Porqué coj. existen los menús de confirmación?? Pulse cualquier botón para continuar

Por qué existen los menús de confirmación, esos que son tan molestos y te obligan a estar pegado a la pantalla sin que puedas dejar cargando el juego simplemente. Me refiero a por ejemplo en el FIFA todas las malditas veces le tienes que dar a seleccionar idioma, acaso cada día vas a jugar en un idioma distinto? XD Y luego viene cuando tienes que darle a Start para que se empiece a conectar con el servidor, olé, no podría hacerlo con su minuto de carga de antes o mientras no te das cuenta de que tenías que darle a confirmar idioma.

Otros juegos donde cada día te repiten que el juego tiene autoguardado y que aceptes para continuar. Vale, la primera vez está bien, pero cuando llevas un año jugando, cansa.

Por qué no simplemente se puede cargar EL MENÚ PRINCIPAL? Y no un menú anterior donde debes de pulsar cualquier botón para que empiece a cargar hasta que vaya al menú de verdad?

Ojo, no digo esto por ningún juego en concreto.

Un saludo.
Pues no lo sé, pero el final fantasy XIII, el XIII-2 y el XIII-3, cuando arrancas el disco, antes de que cargue nada sale el mensaje "Pulsa un botón"

Ya ni siquiera es un menú para elegir algo. Directamente sale una pantalla negra que pide que pulses un botón...
El pulsa para llegar al menu nada mas arrancar el juego, suele ser una recomendacion a los desarrolladores de consolas para confirmar el nº del mando activo.

Lo digo pq lo lei una vez en la documentacion de Microsoft para xblig

Salu2
Creo que es el sindrome de windows vista. [carcajad]

Puede ser que sea obra del quien creo la intro del juego o la pantalla de inicio y no quiere que te la pierdas [carcajad]

Alguien que esta molesto con los jugadores o simplemente quiere que gastes menos luz [buenazo]

La verdad es que no sirven para nada, por que cualquier escusa de si para confirmar el mando o lo que se les ocurra se hace automaticamente o lo preguntaria despues es facilisimo de programar. pero no es asi

revisando datos de trofeos guardados espere......termina y te pone un OK.....OK

Revisando partidas guardadas espere... termina y un ok....

cuando lo logico es que te avise lo que esta haciendo pero cuando termine continue y solo si falla te pregunte si tiene que hacer algo.

Por ejemplo estamuy bien lo de la actualizacion. existe una actualizacion quieres continuar si o no pues ya decides estas si tiene sentido las otras son basura.

besos
IronArthur escribió:El pulsa para llegar al menu nada mas arrancar el juego, suele ser una recomendacion a los desarrolladores de consolas para confirmar el nº del mando activo.

Salu2

Hombre pues si yo conecto un volante o desconecto un mando enseguida el juego lo detecta sin que pulse nada. No creo que sea por eso a estas alturas.
Din-A4 escribió:
IronArthur escribió:El pulsa para llegar al menu nada mas arrancar el juego, suele ser una recomendacion a los desarrolladores de consolas para confirmar el nº del mando activo.

Salu2

Hombre pues si yo conecto un volante o desconecto un mando enseguida el juego lo detecta sin que pulse nada. No creo que sea por eso a estas alturas.

Es facil saber para el juego si ha habido una conexion/desconexion lo dificil es saber que hay algo conectado de antes.

salu2
Por esos me gusta el sistema de los indies nipones de PC. Presionas escape y ya estas fuera, sin mas. No soporto eso de tener que andar confirmandolo todo. Vamos a ver, si le he dado al boton start para sacar las opciones, he elegido la opcion de salir al menu y le he dado al boton correspondiente, ¿para que coño me preguntas nada, por si he cometido por error toda esa serie de pasos y se produce la catastrofe irrevocable de salirse del juego? Es evidente que quiero salir, asi que deja de hacerme perder el tiempo. Aparte a mi tambien me asquean los absurdos de mensajes de "este juego guarda la partida autoamaticamente", "el juego esta guardando los datos, asi que no apagues ahora la consola". Claro, como tengo costumbre de apagar precisamente en ese segundo, sin salir del juego ni nada... En fin... Y lo malo es que todas estas chorradas las estan heredando los juegos de PC del mundo de las consolas.
Es algo que se ha heredado de cuando las consolas no tenían disco duro. Si se siguen usando es por simplicidad, tanto para el programador como para el usuario.

