, asi nos ve todo dios, el ambiente se caldea y al final tendra que venir un moderador a zanjar el tema.
Metal gear 4 es un juego enfocado a los fans incondicionales de la saga ya que trata de resolver todas las dudas argumentales, y creo que todos los que nos lo compramos sabiamos lo que nos ibamos a encontrar. Respecto al tema jugable yo lo jugue en dificil y no me parecio tan sencillo como tu dices, en muchas ocasiones hay que currarselo para avanzar. Ademas, pones como ejemplo a bioshock cuando son completamente incomparables! En un metal gear quedaria cutrisimo que la historia se narrase sin videos pues ,una de sus mayores virtudes, son sus cinematicas. Es por eso por lo que es tan amado por muchos y odiado por otros. Juegos como este son los que realmente hacen avanzar a la industria, sin embargo titulos como bioshock y sucedaneos que solo consisten en "ir hacia delante y apretar el gatillo", son los que nos dejan estancados por muy buenos que sean. Eso si, totalmente de acuerdo con lo de fallout 3, sin duda alguna es de lo mejorcito que se ha hecho esta generacion.
yo voy a ser corto. reo que tienes razon en casi todo, pero puntualizo desde mi punto de vista:

1) MG4, aun siendo verdad lo que dice, lo que hace fundamentalmente escoserte todos los hilos sueltos de las 3 entregas anteriores. Es verdad que hay más videos que tiempo jugando, pero tambien es verdad que tiene un acabado impresionante, y para mi tiene un 10

2) MG1, para mi es el mejor juego que he jugado en mi vida.Quizás no sea elmás bonito, ni el mejor acabado, pero cuando lo jugué y lo termine lo primero que pense: "Tengo que jugarlo otra vez". Ycosa que sigo pensando aun, que quiero jugarlo. Cosa que por ejemplo no me habia pasado con ningun juego hasta que jugé con bioshock, que me encantó, ni siquiera con mg4
TeM escribió:
chico_zombye escribió:

anda.

Deja de defenderlo como si fuera tu hijo, le conozcas o no, aqui opinamos todos y si medio foro se le va a hechar encima tu no lovas a detener, son las consecuencias de hacer criticas 'inoportunas' en el lugar 'inadecuado', porque yo, perfectamente puedo pasarme por el foro de Xbox360 siendo jugador como he sido de Halo 3 y poner a parir ese juego que para mi es la sobrevaloración personificada. Pero no lo hago porque sé la que se va a liar... y si lo hiciera no le diria a otro usuario del foro que me conociese que hable bien de mi para que no me salten al cuello...

Como lo hecho, hecho está pues ahora a aceptar lo que viene, y para dar opiniones estan los hilos oficiales, pero como queremos liarla mas gorda, pues creamos un hilo nuevo, asi nos ve todo dios, el ambiente se caldea y al final tendra que venir un moderador a zanjar el tema.

El solo tiene PS3, y siendo fan de MGS puede decir lo que quiera, y el titulo no es METAL GEAR ES UNA PUTA MIERDA, no, es Por qué es sobrevalorado(en mi casa esto no es sinonimo de puta basura),cosa que implica razonarlo, y para leerlo hace falta raciocinio, cosa que veo falta bastante porque tu mismo me dices que ha venido al sitio equivocado, en plan se le van a echar encima porque si, sin mas porque les duele y ya esta.

Yo he discutido muchas veces por el mismo tema, pero no voy a venir a decirle, mataoooo que no tienes ni puta idea, largate troll asquerosoooo, me la pela que seas corto y no entiendas el Metal Gear!!!!! porque no tiene sentido y es mas propio de un mono que de alguien con cerebro.

