¿Por que nintendo ha perdido el apoyo de las thirds?

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Es una pregunta que me hago desde hace un tiempo. Viniendo de un éxito de ventas como ha sido wii porque no tienen el apoyo de la thirds?

Es por la potencia? No creo que portar los juegos sea tan difícil no? De pc a ps4/xbox1 hay bastante difefencia y en pc se puede jugar con menos gráficos que en consolas... Culpa de nintendo por alguna política suya? Culpa de las thirds porque pasan de nintendo? Ventas? Lo dudo teniendo en cuenta que cuando salio la consola ya había perdido el apoyo...

Alguien sabe exactamente por que es? Ha salido algún comunicado o algo?
La WiiU tiene una arquitectura muy diferente a la del PC (Ps4 y XOne tienen arquitectura de PC), lo que hace que no sea sólo "bajar sólo los gráficos" sino que lleva un trabajo portar un juego a WiiU, eso hace que tenga un coste digamos "elevado".

Por otra parte Nintendo se ha empeñado en encasillarse en determinados géneros y en posicionarse como consola complementaria y muchas veces sólo les da importancia a sus juegos y no apoya nada a las thirds, lo que se resume en que en las consolas de Nintendo venden mayormente los juegos de nintendo.

Si juntas estos dos factores tienes como resultado que las thirds no les merece la pena sacar juegos para WiiU porque a la mayoría de sus clientes que le gusten esos juegos tendrán otra consola o PC para poder jugar y sacar una versión para WiiU es costoso para las pocas perspectivas de ventas que tienen.

Y si encima le sumas que la WiiU no está vendiendo precisamente bien...
No sabria decirte una razon concreta, yo creo que es un cumulo de situaciones.
Es cierto que la consola no es igual de potente que las nuevas de Micro o Sony, ni tiene la misma arquitectura.
Pero se han visto cosas muy raras desde la salida de la consola.
El caso de EA, me parece el mas llamativo. En un principio parecia ir de la mano con los japoneses pero creo que el que Nintendo se negara a que EA gestionase la plataforma online de la consola termino por romper las relaciones entre ambas.
Otro caso llamativo es el de Ubi, la third que mas apoyo le ha dado a WiiU, pero que poco a poco ha ido dejandola de lado tambien.
Esta claro que las ventas de la consola no son lo que se esperaba ni Nintendo ni otras compañias, pero es que se han puesto otras muchas excusas para no sacar juegos que si salian en 360/Ps3 alegando a la potencia de la consola y claramente eso no es cierto.
Se han visto cancelados juegos que si salian para One y Ps4 cuando estas tenian menos consolas vendidas que Wiiu.
Luego esta el tema de los juegos que salen tarde con respecto a otras plataformas, sin añadidos, incluso algunos de ellos con recortes y a precio de novedad, y logicamente no venden lo esperado.
Es la pescadilla que se muerde la cola, la consola no vende bien por falta de juegos y no salen juegos por que la consola no vende bien.
Luego esta el tema que los juegos made in Nintendo venden mejor que los de la competencia, que sera por algo, quizas porque no sacan juegos a medias ni por fasciculos y la media de calidad de estos es bastante alta con respecto a la competencia.
Pues porque a las thirds no les sale rentable sacar sus juegos en Wii U. Punto. No hagas caso de pajas mentales que leas por ahí, que si la política de Nintendo o malas relaciones con las thirds, en el mundo empresarial TODO es cuestión de rentabilidad. El ejemplo que pongo siempre, ¿te imaginas esta situación?:

Jefe preguntándole al responsable en cuestión:
- ¿Por qué no hemos sacado este juego en Wii U, no era rentable?

Y el otro respondiendo:

- Sí, hubiésemos ganado varios millones de euros, pero es que Nintendo me cae mal.

[qmparto]
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por una simple razón: las thirds venden poco en las sobremesa de Nintendo.

No hay mayor misterio, las empresas van donde está la pasta.
No sacan sus juegos en WiiU porque no les hace falta.

"La industria" del videojuego ha creado su ecosistema con Sony/Microsoft, ecosistema mantenido al 200% por ambas partes ya que tanto Sony como Microsoft apoyan a las 3th party como si fueran juegos propios y estas aseguran todos sus juegos en estas plataformas, y encima las ventas les acompañan.

Nintendo se sale de todo este ecosistema, y la verdad, que dure!! porque ya va bien que haya alguien que haga algo diferente.

Lo de potencia, arquitectura y demás son milongas para ignorantes.
Escriben "apoyo" como si las third-party fueran organizaciones no lucrativas, ellas se van con quien suelte billete; Si Nintendo repartiera maletines (como lo hacen Sony y MS) le lloverían las third.
Es que si tienes una consola Wii U es para comprar todo lo de nintendo, que son obras de artes, el resto ya lo tienes en el PC.
a) El perfil del comprador de Nintendo en sobremesa es un poco especial. En términos medios, muestra menos interés por los juegos multis que el usuario medio de Sony y Microsoft. Un ejemplo desde el género que más controlo, Game Cube tenía unas ventas similares a Microsoft, pero 2K dejó de sacar sus franquicias deportivas para Game Cube a partir de 2K3; yo viví esa época y mientras dichos juegos se vendían muy bien en Xbox, en Game Cube no lo compraban ni regalado.

