¿Porque esa obsesión con estar moreno?

Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado (principalmente los que no lo estamos) sin llegar nunca a saber porque' esa obsesión con estar moreno; La verdad es que yo tampoco tengo respuesta a esa cuestión pero me gusta pensar que es una imagen asociada a varios conceptos:

• Si estas moreno significa que te cuidas; ¿Porque?, yo no estoy moreno y me cuido
• Si te cuidas quiere decir que sales, haces deporte, etc. Si estas pálido por ende significa que no sales, no haces deporte, etc; ¿Porque?, Una persona puede tener una tez mas oscura (que le da un poquito el sol y ya esta negro) que otra (que se tira el verano al sol y lo mas que consigue es ponerse rojo) y no por ello significar que no sale, no se cuida...
• Si no sales, ni haces deporte, ni te cuidas significa que eres un "marginado" (por así llamarlo); Si estas moreno lo contrario

Fijaos lo que conlleva estar o no moreno en una primera impresión por ejemplo, de pensar que eres una persona sana, que le gusta salir, hacer deporte a ser una persona marginada, que no sale de casa y que no hace deporte (entre otras muchas cosas...). Ahora, ya una vez conocida a la persona te puedes llevar otra opinión completamente distinta o no, pero lo malo es que la mayoría de las veces no hay segunda opinión si careces de este rasgo.

Y ahora os pregunto: ¿Realmente creéis que el estar moreno condiciona de esta manera a una persona?
No se, yo el culo siempre lo he tenido blanquito.
Es la primera vez que lo veo, francamente. Oooh
Simples prototipos y mierdas. Yo prefiero la gente blanquita la verdad.
Yo me gusto mas, asi que me gusta estar moreno. Lo mismo me pasa con las chicas, me gustan morenitas.

salu2
A mi la verdad es que me da un poco igual. Yo soy... ni moreno ni pálido, y mujeres no me importa que lo sean o no porque me gustan todas xDDDD
Pero eso sí, que alguien se deje en cuerpo y alma y espere con ansia el verano para ponerse morenito en la playa como si fuese lo más importante de la vida... dice mucho de la persona.
No sé, pero me alegro cuando no hace bueno y la gente no puede tomar el solecito.
Moreno se está más atractivo, al menos yo lo noto, y las tías me ponen más morenitas, aunque si son blanquitas tampoco pasa nada. XD
A mi las mujeres las prefiero blanquitas. Eso si, yo he de tomar el sol urgentemente, pues tengo moreno de ciclista y a ver si se me quita
_Ericoz_ escribió:Moreno se está más atractivo, al menos yo lo noto, y las tías me ponen más morenitas, aunque si son blanquitas tampoco pasa nada. XD

Hombre, la ventaja de mujeres morenas es que me pone mucho el rollo "cuando está morena, pero lleva partes sin broncear", como por ejemplo con la silueta de un trozo de ropa. [looco]
Y SEGURO que no soy el único XD
BSTCloud escribió:A mi la verdad es que me da un poco igual. Yo soy... ni moreno ni pálido, y mujeres no me importa que lo sean o no porque me gustan todas xDDDD
Pero eso sí, que alguien se deje en cuerpo y alma y espere con ansia el verano para ponerse morenito en la playa como si fuese lo más importante de la vida... dice mucho de la persona.

Totalmente de acuerdo en esto ultimo. Conozco algunas chicas que le cambia el estado de ánimo si en estas fechas no sale el sol (exactamente como ocurre ahora), estan como deprimidas, sin ganas de nada... Y eso tampoco es

_Ericoz_ escribió:Moreno se está más atractivo, al menos yo lo noto, y las tías me ponen más morenitas, aunque si son blanquitas tampoco pasa nada. XD

