Porque en España los juegos cuestan tanto dinero?

1, 2, 3, 4
No se exactamente donde podia ir este tema y lo posteo aqui en la seccion de Xbox 360 porque es la consola que se puede jugar con copias y donde mas leo quejas que los juegos cuestan una millonada en España. :O
Me dio curiosidad y entre a una pagina de una tienda en españa y el promedio de uno nuevo cuesta 66 euros y lo converti al dolar y me dio casi 100 dolares. Quede impresionado lo caro que cuestan los video juegos en este pais y me he estado preguntando porque sale tan caro? Hay alguna razon en particular? Los impuestos de entrada es muy algo? Hago estas preguntas porque no soy español y solo quiero saber porque hay tanta diferencia de dinero comparado con otros paises.
Impuestos españoles, sobre todo.

Saludos
Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.
Kenji escribió:No se exactamente donde podia ir este tema y lo posteo aqui en la seccion de Xbox 360 porque es la consola que se puede jugar con copias y donde mas leo quejas que los juegos cuestan una millonada en España. :O
Me dio curiosidad y entre a una pagina de una tienda en españa y el promedio de uno nuevo cuesta 66 euros y lo converti al dolar y me dio casi 100 dolares. Quede impresionado lo caro que cuestan los video juegos en este pais y me he estado preguntando porque sale tan caro? Hay alguna razon en particular? Los impuestos de entrada es muy algo? Hago estas preguntas porque no soy español y solo quiero saber porque hay tanta diferencia de dinero comparado con otros paises.

Ahora mismo no puedes comprar euro-dolar, ya ke el euro en estos momentos es mucho mas fuerte ke el dolar. Aun asi es verdad ke es mas caro, supongo ke sera por mayores impuestos ke haya aki y por mayor costes de produccion
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.


Apartir de hoy el IVA sube un 2% mas, pagaremos un 18%. ratataaaa
Pocoyo escribió:
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.


Apartir de hoy el IVA sube un 2% mas, pagaremos un 18%. ratataaaa


Eso pasará en junio/julio.
laleshe escribió:
Pocoyo escribió:
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.


Apartir de hoy el IVA sube un 2% mas, pagaremos un 18%. ratataaaa


Eso pasará en junio/julio.


Tienes razon es el uno de Julio. ZzzZZ
Claro, como todo el mundo sabe que la mejor medida para fomentar la venta de videojuegos y prevenir la piratería es incrementar el precio... pues... GENIAL... ¿no?
La verdad es que es una duda que siempre he tenido, supongo que como se ha dicho seran impuestos, pero tanta diferencia hay?

Hace poco compre en Assasins Creed 2 en Gamehubs, y enviado desde Malasia vale 36 € con los gastos y en aqui el mismo juego cuesta 70 € y vas a la tienda a por el.

Tambien compre el FIFA 10 cuando salio, lo compre en Amazon y me costo enviado la mitad que aqui.

No es demasiada diferencia para ser solo impuestos?

Saludos
Vaya manera de fomentar el consumo interno y dejar que ese dinero se quede en otros paises importando uno mismo. No solo creo que el IVA del 16% los esta encareciendo sino tambien el impuesto de importacion de los juegos por parte del gobierno porque sin ese IVA sigue estando altisimo el precio.
Nos tiene cogida la banca.
Ayer me llego a mi casa el left4dead2 de amazon casi unos 40 euros mas barato que en españa, y con voces y textos españoles,
Como kieren que se compren juegos en España???????
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.


Un apunte, el 16% no es para artículos de lujo, es el IVA "estándar".

