Por un Guild Wars 2 en español

Imágino que muchos de vosotros conoceis Guild Wars, un juego online de NCSoft y Anet sin cuotas (Incluiso hay clan EOL)
Pués desde hace tiempo que está anunciado el GW2, y ni la página oficial (www.guildwars2.com) ni ninguna de las entrevistas/noticias que han ido soltando está en español "oficialmente", todo lo ha tenido que traducir la comunidad de fans...

Desde que despidieron a nuestro coordonador español en la empresa, que gestionaba las noticias y velaba por nuestros intereses, la comunidad hispano-hablante está bastante abandonada...

Esto se ha pedido varias veces en los grupos oficiales de Facebook, y siempre han reaccionado muy "positivamente" borrando los comentarios... asi que hemos decidido crear un grupo de apoyo como iniciativa, ruego los que podais os apunteis y esteis un poco al loro de las novedades y de que opciones tenemos para actuar y conseguir un juego en castellano.

http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 7455078561

Gracias!

Un Saludo ^^
Guild Wars es un juego que desde el principio tuvo una gran comunidad española y yo creo que deberian traducirlo al español.La secuela de mi MMO favorito tiene que estar en español XDDDD
anikilador_imperial escribió:Guild Wars es un juego que desde el principio tuvo una gran comunidad española y yo creo que deberian traducirlo al español.La secuela de mi MMO favorito tiene que estar en español XDDDD

Estara en Español si o si, a lo que se refiere D3 The Best es a que las noticias/entrevistas y demas material previo al juego no lo traducen a la lengua de cervantes.
z3r0_g2 escribió:
anikilador_imperial escribió:Guild Wars es un juego que desde el principio tuvo una gran comunidad española y yo creo que deberian traducirlo al español.La secuela de mi MMO favorito tiene que estar en español XDDDD

Estara en Español si o si, a lo que se refiere D3 The Best es a que las noticias/entrevistas y demas material previo al juego no lo traducen a la lengua de cervantes.

Yo creia que se referia al juego tambien...pero es cierto,tengo la carpeta RSS en favoritos y todo lo que sale es en ingles...da mucha pereza leerlo XD
z3r0_g2 escribió:

Vaya, donde has visto tú una noticia oficial de eso.. porq en todas las comunidades españolas estamos "preocupados" por lo mismo.. si no hay noticias / novedades en español, si no tenemos coordinador, como podemos confiar que el juego salga en español?
Sí, todos sabemos que es lo lógico, q igual q el gw1 salió desde un princpio en español, italiano, frances etc... pos también lo hará el 2.. pero no tenemos ninguna confirmación de ello >_<
D3 The BesT escribió:
z3r0_g2 escribió:

Vaya, donde has visto tú una noticia oficial de eso.. porq en todas las comunidades españolas estamos "preocupados" por lo mismo.. si no hay noticias / novedades en español, si no tenemos coordinador, como podemos confiar que el juego salga en español?
Sí, todos sabemos que es lo lógico, q igual q el gw1 salió desde un princpio en español, italiano, frances etc... pos también lo hará el 2.. pero no tenemos ninguna confirmación de ello >_<

Uy, uy, no me asustes de esas maneras... cierto es que no he visto en ningun lado que este confirmada su salida en nuestro idioma, pero tampoco nada en sentido contrario (es como creer o no en dios), por lo tanto creo que Arenanet se merece un voto de confianza en base a lo anteriormente hecho, no estas de acuerdo?. XD
No, si el voto de confianza lo tienen, el royo es hacer algo de ruido para que no se olviden... después de que hecharan al coordinador español, que no tenemos representación alguna ni pasan por nuestros foros de la comunidad (cosa que en los foros ingleses y en alemania si hacen por ejemplo...) y que las actualizaciones de la web siempre van con retrasos (de dias..) pues es logico que desconfiemos..

Tanto GWH como GWL están abandonados por parte de Anet, por mucho fansite oficial que sean -_-
guild wars 1 salio en español, tiene una comunidad gigantesca, digamos que es el unico q ha podido considerarse competencia de wow, cierto es que los servers de gw no estan tan poblados como antes y que arenanet tiene un poco abandonadas las webs y la comunidad, pero eso es simplemente porque estan concentrados en el desarollo de gw 2 nada mas, ademas muchos jugadores como yo tienen abandonado ya el juego, pero ten por seguro que como yo mucha gente se comprara el juego en cuanto salga!
el juego sale en castellano fijo... y lo de comprarlo....tiene una dura competencia... diablo 3.....
A29C escribió:el juego sale en castellano fijo... y lo de comprarlo....tiene una dura competencia... diablo 3.....