Cánones de belleza impuestos en esta sociedad consumista. No te lo discuto, ¿a quien no le gusta estar moreno?, pero me parece que hay que fijarse por igual en la personalidad y en el físico, porque una cosa no condiciona la otra
A mí la gente muy morena me da repelús xD No me gusta... Prefiero a alguien blanco como la leche antes que a alguien que se ha tirado las vacaciones enteras en la playa xD Yo voy huyendo del sol... Y soy bastante pálida. No me gusta quemarme, ni ponerme morena... Aunque las piernas a veces sí que las pongo al sol porque tengo alguna cicatriz y así se disimula algo, pero nunca cogen nada de color xD
Morda escribió:Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado (principalmente los que no lo estamos) sin llegar nunca a saber porque' esa obsesión con estar moreno; La verdad es que yo tampoco tengo respuesta a esa cuestión pero me gusta pensar que es una imagen asociada a varios conceptos:

• Si estas moreno significa que te cuidas; ¿Porque?, yo no estoy moreno y me cuido
• Si te cuidas quiere decir que sales, haces deporte, etc. Si estas pálido por ende significa que no sales, no haces deporte, etc; ¿Porque?, Una persona puede tener una tez mas oscura (que le da un poquito el sol y ya esta negro) que otra (que se tira el verano al sol y lo mas que consigue es ponerse rojo) y no por ello significar que no sale, no se cuida...
• Si no sales, ni haces deporte, ni te cuidas significa que eres un "marginado" (por así llamarlo); Si estas moreno lo contrario

Fijaos lo que conlleva estar o no moreno en una primera impresión por ejemplo, de pensar que eres una persona sana, que le gusta salir, hacer deporte a ser una persona marginada, que no sale de casa y que no hace deporte (entre otras muchas cosas...). Ahora, ya una vez conocida a la persona te puedes llevar otra opinión completamente distinta o no, pero lo malo es que la mayoría de las veces no hay segunda opinión si careces de este rasgo.

Y ahora os pregunto: ¿Realmente creéis que el estar moreno condiciona de esta manera a una persona?

Hay gente demasiado obsesionada con el moreno eso es verdad. A mi me gusta estar morenito porque me veo más guapo y tengo la suerte que mi piel se pone rapidísimo moreno.

Antiguamente estar blanco significaba que pertenencias a la clase alta ya que trabajaban los 'negros' por ti.
Ahora estar moreno (negro) significa que tienes dinero o buena vida (con dinero viajas y te relajas mientras otros trabajan por ti). Quizás exagero algo pero más o menos se entiende creo.

De todos modos actualmente no creo que condicione a una persona exageradamente como intentas hacer vernos por lo tanto son más bien paranoias tuyas que otra cosa en mi opinión.

Hombre, si vives al lado de las playas y todos estan morenos excepto tu pues es normal que una persona que no te conozca de nada pueda pensar que sales poco por ejemplo.
Yo estoy en silla de ruedas y alguna que otra chica que estaba conociendo también ha pensado que no me funcionaba el pene a la hora de tener sexo XD XD pero porque muchos piensan que los que estamos en silla de ruedas somos iguales y supongo que solamente se conoce el tipico caso de los accidentes de trafico donde el o la afectado/a dejan de sentir desde cintura para abajo cosa que no es mi caso.
Incluso mis ya ex-novias lo pensaron pero por desconocimiento. Una chica que tuve de rollo y cuando tuvimos sexo me dijo 'oye me has sorprendido y le pregunté por qué? Me dijo,'porque follas igual o mejor que los que pueden andar'.
Al principio no sabia como tomarmelo pero sé que hay mucho desconocimiento que tanto a mi en silla de ruedas como a ti con tu piel blanca de alguna manera nos condicionará siempre pero basicamente por desconocimiento.

Disculpa por todo el rollo pero intentaba explicarte que de alguna manera todos estamos condicionados por algo y no hay que rallarse por ello. ;)

un saludo :)
Pues yo soy blanca y me gusta,de morena mi me imagino,pero le doy más interés con el rubio del pelo,siendo morena pega menos...en mi opinión xD
pues yo soy blanquisimo y me gustaria estar moreno.
Me veo sin camiseta y es que parece que estoy enfermo...
Cistrol escribió:No sé, pero me alegro cuando no hace bueno y la gente no puede tomar el solecito.

Imagen

Hay gente a la que el moreno le favorece, se ven mas atractivos y mas guapos. No veo que haya una obsesion con estar moreno como puede haberla por algun otro motivo.

