Morda escribió:Muchos de nosotros nos lo hemos preguntado (principalmente los que no lo estamos) sin llegar nunca a saber porque' esa obsesión con estar moreno; La verdad es que yo tampoco tengo respuesta a esa cuestión pero me gusta pensar que es una imagen asociada a varios conceptos:
• Si estas moreno significa que te cuidas; ¿Porque?, yo no estoy moreno y me cuido
• Si te cuidas quiere decir que sales, haces deporte, etc. Si estas pálido por ende significa que no sales, no haces deporte, etc; ¿Porque?, Una persona puede tener una tez mas oscura (que le da un poquito el sol y ya esta negro) que otra (que se tira el verano al sol y lo mas que consigue es ponerse rojo) y no por ello significar que no sale, no se cuida...
• Si no sales, ni haces deporte, ni te cuidas significa que eres un "marginado" (por así llamarlo); Si estas moreno lo contrario
Fijaos lo que conlleva estar o no moreno en una primera impresión por ejemplo, de pensar que eres una persona sana, que le gusta salir, hacer deporte a ser una persona marginada, que no sale de casa y que no hace deporte (entre otras muchas cosas...). Ahora, ya una vez conocida a la persona te puedes llevar otra opinión completamente distinta o no, pero lo malo es que la mayoría de las veces no hay segunda opinión si careces de este rasgo.
Y ahora os pregunto: ¿Realmente creéis que el estar moreno condiciona de esta manera a una persona?
Hay gente demasiado obsesionada con el moreno eso es verdad. A mi me gusta estar morenito porque me veo más guapo y tengo la suerte que mi piel se pone rapidísimo moreno.
Antiguamente estar blanco significaba que pertenencias a la clase alta ya que trabajaban los 'negros' por ti.
Ahora estar moreno (negro) significa que tienes dinero o buena vida (con dinero viajas y te relajas mientras otros trabajan por ti). Quizás exagero algo pero más o menos se entiende creo.
De todos modos actualmente no creo que condicione a una persona exageradamente como intentas hacer vernos por lo tanto son más bien paranoias tuyas que otra cosa en mi opinión.
Hombre, si vives al lado de las playas y todos estan morenos excepto tu pues es normal que una persona que no te conozca de nada pueda pensar que sales poco por ejemplo.
Yo estoy en silla de ruedas y alguna que otra chica que estaba conociendo también ha pensado que no me funcionaba el pene a la hora de tener sexo
pero porque muchos piensan que los que estamos en silla de ruedas somos iguales y supongo que solamente se conoce el tipico caso de los accidentes de trafico donde el o la afectado/a dejan de sentir desde cintura para abajo cosa que no es mi caso.
Incluso mis ya ex-novias lo pensaron pero por desconocimiento. Una chica que tuve de rollo y cuando tuvimos sexo me dijo 'oye me has sorprendido y le pregunté por qué? Me dijo,'porque follas igual o mejor que los que pueden andar'.
Al principio no sabia como tomarmelo pero sé que hay mucho desconocimiento que tanto a mi en silla de ruedas como a ti con tu piel blanca de alguna manera nos condicionará siempre pero basicamente por desconocimiento.
Disculpa por todo el rollo pero intentaba explicarte que de alguna manera todos estamos condicionados por algo y no hay que rallarse por ello.
un saludo