El de los artículos de lujo creo que es mayor
Yo solo se que no pienso pagar 60-70€ salvo excepciones (como el call of duty ya que el doblaje me interesaba) yo no compro juegos que me cuestan mas de 40€ y el 95% los compro fuera
snake-viper escribió:Yo solo se que no pienso pagar 60-70€ salvo excepciones (como el call of duty ya que el doblaje me interesaba) yo no compro juegos que me cuestan mas de 40€ y el 95% los compro fuera


Yo ni por el Call of Duty, prefiero esperarme unos meses y que baje de precio o sacarlo por un cambio a pagar 60 pavos por un juego.
Valen más porque lo pagamos y punto. Que el IVA sube un montón el precio, pues sí..unos ocho euros por juego, pero de importación los encuentras 20/30€ más baratos en novedades...así que tampoco hay que echarle tanta culpa al IVA
Siemol escribió:Valen más porque lo pagamos y punto. Que el IVA sube un montón el precio, pues sí..unos ocho euros por juego, pero de importación los encuentras 20/30€ más baratos en novedades...así que tampoco hay que echarle tanta culpa al IVA

Exactamente lo que iba a decir. Los juegos valen 70 euros por que la gente los paga.
Los impuestos son el 16% pero resulta que los juegos fuera valen 50% menos que aqui. A si que con la medida de 70€ por juego, mis impuestos se los quedarán los ingleses, asiáticos, ...
Yo tampoco creo que sea del IVA. Ayer mirando el precio del Darksiders en paginas inglesas estaba por 40€ y es un juego nuevo, tan nuevo que ni ha salido (en algunos sitios xD) y aquí no he mirado, pero 60€ mínimo. Con un 16% no sube tanto el precio ... Por mi parte aquí solo compro los juegos que no vengan en español en UK u otros sitios y que merezcan la pena. Con lo que vale uno aquí me compro 2 o 3 de importación (de 20-30€).
La cuestion no esta en el IVA ni en que la gente lo compre,la mayoria no saben de la existencia de poder importar los jeugos,que funcionen en nuestras consolas y encima que muchos vengan en español,aparte que no se imaginan que por ejemplo en UK que se "supone y se cree" que esta alli todo mas caro y resulta que cuestan la mitad y que nuevos salen a menor coste de salida...y no solo con videojuegos aqui pasa con todo igual.

Vease el caso agricultura..al agricultor le pagan una miseria y luego como lo compramos todos en el hipermercado,mercado,supermercado donde sea...¿?

Aqui hay mucho listo que se enriquecen a costa de inflar los precios a porrillo...ese es el tema.
En otro foro lei que a un establecimiento en concreto los juegos les cuestan de media 30€ y los venden al doble...y bajan cuando les da la real gana..hay juegos que igual estan 2 años que no bajan apenas...ahora parece que cada vez tienen que rebajar antes y mejor los precios por la competencia si quieren vender, entre otras cosas por la actual situacion economica.

Asi funciona en este país...el mejor negocio es ser intermediario en todo el mundo pero...sobretodo en España.

Un saludo de uno que empieza a importar de hace poco tiempo cansado de pagar 60€ para poder jugar a un solo juego.
Por eso escribi que el IVA no debe ser lo unico que aumenta los precios de juegos ya que no aumenta tanto como parece.
Puede ser el intermediario + el impuesto de importacion (Gobierno).
Kai33 escribió:
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.


Un apunte, el 16% no es para artículos de lujo, es el IVA "estándar".

El de los artículos de lujo creo que es mayor


Y en libros ese 4 o 7%... Es cuando hablo de "lujo" la diferencia del 4 ó 7% al 16 (entre un 9 y 12% más caro).

Pero claro, aquí también pasará como en el caso de los combustibles: que la mayor parte del precio se va en impuestos, siendo el IVA como bien decís uno más.
pos eso acaso es nuevo que nos desangren con impuestos que nos suben a su antojo,sin pararse a pensar en las limitaciones de los bolsillos de los que los pagamos? SPAIN IS DIFERENT [poraki]
Luego se quejan de la pirateria. Esto es una pescadilla que se muerde la cola, en España se piratea mucho porque son muy caros y estan mas caros porque se piratea mucho.
Tengo un FM3 EC comprada de Inglaterra por 34 euros. Menos de la mitad de lo que cuesta aqui. Y un WM2 por 36, casi la mitad, de Asia. Como alguien dijo, ni siquiera el doblaje me parece razon suficiente para pagar el doble (lo digo por el CoD, pq el FM3 viene en perfecto castellano).