Y un ejemplo de dicho perfil del usuario Nintendo es que dicho género sí vende, y muy bien, si al deporte le sumas a Mario y cia. También puedes verlo en otros géneros como FPS, que en comparación per cápita con Xbox o PS2, vendían mucho menos.

Y como ves, ésto ya viene de largo, no es cosa de ahora.

Así que si quieres que ciertas compañías saquen sus juegos en Nintendo al igual que en Microsoft, no solo no debes vender igual, sino que debes vender más consolas.

Yo lo sé, las compañías lo saben y hasta Nintendo lo sabe, ¿sabías que mis juegos de GC de 2K no son compatibles con la compatibilidad de Wii?...luego nos rasgamos las vestiduras porque no sale FIFA, NBA 2K, PES, etc...si es que ni por 5€ en Game la gente compra NBA 2K13 de Wii U...

b) Si a a) le sumamos que Wii U está vendiendo muy mal, pues blanco y en botella, ni salen juegos thirds ni los esperes.
Hay quien dice que la cosa viene de largo, de cuando la NES era la dominadora aplastante del panorama del videojuego. Nintendo era terriblemente estricta con las third, les tocaba mucho las narices (en mi opinión, eso era en buena parte justificable por el recuerdo reciente del crack del videojuego que hundió a Atari por permitir publicar cualquier mierda sin control).

De ahí que en cuanto con PSX se abrió más el mercado, surgió una plataforma nueva que ofrecía comodidades y más libertad a las third, ellas se quedaron encantadas y fueron alejándose de Nintendo progresivamente.

Yo a esta explicación le veo una parte de razón, pero no toda, Al fin y al cabo, las compañías no son personas, sino máquinas de hacer dinero. El problema actual es que el modelo de Nintendo de alejarse de la evolución del mercado tiene sus pros (realmente son los más innovadores en muchos aspectos frente a la competencia que básicamente le hace la goma al mundo del PC) y sus contras (el desarrollar para una plataforma tan diferente como la Wii U dificulta los ports y la optimización elevando su coste, y eso sumado a que las ventas casi siempre han sido mucho mayores en Sony y MS, hace que Nintendo se quede con muchos menos títulos thirds.

Si en el futuro Nintendo quiere recuperar más thirds -y debería querer-, habría de imitar la arquitectura y potencia de las máquinas que se prevean en la próxima generación. Al fin y al cabo, eso no limita para nada su capacidad de innovación pero sí que les pondrá las cosas fáciles al resto de compañías a la hora de portar sus juegos (aunque prevean pocas ventas, si el port sale barato, es más fácil que se arriesguen a hacerlo).
el problema de si cambian arquitectura es que nada de lo que han sacado les va a funcionar... osea nada de nes, gb,gbc,gba,snes,n64,gamecube,wii asi que tendrian que tener emuladores ya desarrollados en la nueva arquitectura... pero lo veo muy dificil... seguiran por el mismo camino hasta que ya no puedan mas. xD
Me suena que la próxima consola de Nintendo iba a ser con arquitectura ARM o leí mal?... que dejaba a IBM -por fin-...

Saludos
Entonces la arquitectura de la consola es uno de los puntos importantes... ya veo. Gracias a todos por las respuestas.
Porque no venden.

Porque van a contracorriente del resto de la industria en plazos generacionales, hardware y platafomas online

Porque yendo a contracorriente, no dan buenas herramientas y soporte a las desarrolladoras.

Porque no comulgan con modelos de negocio actuales que son las que dan dinero a estas empresas.

Porque imponen royalities, medidas restrictivas y en terminos de software son competencia directa.

Porque a nivel de software las compañias japonesas no son lo que eran.

Porque algunas compañias les tienen ganas/les deben unas cuantas desde hace decadas. Y otras son socias comerciales de sony y microsoft que son competencia.

Y... Porque no venden.
Pues basicamente...tienes razon en todo.

Una cosa es que nos gusten los juegos de Nintendo...y otra que se ve que les cuesta seguir con el ritmo que se exige actualmente.

Que esto es un negocio al fin y al cabo,y no solo Nintendo debe arriesgar,las thirds partys se la juegan en cada proyecto,y tanto Sony como Micro intentan ayudar en todo lo posible dando todas las facilidades del mundo y mas.

En Nintendo tienen que ser mas ambiciosos...en todo,mas amigable y negociar todo,desde los royalties hasta hasta la distribuccion y publicidad de los juegos.

Como hacen,exactamente,las demas.
fearandir escribió:Porque no venden.

Porque van a contracorriente del resto de la industria en plazos generacionales, hardware y platafomas online

Porque yendo a contracorriente, no dan buenas herramientas y soporte a las desarrolladoras.