EDIT: y bueno, si hablamos de marcas de bikini.... ay dios mio Imagen
pues a mi no me gusta estar moreno, es mas salir a la calle con sol no me gusta tanto xd, me canso antes, sudo mas y me quedo medio ciego xd
y las prefiero con piel clara (viendo que al final esta opinion casi venia preguntada por el creador del hilo)
Prefiero la piel morena pero no estoy obsesionada con el tema.
Vas a la playa te pones morena y fin, tampoco hago nada más xD
Kirus escribió:A mí la gente muy morena me da repelús xD No me gusta... Prefiero a alguien blanco como la leche antes que a alguien que se ha tirado las vacaciones enteras en la playa xD Yo voy huyendo del sol... Y soy bastante pálida. No me gusta quemarme, ni ponerme morena... Aunque las piernas a veces sí que las pongo al sol porque tengo alguna cicatriz y así se disimula algo, pero nunca cogen nada de color xD

Creo que pensamos igual jeje, aunque yo no huyo del sol, él huye de mi [carcajad]. Ya en serio, soy indiferente con el tema de estar moreno o no; No me importa tomar el sol aunque apenas lo hago.

Por cierto, me gusta el color rojo de tu pelo, te faoverece, yo siempre he tenido ganas de teñirmelo del mismo color aunque nunca me he atrevido, mas que nada porque en un tio no se como sentaria pero cualquier dia que se me vaya la cabeza veras tu.... [carcajad]

PS2HACKER escribió:Hay gente demasiado obsesionada con el moreno eso es verdad. A mi me gusta estar morenito porque me veo más guapo y tengo la suerte que mi piel se pone rapidísimo moreno.

Antiguamente estar blanco significaba que pertenencias a la clase alta ya que trabajaban los 'negros' por ti.
Ahora estar moreno (negro) significa que tienes dinero o buena vida (con dinero viajas y te relajas mientras otros trabajan por ti). Quizás exagero algo pero más o menos se entiende creo.

De todos modos actualmente no creo que condicione a una persona exageradamente como intentas hacer vernos por lo tanto son más bien paranoias tuyas que otra cosa en mi opinión.

Hombre, si vives al lado de las playas y todos estan morenos excepto tu pues es normal que una persona que no te conozca de nada pueda pensar que sales poco por ejemplo.
Yo estoy en silla de ruedas y alguna que otra chica que estaba conociendo también ha pensado que no me funcionaba el pene a la hora de tener sexo XD XD pero porque muchos piensan que los que estamos en silla de ruedas somos iguales y supongo que solamente se conoce el tipico caso de los accidentes de trafico donde el o la afectado/a dejan de sentir desde cintura para abajo cosa que no es mi caso.
Incluso mis ya ex-novias lo pensaron pero por desconocimiento. Una chica que tuve de rollo y cuando tuvimos sexo me dijo 'oye me has sorprendido y le pregunté por qué? Me dijo,'porque follas igual o mejor que los que pueden andar'.
Al principio no sabia como tomarmelo pero sé que hay mucho desconocimiento que tanto a mi en silla de ruedas como a ti con tu piel blanca de alguna manera nos condicionará siempre pero basicamente por desconocimiento.

Disculpa por todo el rollo pero intentaba explicarte que de alguna manera todos estamos condicionados por algo y no hay que rallarse por ello. ;)

Sublime la respuesta tio, creo que acabas de darle un giro a mi cabeza con respecto a este tema, sobre todo con la última frase, gracias. Tienes mucha razón con lo del desconocimiento respecto a ciertos temas y sobre todo con lo de tu "tema" porque yo tampoco tenia ni idea [carcajad], ah! y si una chica me dijera eso estando yo en tu misma situación creo que mi autoestima subiria por las nubes en serio :p

@SHADOW GUY

No habia pensado en que mi pregunta se podía extrapolar a ese tema pero ahora que lo leo de nuevo puede que si tengas razón [carcajad]
Yo estoy más pálido que Powder (no me hace falta ponerme el chaleco reflectante cuando ando por la carretera de noche, con quitarme la camiseta ya basta) y aunque sí que me gustaría tener un ligero toque moreno, no soporto estar achicharrándome bajo el sol.
PS2HACKER escribió:Hay gente demasiado obsesionada con el moreno eso es verdad. A mi me gusta estar morenito porque me veo más guapo y tengo la suerte que mi piel se pone rapidísimo moreno.