¿Dura competencia un juego que no se parece en nada? :-?
el_gato escribió:
A29C escribió:el juego sale en castellano fijo... y lo de comprarlo....tiene una dura competencia... diablo 3.....

Lo mismo me pregunto yo XD
Pero aparte del tema de traducción, se está solicitando soporte por parte de la empresa, ya que cuando salió el GW1, bien se lo curraron dando ayuda e información a las comunidades... ahora con la campaña de marketing q están haciendo con GW2, entrevistas, páginas de facebook, novedades etc.. y nada en español ni soporte a nuestra comunidad...
D3 The BesT escribió:Pero aparte del tema de traducción, se está solicitando soporte por parte de la empresa, ya que cuando salió el GW1, bien se lo curraron dando ayuda e información a las comunidades... ahora con la campaña de marketing q están haciendo con GW2, entrevistas, páginas de facebook, novedades etc.. y nada en español ni soporte a nuestra comunidad...

Pero como podemos presionar de verdad? Porque el grupo de facebook si ellos quieren se lo pueden pasar por el culo XDDD (aun asi me he unido)
Yo daba por echo que como lo distribuía también ArenaNet y se molestaron en traducirlo al español, al ser las mismas distribuidoras y demás el 2 también estará el castellano...supongo

( MAS LES VALE... si no verán un descendimiento muy alto en las comunidades de habla castellano )

Esto juego esta muy bien, pero como lo pongan solo en ingles / francés / alemán se va a ir a donde yo me se.
M: Como pregunta final, ¿estará el juego traducido al Castellano al igual que la primera parte?

A: (Risas) ¡Por supuesto!

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=4

Es un poco vieja, pero espero que mantengan su palabra.
osloaz escribió:
M: Como pregunta final, ¿estará el juego traducido al Castellano al igual que la primera parte?

A: (Risas) ¡Por supuesto!

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=4

Es un poco vieja, pero espero que mantengan su palabra.

Omg.. del 2007 >_<
Ty por el link, pero en las últimas entrevistas no han aclarado nada.. por esas fechas se decia que el juego tendria un sistema "compañero", que llevariamos un heroe/esburro con nosotros, y ahora comentan que no hará falta y que lo han quitado...
mmm pues despues de todo esto me he dicho, voy a mirar su web oficial....

Y para mi sorpresa solo puedes elegir 3 idiomas...... Ingles, frances y Aleman.... ai que se la están buscando.
En Guild Wars 1 podrías elegir entre 5 idiomas su web, los de siempre mas Español e Italiano
zerOspa escribió:mmm pues despues de todo esto me he dicho, voy a mirar su web oficial....

Y para mi sorpresa solo puedes elegir 3 idiomas...... Ingles, frances y Aleman.... ai que se la están buscando.
En Guild Wars 1 podrías elegir entre 5 idiomas su web, los de siempre mas Español e Italiano

De ahí que estemos "haciendonos oir", pero por ahora no hay respuesta oficial alguna...
En guildwars2guru.comse puede ver como la mayoria de comunidades nos apoyan en la solcitud, bueno siempre hay algun tocapelotas...
Esa web/foro lo visitan los community managers de Anet, pero por ahora no se han dignado a decir nada >_<
Otro signo de falta de doblaje, son los trailers que han ido sacando... si buscamos por el youtube, en castellano no hay nada, pero si en Ingles/frances y Aleman........... [+furioso]

Por cierto edito: Ahora que he visto el foro, me parece muy bien la iniciativa, pero en el Aion paso lo mismo, se consiguieron que firmaran muchas personas, pero de poco a servido, y viendo la política que sigue NCsoft dudo que traduzcan este, la verdad que no se como lo hicieron con GW 1 y si lo hacen con el GW 2 sera toda una sorpresa.
No estaba al tanto de esto, daba por hecho que saldria en castellano.

