¿por que petan las XBOX 360? temperatura? disipadores? soldaduras?

Antes de nada aclararos que recientemente he vendido mi 360 quemado por la cantidad de problemas que he tenido y por el momento me paso a ps3. No obstante sigo interesado en los problemas de esta consola y ya puse esto en otra parte del foro pero lo veo interesante y aqui lo leera mas gente. Despeja muchas dudas y aclara cosas a los que me decian que eso de que usaban soldadura sin plomo era mentira.

La respuesta a por que se joden las consolas la podemos encontrar en microsoft.com, mas adelante os la pondre.

Toda la historia se remonta a cuando empezaron a petar masivamente las primeras unidades. Un colega y yo quedamos en mi casa para investigar el problema. Cogimos mi xbox, desmontamos la consola, quitamos el disipador de la GPU, pusimos pasta termica AKASA que tenia por aqui, e introducimos la sonda de unos termometros que habia comprado hace tiempo en coolmod por unos 9 euros. Parecian una mierda pero he de decir que son MUY fiables, lleve uno de ellos instalado en mi antigua moto y la temperatura variaba 0,2 grados respecto a un termometro Hebo de 90 euros.

Hicimos lo propio con la CPU

En concreto eran estos

Imagen

Tienen un termistor ultra plano sin encapsular, aqui teneis una foto del mismo

Imagen

Pues bien, con la consola CERRADA y sin encajonar (si no esta cerrada imposible que funcione correctamente el circuito de refrigeracion y las temperaturas se falsean) jugando la temperatura oscilaba entre unos 45-55 grados en ambos integrados y llegando a una maxima de 65, nada escandaloso.

Temperaturas COMPLETAMENTE normales para un dispositivo de estas caracteristicas. Entonces ¿que ocurre? Decir que esta consola tres meses despues murio, y tras un mes fuera recibi otra.

En microsoft se empeñan en engañarnos (¿o engañarse?) instalando nuevos disipadores como este (gracias al compañero del foro que subio la foto, aenarra) para refrigerar mas la consola. ¿para que? para nada, porque las temperaturas que alcanza la consola son absolutamente normales.

Imagen

-¿donde esta entonces el problema? recuerdo mucha gente que me decia por el foro que eso de la soldadura sin plomo era una tonteria, y que si las soldaduras se partian era por un calentamiento excesivo.

Segun llego mi colega a casa el dia de los termometros nos hicimos una pregunta. ¿usa la 360 soldadura sin plomo? Sin duda, no hay mas que mirar el color claro que tiene, que se necesita mas temperatura de la habitual para fundirla y que nada mas recalentarse adquiere un mal aspecto. Incluso las xbox1 (no se si desde las primeras) tambien parecian usarlas. Todas estas comprobaciones las hizo mi colega que entiende bastante delante mio calentando algunos puntos de soldadura de la consola.

-¿que es esto de la soldadura sin plomo? ¿de donde sale? Pues gracias a nuestros amigos ecologistas se aprobo una norma que prohibia el uso de ciertos materiales en los aparatos electronicos, para facilitar su reciclaje y demas chorradas. Ahora TODO se fabrica con soldadura sin plomo. Si os fijais en los embalajes de las cosas, suelen venir las tipicas gilipolleces de "lead free", embalaje reciclable, y demas cosas super ecologicas, que a las grandes empresas les importan una mierda porque solo les supone perder dinero.

-¿que ocurre con la soldadura sin plomo? que es MUCHO mas cara que la soldadura convecional. En estaños normales (con plomo) basta con irnos a una tienda de electronica y encontraremos carretes de estaño, desde 4 hasta 30 euros unos 100 gramos. ¿por que esta diferencia de precio? ¿es estaño de marca? No. No todos los estaños son de la misma calidad. Cualquiera que sepa un poco de soldadura, sabra que no hay color de usar un buen estaño radiel a un estaño malo de ferreteria de esos que vienen en espiral que no pegan ni con loctite y dejan soldaduras mal acabadas.

-¿cual es la diferencia de unos estaños a otros? La aleacion. Normalmente el estaño comercial suele tener estaño, plomo, y ademas cobre o plata. Los estaños de plata son MUCHISIMO mas caros pero la calidad de la soldadura es infinitamente mejor. Yo en las consolas que chipeo uso diferentes estaños, todos marca radiel, de 0,35 0,5 y 1mm. Pago el estaño a precio de oro (el de 0,35 a unos 24 euros el carrete) pero quedan soldaduras perfectas que aguantan perfectamente levantar la placa tirando de un cable sin romperse.

Pues bien, tanta gente que decia que eso del estaño sin plomo era mentira, me dio por googlear, y encontre respuestas en xbox.com

Echad un ojo a esto extraido de la pagina oficial.

xbox.com escribió: Xbox.com: ¿Cuál fue el reto más grande en la ingeniería mecánica de este proyecto?

Jeff Reents: Es más difícil que la consola original de Xbox® por tres razones. Primero, teníamos que meterle el doble de potencia del Xbox a un espacio más pequeño. Segundo, tenía estándares ambientales mucho más difíciles que cumplir. Y finalmente, el costo tenía que ser más efectivo.


Estandares ambientales mas dificiles de cumplir + costo efectivo. Mal asunto. Soy mecanico y hay tres palabras que nunca pueden ir juntas, hay que eliminar una. Potencia, Fiabilidad, y Economia. Ahi os lo dejo y pensad por que. Sigamos con lo importante

xbox.com escribió: Xbox.com: Eso es bueno saber. ¿A qué te refieres con estándares ambientales? Xbox 360 es más "amigable al ambiente" que Xbox?

JR: Definitivamente. Xbox 360 está hecha a los requisitos de Lead Free y se apega al RoHS.


Si acudimos a un diccinario de ingles, veremos que Lead es plomo, y Free "libre". Sin plomo vamos, como la gasolina.

xbox.com escribió: Xbox.com: Me imagino que eso no tiene nada que ver con Rodents of Unusual Size de The Princess Bride.

JR: Mmm, no. RoHS significa "Restriction of Hazardous Substances" (Restricción de Sustancias Dañinas). Su legislación la llevó a cabo la Unión Europe en 2002 y establece que todos los nuevos aparatos electrónicos necesitan apegarse a los estándares para el 1 de Julio, 2006. Tiene como objetivo hacer que los fabricantes se vuelvan más concientes del ambiente - en un nivel global.


Por si os quedaba alguna duda de si es OBLIGATORIO fabricar las cosas sin plomo y algunos otros materiales. la norma obligatoria entro en verano de 2006, pero evidentemente como ya se sabia de antes, pusieron la soldadura sin plomo desde el principio, no iban a empezar con soldadura con plomo para despues cambiar toda la cadena de montaje ya que se necesita maquinaria diferente.

