jorge5150 escribió:rubenfes escribió:No todas las cosas tienen el mismo IVA y Aranceles, por ejemplo un libro de IVA tendria 4% y la ropa un Arancel de 12% si Enaon no dice que es lo que hay en el paquete no se puede calcular.
Dice que son armas (espadas y sables). Para ese tipo de artículos es el 18% .
Bueno pues es el 18% para ese tipo de mercancia (que no se si al ser un arma se puede importar facilmente) ahora haria falta el arancel.
Pues asi lo dijo un eoliano en clasicas en el hilo de aduanas no pasa ni una.
pakito_bcn escribió:tenemos una lista muy extensa con precios promedio de muchisimos articulos (dependiendo varios factores, como material utilizado, peso, y demas)
eso de que nos metemos en ebay, en fin, no se donde lo habras sacado rubenfes, en barcelona no he visto a nadie utilizando tal metodo para calcular nada.
Como decia lo he leido en eol en un hilo que antes he dicho, al eoliano le dijeron que no se creia la factura y buscaron el producto mas caro en ebay. Algo totalmente ilogico de hacer por que en consolas clasicas y en muchos otros productos se pueden conseguir chollos interesantes.
Yo pensaba y asi se publico (no se en el BOE) que ya no existia aduana mas que la de Madrid, en barcelona hay pero no es accesible al publico?
Estas cosas solo pasan en España, las cosas que he leido aqui sobre aduanas son increibles como a un eoliano que le pararon un libro fue a tramitarlo el y no tubo que pagar mas que el deposito ese de correos, paquetes perdidos eternas esperas.
No me puedo creer como se ha actuado aqui con algo tan importante como las aduanas, primero aplicando la ley esa europea bajando a 22 y 45€, se cargan todas las aduanas provinciales, luego apareciendo Speedtrans con sus metodos mafiosos, Speedtrans desaparecer se hace otra vez cargo correos y ahora todo es automatico. INCREIBLE