PD: leed el comentario de encima de este, eso se llama persona civilizada :)
Que tal:

Pues que puedo decir.. a mí me gustó el Metal Gear Solid 4, pero POR SUPUESTO lo considero un juego Sobrevalorado, no es malo, simplemente no lo considero lo bueno que la gente dice.
Un error de plano que considero en tus impresiones, es el querer comparar dos juegos o géneros diferentes.
Las películas son películas y los videojuegos, pues videojuegos (jejeje), pero hay que considerar que incluso en las películas hay géneros y elementos diferentes. Tan solo te pongo de ejemplo la película de Die Hard y la de True Lies. Ambas son de acción, pero comentan la historia de forma diferente.
En los videojuegos pasa lo mismo. Lo chido es que encontraste tu género absoluto y favorito de videojuegos. Si te pusieras a jugar el de Star Wars - Knight of the Old Republic, CREO que también lo considerarías lo máximo.
Con respecto a MGS3, pues es sin duda el MGS que más me ha gustado. Afortunadamente tengo la versión Subsistence, la cual te permite usar una cámara a voluntad, corrigiendo el GRAN error que comentas (el cual también me ocurrió cuando lo jugué la primera vez con la cámara normal).
Sobre la persona que lo defendió, pues me le uno. Considero que no entró a insultar o mucho menos. Así que a las personas que nada más insultaron, les sugiero que lean bien el Post y se darán cuenta que solo es una impresión. Si se creen TAN expertos o conocedores de la SAGA de MGS, pues que mejor que dar SU impresión para dar argumentos de la forma en que se equivoca dicho usuario.
Desconozco que edad tengas, pero EN SERIO, no te dejes intimidar o dejar de dar tus impresiones DE FORMA EDUCADA, sobre lo que sea. Eso sí, es recomendable que vayas adquiriendo concretar las ideas que tengas y no amplies el universo del tema el cual estás tratando. [oki].
alfon1995 escribió:He sido seguidor de la saga desde hace poco.

Solo con tu primer comentario uno se cuestiona que tus argumentos se basen en la objetividad, ya que para poder captar toda la esencia y el espíritu de esta obra maestra (MGS4), hay que meterse dentro de la historia y no perder detalle de la saga, es así como se puede apreciar de que manera Kojima encaja todas las piezas de esta maravilla con su última entrega.

alfon1995 escribió:En lo de dificultad me refiero a la dificultad de pasarse el juego en sí, las enormes facilidades que te da el juego, porque la gracia de un juego de infiltración es que si te pillan estás muerto, aquí si te pillan te cargas a los 7 que te han visto y a continuar (y estoy hablando en dificultad difícil)

Exáctamente como ocurre en la primera entrega que tanto alabas, por lo tanto te contradices haciendo que siga dudando de tu objetividad.

alfon1995 escribió:Digo esto, por el simple echo de haber jugado a dos juegos que cambiaron miforma de pensar. Estos juegos fueron Bioshock por un lado, y Fallout 3 por el otro.

Pues mira, justo esos dos juegos a mi no me gustaron porque no me van nada (para gustos colores), les cojí tirria nada mas empezar a jugarlos y éstos si que me parecen sobrevalorados, pero posiblemente no tenga suficiente perspectiva para poder juzgarlos al no haberme involucrado lo suficiente como para hacer una valoración objetiva, cosa que tu si que has hecho con MGS4 y que nunca se me ocurriría hacer a mí y mucho menos pregonarlo a los 4 vientos en un foro. Pero en fin, cada uno es de una manera y hace lo que le da la gana.

Saludos.
Voy a dar mi opinión.. , antes de nada se podria decir que no he sido seguidora de la saga, a los juegos anteriores igual jugé unos ratos nada más.

dicho esto, diré que estoy de acuerdo con el autor del hilo en ciertas cosas como por ejemplo que el juego en si, quizás tiene demasiadas cinematicas (si, las tiene) y que la mayoria suelen ser largas, pero en cambio en otras como lo de la IA.. eso de que, si te ven te apuntan y no te disparan o, si te ven los matas y punto... y en dificil! .. o cosas como que el argumento es malo ¬_¬ (si incluso a mi me encantó) nose o yo he jugado a otro juego diferente o no me lo he explico (O quizás lo recuerde mal.. igual tengo que rejugarlo [+risas] ).

