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IronArthur escribió:El pulsa para llegar al menu nada mas arrancar el juego, suele ser una recomendacion a los desarrolladores de consolas para confirmar el nº del mando activo.
Lo digo pq lo lei una vez en la documentacion de Microsoft para xblig
Salu2
Din-A4 escribió:IronArthur escribió:El pulsa para llegar al menu nada mas arrancar el juego, suele ser una recomendacion a los desarrolladores de consolas para confirmar el nº del mando activo.
Lo digo pq lo lei una vez en la documentacion de Microsoft para xblig
Salu2
Hombre pues si yo conecto un volante o desconecto un mando enseguida el juego lo detecta sin que pulse nada. No creo que sea por eso a estas alturas.
IronArthur escribió:Es facil saber para el juego si ha habido una conexion/desconexion lo dificil es saber que hay algo conectado de antes.
salu2
Cleveland escribió:Sí, a veces es molesto, como en los casos que citáis. Pero cuando se trata de pulsar x varias veces y saltarte un par de vídeos, no me importa. Lo malo es cuando te tienes que tragar vídeos por huevos.
Zack_VII escribió:Yo hay uno que veo especialmente absurdo, y es el del ultimo paso al cargar una partida, es decir, le das a cargar, te pregunta si quieres (esto lo entiendo, por si te has equivocado), entonces la carga y una vez cargada, aparece un letrero de partida cargad,a pulsa A para continuar, siendo esa la unica opcion que tienes Oo......pues avanza al siguiente menu solo si a efectos es lo miso sino me dejas hacer otra cosa
Din-A4 escribió:Pero si fuese para confirmar, por ejemplo en GRID AUTOSPORT hay 3 secuencias de vídeo antes del menú, las cuales te tienes que tragar o darle a START, que manda cojones que tengas que verte una especie de tráiler antes de jugar... Pero cuando le das START y te va cargando el menú, le da por pedirte que le des a START y sólo al START para continuar, vale, y luego 6 segundos más tarde te dice que le des a la X para aceptar que se autoguarda
Reakl escribió:La inmensa mayoría de estas cosas se corresponden a reglas de ergonomía ya sea de parte de la plataforma o de parte de la desarrolladora que surgieron en determinados momentos de la historia del videojuego y se fueron arrastrando. Muchas no tienen sentido, otras sí. Por ejemplo, el tema de la partida cargada. En muchos juegos de acción real, tienes que estar atento a lo que pasa para poder reaccionar, ya que el jugador no es lo único que se mueve. Si resulta que mientras carga la partida te sacas un moco, no estás atento, y eso puede generar frustración en el jugador. Por ello, al mandar pulsar un botón, te aseguras de que el jugador está preparado para reaccionar.
¿Tiene siempre sentido? En muchos juegos no. Es más, hay soluciones alternativas. Pero se apuntan en una lista de guidelines que hay que seguir al pié de la letra en determinado momento y siguen ahí de por vida. Muchas cosas ya se dan por hechas y se arrastran por lustros.
En cualquier caso, si hay algo que os escama, solo tenéis que pensar que se añadió porque desde desarrollo se dieron cuenta de que hay algún inutil entre el público que la liaría, que no se daría cuenta o cualquier chorrada.
Por ejemplo, por suponer, eh? el tema de los logros podría ser la respuesta a como comunicar a los jugadores que existe un sistema de logros. Porque entre el público hay seguro mucha gente que si no le ponen el cartelito en las narices no se entera. Hay que pensar que no a todo el mundo le da por explorar todas las opciones o meterse a informarse. Directamente enchufa el juego y si no le dice que hay logros, se la suda. Y si desde marketing se piensa que los logros es parte indispensable de la integración social de los jugadores y que su valor competitivo va a fomentar el uso de la consola, se le mete al jugador hasta al pulsar A.
Nosomi escribió:No te entendi nada de para que asegurarte o asegurar al jugador que ete atento o no o por que su frustarcion. la frsutracion puede ser del jugador por que sabe que no estuvo atento, tu cuando desarrolas el juego por muchos cartelitos no te enteraras si esta atento o no? es un lio no te entendi.
Nosomi escribió:I NO, por DIOS NO, no les des ideas y avisos sobre reconocer logros o trofeos no por favor, estas matando todo dios en una escabechina llega el letrerito acabas de ganar el trofeo de cortar tu primera cabeza OK, le das OK y te mata el enemigo manco que se mueve mas lento que una tortuga..... odio los parones en los juegos como the fist of the northstar que me gusta el juego pero que tiene parones cuando a a entrar algun jefe o te muestra algo.... los trofeos que pararan el juego seria la maldicion mas fuerte del videojuego.
Reakl escribió:La frustración puede venir de muchas formas, y uno de los grandes trabajos de los diseñadores es evitar la frustración. Si hay una determinada situación que puede ser perjucidicial para la experiencia del juego (aunque esta sea culpa del jugador) y se puede arreglar de una forma tan sencilla como asegurarte de que el jugador está listo obligandole a pulsar un botón, entonces se hace. Que a ti no te pase no significa que no haya gente a la que le pase. Y algo como un juego, que llega a millones de personas, siempre hay más de uno y de 10 que cometen determinados errores. El objetivo de un juego es divertir a la gente. Con la mentalidad de "que se joda y esté atento" los juegos no llegarían tan lejos como han llegado a día de hoy.
Los diseñadores son lo suficientemente listos y con una experiencia a sus espaldas para saber cuando tienen o no tiene que poner algo. Si ponen algo es por una razón. Implementar cosas cuesta trabajo y por ende, dinero. No se suele poner nada sin motivo. Incluso las guidelines que parecen obsoletas se ponen por motivos de seguridad. Aunque esto no es del equipo de desarrollo si no del publisher que demanda una serie de puntos de control de calidad para goldear un proyecto. Sin embargo, no deja de ser una respuesta a una situación. Y claro, no son pocas. Se de alguna compañía (que ni si quiera desarrollan para consolas de sobremesa) que tienen casi 6 meses de desarrollo solo para implementar las guidelines del control de calidad, aunque hiciesen un pong.
the_jaguar999 escribió:Tomároslo como que es un Quick Time Event mas
Din-A4 escribió:the_jaguar999 escribió:Tomároslo como que es un Quick Time Event mas
Lol pedazo de reflote