A pesar de que tu tochorespuesta me ha gustado mucho, y me ha hecho gracia lo del lío que se sorprendió por tus dotes sexuales XD sigo pensando que es todo por mantener las apariencias por encima de lo demás, que deja bastante claro el tipo de persona que es.

Es que dices que el morenito ahora significa que tienes dinero y buena vida... pero está la gente que se intenta poner el moreno a toda costa para aparentar ese tipo de historias. Cuando la mayor preocupación de alguien es lo que puede aparentar, mal vamos. No se si me explico, lo mismo estoy siendo bastante radical.

Arwen_elf escribió:Pues yo soy blanca y me gusta,de morena mi me imagino,pero le doy más interés con el rubio del pelo,siendo morena pega menos...en mi opinión xD

Oye, pues morena de piel con el pelo rubio es una combinación también interesante [burla2]
BSTCloud escribió:
Arwen_elf escribió:Pues yo soy blanca y me gusta,de morena mi me imagino,pero le doy más interés con el rubio del pelo,siendo morena pega menos...en mi opinión xD

Oye, pues morena de piel con el pelo rubio es una combinación también interesante [burla2]

A mí una rubia con un ligero toque moreno (ese color que casi parece dorado), me pirra [amor]
Morda escribió:
Kirus escribió:A mí la gente muy morena me da repelús xD No me gusta... Prefiero a alguien blanco como la leche antes que a alguien que se ha tirado las vacaciones enteras en la playa xD Yo voy huyendo del sol... Y soy bastante pálida. No me gusta quemarme, ni ponerme morena... Aunque las piernas a veces sí que las pongo al sol porque tengo alguna cicatriz y así se disimula algo, pero nunca cogen nada de color xD

Creo que pensamos igual jeje, aunque yo no huyo del sol, él huye de mi [carcajad]. Ya en serio, soy indiferente con el tema de estar moreno o no; No me importa tomar el sol aunque apenas lo hago.

Por cierto, me gusta el color rojo de tu pelo, te faoverece, yo siempre he tenido ganas de teñirmelo del mismo color aunque nunca me he atrevido, mas que nada porque en un tio no se como sentaria pero cualquier dia que se me vaya la cabeza veras tu.... [carcajad]

Pues ya no lo llevo así... Tenía curiosidad por saber cuál es mi color natural, y aún estoy esperando a que se me vayan unas decoloraciones que me hice que me hacen parecer más rubia xDD Pero en cualquier momento me da el venazo de nuevo y me lo pongo rojo, o negro, me gustan los dos xD A un tío no le veo con ese color la verdad xD

Siempre puedes pillar uno de esos que se van con tres o cuatro lavados y punto...

Ya dejo el offtopic xD
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ni más ni menos que lo que has dicho. Y el tema económico (moreno=playa=vacaciones=dinero). Sí, todo lleva a lo mismo.
Es más estetica que otra cosa. Como algunos han comentado a algunas personas el moreno le favorece y de hecho a mi me gusta el moreno ya que soy bastante blanquito de piel y queda feo cuando enseño chicha en verano. xD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Modas es la cuestión, lo que me da asco son las tias que no paran en todo el año con los rayos como se nota k ese color es artificial....
Bueno, dejando de lado las respuestas estilo "molo más que ellos, porque solo son borregos que van a tostarse bajo el sol debido a cánones inducidos por el cruel y alienante sistema de consumo" (ya cansa), y aunque por desgracia en muchos casos es cierto, eso no quita los múltiples beneficios que aporta un poco de baño de luz solar en nuestros cuerpos, y que no es simplemente que se te ponga la piel color café con leche.

Investigando un poco, realmente es algo bastante saludable en justa medida, previene enfermedades en la piel, genera la creación de vitamina D y previniendo así la osteoporosis, ayuda al riego sanguíneo, previene catarros y ayuda al sistema inmunológico en general.