Porque no comulgan con modelos de negocio actuales que son las que dan dinero a estas empresas.

Porque imponen royalities, medidas restrictivas y en terminos de software son competencia directa.

Porque a nivel de software las compañias japonesas no son lo que eran.

Porque algunas compañias les tienen ganas/les deben unas cuantas desde hace decadas. Y otras son socias comerciales de sony y microsoft que son competencia.

Y... Porque no venden.


solo te sirve la primera razon. y solo en caso de wiiu

3ds te desmiente el resto. no entiende de plazos generacionales ni de hardware, modelos de negocio, royalties, medidas restrictivas, etc. etc. y las compañias que le tienen ganas a nintendo publican para ella.

lo dicho, nintendo no ha perdido el apoyo de las third. es solo que wiiu vende poco.
si vendiera mucho, habria muchos juegos third parties. vease wii, sin irse muy lejos.
N64 y GC tenian potencia de sobra.

Wii era la mas vendida.

Wii U tiene potencia suficiente.


No hay mas ciego q el q no quiera ver, cada generacion ponen una excusa q si os las quereis creer os las creeis.

Yo solo veo dos razones(o ambas).
1- Maletines.
2- Nintendo les deja con el culo al aire al sacar sus propios juegos y compararlos.
Obviamente si tienes un mercado porencial de 100 millones como wii o algo menores pero siendo desarrollos de bajo presupuesto como ds pues claro que pasas por el aro. Y aun asi, de aquella manera. Wii tiene juegos mierderos de thirds para aburrir en una grandisima mayoria y de triples aaa poquita cosa o downgrades.

Pero negar el resto de razones es absurdo. No me las invento yo. Estoy cansado de leerlas en noticias de alli y alla los ultimos años de los propios desarrolladores. En un mundo globalizado como es hoy dia, todo se sabe. A dia de hoy nintendo en sobremesa no tiene socios comerciales. Ni ubi ha quedado.

Nintendo esta al margen de la industria. Y es una eleccion que ellos desean. No tiene nada de malo, es su opcion. Pero no la del resto.

Slds.
A eso voy tambien cuando digo que las thirds quieren que Nintendo comparta riesgos.
Saben que estan forrados y quieren parte de la tajada.

Y son competencia directisima....Nintendo es con mucho ,la mayor productora de Softwared de videojuegos.....y con una calidad que las baila....y eso crea muchas envidias....estas cosas son las que tienen que trabajar.

Y bueno....lo que pase en las oficinas de las empresas,esas cosas no las sabremos nunca...nos gusta especular,cada uno,desde su lado de la barrera,y nos autoconvencemos con lo que queremos,o nos gustaria creer.

Pero esto pasa con todas las compañias....con todas....cada uno se cree lo que quiere....

Esto,no deja de ser un negocio...con mucho dinero.....cada uno que se crea lo que quiera,y que lo disfrute.
fearandir escribió:Porque no venden.

Porque van a contracorriente del resto de la industria en plazos generacionales, hardware y platafomas online

Porque yendo a contracorriente, no dan buenas herramientas y soporte a las desarrolladoras.

Porque no comulgan con modelos de negocio actuales que son las que dan dinero a estas empresas.

Porque imponen royalities, medidas restrictivas y en terminos de software son competencia directa.

Porque a nivel de software las compañias japonesas no son lo que eran.

Porque algunas compañias les tienen ganas/les deben unas cuantas desde hace decadas. Y otras son socias comerciales de sony y microsoft que son competencia.

Y... Porque no venden.



Amén
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
MaTrAx escribió:Es que si tienes una consola Wii U es para comprar todo lo de nintendo, que son obras de artes, el resto ya lo tienes en el PC.


Posi, no tengo un PC, pero parece ser que esa es la mejor opción.
Nintendo hace consolas complementarias. Hace consolas de gama más baja a lo que pide el mercado y si quieres jugar a sus juegos te la tienes que comprar, pero si quieres jugar a un juego que sale en otras plataformas siempre te dará mas calidad jugarlo en one o PS4.

Por lo tanto la gente no compra los multiplataforma para WiiU y dejan de hacerse
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
se añora la época de super nintendo en ese aspecto
Fan de Sos Badajoz escribió:se añora la época de super nintendo en ese aspecto



si, la época de snes tenia todos los multis y mejores versiones casi siempre, pero tb era la mas potente cosa que ahora...

Yo si me diesen una consola con la potencia de ps4 o one y todos los multis y los juegos de nintendo, seria muy muy interesante, supongo que no tendría ni ps4 ni one solo esta.
Pues yo creo que si la consola tuviera la misma arquitectura que las de sony y Microsoft y también potencia muy parecida, si que tendría apoyo de las thirs. Y encima los juegos de nintendo lucirían mucho mejor y tendrían mas posibilidades.

Pero si quereis seguir pensado que con esa arquitectura y esa potencia es suficiente, no esperéis nada de las thirds y seguid pensando que es cosa de ignorancia, o que se le tiene mania a nintendo por que es "el niño raro del cole".