Dicho esto decir que en mi opinión es un gran juego.

PD. Al que dice que es un truño, que, aprenda a diferencar entre diferentes gustos y, que algo sea un truño.

Por otra parte como comenta un compañero más arriba, esto iria en el hilo oficial de mgs4.

Un saludo.
El problema es que buscas en el MGS4 lo que hay en el Fallout3. La saga de Konami no es la saga de Bethesda. A mi por ejemplo el Fallout 3 no me gusta nada, hasta el punto que lo vendí hace no mucho. Pero no por ello voy a pedirle un gameplay similar al MGS4, porque no tiene sentido. Dotar al juego de Konami de tanta libertad no encaja en el concepto que es Metal Gear Solid.

Por otra parte es lógico que no te guste el MGS4. Yo tambien pienso que está sobrevalorado (es muy inferior a MGS1 y 3), pero aun así es de lo mejorcito del catalogo. Es un juego hecho para los fans, de esos que disfrutamos con las cinemáticas, aunque no pulsemos ningun botón. Al fin y al cabo la diversión se mide por la capacidad de mantenerte interesado, no por la interactividad con algo.

El mayor problema del juego es ese, ir hacia los fans. Es lo que acarrea muchas situaciones (no pondré spoilers) incoherentes y cansinas en el juego, pero aun así, es un gran juego.

Por otra parte, en cuanto a la cámara del MGS3, hazte con la version Subsistence, que tiene cámara libre (como MGS4) [ginyo]
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues que quereis que os diga siempre he oido que si los metal tenian mas videos que juego, que si te los pasabas de un tiron... A mi siempre me ha parecido todo lo contrario, he jugado mas que he visto videos y sobretodo en el mgs4 que casualmente es el mas criticado. ¿Sera que los he jugado como se debe, es decir, saboreando cada momento, cada escenario explorandolo al maximo para encontrar todos los objetos y armas y yendo por todas las rutas disponibles, jugando despacio y disfrutandolo en definitiva? :-? Repito que YO he jugado mas horas que viendo videos y mas de uno que critica tanto deberia pasarselo asi y no corriendo para ser el primero en ver el final.... ;)
Por otra parte decir que para mi esta saga a ido de menos a mas ya que cada metal que salido me ha gustado mas que el anterior, llegando al colofon final con Guns of the patriots, siendo para mi el mejor juego de la actual generacion ya que es capaz de transmitir unas senciones y sentimientos haciam el jugador como ningun juego sabe hacer y eso es en definitiva lo que diferencia un juegazo de una obra maestra.
Y de sobrevalorado nada, que no os guste se entiende, pero la critica y las ventas avalan a esta obra maestra. [tadoramo] [rtfm]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Me gustaría abrir un hilo en el foro de 360 para decir: ¿Por qué Gears of Wars 2 es un juego sobre valorado? ¿O por qué Halo 3, lo es?

Duraría abierto 3 minutos, el tiempo en el que los moderadores hicieran su trabajo o los foreros no permitieran hilos para FLAMEAR y calentar el ambiente.

La permisividad en el foro de juegos PS3 es repugnante. Y parece mentira que la moderación fomente y permita hilos que acaban enturbiando la relación entre los foreros y una discusión sana.

Este hilo ha sido reportado y NO SE HA CERRADO a pesar de que la gente ha empezado a exaltarse y a atacarse.

Por último, el usuario que ha abierto el hilo, podía haber usado el hilo oficial del juego para expresar su opinión, en lugar de abrir un hilo que con una afirmación de tal calibre, parece que intente representar la opinión de una mayoría y no su opinión individual, que, por cierto, es contraria a la de la inmensidad de foreros que aquí participan.