Y ahora si teneis dudas de lo que es la normativa RoHS acudimos a wikipedia

wikipedia escribió:A menudo se hace mención a RoHS como la directiva "libre de plomo", pero restringe el uso de las siguientes seis sustancias:

Plomo
Mercurio
Cadmio
Cromo VI (También conocido como cromo hexavalente)
PBB
PBDE


-¿que os quiero decir con todo esto? que una BUENA ALEACION de soldadura sin plomo es CARA, cosa no compatible con un "costo efectivo" como dice microsoft. La consola no esta mal diseñada ni mucho menos, el problema es mas sencillo. USA MATERIALES DE BAJA CALIDAD, ENTRE ELLOS LAS SOLDADURAS.

-¿que ocurre con estas soldaduras de baja calidad? que la aleacion es una mierda lo que provoca que tenga una alta dilatacion. Para que lo entendamos todos, las soldaduras "engordan" y se parten. Algo asi como si nos dejamos una coca cola en el congelador.

-¿es nuevo este problema en las 360? pues en principio lo parece. Algunas XBOX1 tenian problemas similares, se partian las soldaduras del MCPX, pero eran casos aislados. Esto tambien lo he visto pasar en alguna PS2, que dan pantalla negra por las buenas o se les va la olla dibujando poligonos y texturas, y mas de lo mismo en las wii, pero bueno, esto son problemas aislados, defectos de fabricacion que son completamente normales.

-¿por que se arregla este problema con historias de forzar la placa con gomas o similares en consolas que ya han petado? porque aprietan las soldaduras partidas y vuelven a hacer contacto.

¿y los sistemas de "precalentarla? porque dilatan las soldaduras y tambien hacen contacto.

-¿entonces por que otras consolas y aparatos QUE TAMBIEN USAN SOLDADURAS SIN PLOMO no fallan? porque usan una aleacion de estaño de calidad, y calidad = caro, y repito que incompatible con el "costo efectivo" (reduccion de costes vamos) que mencionan en la web oficial de microsoft.

-¿la solucion? por parte de microsoft dejarse de TONTERIAS de instalar nuevos disipadores y fabricar procesadores de 65nm que en absoluto van a solucionar nada ya que la consola no alcanza temperaturas altas, e invertir dinero en mejorar la calidad del hardware de la consola. No me refiero a potencia, sino a calidad.

[b]-¿solucion por nuestra parte?
Desoldar la GPU, limpiar bien el estaño de la placa y del integrado con un desoldador (la tipica pera pero en electronico claro, si buscais JBC AM6500 vereis la estacion de soldar de mi colega y vereis el "chupaestaño" que tiene), hacer un reballing en el procesador y soldarlo a la placa.

-¿esto se puede hacer en casa? NO. Primero necesitamos una estacion de soldar mas o menos potente para desoldar el integrado. La de mi colega tiene unos concentradores de calor con unas ventosas que van conectadas a una bomba de succion que hay en la estacion. despues se da al pedal que tiene y empieza a echar aire caliente por la tobera, y la ponemos echando aire dentro del concentrador. Una vez todo el estaño se derrite, la bomba de vacio de la estacion levanta el integrado de la placa ella sola, sin tener que estar con la tipica ventosa manual quitandolo a pulso, y mas en una 360 que un minimo error significa muerte.
¿para que necesitamos un concentrador? para no calentar todo lo que hay alrededor.

Despues necesitamos un Kit de reballing. Se componen de un bote con bolitas de estaño (las hay de diferentes tamaños) y plantillas que sirven para colocar esas bolitas. Una vez colocadas se aplica flux y se sueldan al integrado. Normalmente para esto se usan una especie de "hornos" pero se puede hacer con una estacion de aire caliente sin problema.

Por ultimo y aqui viene el paso complicado, hay que centrar el integrado y soldarlo. Para centrarlo se usan maquinas especiales, estilo fineplacer, que vienen a valer de 3000 a 6000 euros. Ademas no todas son compatibles porque usan diferentes metodos para "leer la placa" ya sea con los bordes pintados, agujeros, etc. Es posible y lo he visto hacer a mano con escuadras fabricadas , pero es muy muy jodido y en cuanto se mueva un poco todo, o apliquemos mas calor de un lado que de otro se va todo a la mierda. Para soldarlo lo ideal es contar con una maquina de soldadura laser/infrarrojos que vienen a costar unos 20000 euros pero se puede hacer con aire caliente sin problema si contamos con un fineplacer.

Olvidaos eso si de coger una estacion de aire caliente y recalentar las soldaduras ya existentes, no vale de nada porque el estaño que hay sigue siendo una mierda, y ademas empeoraremos el resto de soldaduras porque al ser sin plomo soportan mucho menos el ser recalentadas

En fin, despues de este ladrillo en el que os doy mi opinion, os digo que ni los nuevos disipadores ni los 65nm ni la elite van a solucionar nada si no usan soldaduras de calidad.

¿que opinais vosotros?
Bueno, me he leído todo el ladrillo porque me ha parecido interesante.

Como apenas tengo conocimiento sobre soldaduras no puedo portar nada al hilo, pero te (os) felicito por el buen análisis sobre el tema [ok]
gran analisis, pero como el anterior, no se nada [snif]
se me olvido poner la fuente de la web de microsoft, aqui la teneis

http://www.xbox.com/es-CL/hardware/xbox360/xbox360theguts.htm

puse el hilo en general porque no es necesariamente de hacking de la consola, aunque aqui en scene la verdad pinta mas, es de un aspecto mas tecnico :-p
pero para evitar que las soldaduras se rompan por culpa de la dilatacion, por eso es conveniente usar ventiladores internos y mejorar la pasta termica para que el calor probocado se vaya rapidamente al disipador y el aire mas fresco se lo lleve de ahi.

Para ti 65ºc no sera mucho pero a esa temperatura ya se dilata la soldaduras, con lo cual si consigues bajar la temperatura 15 a 20ºc conseguiras que haya menos dilatacion.
VILLAformer escribió:pero para evitar que las soldaduras se rompan por culpa de la dilatacion, por eso es conveniente usar ventiladores internos y mejorar la pasta termica para que el calor probocado se vaya rapidamente al disipador y el aire mas fresco se lo lleve de ahi.

Para ti 65ºc no sera mucho pero a esa temperatura ya se dilata la soldaduras, con lo cual si consigues bajar la temperatura 15 a 20ºc conseguiras que haya menos dilatacion.


Como no pongan nitrogeno liquido o algo asi, es IMPOSIBLE bajar de esas temperaturas.

