WiiBoy escribió:Parece que no caeis en una cosa... aunque segun las leyes es cierto que el IVA solo se debe de cobrar una vez que es " al principio de la cadena " como dicen paginas mas atras, la realidad es otra la realidad es que en cada eslavon de la cadena se vuelve a cobrar el iva
ejemplo de la cadena:
La empresa crea un juego y lo vende al precio que quiera + iva ( iva dependiendo del pais claro )
La distribuidora lo compra y se lo vende a carrefour por ejemplo al precio que ellos quieran + iva de nuevo
Carrefour coje y se lo vende al consumidor al precio que el quiera + el iva de nuevo
asique es normal que si el producto vale 10 euros cuando llege anuestras manos cueste 60 y esta es la puta realidad
el ejemplo mas claro en esto son los productos de alimentacion
en mi caso mi tio tiene una pescaderia y compramos directamente el pescado en la lonja para venderlo al publico ( alguna que otravez le ayudo ) cuando te pones a hablar y a preguntar tedas cuenta de la de intermediarios que tiene el pescado antes de llegar por ejemplo a carrefour y en cada parte de la cadena an aumentado el precio y cobrado el iva todas las veces ke les a dado la gana.
y este mismo tema aplicable alos videojuegos es el problema que sufren los agricultores españoles que ya ni les e rentable vender
A ver si nos aclaramos, esto no funciona así, ni para videjuegos ni para ningún producto. El intermediario se quedará con la parte que quiera, pero eso no tiene que ver nada con el IVA, es su tajada del pastel.
Para el cosumidor final, el IVA, TODO el IVA que tiene el producto, es el 16% del valor final. Eso engloba TODO el IVA.
Sin embargo ese IVA que paga el consumidor va pasando otra vez la cadena de distribuciónen sentido contrario, y cada eslabón aporta su parte (de ahí lo de plurifásico)
Sin embargo, no se añade otro 16% en cada eslabón, de ahí lo de no acumulativo. Y menos mal, porque si no al añadir añgún eslabón mas los precios se ponían en 200€ por juego, es lo que tiene el interés compuesto.
Dicho de otra manera, si comprais algo bajo manga que vaya sin IVA y pagais 100€, con IVA serían 116. Como se distribuye de ahí hacia atrás importa menos, aunque el que tenga curiosidad puede echarse un vistazo a como funciona el IVA en muchas partes, como en la página de la agencia tributaría, pero no lo recomiendo, es un ladrillo de texto y tiene poca utilidad práctica.
Lo que está claro es que si compras un juego por 116€ (si, ya se que es caro, es por redondear), lo que se ha pagado de IVA (en total) para ese juego son 16€
El tema es, entonces dónde está esa diferencia de precio??
Pues como dicen por aquí las distribuidotras tienen mucho que decir, si MS no cosiderara admisibles los precios actuales, estos bajarían... pero no se les ve por la labor de cambiarlo, mientras la gente compre...
Estas cosas sólo funcionan con una ley, y es la de "mi consola no la compra ni dios porque los juegos valesn una pasta". En unos sitios se hace más que en otros, y aquí o se piratea o se traga, no hay un "mejor paso de ello". Y no van a bajar los precios para que haya menos pirateo, les es más sencillo combatirlo (cuánto creeis que les cuesta cada actualización con la que van jodiendo más y más a las consolas flasheadas? y todavía venden más a los baneados)
Hasta que la gente no diga, a gran escala, "bah, eso es muy caro, no me interesa", los precios no bajarán