Y por cierto a mi me encanta nintendo, la próxima consola que voy a tener será la wii u, y tengo todas las consolas de nintendo menos la wii, por que no me gusto el sistema de control; aun asi creo que le falta bastante apoyo por parte de nintendo, ya que no vas a lucirte en potencia regalanos un metroid en 2d con fondos en 3d y efectos guapos y que se pueda jugar con el tabletomando, o un zelda tipo a link to the past...yo creo que programar este tipo de juegos no es tan complicado.
Las bajas ventas y la diferencia técnica con PS4/XO, las grandes culpable para mí.
Muy diferente arquitectura y que no esta el horno como para programar un juego desde cero para wiiu con la poca cantidad de consolas vendidas, salvo si es una empresa indie. Pero vaya lo de ubisoft con sus retrasos eso no tiene nombre ni explicacion a no ser que corrieran maletines de la competencia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DrJordi escribió:Me suena que la próxima consola de Nintendo iba a ser con arquitectura ARM o leí mal?... que dejaba a IBM -por fin-...

Saludos


Hola!!!

No.

La próxima consola de Nintendo para arquitectura AMD x86:

Los analistas siguen apostando por una nueva consola de sobremesa que solucionaría la carencia de potencia de Wii U y atraería a terceros desarrolladores. Tendría un SoC personalizado diseñado por AMD dando el salto a la arquitectura x86, la misma que emplean la PS4 y Xbox One.


http://www.*SPAM*.com/2015/02/01/nintendo-recupera-terreno

http://pt.ign.com/nintendo/12676/news/nova-consola-da-nintendo-com-arquitetura-amd-x86

AMD project skybridge:

Imagen

Imagen

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http://andro4all.com/2014/05/project-skybridge-soc-soporte-oficial-android
eso de soc personalizado... mientras sea 'igual' que PS4/XOne pues mejor... jaja
Las third no apoyan porque no les sale rentable. En el lanzamiento de WiiU varias compañías probaron a sacar juegos y cuando vieron las ventas dijeron: Nintendon´t XD
este tema viene de lejos.

A parte, no tengo nada de fe, que las thirds apoyaran a Nintendo ni sacando un maquinón.

La Vita también es un maquinón y no la apoyan.

No sería la primera vez que alguien, y que Nintendo, saca una consola potente, o la más potente, y sigue sin tener el apoyo de las Thirds y lo más importante, del público en general que le da la espalda.

No tengo yo mucha fe en que en el futuro cambie la situación. Llamadme pesimista, o realista. Que en este caso, es lo mismo. Las cosas no pintan bien.

Pero si tienen que sacar una nueva consola para competir con la Ps4 y X1, que lo hagan ya, no dentro de 4 años cuando ya estén a punto de sacar las Ps5 y X2.
También si sacan una consola, con los tiempos de desarrollo que tienen los juegos y demás, la sacan y sale sin software, a menos que hicieran como con Wii U (que también les pilló el toro por la salida de la 3DS), que la primera remesa de juegos se la dejara a las thirds en exclusiva sin casi ningún titulo de Nintendo porque de salir dentro de poco, al estar tan centrados en el software actual, como digo, saldría sin juegos propios, que igual pueden hacerla retrocompatible si, pero vaya. El tiempo de desarrollo de los jeugos, el coste y lo que tienen que vender para sacar provecho es un problema cuando estamos hablando de aprovechar un hardware a ciertos niveles.
Por mamonear y no soltar pasta.

fin del post.

Un saludo.
Maduin escribió:Por mamonear y no soltar pasta.

fin del post.

Un saludo.


No creo que debas soltar pasta para que las thirds saquen una versión de sus juegos en tu consola, asentarías un precedente muy malo, en el momento en que lo hagas ninguna third sacará ningun multi a menos que les pagues, eso no lo hace nadie.

Nintendo ha pagado a platinum games para que por ejemplo Bayonetta 2 pudiera existir, es un caso particular ya que la franquicia iba a desaparecer, o por fatal frame para comercializarlo en Japón, hay que tener en cuenta que cuando pagas a una third para que te haga una exclusiva tradicionalmente le tienes que pagar por todas aquellas copias que ellos venderían en otras plataformas, si por ejemplo Sony pagara por un COD o un GTA exclusivo se dejaría una pasta muy grande y no le sale rentable porque es una franquicia que vende muchísimo y tendría que cubrir todas aquellas unidades que previsiblemente tendría que venderse en otras plataformas, por eso algunas optan por pagar exclusividades temporales, DLCs exclusivos y demás, cuesta mucho dinero hacerse con una exclusividad.
Maduin escribió:Por mamonear y no soltar pasta.

fin del post.

Un saludo.