Por ejemplo, en los menus del FIFA seria muy simple guardar en el disco duro que idioma has elegido la primera vez y que no te aparerza ese menu las siguientes veces. Si no se hace es por lo que pasa si te equivocas, imaginate que pones un idioma que no quieres, eso se guarda en alguna parte del disco duro y ahora lo quieres cambiar. En un principio no tienes ni idea de como hacerlo, podria haber algun menu por ahi escondido donde se pudiera cambiar (y lo tendrias que encontrar en un idioma que un principio no sabes), igual tienes que borrar la partidad guardada porque no hay otra forma... Al final, lo más simple es dejar que el usuario elija siempre que idioma quiere y si se equivoca sabe que si reinicia le vuelve a aparecer el menu.

Con lo de repetir una y otra vez lo del autoguardado pasa algo parecido, se podría hacer que solo apareciera la primera vez pero con el tiempo se olvida que significa ese simbolo que aparece siempre. Es una simple recomendación que se hace a los programadores para que no se olvide el significado de ese simbolo.
IronArthur escribió:Es facil saber para el juego si ha habido una conexion/desconexion lo dificil es saber que hay algo conectado de antes.

salu2

Uhm pos dificil no es importante menos. si esta conectado si programas la rutina de revision sabe que tiene conectado o que conectaste aunque estuviera apagado.

Si son inalambricos obvio que no estan conectados y si no hay ningun mando te lo pide y si quieres conectar mas mandos los enciendes y los detecta pues mandan su inico pues [Alaa!]

Por que se te hace dificil a ti ?. si hay algunarazon debe ser otra. aunque a mi no me da. a menso que sea lo que dices y el desarrollador es un vago que no quiere hacer algo tan simple, vamos la consola hasta te pregunta que por el mando. si la enciendes del boton sin utilizar el mando.

besos
Pero si fuese para confirmar, por ejemplo en GRID AUTOSPORT hay 3 secuencias de vídeo antes del menú, las cuales te tienes que tragar o darle a START, que manda cojones que tengas que verte una especie de tráiler antes de jugar... Pero cuando le das START y te va cargando el menú, le da por pedirte que le des a START y sólo al START para continuar, vale, y luego 6 segundos más tarde te dice que le des a la X para aceptar que se autoguarda [360º] [uzi]
Sí, a veces es molesto, como en los casos que citáis. Pero cuando se trata de pulsar x varias veces y saltarte un par de vídeos, no me importa. Lo malo es cuando te tienes que tragar vídeos por huevos.
Cleveland escribió:Sí, a veces es molesto, como en los casos que citáis. Pero cuando se trata de pulsar x varias veces y saltarte un par de vídeos, no me importa. Lo malo es cuando te tienes que tragar vídeos por huevos.

Pero de esos no se esta hablando esa es una funcion, pero si te sale un mensaje que lo confirmas pero que lo confirmes o no no vale para nada

es como si saliera una pantalla que te dijiera en ese caso " HA SALTADO EL VIDEO pulse X para continuar"

Es que de esos hay mogollon

"se ha completado la revision de trofeos OK" Lo funcional es El mesaje de revisando trofeos espere, si algo fallara y requiriera de una accion de tu parte que salga un mensaje estaria bien, pero requiere tu atencion que todo salio bien????
"Se ha completado la revision de los datos OK"
"se ha completado la revision de partidas guardadas OK"
"se descargaron los datos correctamente"
"se ha conectado satisfactoriamente con el servidor de EA" (bueno esto si puede ser noticia [carcajad] [carcajad] )

Besos
Pues esos son los que mejor yo tolero. Los he interiorizado tanto que ya ni los leo, todo es Ok, Ok, o Aceptar, Aceptar o X, X, X. Eso, sí, pulso 20 veces seguidas en tres segundos, [carcajad]. No me importan los mensajes obvios (aunque me uno a vuestra queja, claro, y si desaparecieran, pues estupendo), sólo detesto que no me dejen saltar vídeos o que me metan en un bucle burocrático desquiciante (me pasó con ATV Off Road para PSP: me decía que había que activar el autoguardado, le dabas que sí, entonces te decía que tenías que crearte un perfil, lo hacías, lo guardabas y cuando creías que ya estaba todo bien, la pantalla parpadeaba y... ¡te volvía a preguntar si querías activar el autoguardado! De locos, daban ganas de estrellar la PSP, [tomaaa] .
Yo hay uno que veo especialmente absurdo, y es el del ultimo paso al cargar una partida, es decir, le das a cargar, te pregunta si quieres (esto lo entiendo, por si te has equivocado), entonces la carga y una vez cargada, aparece un letrero de partida cargad,a pulsa A para continuar, siendo esa la unica opcion que tienes Oo......pues avanza al siguiente menu solo XD si a efectos es lo miso sino me dejas hacer otra cosa XD
Sí, ésa tras cargar partida es redundante a más no poder, :) .
En Wii U por ejemplo en el Mario Kart 8 el primero que pulsa A en esa pantalla es el mando 1