Tengo que recordar que por MAYORÍA, Metal Gear Solid IV fue elegido el MEJOR juego de 2008 en una votación JUSTA en este foro de EOL.
calita escribió:Me gustaría abrir un hilo en el foro de 360 para decir: ¿Por qué Gears of Wars 2 es un juego sobre valorado? ¿O por qué Halo 3, lo es?

Duraría abierto 3 minutos, el tiempo en el que los moderadores hicieran su trabajo o los foreros no permitieran hilos para FLAMEAR y calentar el ambiente.

La permisividad en el foro de juegos PS3 es repugnante. Y parece mentira que la moderación fomente y permita hilos que acaban enturbiando la relación entre los foreros y una discusión sana.

Este hilo ha sido reportado y NO SE HA CERRADO a pesar de que la gente ha empezado a exaltarse y a atacarse.

Por último, el usuario que ha abierto el hilo, podía haber usado el hilo oficial del juego para expresar su opinión, en lugar de abrir un hilo que con una afirmación de tal calibre, parece que intente representar la opinión de una mayoría y no su opinión individual, que, por cierto, es contraria a la de la inmensidad de foreros que aquí participan.

Tengo que recordar que por MAYORÍA, Metal Gear Solid IV fue elegido el MEJOR juego de 2008 en una votación JUSTA en este foro de EOL.

Yo he puesto mi opinión personal con sus argumentos eso lo primero, no he sido de abrir un hilo para ponerme ha decir mierdas sobre el juego.

Y segundo, a mi me da igual que MGS 4 sea un juego exclusivo de PS3, es más, ni siquiera había caído en eso, solo tengo la PS3, y he tenido este juego, por lo que he decidido dar mi opinión sencillamente.

Además, lo de que por mayoría haya sido elegido el mejor refuerza más mi teoría de opinar de por qué esta sobrevalorado y no debería recibir dicho "premio", por supuesto, es una opinión personal y particular, no pretendo que todos piensen como yo, solo que acepten mi crítica y luego opinen sobre ella, como muchos han echo (algunos con más respeto que otros)
Yo he puesto mi opinión personal con sus argumentos eso lo primero, no he sido de abrir un hilo para ponerme ha decir mierdas sobre el juego.

Y segundo, a mi me da igual que MGS 4 sea un juego exclusivo de PS3, es más, ni siquiera había caído en eso, solo tengo la PS3, y he tenido este juego, por lo que he decidido dar mi opinión sencillamente.

Además, lo de que por mayoría haya sido elegido el mejor refuerza más mi teoría de opinar de por qué esta sobrevalorado y no debería recibir dicho "premio", por supuesto, es una opinión personal y particular, no pretendo que todos piensen como yo, solo que acepten mi crítica y luego opinen sobre ella, como muchos han echo (algunos con más respeto que otros)[/quote]

USA EL HILO OFICIAL Y DEJA DE FLAMEAR
calita escribió:Me gustaría abrir un hilo en el foro de 360 para decir: ¿Por qué Gears of Wars 2 es un juego sobre valorado? ¿O por qué Halo 3, lo es?

Es imposible que los moderadores estén el 100% del tiempo "vigilando" el foro.
Umi escribió:

Es imposible que los moderadores estén el 100% del tiempo "vigilando" el foro.

Si no vigilan lo que se les reporta, ¿para qué sirven?

Además, aquí no ha habido ningún problema, salvo con uno o dos tipos que se han ofendido. La mayoría a puesto su opinión, de por qué están o no de acuerdo con mi crítica. No hay que dramatizarlo todo...