[tadoramo] [tadoramo] jajajaja que grande!! pero es la verdad, Nintendo se ha quedado en un concepto de videojuego antiguo y por que sacar un juego en una consola que no me paga nada cuando lo puedo sacar en xbox o play y me dan 10 millones... es así de simple el mundo de los videojuego es muy comercial... y ya bastante pasta solto nintendo en su hepoca por tener el Tetrix jajaaja, pero hablando enserio... es una realidad que WIIU es una consola de complemento... a que me refiero con esto... pues que la gran mayoría tener o una ps4 o una xbox one y de segundona una wiiu ya que la gran mayoria de juegos y franquisias nuevas y donde están los nuevos pelotazon estan en estas plataforma y wiiu es mas para juego de nintendo nostalgico y poco mas así estan las ventas pero ojo yo la tengo y la verdad que me encanta pero tambien me gusta jugar a gta o cod ojala pudiera tener solo un sistema en donde este todos mis juegos favorito no tener que estar comprando dos consola cada generación.
Como dije, la cosa viene de lejos. De la época de la NES y SNES, donde Nintendo obligaba a las Thirds a firmar cláusulas abusivas. Luego con la N64 se lo hicieron pagar caro a Nintendo.
Sony fue más lista, preguntó a los desarrolladores lo que necesitaban, y les ofreció kits de desarrollo buenos, cosa que Nintendo, hace todo lo contrario. Proporciona kits de desarrollo incompletos, y se guarda todo para ellos, para que sus propios juegos sean los mejores en sus consolas, porque le sacan todo el provecho. Las thirds, lógicamente, están quemadas con Nintendo.

Microsoft y Sony con la PS4 y X1, antes de sacarlas, también preguntaron a las Thirds, qué es lo que querían. Y añadieron más RAM por petición de las desarrolladoras y estas consolas se basan en la arquitectura x86 (la del PC).

Nintendo al contrario, va a su bola sin consultar a las Thirds. Así que es normal que las Thirds pasen de Nintendo.
Además, cuando sacan algo bueno, como Rayman Legend o Zombi U, las ventas no acompañan.
Así que sacar algo en Wii U es perder tiempo y dinero.

No hay más misterio en esto.

edit: ¿Bayonetta 2 está teniendo las ventas previstas?
yo creo que no.

desde el punto de vista de un desarrollador, ¿merece pues la pena invertir en la Wii U para sacar juegos exclusivos?

si sacan una consola, con los tiempos de desarrollo que tienen los juegos y demás, la sacan y sale sin software, a menos que hicieran como con Wii U (que también les pilló el toro por la salida de la 3DS), que la primera remesa de juegos se la dejara a las thirds en exclusiva sin casi ningún titulo de Nintendo porque de salir dentro de poco, al estar tan centrados en el software actual, como digo, saldría sin juegos propios, que igual pueden hacerla retrocompatible si, pero vaya. El tiempo de desarrollo de los jeugos, el coste y lo que tienen que vender para sacar provecho es un problema cuando estamos hablando de aprovechar un hardware a ciertos niveles.

cierto. Pero a lo mejor ahora mismo están desarrollando algunos juegos que saldrían para la sucesora de la Wii U, para 2017, por ejemplo un nuevo Mario 3D. Porque dudo mucho que salga un nuevo Mario 3D o MArio Galaxy 3 en la Wii U pese a los rumores.
superfenix2020 escribió:dudo mucho que salga un nuevo Mario 3D o MArio Galaxy 3 en la Wii U pese a los rumores.


Yo desde el Direct de Enero pienso todo lo contrario, pusieron el Galaxy 1 y 2 a 10€ por algo... yo creo que quieren que todos los que tengan WiiU (y no hayan tenido wii o no lo hayan jugado) los jueguen para sacar un Galaxy 3
ojalá saquen el Galaxy 3 o un nuevo Mario 3D en la Wii U. Pero ya veremos cómo van las ventas de la consola durante este año.
Yo con que saquen el nuevo Zelda, StarFox y sobre todo, un nuevo Metroid, ya hasta me conformo. Porque no me espero mucho más en la Wii U conociendo a Nintendo y cómo van las ventas en esta consola. Tengo los pies en el suelo. No sueño con ver grandes juegos, más allá del 2016.
Luego ya que hackeen la consola y se le saque todo el provecho a ese mando. XD

Sobre el apoyo de las Thirds, es que es normal que las Thirds le tengan "manía" a Nintendo. Nintendo siempre les ha hecho muchas perrerías, empezando por la época da la NES y SNES.

época de los cartuchos...

Nintendo trabajaba con un modelo de negocio, que consistía en recibir los pedidos de las compañías Thirds desarrolladoras y fabricar los cartuchos, imponiendo un férreo régimen de plazos. Esto significaba que, por ejemplo, desde que Nintendo se ponía a fabricar y hasta que el juego llegaba a las tiendas pasaban 12 semanas (más o menos 3 meses), un tiempo muy largo que impedía reponer rápidamente un cartucho si tenía éxito.