y lo del idioma me parece absurdo que te lo pregunten siempre. Lo preguntas una vez y puedes poner en una esquina la bandera del idioma en el menu principal (por ejemplo) y así si te equivocaste al elegir puedes cambiarlo, aunque yo solo los juego en español, por mi que se guarde y no incordie
Zack_VII escribió:Yo hay uno que veo especialmente absurdo, y es el del ultimo paso al cargar una partida, es decir, le das a cargar, te pregunta si quieres (esto lo entiendo, por si te has equivocado), entonces la carga y una vez cargada, aparece un letrero de partida cargad,a pulsa A para continuar, siendo esa la unica opcion que tienes Oo......pues avanza al siguiente menu solo XD si a efectos es lo miso sino me dejas hacer otra cosa XD

Hombre, si en ese momento justo te da un apreton [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Din-A4 escribió:Pero si fuese para confirmar, por ejemplo en GRID AUTOSPORT hay 3 secuencias de vídeo antes del menú, las cuales te tienes que tragar o darle a START, que manda cojones que tengas que verte una especie de tráiler antes de jugar... Pero cuando le das START y te va cargando el menú, le da por pedirte que le des a START y sólo al START para continuar, vale, y luego 6 segundos más tarde te dice que le des a la X para aceptar que se autoguarda [360º] [uzi]

Hay gente que le da mucha importancia a la presentación. En el smash de 3DS recuerdo que hubo casos de gente que se enfadó porque el juego no tenía intro. Es un poco ridículo, sí, pero si llega a desaparecer la típica pantalla de presentación del juego con su titulo y su press start, hay gente a la que le daría algo [qmparto]
La inmensa mayoría de estas cosas se corresponden a reglas de ergonomía ya sea de parte de la plataforma o de parte de la desarrolladora que surgieron en determinados momentos de la historia del videojuego y se fueron arrastrando. Muchas no tienen sentido, otras sí. Por ejemplo, el tema de la partida cargada. En muchos juegos de acción real, tienes que estar atento a lo que pasa para poder reaccionar, ya que el jugador no es lo único que se mueve. Si resulta que mientras carga la partida te sacas un moco, no estás atento, y eso puede generar frustración en el jugador. Por ello, al mandar pulsar un botón, te aseguras de que el jugador está preparado para reaccionar.

¿Tiene siempre sentido? En muchos juegos no. Es más, hay soluciones alternativas. Pero se apuntan en una lista de guidelines que hay que seguir al pié de la letra en determinado momento y siguen ahí de por vida. Muchas cosas ya se dan por hechas y se arrastran por lustros.

En cualquier caso, si hay algo que os escama, solo tenéis que pensar que se añadió porque desde desarrollo se dieron cuenta de que hay algún inutil entre el público que la liaría, que no se daría cuenta o cualquier chorrada.

Por ejemplo, por suponer, eh? el tema de los logros podría ser la respuesta a como comunicar a los jugadores que existe un sistema de logros. Porque entre el público hay seguro mucha gente que si no le ponen el cartelito en las narices no se entera. Hay que pensar que no a todo el mundo le da por explorar todas las opciones o meterse a informarse. Directamente enchufa el juego y si no le dice que hay logros, se la suda. Y si desde marketing se piensa que los logros es parte indispensable de la integración social de los jugadores y que su valor competitivo va a fomentar el uso de la consola, se le mete al jugador hasta al pulsar A.
Reakl escribió:La inmensa mayoría de estas cosas se corresponden a reglas de ergonomía ya sea de parte de la plataforma o de parte de la desarrolladora que surgieron en determinados momentos de la historia del videojuego y se fueron arrastrando. Muchas no tienen sentido, otras sí. Por ejemplo, el tema de la partida cargada. En muchos juegos de acción real, tienes que estar atento a lo que pasa para poder reaccionar, ya que el jugador no es lo único que se mueve. Si resulta que mientras carga la partida te sacas un moco, no estás atento, y eso puede generar frustración en el jugador. Por ello, al mandar pulsar un botón, te aseguras de que el jugador está preparado para reaccionar.