Pongamos que es de unos 25 grados. Aun con la consola apagada va a tener esa temperatura aproximadamente. el aire que se proyecte contra esos disipadores nunca va a ser mas frio. ademas los disipadores tienen una inercia termica. Esto quiere decir que si yo le aplico 50 grados al disipador en un extremo van a tardar en llegar al otro. esto tambien ocurre de forma opuesta. Si yo enfrio un extremo tardara en enfriarse el otro.

El procesador genera un calor y para sacarlo de ahi no es tan facil como poner 10 disipadores y 10 ventiladores. influye mucho la superficie de contacto entre el disipador y el integrado, la inercia termica de los disipadores, etc. Con un sistema de refrigeracion por aire y en un aparato de estas caracteristicas es imposible bajar estas temperaturas. Con el nuevo disipador me apuesto lo que sea a que no baja mas de dos o tres grados, y con los 65nm si que podrian bajar LA MEDIA algo mas, lo que no implica que no se vayan nunca a alcanzar temperaturas de pico mas altas y que se jodiera la consola.



No obstante como ya comente la temperatura normal de funcionamiento es de unos 45/55 grados, mas temperatura era ocasional y durante escasos minutos
Bueno, hace tiempo que hablé de este tema y la gente me tomó bastante por loco pero he trabajado mucho tiempo en cosas parecidas y he de decir que el autor del post tiene completamente razón en todo lo que ha comentado (de mi parte, claro, luego que cada uno piense lo que quiera).

La calidad de los componentes en esta placa deja bastante que desear y uno de los principales problemas ya no es solo la generación de calor de la máquina (que es brutal) sino en el espacio tan reducido que tiene para disipar tantisimo calor.

Todos los componentes que conforman la xbox 360 sufren unas temperaturas increibles de ambiente, completamente encajonado y con una disipación pasiva hasta llegar a los ventiladores posteriores de la consola con lo que ... os aseguro que si os pudieras miniaturizar y vivierais 4 horas de partida dentro de la consola ... os ibais a cagar en su vieja pelleja.

Esto solo tiene dos soluciones. O los generadores de calor (cpu y grafica) disminuyen su tamaño y calor generador o amplian la consola haciendola bastante más grande o seguirán petando y petando y petando. Por otro lado las 65 micras mejorarian el tema pero no tengo yo tan claro de que lo solucionaran unicamente con eso porque a medida que se sigue usando la consola el calor interno sigue propagandose a menor medida pero seguirá.

Yo personalmente me estoy pensando seriamente en abrir la consola y ponerle una caja mayor con una disipación cerrada por corriente de aire dentro de la misma caja. Dejará de ser una 360 bonita y blanquita pero almenos me aseguraré de que tendrá dificl el petar con una corriente continua bien establecida o almenos alargaré su vida.

El verano es muy largo y seguro que saco tiempo para ello. Un saludo.
Resumiento, estamos jodidos [mamaaaaa]
Estoy por dejar mi consola abierta, seguro q asi se disipa bien el calor :D
Muchas gracias por el documento que te has (os) habéis currado y por informarnos.

Yo soy(era) uno de esos compradores potenciales de 360 en el caso de que algún día cercano los problemas de luces rojas remitieran o desaparecieran,pero por lo que habéis comentado: o me olvido de la 360 o me la compro sabiendo que me va a petar antes o después.

Manda cojones que la única consola que realmente me gusta y quiero tener,vaya a ser la única que NO PUEDA tener.

Gracias de nuevo por toda la información.

Pd:si todo esto fuese 100% real(no dudo que no lo sea),doy por hecho que MicroSoft tiene que saberlo y si MS lo sabe y no aporta medidas radicales para eliminar el problema...¿en qué posición quedamos los compradores?.¿Y en qué posición queda la reputación y el prestigio de una empresa como MS?.
Joder... pues estamos un poco jodidos [mad]
Muy interesante el tocho, si señor.
Por lo menos nos sirve para saber que esto no se solucionará con la élite, los 65nm ni nada.
Afortunadamente no he hecho uso de la garantía todavía, pero con la ampliación a tres años uno se queda más tranquilo...

Gracias por el post!!!
Interesantisimo el post y muy plausible. Aunque no soy experto, siempre me ha resultado dificil entender del todo bien porque coño se les permite vendernos un chisme mal hecho (un chisme de 400 euros). Esto no termina de aclararmelo pero entiendo porque se rompe. Gracias
Buena explicacion. Yo no tengo ni idea de esto, pero si un ciudadano de a pie ha llegado a esta conclusion me veo obligado a pensar que microsoft lo sabe. Y ahora viene la cuestion en caso de ser esto cierto, que logica tiene mucha, por que estan poniendo los nuevos disipadores?. O tienen bastante confianza de que solucione el problema o simplemente estan ganando tiempo haciendo ver a la opinion publica que estan trabajando en ello hasta que den con una solucion que no les suponga un gran desembolso. Yo creo que las consolas que llevan la "solucion" que estan dando ahora son como un conejillo de indias y a ver como responden. De momento estaran ganando tiempo hasta que empiecen a volver a petar y seguramente ya tendran algo en mente para ese tiempo, y si no pues aumentaran de nuevo la garantia [boma] .

Por lo visto hasta ahora se puede decir, aunque suene grotesco, que las 360 tienen muchas posibilidades de tener cancer y en Alemania lo unico que estan haciendo es darle quimioterapia a ver si suena la flauta y se curan. Solo espero que esten buscando el medicamento magico que haga que esto deje de pasar y no se conformen con darle "rayitos" magicos para tratar de prolongarle la vida hasta donde puedan a sabiendas de que hay pocas posibilidades de salvacion.
Pues la verdad el tocho me parecio bien interesante..pero vamos..que creo que aparte de las soldaduras hay otras cosas que influyen en que las consolas peten...

en fin..la verdad la blanquita me parece una consola genial pero este problema ya me tiene hasta los cojones..

y espero que MS no le ponga mas apaños...y se curre una solucion definitiva y pronto..

Salu2!
ahí está la verdadera razón, por cierto otro artículo a añadir:

Las manufacturas asiáticas de Xbox360 hablan:

Asian Manufacturers About RRoD: Microsoft is too Cheap
>> From smarthouse.com.au:
Robbie Bach, president of Microsoft's entertainment and devices division, declined in an interview to say what specifically caused the failures or how high the failure rate has been, but Asian manufacturers of the Xbox 360 who have been pressured by Microsoft to lower costs by as much as 15% say that the problem is caused by poor Microsoft design and the Company buying low cost components in an effort to beat Sony.

Recently Microsoft adopted various strategies to be more cost competitive with its Xbox 360 game consoles, with moves including asking for a price reduction from Taiwan-based component makers and working with Lite-On IT for its add-on HD-DVD drive, according to sources in Taiwan.