Por mi se pueden meter el IVA, los impuestos, y lo que quieran meter para subir los precios, por el culo. No compro ni un juego mas aqui. Por lo menos no en tienda. En todo caso algo de segunda mano o algun juego ya viejo y que este muy barato.
Pues para que los directivos puedan renovar coche cada 2 años
Ademas UK es una de las principales exportadoras de juegos , por lo tanto también es mas barato por eso.
Un amigo que vive en Inglaterra se ha comprado una xbox 360 con disco de 120gb por 190€ y si no recuerdo mal el forza 3 por unos 35€,teniendo en cuenta que aqui la consola base vale 199 y el forza unos 55-60€...

Spain is diferent!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los precios de las paginas inglesas son mas baratos porque las tiendas tienen su sede en las islas del canal como Jersey, que tienen un regimen fiscal distinto al resto del pais, con muchos menos impuestos y sin aplicacion del Iva. Si os meteis en paginas francesas o italianas los precios tampoco difieren tanto de los nuestros.
La respuesta sobre los impuestos está clara, al menos, bajo mi punto de vista, el cual os explico:

Los juegos llegan en barco, contenedores enormes con cientos de copias de juegos. Al llegar a España, pasa por Aduanas (A) que cobra un X por ciento que yo supongo que será otro 16% del valor declarado en el "packing list" del contenedor, el cual no sé cuanto es exactamente, y de aduanas pasa a un gran distribuidor de la marca que distribuye el juego (B), que cobra un 16% de IVA al vender cada unidad a distribuidores mas pequeños. Estos distribuidores mas pequeños (C) cobran otro 16% de IVA por unidad al venderlo a las tiendas (D), que éstas a su vez, cobran al usuario final otro 16% de IVA por unidad.

Si hacemos cuentas, A+B+C+D = 64% de IVA sobre el valor del producto (beneficio de la marca creadora del mismo más coste de producción por unidad). Ese es mi punto de vista del porqué valen tan caros. ¿Porqué en España es así y en otros países no? No lo sé a ciencia cierta, supongo porque tenemos ciertas prestaciones gratuitas a nivel general, como es una sanidad gratuita, y otras cosas en las que no me voy a meter.

Si señores, Spain is diferent! :)
Eso iba a decir, en Francia Alemania Italia Polonia... los juegos también vienen a valer 60-70 euros...


S2

Delfix 1 ese impuesto es de venta al público, y 2, no puedes sumar porcentajes de valores distinos, no es lo mismo el 16& del 16% de 100 (29'44) que el 32% de 100 (32)
Delfix escribió:La respuesta sobre los impuestos está clara, al menos, bajo mi punto de vista, el cual os explico:

Los juegos llegan en barco, contenedores enormes con cientos de copias de juegos. Al llegar a España, pasa por Aduanas (A) que cobra un X por ciento que yo supongo que será otro 16% del valor declarado en el "packing list" del contenedor, el cual no sé cuanto es exactamente, y de aduanas pasa a un gran distribuidor de la marca que distribuye el juego (B), que cobra un 16% de IVA al vender cada unidad a distribuidores mas pequeños. Estos distribuidores mas pequeños (C) cobran otro 16% de IVA por unidad al venderlo a las tiendas (D), que éstas a su vez, cobran al usuario final otro 16% de IVA por unidad.

Si hacemos cuentas, A+B+C+D = 64% de IVA sobre el valor del producto (beneficio de la marca creadora del mismo más coste de producción por unidad). Ese es mi punto de vista del porqué valen tan caros. ¿Porqué en España es así y en otros países no? No lo sé a ciencia cierta, supongo porque tenemos ciertas prestaciones gratuitas a nivel general, como es una sanidad gratuita, y otras cosas en las que no me voy a meter.

Si señores, Spain is diferent! :)


Pues sí, pero de ahí lo injusto del sistema de impuestos. Pagas el mismo impuesto en distintos conceptos.

Pero no es sólo el único. El INFAME CANON se paga así también: dispositivo reproductor, producto original, dispositivo de grabación y soporte de copia.