¿Tiene siempre sentido? En muchos juegos no. Es más, hay soluciones alternativas. Pero se apuntan en una lista de guidelines que hay que seguir al pié de la letra en determinado momento y siguen ahí de por vida. Muchas cosas ya se dan por hechas y se arrastran por lustros.

En cualquier caso, si hay algo que os escama, solo tenéis que pensar que se añadió porque desde desarrollo se dieron cuenta de que hay algún inutil entre el público que la liaría, que no se daría cuenta o cualquier chorrada.

Por ejemplo, por suponer, eh? el tema de los logros podría ser la respuesta a como comunicar a los jugadores que existe un sistema de logros. Porque entre el público hay seguro mucha gente que si no le ponen el cartelito en las narices no se entera. Hay que pensar que no a todo el mundo le da por explorar todas las opciones o meterse a informarse. Directamente enchufa el juego y si no le dice que hay logros, se la suda. Y si desde marketing se piensa que los logros es parte indispensable de la integración social de los jugadores y que su valor competitivo va a fomentar el uso de la consola, se le mete al jugador hasta al pulsar A.

No te entendi nada de para que asegurarte o asegurar al jugador que ete atento o no o por que su frustarcion. la frsutracion puede ser del jugador por que sabe que no estuvo atento, tu cuando desarrolas el juego por muchos cartelitos no te enteraras si esta atento o no? es un lio no te entendi.

I NO, por DIOS NO, no les des ideas y avisos sobre reconocer logros o trofeos no por favor, estas matando todo dios en una escabechina llega el letrerito acabas de ganar el trofeo de cortar tu primera cabeza OK, le das OK y te mata el enemigo manco que se mueve mas lento que una tortuga..... [buenazo] [carcajad] [carcajad] [carcajad] odio los parones en los juegos como the fist of the northstar que me gusta el juego pero que tiene parones cuando a a entrar algun jefe o te muestra algo.... los trofeos que pararan el juego seria la maldicion mas fuerte del videojuego.

Besos
Nosomi escribió:No te entendi nada de para que asegurarte o asegurar al jugador que ete atento o no o por que su frustarcion. la frsutracion puede ser del jugador por que sabe que no estuvo atento, tu cuando desarrolas el juego por muchos cartelitos no te enteraras si esta atento o no? es un lio no te entendi.

La frustración puede venir de muchas formas, y uno de los grandes trabajos de los diseñadores es evitar la frustración. Si hay una determinada situación que puede ser perjucidicial para la experiencia del juego (aunque esta sea culpa del jugador) y se puede arreglar de una forma tan sencilla como asegurarte de que el jugador está listo obligandole a pulsar un botón, entonces se hace. Que a ti no te pase no significa que no haya gente a la que le pase. Y algo como un juego, que llega a millones de personas, siempre hay más de uno y de 10 que cometen determinados errores. El objetivo de un juego es divertir a la gente. Con la mentalidad de "que se joda y esté atento" los juegos no llegarían tan lejos como han llegado a día de hoy.

Nosomi escribió:I NO, por DIOS NO, no les des ideas y avisos sobre reconocer logros o trofeos no por favor, estas matando todo dios en una escabechina llega el letrerito acabas de ganar el trofeo de cortar tu primera cabeza OK, le das OK y te mata el enemigo manco que se mueve mas lento que una tortuga..... [buenazo] [carcajad] [carcajad] [carcajad] odio los parones en los juegos como the fist of the northstar que me gusta el juego pero que tiene parones cuando a a entrar algun jefe o te muestra algo.... los trofeos que pararan el juego seria la maldicion mas fuerte del videojuego.

