portales en el campo magnetico de la tierra

http://www.nasa.gov/mission_pages/sunea ... rtals.html

Así lo ha asegurado la NASA, confirmando que el científico Jack Scudder, de la Universidad de Iowa, ha encontrado portales ocultos en el campo magnético de la Tierra que se abren y cierran decenas de veces al día, en ocasiones, manteniéndose abiertos durante largos períodos de tiempo.

Según el científico, estos portales crean un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol a 150.000 km de distancia. Denominados como puntos-X, estarían localizados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

"Los portales se crean a través de un proceso de reconexión magnética en la que las líneas de fuerza magnética de ambos cuerpos celestes se mezclan y entrecruzan por el espacio creando estos puntos-X."

Los portales son invisibles, inestables y difíciles de alcanzar, se abren y cierran sin previo aviso. En el momento en el que se abren, sin embargo, son capaces de transportar las partículas energéticas a gran velocidad en la atmósfera del Sol a la Tierra, provocando tormentar geomagnéticas.

¿Y cómo consiguió localizarlos? Scudder utilizó los datos de la sonda espacial de la NASA, Themis, y las de la ESA, siguiendo las pistas que se encuentran en los datos de la nave Polar que ha estado estudiando la magnetosfera de la Tierra a finales de los 90:

"Utilizando los datos de Polar, hemos encontrado cinco combinaciones simples de campo magnético y mediciones de partículas energéticas que nos dicen cuando nos hemos encontrado con un punto-X. Una sola nave, bien instrumentada, puede hacer estas mediciones."

A partir de aquí la NASA ha anunciado que prepara una nave que se utilizará alrededor de la Tierra que pueda rodear los portales para observar cómo funcionan. Una misión que se iniciará en el 2014.

Lo he visto en meri y no he visto que aqui se haya posteado, parece un tema interesante aunque no entiendo que le llamen portales, parecen ser una especie de caminos, pero tampoco lo entiendo si es asi, ¿caminos mas rapidos o que?
Portales ?? Asi leído por encima suena ciencia ficción pura y dura.
Pensaba que la noticia tenía su tiempo porque me sonaba que se había publicado aquí hace más de un año, pero veo que es de este mes.

Curioso.

Portales ?? Asi leído por encima suena ciencia ficción pura y dura.

Es de la NASA y no son portales al uso, si no más bien "conductos" o "conexiones" entre campos magnéticos que permiten que las partículas viajen más rápido de lo normal.
eso me habia parecido leer en el original, conductos, no se porque algunos los traducen como portales, supongo que vende mas. En cualquier caso es raro no? que puedan viajar mas rapido de lo normal, eso deberia tener alguna utilidad en el futuro :)
No, si he visto la fuente y es fiable evidentemente, pero me parece una pasada que se formen portales aleatorios que lanzan partículas a gran velocidad hacia el Sol.

Y sobre todo el por que de su formación...
gejorsnake escribió:No, si he visto la fuente y es fiable evidentemente, pero me parece una pasada que se formen portales aleatorios que lanzan partículas a gran velocidad hacia el Sol.

en realidad es alrevés: del Sol a la Tierra
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si no fuera porque lo dice la NASA mas de uno entraría aquí a poner los típicos gifs y a cachondearse.
Noriko escribió:Si no fuera porque lo dice la NASA mas de uno entraría aquí a poner los típicos gifs y a cachondearse.

Normal por otra parte, digo yo. :-|

Yo apuesto porque la NASA sea más seria a la hora de hablar de portales. Que hable de canales de radiación acelerados o cualquier otro nombre menos popular, que leída la noticia sin saber nada uno se hace la idea de una próxima invasión extraterrestre. [+risas]
Noriko escribió:Si no fuera porque lo dice la NASA mas de uno entraría aquí a poner los típicos gifs y a cachondearse.