Ultimamente parece que cualquier hilo se aprovecha para tachar de estúpidos y de borregos a quien... al resto del mundo? Cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y no se puede negar que una persona con cierto tono de bronceado hace un aspecto más saludable que otro que parece un vaso de leche.

Bueno como vereis no he ahondado demasiado en argumentos para que os ensañeis agusto conmigo y hacer patente mi estupidez por no darme cuenta de que estamos bajo el cruel yugo de El Corte Inglés xD
Como se puede observar es cuestión de gustos y no una obsesión.
Para nada me preocupa el estar moreno, pero sí que lo prefiero antes de ser una gran gamba (Cosa que me ocurre todos los años xD).

¿Qué pillo algo de moreno?. Perfecto. ¿Qué no lo pillo?. Soy un gran crustáceo xD.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ahrin escribió:Bueno, dejando de lado las respuestas estilo "molo más que ellos, porque solo son borregos que van a tostarse bajo el sol debido a cánones inducidos por el cruel y alienante sistema de consumo" (ya cansa), y aunque por desgracia en muchos casos es cierto, eso no quita los múltiples beneficios que aporta un poco de baño de luz solar en nuestros cuerpos, y que no es simplemente que se te ponga la piel color café con leche.

Investigando un poco, realmente es algo bastante saludable en justa medida, previene enfermedades en la piel, genera la creación de vitamina D y previniendo así la osteoporosis, ayuda al riego sanguíneo, previene catarros y ayuda al sistema inmunológico en general.

Ultimamente parece que cualquier hilo se aprovecha para tachar de estúpidos y de borregos a quien... al resto del mundo? Cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y no se puede negar que una persona con cierto tono de bronceado hace un aspecto más saludable que otro que parece un vaso de leche.

Bueno como vereis no he ahondado demasiado en argumentos para que os ensañeis agusto conmigo y hacer patente mi estupidez por no darme cuenta de que estamos bajo el cruel yugo de El Corte Inglés xD

Pues por mucho que te canse ¿qué le hacemos si es así?
De hecho, en tu mensaje se observan detalles que inducen a pensar así: que te dé el sol es saludable, sí, pero muy distinto es tostarse al sol o tomar rayos uva; y el tono que según tu hace un aspecto (una impresión, nada más) más saludable no es más que una consecuencia de la estética impuesta por unas modas, antes se consideraba al revés.
Yo estoy tan blanco que soy de los que refleja la luz la verdad xDD

Y tampoco es que tenga oportunidad de ponerme al sol xD
A mi no me gusta tomar el sol, pero en esta época empiezan las campañas de anillamiento de aves y me paso muchas horas al sol, acabo con las marcas de la camiseta.
Me encanta ir a la playa, pero no me pongo al sol específicamente para ponerme morena, además me da coraje ponerme una camiseta o un vestido y que se vean las marcas blancas del bikini.

Lo que realmente me molesta del tema es esa gente que se pasa horas al sol y en invierno se da sesiones de rayos y después critican a las personas de piel oscura que se dan sesiones de blanqueamiento de piel... hipócritas!!
Buah, cuanta razon.

A mi siempre me ha parecido una soberana chorrada. Donde esté una guapa pelirroja de piel blanca... [amor] [amor] [amor]
A mi las mujeres las prefiero blanquitas. Eso si, yo he de tomar el sol urgentemente, pues tengo moreno de ciclista y a ver si se me quita

Me importa tres cojones. Me la follo igual aunque sea azul.

Imagen

xD
Y te importa que la gente piense que eres un marginado?
Es cierto que ahora, estar blanco es sinónimo de poca salud. Yo soy muy blanca, blanca cadáver xD. Me gustaría tener un poco más de color, ligero, pero no me preocupa.
Modas... y encima modas locales. No es igual en todo el mundo.