Mi post no tiene nada de ofensivo, a no ser que los fanboys se molesten por pensar inversamente a ellos, pero eso ya no es culpa mía.
Bueno la opinion de alfon creo q no esta bien fundada por falta de informacion:
Intuyo q no te has pasado el MGS2, q no has probado el modo big boss o has tratado de sacarte los emblemas mas dificiles, y esto de que la IA enemiga es pobre no me parece para nada correcto.
A favor puedo decir que los videos si que es verdad que son demasiado largos y que parecen una pelicula, pero yo como buen fan de MGS he disfrutado muchisimo viendolos y creo q algunos son obras maestra como la lucha de Raiden y Vamp.
En mi opinión, es un juegazo, que encaja toda la historia de los tres anteriores (y el de PSP), con buenas escenas de infiltración y sigilo.
Yo voy a respetar la opinión del creador del hilo, pero más que una opinión para mí lo que ha hecho es comparar un poco dos juegos que le gustan y subrayar sus diferencias respecto al MGS4.
La única cosa que me parece dicha sin pensar:

Esa cantidad incalculable de elementos para infiltrarse se ven inservibles, cuando tras unos minutos de juego, nos daremos cuenta de cómo es la I.A rival. Enemigos que cuando están a dos centímetros de tu cabeza no te ven, enemigos que cuando te pillan se quedan apuntándote a la cabeza sin dispararte, mientras van hacia atrás. Por lo que, perfectamente, cogiendo una de las incalculables armas disponibles, perfectamente puedes cargarte a todos los enemigos sin sufrir ni un rasguño, y estoy hablando del modo difícil (para el big boss habíaque pasarse una vez el juego). Pensaba que este juego fuera el referente a lo que a infiltración se refiere, pero de momento para mi lo es el infravalorado Splinter Cell Double Agent.

Diciendo eso, en mi opinión, o eres el gran Dios jugando, o simplemente lo has dicho sin pensar, por que en la última misión (penúltima si acaso), cuando estas en
Outer Heaven que te infiltras cuando te lanzan desde el Missouri
cuando te pillan las FROG, en menos que canta un gallo llaman al famoso "HQ" y te mandan mas de 20 pavos de refuerzos, y te aseguro que esos no se quedan apuntandote a la cabeza. Y esa, por poner un ejemplo (para mí se me hizo la más difícil) per en ese nivel de dificultad en todas las fases son mas o menos así.

Bueno, esa es mi opinión, sólo he remarcado lo que me parecía que estaba dicho un poco sin pensar.

Un saludo.
[quote="alfon1995"][/quote]

No voy a entrar a valorar el comentario en sí (estoy de acuerdo en cosas puntules pero no en la conclusión general) pero quiero felicitarte por saber expresarte de esa manera a tus trece años, y por tener la suficiente inquietud como para cogerte un juego de hace una década. Son cualidades que hoy no abundan a tu edad.

He sido seguidor de la saga desde hace poco.

Aquí he parado de leer. Si no entiendes el juego, no es culpa de los demás.
Vaya, ¿trece añitos y con esa expresión?, enhorabuena muchacho, a veces cuesta trabajo encontrar un "punto y aparte" en gente bastante más mayor.

Bueno dejando de lado cuestiones gramaticales, estoy totalmente conforme con lo expresado. Jugué y me terminé MGS1 de psone. Juego bonito, buena temática. Jugué y me terminé MGS2 (creo que este era de ps2), buen juego para mi gusto. El tercero (¿Snakeater?), ya no lo pude jugar. Cámara injugable, a resaltar lo expresado por el autor del hilo, te esforzabas por esconderte, y cuando te dabas cuenta te dabas frontalmente con un enemigo.

Las cinemáticas excesivas, los tramos del juego donde te llaman por el "busca" y se marcan unas parrafadas enormes, restan agilidad al juego. En ese sentido Bioshock puede ser un ejemplo a seguir, cuando te explican la historia sigues jugando.

A Fallout3 lo estoy jugando ahora. Ese es harina de otro costal. Una locura de juego. Libertad absoluta, escenarios excesivamente grandes, muchas horas moviendote por el yermo. Creo que no es buena comparación con MGS4, son juegos diferentes.