One Asian manufacturer that SmartHouse spoke to on Friday said "Microsoft have known of this problem for a long time. They are trying to blame component manufacturers but it was a combination of bad design and them (Microsoft) wanting everything cheap. This is what caused the problem along with them wanting to beat Sony to market. A lot of manufacturers were pushed to deliver components without much testing of the components working together inside the console".


http://www.smarthouse.com.au/Gaming/Console/L3R2T2S6?page=1
Sarggent escribió:Pues la verdad el tocho me parecio bien interesante..pero vamos..que creo que aparte de las soldaduras hay otras cosas que influyen en que las consolas peten...


¿como que? basicamente las 360 petan por las 3 luces rojas, y las 3 luces rojas en el 99% de los casos son soldaduras rotas. Y no es en absoluto normal que a 70 grados unas soldaduras se partan.

WiLBuR escribió:Y ahora viene la cuestion en caso de ser esto cierto, que logica tiene mucha, por que estan poniendo los nuevos disipadores?. O tienen bastante confianza de que solucione el problema o simplemente estan ganando tiempo haciendo ver a la opinion publica que estan trabajando en ello hasta que den con una solucion que no les suponga un gran desembolso


Si estan poniendo los nuevos disipadores supongo que estaran buscando una solucion "desesperada" para evitar tirar a la basura cientos de miles de placas que ya han fabricado.

Aparte asi tienen contenta a la gente. Saben que la gente de los foros va a abrir las consolas, se van a encontrar los nuevos disipadores, y la gente se va a callar durante un tiempo. ¿a que vienen si no esos "acercamientos al pueblo" como la entrevista publicada aqui en portada?

Th3_Jackal, tu cita, mas de lo mismo... lo dice la web de microsoft y lo dicen tambien los fabricantes.

En fin, o mejoran la calidad general de la consola y en especial de las soldaduras o no van a quitarse de problemas...

Tambien estan los lectores que por el momento parecen un mal menor, solo estan cascando algunos, pero ya veremos dentro de un tiempo cuando empiecen a tener mas uso y posiblemente peten... La gente se pregunta que como es posible que lectores de marcas de nombre como samsung/toshiba o LG/hitachi fabriquen unidades que fallan.

Esas marcas tienen sus productos de calidad para venderlos bajo su nombre, pero para meter los lectores dentro de consolas ajenas, fabrican "bajo pedido", y si microsoft les pide lectores baratos, ellos fabrican mierda barata, ya que su imagen como marca no se va a ver perjudicada en ningun momento.

No hay mas que ver estos lectores por dentro. Hitachi fabrica sus propias opticas (lentes) y samsung tambien. Sin embargo dentro de los lectores hay opticas sanyo. ¿alguna explicacion para esto? reduccion de costes. Les deben de costar mas baratas las lentes sanyo que las suyas propias.

Otras marcas (sony por ejemplo) han usado opticas de diferentes fabricantes aparte de las suyas propias, pero por la sencilla razon de no poder cubrir su propia demanda de lentes. Si sony computer fabrica un millon de consolas, y la division electronica de sony tiene una fabrica con capacidad para producir medio millon de lentes, el otro medio millon las compra. Pasa exactamente lo mismo con las placas base de PS2, no todas son fabricadas por la propia sony, aunque aparentemente tienen todas la misma calidad.

Por esta misma razon hay diferentes lectores en las 360. Si se venden un millon y samsung puede destinar medio a la produccion de microsoft, el otro medio se lo compran a cualquier otro. El tema es que ambos lectores son basura.
Creo bastante acertada tu apreciacion, y entiendo en mi modesta opinion que para que la soldaduras sufran la mínima dilatación, la cual es el problema, la única solucion casera seria enfriar al máximo la consola para que las variaciones de temperatura sean las minimas.
Y pienso que donde mas calor se produce y mas disipacion es necesaria es en la gpu de todas formas con ese disipador ayudara pero no se si sera suficiente.
Yo donde más he notado la diferencia de temperatura ha sido al cambiarle la pasta térmica, la que trae es de nula calidad, y el aire que expulsan los ventiladores se nota mucho mas tibio.
Cuanto menos temperatura alcance menos dilatación pero aún asi las soldaduras deberian de aguantar la temperatura original y no romperse como estan haciendo.
Un saludo [oki]
Esto.... voy a ser sincero, no tengo la 360 y soy mas de sony. Me aburria, me dio x pasarme x aki y he encontardo el hilo. Solo keria felicitarte x el trabajo qe has hecho. Te lo has currado un monton para qe lo podamos entender los qe no tenemos ni idea de soldaduras y me has despejado la duda qe tenia de: x qe coño la consola de MS se jode tanto?
me parece una explicacion muy currada .

lo dicho si alguien de a pie llega a esta conclusion ,como es que no lo hace microsoft??
La teoría de las malas soldaduras está muy currada pero creo q falla en un par de cosas. Creo qu pasa:

A) Como dices en tu teoría, las soldaduras "sin plomo" tienen un punto de fusión "mas alto". Cualquiera q halla metido el soldador en la 360 se habrá dado cuenta que las soldaduras hace falta meterle unos 315 grados para empezar ha hacer un arañazo a su estaño. Mientras que el estaño de andar por casa con 200 esta q parece mercurio a temperatura hambiente.

B) Suponiendo q midas 65 grados en la superficie del disipador, pon que sean más o menos 100 en la base del micro. De ahí a los 315 desoldar va un rato bueno, vamos q no le haces ni cosquillas.

C) De hecho, se emplean este tipo de estaños en los empaquetados estos, precisamente por que van a soportar grandes temperaturas. Y si no q se lo digan a un Pentium IV a 3.2G (El zocalo usa este tipo de estaño).

Lo q realmente creo q les ha pasado es que... no se si nadie ha caido... es q han metido una lectora de dvd q ta siempre acelerada (muy acalorada) sobre un disipador. Por otro lado, han metido las pinzitas estas, q "TORSIONAN la placa en algunos casos".

Una pequeña des-alineación de los abujeritos q tienen las pinzas, tras muchos calienta-frio (acelerones y frenadas del dvd), pueden hacer estragos, no en las soldaduras, sino en las pistas/vias/placa. O peor, q creo q es peor, en las vias (pasos de cara a cara de las pistas).

Si añades q metes una mierda de ventilación (joer, no podian haver los abujeritos mas pequeños en los laterales de la 360 y UFFF las mierdas de reproductores q se calientan una pasada, uno se puede dar cuenta q la temperatura puede superar los 150 facilemente (no en superficie, sino en el nucleo) y q a esas temperaturas los micros empiezan a hacer cosas raras....