En Japón por ejemplo, donde suelo ir en veranito de vacaciones, las mujeres prefieren estar blancas. Hasta el punto de llevar en verano sombrillas y taparse para que no les de el sol. Las chicas "morenas" se las relaciona con el mundillo de la prostitución o "chicas facilonas". Otro tópico sin duda, pero que ahi está
Yo soy muy blanca pero pillo el moreno enseguida, no soy de los que se ponen gamba al sol xD detodas maneras el moreno no me queda bien, prefiero ser blanquita ^^
Yo tengo la piel morena todo el año, el sol se me pega en verano en nada de tiempo y nunca tomo el sol. Cada uno es como es, no???. Y a mi las chicas no me gustan muy morenas, al contrario.
Eso sí, el moreno artificial es feo con ganas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es mucho más atractivo para el cuerpo, junto con la depilación y tiene su morbo, como las partes blancas [babas]
Narankiwi escribió:Es cierto que ahora, estar blanco es sinónimo de poca salud. Yo soy muy blanca, blanca cadáver xD. Me gustaría tener un poco más de color, ligero, pero no me preocupa.

Um... blanquita eh? oye tienes novio?
-Rafilla- escribió:
Narankiwi escribió:Es cierto que ahora, estar blanco es sinónimo de poca salud. Yo soy muy blanca, blanca cadáver xD. Me gustaría tener un poco más de color, ligero, pero no me preocupa.

[carcajad] tengo, tengo.

Una vez en la playa paseaba con una amiga, y de frente venía un matrimonio mayor que se nos quedó mirando. Justo al pasar por nuestro lado, la mujer medio nos señaló y dijo: "que blancas". Ya podía cantearse menos, a lo mejor que se pensó que éramos suecas o algo xD, y eso que no soy rubia.
Narankiwi escribió:
Una vez en la playa paseaba con una amiga, y de frente venía un matrimonio mayor que se nos quedó mirando. Justo al pasar por nuestro lado, la mujer medio nos señaló y dijo: "que blancas". Ya podía cantearse menos, a lo mejor que se pensó que éramos suecas o algo xD, y eso que no soy rubia.

Eso me ha pasado a mi alguna vez... ahora ya porque voy teñida y doy menos el cante, pero antes de teñirme el pelo, se me acercaban hablando en ingles [carcajad]
No me he leido el hilo entero a lo mejor ya lo han dicho, pero supongo que es porque la palidez se asocia a la enfermedad. Tener color es símbolo de buena salud. ero también hay que decir que hay blancos y blancos. Mi novio por ejemplo, es fosforescente de lo blanco que es.. Yo soy blanca, pero mas bien rosada...
Morda escribió:Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado (principalmente los que no lo estamos) sin llegar nunca a saber porque' esa obsesión con estar moreno; La verdad es que yo tampoco tengo respuesta a esa cuestión pero me gusta pensar que es una imagen asociada a varios conceptos:

Noto cierto resquemor en este post...

Ostia, no había visto esta perla:
Estar moreno=Cánones de belleza impuestos en esta sociedad consumista.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Narankiwi escribió:
-Rafilla- escribió:

[carcajad] tengo, tengo.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Todo depende del moreno que se tenga, es decir, no es lo mismo el moreno natural (esa persona es morena por naturaleza, coge el sol y/o se baña en el mar y coge un tono bonito) que el moreno de solarium de una persona que es pálida, que es un moreno que personalmente no me gusta, lo mismo que hay gente que se baña en Algarve (Portugal) cogen un moreno muy intenso (por lo salado del agua) pero es un moreno que se pierde rápido. Dentro de la gama de morenos, hay algunos que gustan más y otros que gustan menos.
Yo soy morena de nacimiento, pero nunca me toca el sol, ahora me pongo 5 minutos y ya tengo el bikini marcado.
Yo tengo un moreno india me han dicho ejeje
Imagen
Las indias suelen ser mucho mas morenas que las de esa foto.

A mi las mujeres me gustan muy oscuras (que no hijas de puta XD)...llevo un tiempo pensando que precisamente las indias son mi prototipo de mujer, y si además tienen el pelo rizado, mejor que mejor.

No es que no me llamen las negras, me da igual, pero si tienen algún rasgo mas caucásico, o menos negroide, pero con el mismo tono de piel, es que me vuelvo loco (ya con ojos claros, grises como los mios, o celestes, directamente le pido matrimonio XD)
94 respuestas
1, 2