En definitiva, posiblemente MGS sea una saga sensiblemente sobrevalorada, aunque creo que no mucho más que otros "big tanks" de las compañías...(¿los halo?, ¿los Shen-mue?, ¿los mario?)
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Venga pues sere yo quien lo diga: vaya troll, tira pa' tu cueva!! [poraki]
MGS4 es un juegazo en graficos, argumento, personajes, musica, jugabilidad... TODO.

Ademas yo no soporto Gears of war pero digo perfectamente q es un juegazo, podrias aprender a hacer lo mismo
Mecri escribió:

Quién ha dicho que no entienda el juego?, sigue leyendo anda...

Venga pues sere yo quien lo diga: vaya troll, tira pa' tu cueva!!
MGS4 es un juegazo en graficos, argumento, personajes, musica, jugabilidad... TODO.

Ademas yo no soporto Gears of war pero digo perfectamente q es un juegazo, podrias aprender a hacer lo mismo

Que tu seas un fanboy no quiere decir que yo sea un troll ;).

PD: porque voy a decir queel MGS 4 es un juegazo, cuando pongo argumentos para rechazar esa idea?

PD2: Gears of War, otro juego que me parece muy sobrevalorado.
Pues yo creo que parte de la gracia argumental de la saga son los videos. Gracias a ser videos y no algo del estilo Bioshock, el desarrollador puede olvidarse del jugador y comenzar a "dirigir" y transmitir su idea gracias a camaras, primeros planos...

Bioshock cuenta una historia pero ya está. No pretende conmoverte, ni que te encariñes con los personajes, o sientas pena o lástima por ellos. MGS4 sí.

En un juego con tanta carga emocional y argumental como este, es muy dificil transmitir esas sensaciones si el director va por un lado y el jugador por otro.

P.D: Y no seais niños. El chaval ha dado su opinión sobre un juego, no ha faltado a vuestra madre [+risas]
Buenas, yo no daré mi opinión aquí, para eso hay un hilo oficial.

Aqui

Saludos
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
alfon1995 escribió:
Mecri escribió:

Quién ha dicho que no entienda el juego?, sigue leyendo anda...

Venga pues sere yo quien lo diga: vaya troll, tira pa' tu cueva!!

Que tu seas un fanboy no quiere decir que yo sea un troll ;).

PD: porque voy a decir queel MGS 4 es un juegazo, cuando pongo argumentos para rechazar esa idea?

PD2: Gears of War, otro juego que me parece muy sobrevalorado.

HOYGAN, como ha dicho calita este hilo sobra... y tu tmb.
Ponte a jugar a la play q te han regalado tus papas y agradece q no t pongan control parental y no puedas jugar a este juegazo.
Ya que estamos, pondre mi opinion sobre Fallout 3 y Bioshock. Tengo los dos, del primero dire que me puse a jugar y despues de pegarme un monton de horas muriendo en el yermo y dando vueltas me harte. He de decir que algun dia me pondre en serio hasta pasarmelo. Es un buen juego pero para mi la adiccion es 0, cosa que con el MGS4 hasta que no lo acabe no jugue a otra cosa. Respecto al Bioshock, he jugado unas 6 0 7 horas y tiene cosas bastante originale y es un buen juego pero para mi no es un juegazo y le falta que te enganche porque en cuanto me llego el RE5, este lo deje muerto de risa y ahora estoy con el Sega megadrive, vamos que muchas ganas de volver con el juego no tengo, aunque en breve me pondre con el.

En definitiva, son dos buenos juegos pero para mi les falta ese ALGO, que te haga pensar en ponerlo y darte ganas de jugarlo por muchos juegos que tengas.
La excepcion que confirma la regla.

Eres de los pocos que no aprecia este juego como se merece, pero no te culpo.

Metal gear solid 4 es un juegazo, y Gears of war es otro juegazo se mire por donde se mire, las criticas generales de los usuarios están ahi y las ventas tambien.Tanta gente no puede estar equivocada, pero que a ti personalmente no te guste no quiere decir que sean sobrevalorados.
53 respuestas
1, 2