Y SI EL GOBIERNO LO HACE POR MEJORAR LA ECONOMÍA, LA IMPORTACIÓN NO LES REPORTA NADA; NADA MÁS QUE FUGA DE CAPITAL HACIA EL EXTRANJERO.
Señores no os engañeis, ni impuestos ni leches, aquí en España los juegos cuestan mucho mas caros solo por un motivo:

Porque somos unos pardillos y los compramos al precio que nos pongan.

He visto gente pagar 2 euros por una camiseta para el avatar, otros 2 euros por unas imagenes de jugador o fondos de pantalla, 5 euros por un DLC multijugador que ocupaba poco mas de 100ks y que ya venía incluido en el juego por el que acababa de pagar otros 69,90euros, también se de gente que ha reservado juegos a 69,90 meses antes de su lanzamiento, y no continúo que me indigno.

Mientras haya demanda, no hay por qué bajar el precio.

Saludos y Feliz Año. Y sobre todo, los que compran juegos en España, mirad por favor de vez en cuando el hilo de importaciones.
Yo sólo compro juegos nuevos de importación, si tengo que comprar en tienda me voy al GameStop y me pillo uno de segunda mano, que la semana pasada me llevé Dead Space y Mass Effect por 20€ y tan contento.
A ver si nos aclaramos, el IVA no se paga "muchas veces". El IVA no lo paga cada uno de los eslabones de la cadena, se paga un total sobre el valor final (en este caso el 16%), repartido entre los eslabones de la cadena, pero no se multiplica, es decir, si hay 10 intermediarios el IVA no es el 160%, para el consumidor final sigue siendo el 16, aunque sí se paguen otros impuestos.

Para más detalles consultar características del IVA, especialmente el hecho de ser plurifásico y no acumulativo. Para los que nos la pelan esos detalles basta con lo anterior.

Aun así, y al contrario que otros productos como la gasolina, los impuestos no son lo que encarecen los juegos, el precio es alto desde el principio.

Motivos? seguramente muchos, desde encontrarse en la zona euro hasta como dicen por aquí tragar lo que nos echen. Poque reconozcámolos, aquí el aguantarnos las ganas de tener un juego no se lleva. Aquí o se compra por la millonada que te pidan o se piratea, lo de decir: por ese precio no me conviene ya esperaré a que baje ,se hace, sí, pero mucho menos que en otros sitios.
Hombre, pagamos los juegos en euros, que es una moneda más cara y más fuerte, pero nuestros sueldos también son en euros. Con lo que a un americano que gane 1200 dólares (que hay muchos) lo mismo le cuesta comprarse un juego o una consola que a un español que gane 1200 euros.

Tener una moneda más fuerte para mí es una ventaja, cuando compramos videojuegos en nuestro país, lo mismo nos da el cambio, porque nuestro sueldo es en la misma moneda, así que independientemente de si el cambio euro-dólar es 1:2 o 2:1 (por poner ejemplos extremos) para nosotros 50 euros son 50 euros, porque es NUESTRA moneda, y no nos van a bajar ni subir los sueldos porque el euro suba u baje. Ahora, si importamos, no sabe mucho más barato, con lo que es posible aprovecharse de los productos en dólares o libras.

Sin embargo, un americano que compre en dólares, le sale igual de caro que a nosotros, porque su sueldo es el dólares, pero como se le ocurra importar, lejos de ahorrarse, le cuesta el doble, con lo que no tiene la posibilidad de ahorrarse nada importando.
En la mayoria de paises europeos y en USA los sueldos son mejores que en el nuestro eso para empezar...lo del dolar es muy reciente desde la llegada del euro,antes era totalmente al contrario...gracias a eso que podemos importar ahora,si,pero el precio aqui sigue siendo abusivo,si comparamos sueldo con sueldo y precio de salida de los juegos...seguimos ganando por goleada.

El tema de comprarlos mucha gente traga y hay mucho desconocimiento sobre la importacion y todo esto..,tambien es cierto que seremos de los que mas piratearemos eso esta claro..con lo cual meten mas palo todavia..pero no creo que sea culpa nuestra de la gente por pagar el precio que marcan..es lo que hay te hacen morir al palo si quieres jugar.