Si pusiera una noticia tal que así: "Se han descubierto portales entre el Sol y la Tierra, el teletransporte está un paso más cerca" pues sí y con razón. Si simplemente dijera lo de la noticia pues no.

Saludos
Ya estamos algo más cerca:

Imagen

Ya fuese cierto... [mamaaaaa]

Uy si claro, estamos completamente locos eh. ¿Comos se nos ocurre dar más credibilidad a la NASA que todos esos que nos dicen que los ovnis nos visitan constantemente(aunque solo vienen a vacilar), que en realidad el montrou del lago Ness no es un monstruos si no que es un OVNI, etc.?
Si encima nos dan evidencias tan claras como esta
Imagen

Foto que evidetemente no esta manipulada...

Y damos mas credibilidad a la NASA solo porque allí trabajen muchos de los más brillantes cientificos, que cosas eh...
Qué mundo más alucinante...
basslover escribió:

Uy si claro, estamos completamente locos eh. ¿Comos se nos ocurre dar más credibilidad a la NASA que todos esos que nos dicen que los ovnis nos visitan constantemente(aunque solo vienen a vacilar), que en realidad el montrou del lago Ness no es un monstruos si no que es un OVNI, etc.?
Imagen

Y damos mas credibilidad a la NASA solo porque allí trabajen muchos de los más brillantes cientificos, que cosas eh...

Imagen

:( :( :( :(
basslover escribió:Uy si claro, estamos completamente locos eh. ¿Comos se nos ocurre dar más credibilidad a la NASA que todos esos que nos dicen que los ovnis nos visitan constantemente(aunque solo vienen a vacilar), que en realidad el montrou del lago Ness no es un monstruos si no que es un OVNI, etc.?
Imagen

Que no te extrañe que esas personas, usen este enlace de la NASA para dar credibilidad a lo que dicen, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el artículo, o lo aprovecharán para adecuarlo a sus "verdades".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
basslover escribió:

Imagen

Vale venga descansa un poquito machote.

No me refería a que la NASA tenga menos credibilidad, me refería a que si en la MISMA noticia no apareciera la palabra NASA estaríais poniendo gifs chorras.

Un día voy igual hago la prueba, voy a poner una noticia de la NASA que séa chocante pero no voy a decir que viene de ellos a ver que pasa [+risas]

O viceversa:

Que no te extrañe que esas personas, usen este enlace de la NASA para dar credibilidad a lo que dicen, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el artículo, o lo aprovecharán para adecuarlo a sus "verdades".

Por ejemplo.
Noriko escribió:
basslover escribió:

Imagen

Vale venga descansa un poquito machote.

No me refería a que la NASA tenga menos credibilidad, me refería a que si en la MISMA noticia no apareciera la palabra NASA estaríais poniendo gifs chorras.

Un día voy igual hago la prueba, voy a poner una noticia de la NASA que séa chocante pero no voy a decir que viene de ellos a ver que pasa [+risas]

Yo ya he dicho que eso de hablar de portales da a uno qué pensar de entrada. Precisamente porque pone NASA uno se queda más tranquilo, pero vamos, que podían haberse ahorrado la palabrita.
Noriko escribió:No me refería a que la NASA tenga menos credibilidad, me refería a que si en la MISMA noticia no apareciera la palabra NASA estaríais poniendo gifs chorras.

Seguramente nos la creamos dependiendo de como sea. La NASA se ha ganado la credibilidad descubriendo muchas cosas y desarrollando mucha tecnologia que hoy dia usamos en nuestra vida diaria. De todo modos está noticia no le veo nada de "sobrenatural" que debido a las corrientes electromagnetias entre el sol y la tierra se creen una especie de tuneles que puedan acelerar algunas particulas en momento puntuales no me parece ninguna "locura" aunque realmente es un tema fascinante.

Noriko escribió:Vale venga descansa un poquito machote.