Esto hacía que fuera muy difícil cuadrar la demanda a la oferta o cuándo un juego iba a vender mucho o poco: si vendía poco, el precio por cartucho (muy elevado) disparaba las pérdidas, pero si se agotaba y era necesario poner más en el mercado, el proceso era tan lento que cuando las reposiciones llegaban ya era muy tarde, y se perdían ingresos.
un juego en cartucho solía costarle a una compañía cerca de 4 ó 4.500 ptas. (unos 27€) y el precio de venta al público se colocaba en unas 8.000 (48€), por lo que la exposición del third party financieramente hablando, era altísimo. Encima, los juegos de Nintendo tenían prioridad a la hora de fabricarse y, también, salían al mercado a un precio más bajo ya que no debían pagarse a sí mismos por fabricarse los cartuchos. Nintendo en la época de los 8 y 16 bits, era la dueña del cotarro y podía hacer lo que le venía en gana...
... hasta que entró Sony en el negocio y puso patas arriba el negocio de las consolas de sobremesa de Nintendo.

Sony, cuando empezó a mover por el sector de los videojuegos el proyecto de lo que sería su nueva máquina explicó cómo iban a trabajar, copiando los procesos de distribución y costes de la música. De las 4.500 pelas de un cartucho se pasaba a apenas 100 (0,6€) y de 12 semanas a sólo 5 días. Con unos plazos así, y unos costes a esos niveles (luego no fueron tales, porque había muchos gastos intermedios de desarrollo y duplicación que Sony cobró a medida que el éxito iba aumentando) cualquier compañía podría gestionar fácilmente los stock de sus juegos en las tiendas, reponiendo si era necesario o recuperando las unidades vendidas sin sufrir un descalabro histórico.

Pero además, hubo otro elemento que facilitó la efusiva adhesión de decenas de compañías en esos primeros tiempos de PlayStation, cuando todavía era un proyecto: la tendencia que se estaba produciendo en el mercado de explorar nuevas vías para contar las historias de sus juegos a través de vídeos y secuencias CG que ocupaban mucho espacio en megas. Y el CD era el único soporte que en aquellos tiempos podía garantizarlo a diferencia del cartucho y sus EPROMS de silicio.

Nintendo desde entonces ha ido de mal en peor con las Thirds.
Con la Gamecube lo intentó pero la sacaron muy tarde y algo raro pasó ahí.
Con Wii U han siguido la línea de la Wii, y se pensaron que con ellos mismos iban sobrados, que con vender de 50 a 70 millones de consolas ganarían de sobra. Pero la cruda realidad es que los usuarios han dado la espalda a Nintendo, que la Wii U está fracasando y que como en el futuro sigan por esta línea de ir a su bola y sacar consolas desfasadas y no ofrecer facilidades y buenos kits de desarrollo a las Thirds, la cosa puede acabar mal. Estilo Sega o sólo dedicándose al mercado de las portátiles y/o entrando en el mundo de los smartphones, haciendo juegos para ellos y quién sabe si hasta sus propios móviles con capacidades para juegos (con contradores físicos para jugar, estilo Sony Xperia).
¿Nintendo fabricando móviles y tabletas en el futuro?, ¿y por qué no si dan mucho beneficio?
empezaron fabricando cartas.

Desde luego, en el mundo de las consolas de sobremesa se han quedado descolgados. Con un sistema de cuentas y online muy anticuado, y una consola que debido a X razones que todos ya sabemos, no tendrá el apoyo de las Thirds.
Ubioft por ejemplo ha acabado muy quemada con Nintendo y la Wii U. La culpa es de Nintendo exclusivamente, aún siguen con la mentalidad de los años 90. Que van sobrados y que no necesitan a nadie y que todos tienen que pasar por sus condiciones.
Ahora el juego ha cambiado y están los colosos de Sony y Microsoft y el auge de los móviles, tabletas, dispositivos Android, etc
No sólo está Sega y Nintendo y poco más como antaño.

O Nintendo se moderniza y escucha a las peticiones de las Thirds y de los jugones, o yo creo que se olvidarán del mercado del hardware para sobremesa. No digo la siguiente generación a esta, pero si dentro de 2 generaciones.

En esta ocasión estoy de acuerdo en las últimas declaraciones de Michael Pachter.

Según la opinión de Michael Pachter, “Nintendo está en una fase de negación sobre el fracaso de Wii U. Si seguimos las estadísticas, han mejoreado en un 82%, sí, de 40.000 unidades a 70.000. Pero... ¿A quién le importa? Aún están a mucha distancia de la competencia”.

“Nintendo necesita una nueva consola que compita directamente con Xbox One y PS4”, continuaba explicando Pachter. “Si Xbox One puede vender a 349 dólares, Nintendo podría vender lo mismo y hacerlo a 249 dólares. El problema es que no lo harán porque aún viven en ese mundo antiguo en el que se necesitaba obtener beneficio de cada consola vendida. Eso significa que si hicieran una consola competitiva, sería mucho más cara”. Lógicamente, la creación de una máquina más potente que Wii U capaz de competir en prestaciones con PS4 y Xbox One sería mucho más cara y si Nintendo no está dispuesta a perder nada por cada unidad vendida, el precio de su hipotética próxima consola se dispararía según la teoría del analista que aún tenía más que decir.