Y a salen las 3 luecillas panikosas.

Por cierto, hay otra teoría mucho mas fundada q dice q estas lucecillas q nos tranen por el camino de la amargura son mas por culpa del tochon de fuente birriosa q tenemos q por el calor.

Respeto tu opinión y argumentación pero no la comparto del todo.

Creo q eso si q lo tenemos todos claro, Micro$oft ha hecho el agosto y se ha pasado un pelín, tanto q le han tocado los gue..ies a algun hijo de un comisionado europeo y el papito cabreado con la vara q le daba el hijo, ha decidido toma cartas en el asunto y le ha sacado la tarjeta amarilla al Gates.... por eso lo de los 3 añitos q han sacado ahora.
Creo que CJSOSA tiene algo de razon de todo esto y tu tambien, me gustaria saber tu opinion.


yo por mi parte opino, que si le damos calor al GPU para que se reacomoden las soldaduras el calor que le proporcionamos no se de cuantos grados sea, pero es mucho mas mayor al que le da la 360 al GPU a de ser unas 3 veces mas el calor que le damos nosotros que cuando esta trabajando el 360, si es asi? entonces por que se desolda la GPU? como se dilata y se enpansona y se revienta la soldadura corriente que trae la gpu? con solo 100 grados o que?

Animo Muchachos [sonrisa]
Ni en placas de ordenadores ni en la 360 llega a derretirse el estaño por el calor que se genera durante el funcionamiento, lo que pasa es que si las soldaduras no estan bien hechas el estaño no esta fundido, digamos que solo hace contacto. Entonces a causa de cambios de temperatura que causan dilatacion / contraccion, torsion, dejan de hacer contacto. hay cosas de gente que se le ha caido y le han salido las 3 luces rojas.

Ya se ha comentado que hay diferentes calidadades de estaño, no porque en una placa de pc no ocurra quiere decir que tampoco pase en la 360, ni en precio, materiales ni fabricacion tienen porque tener los mismos controles de calidad.

Con una sonda hice una prueba en una 360 estropeada y hice que hiciera contacto en el disipador y sin ventilacion. La consola que tenia luces rojas llegó a los 100 º, es mucha temperatura pero cada micro tiene unas caracteristicas diferentes ademas en la prueba tenia desconectado los ventiladores para saber hasta donde puede llegar sin trabajar excesivamente en teoria.
cjsosa escribió:La teoría de las malas soldaduras está muy currada pero creo q falla en un par de cosas. Creo qu pasa:

A) Como dices en tu teoría, las soldaduras "sin plomo" tienen un punto de fusión "mas alto". Cualquiera q halla metido el soldador en la 360 se habrá dado cuenta que las soldaduras hace falta meterle unos 315 grados para empezar ha hacer un arañazo a su estaño. Mientras que el estaño de andar por casa con 200 esta q parece mercurio a temperatura hambiente.

B) Suponiendo q midas 65 grados en la superficie del disipador, pon que sean más o menos 100 en la base del micro. De ahí a los 315 desoldar va un rato bueno, vamos q no le haces ni cosquillas.



A ver. Yo no digo que el estaño se funda en la placa ni mucho menos!!!! leed detenidamente el hilo que en absoluto digo que la cosa vaya por ahi. Digo que debido a LA MALA CALIDAD del estaño que usan, este se dilata al calentarse y por eso se parten las soldaduras, ya que se "expanden" y se rajan.

En ningun momento digo que se fundan ni se desuelden, solo que las soldaduras del integrado se rajan debido a la expansion que produce la dilatacion. Por eso funcionan los metodos de "retorcer" la placa con gomas y monedas, porque presionan el integrado y hace que esas soldaduras partidas vuelvan a hacer contacto.

La temperatura no la he medido en el disipador, la he medido en la superficie del integrado. Lo ideal es medirla debajo pero en este caso esimposible.

El ejemplo de Flash78 sobre consolas que se han caido y han dejado de funcionar apunta a lo mismo, 3 luces rojas producidas por soldaduras partidas (en este caso por un golpe)

Lee detenidamente el primer mensaje, veras que en ningun momento hablo de que las soldaduras se fundan ni el integrado se desuelde, comento el tema de la temperatura de fusion de las soldaduras para demostrar que son sin plomo.


C) De hecho, se emplean este tipo de estaños en los empaquetados estos, precisamente por que van a soportar grandes temperaturas. Y si no q se lo digan a un Pentium IV a 3.2G (El zocalo usa este tipo de estaño).


Como bien dices esto en un ordenador que alcanzan temperaturas iguales e incluso mas altas esto no pasa. ¿por que? repito que por que el estaño que usa microsoft en la 360 es una mierda. No todos los estaños son iguales, independientemente de que lleven plomo o no hay muchos tipos de aleaciones, mas caras (y de mayor calidad evidentemente) y mas baratas. En el caso de la 360 es evidente que muy caro no les sale.

Con una aleacion de estaño de calidad esto no ocurriria (como tu has puesto de ejemplo en un ordenador por ejemplo) o mismamente lo que comente de PS2, he hecho funcionar placas con los disipadores quitados, y los integrados ABRASANDO de tocarlos y quedarse el dedo rojo y no se han partido las soldaduras, y tambien son sin plomo.
Aunque suene un poco tontería y tal... lo digo muy en serio.

¿Si dejo mi 360 abierta por arriba, serviría de algo? ¿Qué consecuencias malas traería?

Porque no quiero rendirme aún con la consola... [inlove]
the_amo escribió:Aunque suene un poco tontería y tal... lo digo muy en serio.

¿Si dejo mi 360 abierta por arriba, serviría de algo? ¿Qué consecuencias malas traería?

Porque no quiero rendirme aún con la consola... [inlove]


Que el circuito de refrigeracion no funcionaria 100% y se sobrecalentaria
yo tengo una solucion defiinitiva



pillaos la ps3 xD




Ahora enserio, no entiendo por que una gran empresa como Microsoft puede trabajar con material de mala calidad, no son tan profesionaleS? yo creo que estan perdiendo mucho mas dinero con todo este rollo de q petan las consolas, que si hubiesen invertido mas en las soldaduras


Saludos!!
[plas]

A mi, esta se me hace de lo mas chingon k he visto antes, la potencia y el diseño son perfectos,pero en si la planeacion se me hace una verdadera estupidez, no se como los malditos ingenieros k planearon meter una bestia en una jarrita no se dieron cuenta d lo k podia pasar, cualkier persona con conocimientos basicos lo sabe, independientemente de las soldaduras, es una torpeza meter semejante sistema en un espacio pekeño, otro hecho de lo mismo es poner la GPU bajo el DVD-rom, sin ventilacion adecuada encerrando todo el calor, yo creo k la gente aunke hubiera sido un dieño mas grande estaria mas contenta,otra cosa, nisikiera les pusieron ventiladores en los disipadores, y los k estan estan lejos y no actuan =. [triston]

Yo espero hacerle unos FIxes aparte de comprar los ventiladores laterales k se conectan a los USB, ya k lo visto y con una experiencia en mi haber es VITAl y necesario.