Es como el cine,que pasa ahora que dicen que ha bajao la afluencia de publico en los cines de españa...¿? Yo personalmente hace varios años que no piso uno,porque no me apetece ir y mucho menos pagar lo cuesta..6-8€ de media SOLO por entrar..ahora sumale palomitas etc +bebida...y no veo que tengan pensado bajar los precios...aun bajando el numero de gente que va al cine...es impensable que la masa social se abstenga de adquirir cualquier cosa de ocio por el precio..no se ponen de acuerdo ni los colectivos..como para ponerse toda la masa social de un pais,por lo tanto no creo que sea culpa del consumidor y para mi no es válida la excusa de que estan elevados porque la gente los compra..SIEMPRE habra gente que compre..porque no todos disponemos de la misma capacidad economica ni pensamos igual...

En este pais esta caro todo..y es por el intermediario que pone el precio que le da la gana sin problema alguno...llamese videojuegos,alimentacion,ropa(quizas ya no tanto),electrodomesticos,coches,viviendas,ocio,telefonia fija y movil,internet...etc etc
Lo unico barato es el vicio,tabaco y alcohol...pero esto desde siempre..no es nada nuevo.
El hecho de estar en la zona euro puede ser una ventaja a la hora de importar directamente, pero en el caso de los distribuidores no es mas que una excusa para inflar los precios.

Respecto a otros países, he trabajado bastante tiempo en Holanda y en Suecia, y una cosa es clara, los sueldos son MUCHO más altos que aquí, depende de que nivel de cualificación estemos hablando puede ser el doble tranquilamente. Sin embargo la vida no es tan cara. Tenemos la idea de que en el norte de Europa como los sueldos son altos la vida será carísima, pero no es así. Simplemente vivimos en la zona pobre de Europa y hay muchas cosas que son un lujo.

Que la gente no puede cambiar el precio?? Por supuesto que sí. No en el sentido de "vamos a coordinarnos para boicotear al que no nos cobre barato". En otras partes simplemente la mayoría de la gente, de manera individual, compra las cosas con más cabeza.

Un ejemplo, en Suecia no se ven las estafas que hay ahora mismo con los móviles, estas de "te regalamos un móvil superchulo", eso sí, con 73 años de permanencia a 50 euros fijos al mes. Aquí se venden como churros, es cuestión de tener un poco de consciencia como consumidores. Tambíen es cierto que cuando hablamos de videojuegos muchas veces la gente no parece consumidores, sino adictos.

Tú dile a toda la peña que estaba esperand durante meses el COD:MW2, el FFXII o cualquier otro juego de éxito que no se lo pille en cuanto este, que espere una año y medio que encontrará ofertas cojonudas. Contando que muchos llevan llorando en los foros para que el juego no se retrase una semana, pues lo veo difícil

De todas maneras no creo que esto vaya a cambiar en dos días, así que lo más facil es pensar que al que le encante pagar doble que le den, y dedicarse a la importación, ebay, etc...
Martini007 escribió:Aqui hay mucho listo que se enriquecen a costa de inflar los precios a porrillo...ese es el tema.
En otro foro lei que a un establecimiento en concreto los juegos les cuestan de media 30€ y los venden al doble...y bajan cuando les da la real gana..hay juegos que igual estan 2 años que no bajan apenas...ahora parece que cada vez tienen que rebajar antes y mejor los precios por la competencia si quieren vender, entre otras cosas por la actual situacion economica.
Asi funciona en este país...el mejor negocio es ser intermediario en todo el mundo pero...sobretodo en España.



Yo confirmo lo que dices. Hará unos años, estuve a punto de coger un traspaso de un "centro mail" (ahora llamadas tiendas "Game") y me enseñaron en su momento las altísimas ganancias que tenían en venta de juegos, porque aquí es dónde ganan!!, en ventas de consolas o hardware ganan muy poco.....
-En cada juego, entre 20 - 30 €
-En cada consola, entre 3 - 6 €

Por eso una novedad aquí cuesta entre 60 - 70 €

-El editor del juego gana 30 €
-La tienda otros 30 €
-Y el resto es el IVA

Aquí, podría ser como en Inglaterra, si no fuera por los avariciosos de las tiendas de nuestro país, (por eso sacaron poco después, el tema de la 2ª mano), para obtener más beneficios, al ver el descenso de ventas en juegos nuevos....