“Otro problema es que creo que hicieron un mal tranbajo con las third parties en Wii y no lo han mejorado con Wii U”, explicaba. “No creo que las third estén dispuestas a volver a trabajar con Nintendo. Si lanzaran una nueva consola que contase con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox One, por ejemplo, con un coste de porte de juego de cero dólares, aún dudaría de si volverían las thrid parties. Quizás sólo si el coste fuese bajo. Y es que ese es el gran problema. Ubisoft acabó muy quemada haciendo Zombi Upara Wii U y Activision dejó de hacer Call of Duty, mientras que Electronic Arts no ha hecho nada para la consola. No creo que vuelva ninguna”.

Pachter cree que Nintendo no ha sabido cuidar a las compañías que han querido desarrollar para sus últimas consolas al ofrecerles una máquina inferior en potencia donde realizar los ports tienen un gran coste.




Yo creo que para la sucesora de la Wii U, Nintendo deberá poner toda la carne en el asador si quiere recuperar el trono que en su día tuvo con la NES y la SNES.
Y no sólo sacando la consola más potente del mercado, o por lo menos una consola en igualdad de condiciones que sus rivales, si no, metiendo pasta por un tuvo en marketing par apromocionarla, tal y como hizo con la Wii, y comprando exclusividades de Thirds, aunque fueran exclusividades temporales, tal y como hicieron en la Gamecube, y ofreciendo facilidades a las Thirds.
Esto es, una consola potente y que no sólo merezca la pena comprarla por los 5 juegos exclusivos que saca Nintendo en 5 o 6 años de vida de esa consola. Los juegos multis y la convivencia de las otras desarrolladoras es necesaria hoy en día para el éxito de una consola, le guste a Nintendo o no. O te adaptas al mercado o desapareces. En el mercado de las portátiles puedes hacer lo que quieran porque no tienen competencia, pero en el de sobre mesa se tendrán que adaptar y ofrecer lo que los jugones y las thirds quieren y desean. No lo que desea Nintendo, que si por ellos fuera, aún seguiríamos con los cartuchos. XD

Eso si, una consola sólo con mucha potencia, tampoco te garantiza el éxito, caso PS Vita.
Y un pelotazo estilo Wii, una consola con muy poca potencia, que no sacaba ni 720p de resolución, y con un mando "revolucionario", eso no se volverá a repetir en mucho tiempo. Al menos yo por mi experiencia se que tardaremos en volver a ver algo así, a no ser que saquen unas gafas de realidad virtual o algo así rompedor.

La verdad, es que vendieron más de lo merecido con la Wii. Se forraron con la Wii y la NDS y ahora tenemos lo que tenemos, la Wii U, que la sacaron pensando en seguir la linea de la Wii. Pero no tuvieron bastante visión para ver que la gran mayoría que compraron la Wii ya no le interesaba lo mismo. Ahí es dónde metieron la pata.
Yo lo veo mucho mas sencillo que todo eso...

Si no tienes muchas consolas en el mercado las thirds pasan de ella por que no tendran apenas beneficio.

Los ejemplos mas claros:
Vita es de Sony, Sony no se lleva mal con las thirds y dime que buenos juegos third estan saliendo...
3DS es de Nintendo, vende muchisimo mas y tenemos juegos de todas las compañias (SEGA, EA, Capcom, Bandai...)
Wii vendia mucho, tenia "DVD" lo cual tiene menos capacidad que el Blu-ray y era menos potente, pero vendio mas y tenias juegos de todas las compañias...

Si WiiU tuviese un buen numero de consolas vendidas estoy seguro de que da igual las rencillas pasadas que EA por ejemplo sacaria sus Fifa

Otra cosa es que además nintendo se baja demasiado los pantalones, yo despues de que no aquen los Fifa en wiiU vetaria a EA tambien en la 3DS ya veras como si ve su bolsillo peligrar cede y lo saca.
Igual con Capcom, ¿no sacas resident evil revelation 2 en ninguna de mis plataformas? Pues paro la produccion de Monster Hunter que da mucho beneficio y ya veras que rapido portan el R.E para poder seguir vendiendo MH
DRC90 escribió:Yo lo veo mucho mas sencillo que todo eso...

Si no tienes muchas consolas en el mercado las thirds pasan de ella por que no tendran apenas beneficio.

Los ejemplos mas claros:
Vita es de Sony, Sony no se lleva mal con las thirds y dime que buenos juegos third estan saliendo...
3DS es de Nintendo, vende muchisimo mas y tenemos juegos de todas las compañias (SEGA, EA, Capcom, Bandai...)
Wii vendia mucho, tenia "DVD" lo cual tiene menos capacidad que el Blu-ray y era menos potente, pero vendio mas y tenias juegos de todas las compañias...