[boing]

Bueno,ha rezar X no ser la proxima victima del 360 Reapper [ayay]
ALEJO, pero, por ejemplo, en mi PC si dejo la tapa abierta las temperaturas bajan... además uno de los problemas causantes de ese sobrecalentamiento es precisamente el ser un circuito muy cerrado...
Pero de esto no entiendo, así que mejor si me explicas en qué me equivoco :)


Y a lo que iba, los cuelgues ¿son debidos también al tema que comentas? Si se te cuelgan los juegos, es debido a que las soldaduras están empezando a fallar?

Porque, por un lado, la gente lo toma como indicador de que pronto va a haber luces rojas, pero por otro, hay quien dice que depende del juego y de las actualizaciones que haga...

Pues a ver si me lo aclaras, que mi consola se está empezando a colgar demasié últimamente...
the_amo escribió:ALEJO, pero, por ejemplo, en mi PC si dejo la tapa abierta las temperaturas bajan... además uno de los problemas causantes de ese sobrecalentamiento es precisamente el ser un circuito muy cerrado...
Pero de esto no entiendo, así que mejor si me explicas en qué me equivoco :)


Y a lo que iba, los cuelgues ¿son debidos también al tema que comentas? Si se te cuelgan los juegos, es debido a que las soldaduras están empezando a fallar?

Porque, por un lado, la gente lo toma como indicador de que pronto va a haber luces rojas, pero por otro, hay quien dice que depende del juego y de las actualizaciones que haga...

Pues a ver si me lo aclaras, que mi consola se está empezando a colgar demasié últimamente...


El sistema de refrigeracion de la 360 es al reves de lo que suele ocurrir en pc's.

Los pc's estan hechos para que en cpu y gpu entre aire caliente y la fuente que esta en la parte mas alta saca el aire caliente.


En la 360 solo hay 2 ventiladores y no dan directamente aire a cpu y gpu, estan puestos de forma que se cree una corriente para que pase por los disipadores no aspirando el aire para que salga caliente. En este sistema no hay aire fresco directamente a la cpu y gpu.


Debido a que la 360 necesita una corriente de aire para que circule mejor el aire por disipadores quitar la chapa reduce ese caudal de aire.

Si quitas la chapa y pones un ventilador de casa mejorariria pero una cosa es la temperatura y otra fallos de cuelgue que ademas de por temperatura suelen acabar en luces rojas.
La conclusión de todo esto esque estamos bien jodidos, y que micro$oft nos la ha metido doblada.

Aunque de momento no he tenido ningun problema, si por ley todas tienen que petar pues supongo que a la mia algún dia le tocará.
entonces, nos quieren vender el pato de que las de 65 nm y la elite lo solucionaran? Si hacen eso, les diria que son la empresa mas timadora y chapucera de la historia.

Muy buen trabajo; pero digo lo de antes, si nos quieren vender eso, incluso cuando los cpu de 65 nm no hacen absolutamente nada, solo les abarata costes, porque coño no ponen mejor estaño en sus reparaciones, que no creo que sea tan caro como devolverlas, gastos de trasporte...y salgan las lucecitas en las que vuelven del SAT

Lo dicho, ACOJONANTE.
creo ke es por la calidad bajisima de los componentes , no estoy seguroooo
Todos odiamos mocosoft (Ubuntu rocks!).... Xbox 360 es una muy buena consola, con poco scene (Comparación a la cajaX), pero muy buena en general... Ahora este problema de las luces rojas, todas las consolas que han existido tienen un margen de error en su fabricación... y por ende consolas dañadas...

Muchos les sale el anillo de la muerte y es por estar en ese margen de error (mala suerte), pero otros les sale por tener la consola en una gabeta, en un cajon, en un mueble cerrado, metida entre una xbox1 y el CPU de su pc...etc... Esta consola si se sabe que es muy potente produce calor no la pongan en sitios cerrados, dejenla que respire. Otros por dejarla caer, por andar cambiandola de posicion, golpes accidentales, por meterla en el morral para ir a casa de un amigo, llevársela de paseo, entonces la encienden y ring of death, entonces se van a foros a escupir a mocosoft. Otros juegan todo el dia, en la noche una peli a su hermanito, este la deja encendida, al otro dia le ponen cd de música, mas juego... en fin... tres dias encendida y ring of death, de nuevo mocosoft es el culpable... Yo tengo mi xbox360 core la compre en 2006, juego entre 15 y 30 horas semanales, llegando a jugar 12 horas seguidas en cooperativos y lanpartys en mi casa y de amigos, sin ningun problema, que recuerde no he tenido ningun cuelgue, pixel roto, pantallazos etc... todo perfecto, solo tengo cuidado de no tener nada, pegado a los lados, ni arriba, ni abajo, nada que produzca calor, de mi xbox360 y colocarla en un espacio abierto, solo eso.

Mi punto de vista admitan su error y quedense callados, que lo unico que hacen es desprestigiar a la xbox360 y no a microsoft, y darle tema a los fanaticos sony para decir que su consola es mejor... Lo digo sin animos de ofender solo es mi punto de vista... Playstation cuando tengas mejores juegos y los programadores aprendan a programarte lo pensare...
d00m3r escribió:Todos odiamos mocosoft (Ubuntu rocks!).... Xbox 360 es una muy buena consola, con poco scene (Comparación a la cajaX), pero muy buena en general... Ahora este problema de las luces rojas, todas las consolas que han existido tienen un margen de error en su fabricación... y por ende consolas dañadas...

Muchos les sale el anillo de la muerte y es por estar en ese margen de error (mala suerte), pero otros les sale por tener la consola en una gabeta, en un cajon, en un mueble cerrado, metida entre una xbox1 y el CPU de su pc...etc... Esta consola si se sabe que es muy potente produce calor no la pongan en sitios cerrados, dejenla que respire. Otros por dejarla caer, por andar cambiandola de posicion, golpes accidentales, por meterla en el morral para ir a casa de un amigo, llevársela de paseo, entonces la encienden y ring of death, entonces se van a foros a escupir a mocosoft. Otros juegan todo el dia, en la noche una peli a su hermanito, este la deja encendida, al otro dia le ponen cd de música, mas juego... en fin... tres dias encendida y ring of death, de nuevo mocosoft es el culpable... Yo tengo mi xbox360 core la compre en 2006, juego entre 15 y 30 horas semanales, llegando a jugar 12 horas seguidas en cooperativos y lanpartys en mi casa y de amigos, sin ningun problema, que recuerde no he tenido ningun cuelgue, pixel roto, pantallazos etc... todo perfecto, solo tengo cuidado de no tener nada, pegado a los lados, ni arriba, ni abajo, nada que produzca calor, de mi xbox360 y colocarla en un espacio abierto, solo eso.