Tranquilo, no te preocupes, pensar no me cansa :)
Hablar de portales suena a ficcion pura y dura. Como dicen por aqui, conexiones o conductos seria mas normal.

Asi todo la noticia es interesante, a ver si es verdad que en 2014 sabemos mas datos.
faco escribió:
gejorsnake escribió:No, si he visto la fuente y es fiable evidentemente, pero me parece una pasada que se formen portales aleatorios que lanzan partículas a gran velocidad hacia el Sol.

en realidad es alrevés: del Sol a la Tierra

Es al reves

Alcaudon2011 escribió:Según el científico, estos portales crean un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del Sol a 150.000 km de distancia. Denominados como puntos-X, estarían localizados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

Que diferencia estos conductos de un agujero gusano?

Saludos
No, del sol a la Tierra.
son capaces de transportar las partículas energéticas a gran velocidad en la atmósfera del Sol a la Tierra

Es muy distinto a los agujeros de gusano. En teoría los agujeros de gusanos son como "tuneles" en el espacio-tiempo que conectarian distintas zonas del Universo a muchos km de distancia. Esto entiendo que son como corrientes electromagneticas que se genera entre el Sol y la Tierra y que aceleraria particulas que salen del Sol hacia la Tierra, en ningun momento dice que viajen más rápido que la luz ni nada parecido aunque eso de llamarlos portales si que pareceria como que llegaría al instante.
Yo lo veo como una corriente de aire que se lleva las hojas del suelo. XD
Aunque lógicamente no soy un experto pero yo lo interpreto así.
Que diferencia estos conductos de un agujero gusano?

Todo, no tienen nada que ver. Uno es un atajo en el espacio, el otro es que el campo en vez de estar cerrado sobre el Sol "se conecta" con el de la Tierra (o al menos eso creo entender) por lo que a las partículas les cuesta menos llegar.

Van del Sol a la Tierra, está mal traducido.

Saludos
Claro que casualidad! de este anuncio, en el mes de la inauguración de los jjoo. :-|
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que no lo sepan, esta noticia es para que la gente se trague la gran película que estan a punto de estrenar. [chulito]
Miles de drones equipados con este laser.. http://www.youtube.com/watch?v=5B2TdmqJ ... 1341611572 (ya esta más que probado, con delfines).. y con la ayuda de Blue Beam, crearán una falsa invasión extraterrestre en la que un 15% del estadio quedará calcinado. [+furioso] [sonrisa]
Mode-Ironic-Off
Na! esto debe ser por la llegada de nuestros credores annunakis en diciembre, donde nos lanzan desde el centro de la galaxia, un rayo espiritual acompañado de un baño de radiación esotérica. ¬_¬
Saludos despiertos.
kenshinbh escribió: Que no te extrañe que esas personas, usen este enlace de la NASA para dar credibilidad a lo que dicen, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el artículo, o lo aprovecharán para adecuarlo a sus "verdades".

¡¡¡PREMIO!!!

ivoril escribió:Claro que casualidad! de este anuncio, en el mes de la inauguración de los jjoo. :-|
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------
Para los que no lo sepan, esta noticia es para que la gente se trague la gran película que estan a punto de estrenar. [chulito]
Miles de drones equipados con este laser.. http://www.youtube.com/watch?v=5B2TdmqJ ... 1341611572 (ya esta más que probado, con delfines).. y con la ayuda de Blue Beam, crearán una falsa invasión extraterrestre en la que un 15% del estadio quedará calcinado. [+furioso] [sonrisa]
Mode-Ironic-Off
Na! esto debe ser por la llegada de nuestros credores annunakis en diciembre, donde nos lanzan desde el centro de la galaxia, un rayo espiritual acompañado de un baño de radiación esotérica. ¬_¬
Saludos despiertos.
Joer, yo pensaba que me llevaba el 2º premio. Me pareció ver un gigante de 4 metros más atras. :-|
Saludos despiertos.
23 respuestas