Vamos, que si seguimos así, nos seguirán chupando la sangre de por vida (veáse como ejemplo los pobres agricultores)
Bueno, lo de precio de segunda mano también es de traca. Hace poco un amigo mío fue a una tienda (cuyo nombre no diré) a vender el NBA: Street Homecourt de 360, q hasta hace menos de 4 meses estaba aquí a 50 euros, y además es difícil de encontrar, y le ofrecieron 4 euros por él. Como tenía 2 por un error en el pedido, lo vendio. Unos días más tarde nos pasamos por la tienda y lo habían puesto a la venta por 25 euros. En fin, ya me contarás...
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.



No olvidemos que el iva gracias a nuestro gran ZP ahora sube al 18%
WiiBoy escribió:
Pararegistros escribió:Un IVA al 16% como en productos de lujo y no un 4 o 7 % (no recuerdo) como bien cultural.



No olvidemos que el iva gracias a nuestro gran ZP ahora sube al 18%


Y no olvidemos que como ya han dicho antes, no es ahora sino en julio.
Pues por estas cosas tenemos que buscarnos la vida en webs de importación, yo el fifa 10 estoy pensando en comprarmelo en inglés, lo puedes pillar por 30 euros o así...
Por mi como si los ponen a 200 euros cada uno. Ya hace tiempo que dije que ni un juego mas en tienda española y lo estoy cumpliendo

Es mas, a igualdad de precio en algun juego (que lo dudo) lo seguire pidiendo al extranjero

LADRONES
yo trabajo vendiendo videojuegos y cuando los compro nuevos los pillo de importacion no te digo mas....
Kenji escribió:Por eso escribi que el IVA no debe ser lo unico que aumenta los precios de juegos ya que no aumenta tanto como parece.
Puede ser el intermediario + el impuesto de importacion (Gobierno).


Yo creo que el precio es tan caro porque las distribuidoras lo quieren asi... los impuestos de importación(ya que se fabrica en el extranjero) no deberian de ser mas altos que en UK ya que no hay fronteras en la comunidad europea, sera tan facil como traer los juegos a europa en el pais de la comunidad donde hubiera mejores condiciones y desde alli distribuir a cada pais.

De cuando la SuperNES decidieron probar con la venta de videojuegos en el negocio de mi madre (no trataban esos productos) y los precios de coste eran de 4.000 a 5.000 pesetas por juego y el precio de venta era de 8.000 a 10.000 . El PVP lo fijaba nintendo España y te podias mover un 5% sobre eso si no estabas incumpliendo el contrato de distribución. En aquel entonces nintendo España no era dependiente de nintendo global solo su distribuidora aqui (al menos eso tengo entendido) pero supongo que las cosas no habran cambiado mucho sobre la politica de precios.

Estas cosas se apañan dando vales o descuentos indirectos cuando les interesa... o preparando pack especiales pero los juegos solos no bajan. Me acuerdo un dia que fui a preguntar por unas Xbox (la vieja) que salieron a 100€ en Mediamarkt zaragoza. El tio de la sección me dijo que era mentira que no podían venderse tan bajas de precio. Después de darle mal porque un amigo pillo 3 me dijo que si pero que era un palet de consolas que tenían viejas y que no podían vender a ese precio, se las quitaron y ya esta que si microsoft se enteraba les crujían.

LA cosa es que en UK se gana de 2 a 3 veces mas que aqui y los juegos cuestan menos... sera que la mayor parte de la gente no mira fuera (madres comprando para niños y regalos para otros... eso no se busca fuera)
Parece que no caeis en una cosa... aunque segun las leyes es cierto que el IVA solo se debe de cobrar una vez que es " al principio de la cadena " como dicen paginas mas atras, la realidad es otra la realidad es que en cada eslavon de la cadena se vuelve a cobrar el iva

ejemplo de la cadena:

La empresa crea un juego y lo vende al precio que quiera + iva ( iva dependiendo del pais claro )
La distribuidora lo compra y se lo vende a carrefour por ejemplo al precio que ellos quieran + iva de nuevo
Carrefour coje y se lo vende al consumidor al precio que el quiera + el iva de nuevo

asique es normal que si el producto vale 10 euros cuando llege anuestras manos cueste 60 y esta es la puta realidad
el ejemplo mas claro en esto son los productos de alimentacion

en mi caso mi tio tiene una pescaderia y compramos directamente el pescado en la lonja para venderlo al publico ( alguna que otravez le ayudo ) cuando te pones a hablar y a preguntar tedas cuenta de la de intermediarios que tiene el pescado antes de llegar por ejemplo a carrefour y en cada parte de la cadena an aumentado el precio y cobrado el iva todas las veces ke les a dado la gana.

y este mismo tema aplicable alos videojuegos es el problema que sufren los agricultores españoles que ya ni les e rentable vender
WiiBoy escribió:Parece que no caeis en una cosa... aunque segun las leyes es cierto que el IVA solo se debe de cobrar una vez que es " al principio de la cadena " como dicen paginas mas atras, la realidad es otra la realidad es que en cada eslavon de la cadena se vuelve a cobrar el iva

ejemplo de la cadena:

La empresa crea un juego y lo vende al precio que quiera + iva ( iva dependiendo del pais claro )
La distribuidora lo compra y se lo vende a carrefour por ejemplo al precio que ellos quieran + iva de nuevo
Carrefour coje y se lo vende al consumidor al precio que el quiera + el iva de nuevo

asique es normal que si el producto vale 10 euros cuando llege anuestras manos cueste 60 y esta es la puta realidad
el ejemplo mas claro en esto son los productos de alimentacion

en mi caso mi tio tiene una pescaderia y compramos directamente el pescado en la lonja para venderlo al publico ( alguna que otravez le ayudo ) cuando te pones a hablar y a preguntar tedas cuenta de la de intermediarios que tiene el pescado antes de llegar por ejemplo a carrefour y en cada parte de la cadena an aumentado el precio y cobrado el iva todas las veces ke les a dado la gana.

y este mismo tema aplicable alos videojuegos es el problema que sufren los agricultores españoles que ya ni les e rentable vender


A ver si nos aclaramos, esto no funciona así, ni para videjuegos ni para ningún producto. El intermediario se quedará con la parte que quiera, pero eso no tiene que ver nada con el IVA, es su tajada del pastel.

Para el cosumidor final, el IVA, TODO el IVA que tiene el producto, es el 16% del valor final. Eso engloba TODO el IVA.

Sin embargo ese IVA que paga el consumidor va pasando otra vez la cadena de distribuciónen sentido contrario, y cada eslabón aporta su parte (de ahí lo de plurifásico)

Sin embargo, no se añade otro 16% en cada eslabón, de ahí lo de no acumulativo. Y menos mal, porque si no al añadir añgún eslabón mas los precios se ponían en 200€ por juego, es lo que tiene el interés compuesto.

Dicho de otra manera, si comprais algo bajo manga que vaya sin IVA y pagais 100€, con IVA serían 116. Como se distribuye de ahí hacia atrás importa menos, aunque el que tenga curiosidad puede echarse un vistazo a como funciona el IVA en muchas partes, como en la página de la agencia tributaría, pero no lo recomiendo, es un ladrillo de texto y tiene poca utilidad práctica.

Lo que está claro es que si compras un juego por 116€ (si, ya se que es caro, es por redondear), lo que se ha pagado de IVA (en total) para ese juego son 16€

El tema es, entonces dónde está esa diferencia de precio??

Pues como dicen por aquí las distribuidotras tienen mucho que decir, si MS no cosiderara admisibles los precios actuales, estos bajarían... pero no se les ve por la labor de cambiarlo, mientras la gente compre...