Mi punto de vista admitan su error y quedense callados, que lo unico que hacen es desprestigiar a la xbox360 y no a microsoft, y darle tema a los fanaticos sony para decir que su consola es mejor... Lo digo sin animos de ofender solo es mi punto de vista... Playstation cuando tengas mejores juegos y los programadores aprendan a programarte lo pensare...



Amiguito estas MUY equivocado, las consolas petan son solo mirarlas, yo me hice una mesa grande SOLO para la 360, esta la colocaba en vertical de forma que había ESPACIO DE SOBRA para que se refrijere, pero noooooooooooooo, tuvo que petar 2 veces [snif], de lunes a viernes trabajo, solo tengo tiempo para jugar el sabado y domingo, pelis solo veo los capitulos de naruto (ya ves 20 min) y alguna que otra peli de vez en cuando con mi novia en DVD) y ahí la tengo en el SAT desde el 7 junio, aun no me ha llegado, mira que bien, verdad?

Conclusion:

SAT: Penoso
Hadware: Penoso
Software: El Mejor del mundo
SAC: Pasable (han mejorado algo)


Lo peor, es que la mayoria piensa que la consola Elite vendrá con esos problemas corregidos, pobres ilusos [buuuaaaa]
d00m3r escribió:Todos odiamos mocosoft (Ubuntu rocks!).... Xbox 360 es una muy buena consola, con poco scene (Comparación a la cajaX), pero muy buena en general... Ahora este problema de las luces rojas, todas las consolas que han existido tienen un margen de error en su fabricación... y por ende consolas dañadas...

Muchos les sale el anillo de la muerte y es por estar en ese margen de error (mala suerte), pero otros les sale por tener la consola en una gabeta, en un cajon, en un mueble cerrado, metida entre una xbox1 y el CPU de su pc...etc... Esta consola si se sabe que es muy potente produce calor no la pongan en sitios cerrados, dejenla que respire. Otros por dejarla caer, por andar cambiandola de posicion, golpes accidentales, por meterla en el morral para ir a casa de un amigo, llevársela de paseo, entonces la encienden y ring of death, entonces se van a foros a escupir a mocosoft. Otros juegan todo el dia, en la noche una peli a su hermanito, este la deja encendida, al otro dia le ponen cd de música, mas juego... en fin... tres dias encendida y ring of death, de nuevo mocosoft es el culpable... Yo tengo mi xbox360 core la compre en 2006, juego entre 15 y 30 horas semanales, llegando a jugar 12 horas seguidas en cooperativos y lanpartys en mi casa y de amigos, sin ningun problema, que recuerde no he tenido ningun cuelgue, pixel roto, pantallazos etc... todo perfecto, solo tengo cuidado de no tener nada, pegado a los lados, ni arriba, ni abajo, nada que produzca calor, de mi xbox360 y colocarla en un espacio abierto, solo eso.

Mi punto de vista admitan su error y quedense callados, que lo unico que hacen es desprestigiar a la xbox360 y no a microsoft, y darle tema a los fanaticos sony para decir que su consola es mejor... Lo digo sin animos de ofender solo es mi punto de vista... Playstation cuando tengas mejores juegos y los programadores aprendan a programarte lo pensare...


He abierto este hilo desde un punto de vista tecnico, no para entrar en debates absurdos de a mi se me rompe, a mi no, la ps3 no se rompe, o la 360 tiene mas juegos. Como ya he comentado he vendido la 360 aun jodiendome porque es una consola que me gusta, y me pillare PS3 por probar, aunque no descarto pillar otra 360 cuando solucionen los problemas que esta dando.

La 360 la tenia al unos 30cm del televisor, ella sola, sin nada cerca, nunca las he movido ni hecho nada, y se estropearon dos. Nisiquiera he jugado mucho, dos o tres horas a la semana y rara vez mas de una hora seguida. No es normal esto que esta pasando. Mismamente la XBOX o sobre todo la PS2, se han tirado dias encendidas. La PS2 se quedo encendida todos el tiempo que tarde en pasarme el san andreas, casi dos semanas, porque si la apagaba luego la mitad de las veces no hacia la carga incial (estaba en un princo, me lo dieron asi, y no podia copiarlo a un verbatim porque nisiquiera el pc lo leia, y no queria usarr mi disco original XD)

Volviendo al tema del hilo, pienso que con los nuevos disipadores nos estan vendiendo aire, para que la gente en los foros abra las consolas y lo comente, y pensemos que han solucionado algo. Con los 65nm no lo se, pero no creo que vayan a reducir demasiado la temperatura. ¿Que va a bajar 5 grados de temperatura constante y 10 de pico? Si por lo que sea en un momento se calienta mas, estaremos alcanzando las temperaturas actuales o incluso mas nuevamente.

Tambien estamos suponiendo que todos somos usuarios sibaritas que tenemos la 360 perfectamente instalada alejada de todo o que nos sobra espacio en casa para poner consolas. Vivo solo o si acaso viene unos dias mi novia y tengo una habitacion para las consolas con una tele sony grande (de tubo, no soy un fanatico HD por el momento). En cualquier casa normal la consola esta en el salon puesta en un mueble debajo de la tele, como es lo normal con cualquier aparato electronico de estas caracteristicas (es un salon, no un escaparate) y supongo que en este caso los problemas se multiplicarian.

Creo que sencillamente mejorar la calidad general del fabricacion de la placa base solucionaria el problema, pero esto para microsoft supone mucho dinero. Si invierten en los 65nm y realmente funciona (que lo dudo, ya se ha hablado de elites averiadas, aunque habra que verlo) es una solucion para siempre, vendan 1 millon o diez de consolas no van a invertir mas en la solucion. Sin embargo aumentando la calidad tendrian que invertir en cada consola, cosa bastante menos rentable.