Pues nada, si no sale en Español yo al menos no me lo pillare.
Yo soy de los que no cree que se traduzca, saben que el español pierde toda la energia por la boca, los foros y demás, que nos lo dan en ingles, pues aceptamos, y no me digais eso de ahiiii que esta en ingles, pues no lo compro, por que talvez de esos, luego lo hace en verdad 1, el resto lo compran, y como un 50% de los que comentaron ni compraran, ni ya tenian interes en el juego.
Supongo que en lo que se fija Arenanet es que la gran mayoria de MMOs salen en ingles, aqui, y tampoco nos quejamos demasiado, las ventas siguen arrasando y aunque se hace un poco de follon, tampoco es para tanto, y una traduccion de un juego asi, cuesta mucho dinero, y tiempo, y prefieren usarlo en mejorar aspectos del juego, y a ver si esta vez no nos sacan otra beta, en test 1, como juego final, como pasa en la mayoria de MMOs, cosa que por suerte Arenanet nunca hizo, op almenos nunca me lo parecio a mi.
Pues que quieres que te diga,yo un MMORPG en ingles no me lo compro,yo quiero jugar en mi idioma,igual que los ingleses juegan en el suyo.Los juegos se viven de verdad cuando juegas en tu idioma.

Yo como no lo traduzcan me quedo en GW1.
Seria muy extraño que no lo tradujeran al castellano, la comunidad española era muy grande en el juego. Aunque la verdad cosas como el doblaje se las pueden ahorrar, con tener servers españoles me conformo.
Martin Kerstein, coordinador alemán, ha respondido en el hilo de guildwars2guru, no aclara nada, pero como mínimo ha hecho acto de presencia para demostrar que están informados del tema.

Bye!
Ami eso me suena a : Lo venderemos en Ingles/frances y Aleman y luego segun las ventras y las comunidades, sacaremos un parche al español, pero en un principio nanai [poraki].

Me da ami la sensación, o nos querrán dar la sorpresa, pero siendo realista no creo que ninguna compañía sea tan bromista en ese aspecto.
zerOspa escribió:Ami eso me suena a : Lo venderemos en Ingles/frances y Aleman y luego segun las ventras y las comunidades, sacaremos un parche al español, pero en un principio nanai [poraki].

Me da ami la sensación, o nos querrán dar la sorpresa, pero siendo realista no creo que ninguna compañía sea tan bromista en ese aspecto.

Todo dicho.
Joder,yo que soy seguidor del 1 y estoy oreja pegada con el 2 para saber más de él...ya podrian pensar en todos.
el_gato escribió:

Son suficientemente diferentes como para no parecerse, pero lo cierto es que a ambos hay son juegos de rol online gratuitos y en ese lado pueden ser competencia directa.

Yo hoy lo tengo clarisimo. Diablo 3 cae, G. W. no. Todavia tengo el Factions y el Nigthfall a medio jugar sus campañas. Y aunque me puse hace ya un tiempo lo cierto es que me aburro y lo abandono. El primero fue el único que me enganchó con lo de conseguir habilidades por misiones. Pero desde que daban puntos y no habilidades perdió todo el interes para mí. Ni nightfall me enganchó tanto, aunque sí mas que e Factions. Tengo que instalarlo y terminar ambas campañas de 1 vez para nunca mas volverlo a tocar. Pero es que no hay ganas. (Y menos ahora que estoy enganchadisimo al Monster Hunter 3).

Por no hablar de la mala suerte que he tenido con la gente que en el G.W. Todo lo contrario que con el M. H. 3 (no se si es que el hecho de jugar con micro y oyendolos o por ser de EOl, el caso es que la cosa esta cambiando mucho). En el guild wars vi jugarretas de todos los tipos. Desde el tipo que se las da de listo y hace de lider en 1 coop que no se ha pasado ni sabe como funciona. Y todos como tontos detras de él. Y yo diciendo que no es por ahí. Para acabar el muy G. muriendo él solo a lo tonto, fastidiando la coop y desapareciendo sin poder decirle ni media al volver a la ciudad.

La única gente con la que he jugado bien ha sido con la de aqui pero cuando el juego ya estaba bastante abandonado. Y la verdad yo acabé abandonandolo y sin ganas de tocarlo. No me compré la única expansion que ha tenido el juego (porque las otras eran campañas independientes), ni me voy a comprar el 2. Eso sí, os deseo lo mejor a los que os siga gustando.
joder joder joder..... ¬_¬

muchas gracias por la noticia davi... despues de la siesta [sonrisa] , me apunto al "caralibro" okis
San Telmo escribió:
el_gato escribió:

Son suficientemente diferentes como para no parecerse, pero lo cierto es que a ambos hay son juegos de rol online gratuitos y en ese lado pueden ser competencia directa.

Sigue sin tener sentido compararlos, la jugabilidad es tan diferente que por mucho online gratuito que tengan, el que busque un tipo de juego solo lo va a encontrar en uno de los 2.
El juego va a estar en castellano seguro, van a mantener las claves que hacían al Guild Wars ser el Guild Wars y no cualquier otro juego
30 respuestas