fshtravis escribió:La verdad es que el audio me suena que pone 5.1 en muchos casos. Se notará la diferencia si lo paso a 2.0? Me refiero a que si se escuchará con menos calidad.
Tal y como ha dicho
@Edy, al visionar un vídeo con audio 5.1 y no disponer del sistema adecuado,
"se mezclen los efectos con las voces y zas ... quedan solapadas." Haz la prueba sin borrar el original y compara el 5.1 con el 2.0 creado. Menos calidad tendrá el 2.0 creado porque es una conversión. Pasas 6 canales de audio a 2, pero eso no quiere decir que se oiga peor en tu TV.
fshtravis escribió:Otra peguntilla era preguntaros lo de la opción de "voces claras II". No sé muy bien lo que hace para que se escuche mas alto.
Activa esa opción a ver qué hace y sales de dudas. Diría que da preferencia/ajusta/acentúa a que se oiga los diálogos por encima del resto de audio.
A mi modo de ver, 2.1, 5.1, 6.1, 7.1, 7.2, 9.1 y 9.2, son una soberana gilipollez si no se dispone del sistema de salida correcto. Para quién sí disponga de ellos, pues una gozada, la verdad.
PD: Yo al Ac3 le tengo tirría. Puestos a elegir, dejando a un lado el flac, me quedo con el aac y sus derivados.
GXY escribió:lo del xvid ni idea. yo lo unico que se de el es que es un formato alternativo a divx ¿licencias?
lo de meter 5.1 a un bdrip inferior a 720p si te lo contesto. por el mismo motivo por el que existen dvdrips 5.1: que no todo el mundo ve los rips en un equipo estereo.
Eso lo sé. El xvid es gratuito. Pero yo me refería a ¿por qué no usar el x264 8 bits para mayor compatibilidad, o el x264 10bits para mejor resultados? Yo los bdrips SD xvid+5.1, al igual que los dvdrips con las mismas características, los encuentro absurdos.
Si se busca una mejor calidad en un rip, ya no hablo de los 720p o 1080p, ¿no crees que si le añades una pista 5.1, se debería usar otro tipo de códec de vídeo? ¿Quién no reproduce ya un mp4 codificado con el x264 8 bits hoy en día? Para mí, el xvid/divx está desfasado.
GXY escribió:len mi opinion este problemita, aunque a veces tambien es de los rips propiamente dichos yo apuntaria mas bien a los reproductores. ya que, curiosamente, la gente que tiene DVDs 5.1 y los ve en equipos stereo no tiene este problema o no se manifiesta de una manera tan grave.
Bueno, a mí los 5.1 me pasa como a
@fshtravis, se me oyen bajísimos. Si no le doy caña al altavoz o ganancia al reproductor del ordenador, el MPC-HC o el VLC, depende como me pique
, es un suplicio verlos.