Si WiiU tuviese un buen numero de consolas vendidas estoy seguro de que da igual las rencillas pasadas que EA por ejemplo sacaria sus Fifa

Otra cosa es que además nintendo se baja demasiado los pantalones, yo despues de que no aquen los Fifa en wiiU vetaria a EA tambien en la 3DS ya veras como si ve su bolsillo peligrar cede y lo saca.
Igual con Capcom, ¿no sacas resident evil revelation 2 en ninguna de mis plataformas? Pues paro la produccion de Monster Hunter que da mucho beneficio y ya veras que rapido portan el R.E para poder seguir vendiendo MH


Aun que no me importaría nada que Nintendo vetara a EA en sus consolas (Ya prácticamente se vetaron solitos) lo cierto que es que hacer eso es un suicido, no lo digo por EA sino por capcom u otras. Si de por si no salen juegos en sus consolas ahora vetándolas, menos.
Y Nintendo le da dinero a capcom para que salga los MH por que Nintendo si suelta dinero para conseguir juegos, pero a diferencia de Sony y Microsoft que lo hacen para que salga una versión de un juego o una exclusiva temporal para sus consolas, Nintendo sólo suelta el dinero cuando es una exclusiva permanente (bayonetta 2, monster hunter) ya lo han dicho.
Türme escribió: Nintendo sólo suelta el dinero cuando es una exclusiva permanente (bayonetta 2, monster hunter) ya lo han dicho.

Ese cuento tambien lo contaron con R.E Revelations 3DS y mira, al año salio en todas las plataformas y la secuela en todas menos en las de nintendo...
DRC90 escribió:
Türme escribió: Nintendo sólo suelta el dinero cuando es una exclusiva permanente (bayonetta 2, monster hunter) ya lo han dicho.

Ese cuento tambien lo contaron con R.E Revelations 3DS y mira, al año salio en todas las plataformas y la secuela en todas menos en las de nintendo...


Desconozco si Nintendo soltó dinero para ese juego, tenía entendido que fue un experimento de capcom... aun que pudo ser exclusiva temporal... desconozco, tengo que investigar al respecto :-|
Es normal que el resident no salga en la 3ds, yo lo compre en su dia con el circle pad pro, y sin el periferico es casi imposible el jugarlo. Y últimamente cuesta trabajo encontrarlo en las tiendas.
Pennylbk escribió:Es normal que el resident no salga en la 3ds, yo lo compre en su dia con el circle pad pro, y sin el periferico es casi imposible el jugarlo. Y últimamente cuesta trabajo encontrarlo en las tiendas.


¿¡Qué que!? ¬_¬
Pues que es muy dificil manejar el juego si no se usa con el circle pad pro. Vamos, a mi se me hacía injugable.
Pues yo debo de ser raro,porque me hice el revelation sin el circle pad...y lo tenia,pero me parecia ortopedico total.

Y sin el circle pad,se juega exactamente igual que el resident evil 4...


Y desde aqui digo que el resident 2 si va a salir en las consolas de nintendo,en las dos,en wiiu y new3ds,pero la version completa del juego,no la episodica.

Y podeis ponerme este mismo texto si no llega a salir y decir que mi bola de cristal es de madera.
Es evidente que el apoyo de las Third es importante, es indudable. Ahora bien, el que compra una consola de Nintendo ante todo es para jugar a sus juegos exclusivos y que están cantados que salen en cada generación: los Mario, los Kirby, los Zelda, etc...juegos que sabes que Nintendo te va a dar. Lo que no entiendo es que Nintendo haya perdido el apoyo de estudios que siempre han estado con ella, como Konami con su PES, juego que para mi en Wii era bastante bueno y que sigue la jugabilidad vista en los PES de PS2. El caso de Ubisoft era esperable, ¿pero Activision? una compañía cuyos COD han ido saliendo en Wii y que mucha gente los jugaba en su modalidad online, os lo aseguro.

La única explicación es el nivel de ventas de Wii U, no hay más. Las compañías como empresas que son tienen el derecho de sacar o no juegos en Wii U, aunque seamos los usuarios los que nos fastidiemos. Pero en fin, juegos en el futuro como Project Cars si que saldrán en Wii U. Algo es algo.
Yo lo veo bastante simple. Las thrids son empresas, muchas de ellas multinacionales, con acciones y directivos que miran exclusivamente para los beneficios, no me imagino ninguna conspiración infantil ni nada por el estilo, simplemente que no ven beneficios que compensen sacar en wiu.

Esta gente ha hecho sus estudios de mercado y ha llegado a la conclusión de que no vale la pena sacar una versión para wiu que además requiere de un trabajo extra respecto a one/ps4/pc que usan un sistema similar. Además solo hay que ver las ventas de los juegos third en el sistema son ridículas.

La única forma que veo que se arregle la cosa es que se vendan muchas más consolas y se comiencen a vender bien los multis y aún así no veremos demasiados, la diferencia de potencia de las consolas no permite hacer juegos similares a la competencia.

Directamente vuelco las esperanzas ya a la siguiente consola de Nintendo, que espero que no siga apostando por hardware menos potente.
haceviudas escribió: la diferencia de potencia de las consolas no permite hacer juegos similares a la competencia.


WiiU es mas potente que PS3 y XBOX360 por lo que si ellas pueden con el juego wiiU tambien
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