Ya veremos que ocurre, si alguno teneis otra hipotesis de por que se estan averiando las consolas, bienvenida sea.
bamos que les sale mas barato gastar 20us mas en estaño que estarla reciviendo en el sat (de envios es mas)
Muy buen analisis y buenas respuestas, ya en su día había dicho sobre los problemas de la soldadura y sobre el pandeo que sufre la board, por efectos de la temperatura, calidad de la Baquela o fibra de vidrío que usan como impreso....eso ya es de conocimiento de todo el mundo..para mí una posible solución que siempre he tenido en mente es colocar la GPU en otro lugar, y ese lugar es donde está el nuevo disipador, asi se puede aumentar el tamaño y poner una mejo0r refrigeración con un ventilador soplando ambos disipadores y el otro sacando el aire caliente; y para evitar el pandeo o el deterioro de la board sumarle un disipador por debajo de los procesadores y que dejen firme la board asi como lo hizo Sony en su PS3..ese sería un mejor solución pero como ya tienen muchas tarjetas ya fabricadas eso no se puede perder..entonces veré más lejano el día en que vuelva a tener una 360.
Saludos
ALEJO3R7 escribió:-¿que ocurre con estas soldaduras de baja calidad? que la aleacion es una mierda lo que provoca que tenga una alta dilatacion. Para que lo entendamos todos, las soldaduras "engordan" y se parten. Algo asi como si nos dejamos una coca cola en el congelador.


http://www.youtube.com/watch?v=CQgLBD3F6Bg

aquí teneis un video relacionado con eso. Según dice es por el material de la placa base.

Yo creo que es todo combinado. Mala refrigeración, placa base, soldaduras, condensadores gordos... Pero bueno, ya se verá. De todos modos este video no se puede tomar muy en serio ya que la temperatura de funcionamiento de la consola no es la de una pistola de calor ni de lejos
hace un tiempo en digitimes hicieron un pequeño estudio sobre el fallo de las luces rojas y su fallo detectado en los sat, el resultado fue que en un 69% era por un fallo en las soldaduras/conductividad de los chip de memoria de la cara inferior, 20% por problemas electricos o de estabilidad electrica, un 6% fallos en la gpu, 4% fallo soldadura/conductividad en los chip de memoria superiores y controladora sata, 1% fallo en la cpu

si encuentro el link lo pongo
Luego algunos seguiran contando el cuento de que M$ pierde dinero con las consolas (quitando las reparaciones)!!! [poraki]

A m$ le debe salir la consola a 50€ si llega. [+furioso]
Donde podria conseguir el ventilador ese q se pone en la base?para poner la 360 de lado?

EDITO: YA lo consegui gracias.
Despues de leer el articulo entero llego a una reflexión:

- La gente se queja mucho del precio de la PS3 y siempre estan con que la 360 es más barata y igual de potente y lo que quieras pero...es posible que la ps3 también cueste más dado que lleva mejor calidad de componentes (esto nose si es cierto o no)?

- Tambien se quejan de que la PS3 es un "tocho" pero...siendo ésta una generación de consolas muy "calientes" lo normal es que tengan un gran espacio para refrigerar, cierto? Entonces...es un problema o una mejora?


Hace reflexionar estos problemas de la 360 y si la comparas con la Ps3 llegas a la conclusión de que quizá se cumplen los dichos: Lo bueno sale caro / Lo barato al final sale caro.


Un saludo.
-MasMe- escribió:
Hace reflexionar estos problemas de la 360 y si la comparas con la Ps3 llegas a la conclusión de que quizá se cumplen los dichos: Lo bueno sale caro / Lo barato al final sale caro.


Un saludo.


Preparate que te van a llover piedras, este foro es sobre 360 y no sobre un vs. otras consolas, [boma]

Saludos
-MasMe- escribió:Despues de leer el articulo entero llego a una reflexión:

bla, bla, bla...


Un saludo.


Procura solo comentar lo que se trata en el foro, tanto por las bondades de la ps3 sea cierto o no como tambien los de hacer un cambiazo swap.

Que nadie continue una discusion y centremonos en el asunto.
pues a mi no me ha parecido que masme haya dicho eso para hacer un PS3 vs Xbox 360....

Creo que lo que dice puede ser una verdad como un templo. Sony siempre ha hecho soldaduras con Oro en muchisimos de sus productos ( por eso cualquier electrodmestico solo por llamarse Sony es mas caro que el resto ). Y puede que sea tan tocha para solucionar el problema de ventilacion.

Yo estoy contento con mi 360 y de momento paso de sony... pero cada vez estoy mas convencido que la calidad de ps3 ( que no el rendimiento ) es muy superior al de 360. Tambien tiene muchos años de experiencia en fabricacion de aparatos electronicos.
hola a todos aki os dejo mi opinion sobre lo que tratais.
En cuanto a ke ps3 es mas cara ke 360 es totalmente falso,360 es mas cara que ps3,si os fijais ps3 vale 600 euracos la 360 400 euracos,para que las 2 sean iguales la 360 necesita un reproductor hddvd para igualarlo con el blueray que si mal no recuerdo cuesto 190 0 200 euros y ademas le tenemos que sumar unos 70 o 75 del adaptador wifi,con esto tendremos 2 consolas casi iguales ya que la 360 tendra menos disco duro,pero es mas cara ke la ps3.
En cuanto ala genial exposicion del autor del post yo creo que es un motivo de los muchos mas que hacen que las 360 peten,aunque pensandolo friamente es una ley universal que microsoft y calidad nunca coincidan,me gustaria saber cuantos de vosotros a tenido hardware o software de microsoft y que al cabo de un tiempo de uso pueda afirmar "no ha petado" o "este producto es de calidad"?
Es que no era para hacer un 360vsps3 mylord19.

A la que se nombra la ps3 algunos se piensan que siempre se va ser asi...nose, e incluso que sea del staff me parece muy incorrecta esa respuesta (dejando de lado el swap) y muy triste.

Yo tengo una 360 (deberias saberlo por el post que has cerrado mio) que compré hace poco y de momento no he tenido ningun problema de hardware asi que si os pensabais que era un X vs X, os equivocais conmigo. Solamente era una reflexión aunque si conllevan a conflictos...manda huevos...


Un saludo.
Ademas de las pesimas soldaduras se genera una torsion en la placa que tiende a separar los puntos de union desapareciendo los contactos y produciendo luces rojas.

Posibles soluciones: Hacer desparecer la torsion y aplicarle una ¿laca? a la placa por encima de las soldaduras para aumentar la resistencia de estas.Creo que las ellite la llevan, aunque no lo se seguro.

Yo si creo que con las Elite el problema disminuira hasta el margen de error razonable, llamadme iluso [poraki]
Arkanoid escribió:Posibles soluciones: Hacer desparecer la torsion y aplicarle una ¿laca? a la placa por encima de las soldaduras para aumentar la resistencia de estas.



eso seria una interesante solucion si se pudiese llevar a cabo...
nikeon escribió:

eso seria una interesante solucion si se pudiese llevar a cabo...
En la élite está llevado a cabo [Ooooo] creo que ambos chips llevan epoxy para evitar que salten las soldaduras.
70 respuestas
1, 2