Los diseñadores son lo suficientemente listos y con una experiencia a sus espaldas para saber cuando tienen o no tiene que poner algo. Si ponen algo es por una razón. Implementar cosas cuesta trabajo y por ende, dinero. No se suele poner nada sin motivo. Incluso las guidelines que parecen obsoletas se ponen por motivos de seguridad. Aunque esto no es del equipo de desarrollo si no del publisher que demanda una serie de puntos de control de calidad para goldear un proyecto. Sin embargo, no deja de ser una respuesta a una situación. Y claro, no son pocas. Se de alguna compañía (que ni si quiera desarrollan para consolas de sobremesa) que tienen casi 6 meses de desarrollo solo para implementar las guidelines del control de calidad, aunque hiciesen un pong.
Reakl escribió:La frustración puede venir de muchas formas, y uno de los grandes trabajos de los diseñadores es evitar la frustración. Si hay una determinada situación que puede ser perjucidicial para la experiencia del juego (aunque esta sea culpa del jugador) y se puede arreglar de una forma tan sencilla como asegurarte de que el jugador está listo obligandole a pulsar un botón, entonces se hace. Que a ti no te pase no significa que no haya gente a la que le pase. Y algo como un juego, que llega a millones de personas, siempre hay más de uno y de 10 que cometen determinados errores. El objetivo de un juego es divertir a la gente. Con la mentalidad de "que se joda y esté atento" los juegos no llegarían tan lejos como han llegado a día de hoy.

Los diseñadores son lo suficientemente listos y con una experiencia a sus espaldas para saber cuando tienen o no tiene que poner algo. Si ponen algo es por una razón. Implementar cosas cuesta trabajo y por ende, dinero. No se suele poner nada sin motivo. Incluso las guidelines que parecen obsoletas se ponen por motivos de seguridad. Aunque esto no es del equipo de desarrollo si no del publisher que demanda una serie de puntos de control de calidad para goldear un proyecto. Sin embargo, no deja de ser una respuesta a una situación. Y claro, no son pocas. Se de alguna compañía (que ni si quiera desarrollan para consolas de sobremesa) que tienen casi 6 meses de desarrollo solo para implementar las guidelines del control de calidad, aunque hiciesen un pong.

Ok gracias ya entendi y no lo comparto totalmente al menos y te explico dandole respuesta a tu otro parrafo...

No es que se trate de que los diseñadores o desarrolladores sean tontos o listos o por experiencia, te podria decir que todas cometemos errores pero en ocasiones no es eso.

Es simplemente que implementas algo que parece que esta bien pero al final no alcanza el efecto deseado o es contraproducente, por ejemplo cuando surgio windows VISTA, nunca se penso supongo que los popups con el trabajo del dia a dia serian tan molestos por estar continuamente avisando cosas.
(se suma) Otra cuestion es que no hay retroalimentacion de seguimiento a algunas cosas implementadas, mas que la que dan los alphatesters y betatesters que no alcanza a dimensionar muchas de estas situaciones o ellos mismos sufren ceguera sobre los mismos por que estan concentrados en detectar errores del juego en si.
Cuando trabajas es importantisimo que alguien te diga lo que esta mal.e incluso si tu misma juagas tu creacion lo pasas por alto por que ya sabes o esperas que salga o bote algo y dices je esta operando correctamente!!!!
es que te dire que incluso los programadores, diseñadores o desarrolladores sin experiencia son los que en ocasiones ponen el dedo en la llaga pero los experimentados les dicen no, no hacemos esto, es que asi se ha hecho siempre!!

Besos
si obligas al primer start, liberas carga del servidor(por ejemplo alguien que enciende la consola y se va al baño mientras carga...).
Cuando estas en el juego estan cargadas en memoria y el programa esta en un punto que no esta cuando estas en el menu principal, ir al menu principal implica cerrar todo lo que tienes(guardarlo o lo que sea) y trabajar de otra manera desde el menu principal.

Y lo de seleccionar el idioma creo que es un despiste o vagancia a la hora de programar la configuracion por defecto de cada usuario, ahora, lo de las explicaciones de como guarda o no guarda no(aunque deberia ser lo menos intrusivo) igual estas un año sin jugar y no te acuerdas y te lo recuerda, o igual aunque sea tu perfil esta jugando otra persona y se lo recuerda. O igual no lo habias leido porque estabas en el baño, que se yo.
Yo creo que si tienen sentido y explicacion.
Tomároslo como que es un Quick Time Event mas
the_jaguar999 escribió:Tomároslo como que es un Quick Time Event mas

Lol pedazo de reflote [+risas]
¿para que te dé tiempo a leer lo que hay en pantalla?
Din-A4 escribió:
the_jaguar999 escribió:Tomároslo como que es un Quick Time Event mas

Lol pedazo de reflote [+risas]

Falso no es reflote, simplemente pincho en el menu de OK que dejo pendiente el posteador anterior a el [carcajad] [carcajad]

besos

OK? aceptar...(click)
26 respuestas