Estas cosas sólo funcionan con una ley, y es la de "mi consola no la compra ni dios porque los juegos valesn una pasta". En unos sitios se hace más que en otros, y aquí o se piratea o se traga, no hay un "mejor paso de ello". Y no van a bajar los precios para que haya menos pirateo, les es más sencillo combatirlo (cuánto creeis que les cuesta cada actualización con la que van jodiendo más y más a las consolas flasheadas? y todavía venden más a los baneados)

Hasta que la gente no diga, a gran escala, "bah, eso es muy caro, no me interesa", los precios no bajarán
Kai33 escribió:
WiiBoy escribió:Hasta que la gente no diga, a gran escala, "bah, eso es muy caro, no me interesa", los precios no bajarán


Completamente de acuerdo. Aqui somos asi de especiales o tragamos(gastando mas proporcionalmente y efectivamente que otros paises o buscamos la puerta de atras...
a ver, os lo digo yo, que lo se de primera mano, cuando estube en febrero en EA Tiburon en Orlando, entramos a la tienda oficial de EA Sport, en el que solo podian comprar los trabajadores de EA y nosotros por el echo de tener contrato con ellos y otras premisas, bueno, pues el caso es que cuando voy a cojer un juego y miro el precio..... veo .... 20 DOLARES, en esto que cojo al traductor que tenia en EA y le digo, esto lleva descuento no?? por trabajar aqui no??? y me dice, literalmente "no no, 20 $ es el precio estimado que cuesta hacer un juego, programacion, desarrollo, el dvd, la caja...., teniendo en cuenta que se fabrican millones de unidades, es el precio de coste vamos". Cuando me dice esto, voy a un directivo de EA que estaba alli con nosotros y le digo a mi traductor que traduzca para que nos entendamos mejor. Le digo que si el sabia cuanto cuesta un juego en España? el me dice que en ese momento no, pero que imagina un precio de unos 40 - 50 $. Cuando le digo 69.90 €, que al cambio son unos 90 $ o mas, su primera cara (y la del traductor) fue de sorpresa, acto seguido se sonrio, y me dijo que en versiones europeas hay que tener en cuenta que hay unos suplementos de gastos de doblaje, transporte a UK que es desde los distribuyen, comisiones de distribucion por europa, aduanas e impuestos de cada pais, pero que aun asi, le parecia excesivo 90 $.

Un saludo
Si la masa (españoles) no se unen o no hacen nada creo que la rebaja jamas llegara y se los digo porque en mi pais los juegos costaban $80 ($30 dolares mas en los de Xbox y PS3 que en los de Estados Unidos) teniendo en cuenta que el salario minimo es de un promedio $350 en cambio los de Nintendo Wii $59.95 ($10 dolares mas que en Estados Unidos). Los de Nintendo lo distribuye una empresa que tiene los derechos para exportar a toda latinoamerica por lo tanto mantienen un standard y no se puede subir los precios mas que eso. En cambio los de Xbox y PS3 hay muchas empresas que distribuyen o las mismas tiendas las traen directamente de los Estados Unidos por lo tanto aqui no habia control y ellos ponian el precio que les daba la gana.
Muchos jugones comenzamos a comprar los juegos directamente en las tiendas de los Estados Unidos o en Ebay ya que nos salia mucho mas barato en todo los sentidos. Los juegos comenzaron a ponerse viejos en las estanterias de las grandes tiendas y aun asi no querian bajar los precios que unos miseros $5 dolares, pero como muchos aqui escribieron siempre habra personas que los compre no importa en el precio. Creo que al tener salarios tan bajos nos hace tener que buscar formas de ahorrar aunque sean $10 dolares XD.
Hoy en dia las pequenas tiendas de videojuegos han dado el primero paso y dieron cuenta que si quiere que los consumidores comiencen a comprar juegos originales deben hacer un intento por atraernos y hacer que los piratas tambien comiencen a verlos como una opcion. Varias tienditas pequeñas comenzaron a vender los juegos en $69.95 ($10 dolares mas que en Estados Unidos) y desde que han hecho esto las ventas han subido consistentemente a tal punto que estan abriendo muchas tiendas para competir con las grandes que quieren seguir obteniendo grandes beneficios en los juegos.
No puedo creer que no haya ninguna tienda o grupo de amigos o personas capaces de romper los precios altos de las tiendas. Espero que los juegos les sean mas accesibles en el futuro porque es triste verlos gastar casi $100 por un juego que en otros paises los pueden conseguir mucho mas barato.
174 respuestas
1, 2, 3, 4