Portatil no arranca desde CD al iniciar (formateo)

Resulta que quiero formatear el portatil y como siempre, ya he entrado en la Bios y he puesto en orden la secuencia al iniciarse (Para que primero cargue el CD y luego HD)

Al encenderlo con el CD, se nota que lo lee, pero justo cuando va a cargarlo, salta la pantalla negra de selección de sistema operativo (elegir entre W7 y XP) y me corta todo. He intentado quitar la pantalla de selección del principio ya que ahora mismo solo tengo un SO y no lo consigo.. y actualizando el controlador de la Bios a la ultima version, pero ya no sé que hacer. El portatil no consigue arrancar desde el CD :S
¿Estas seguro que has puesto en la Prioridad primero el CD-ROM?

Lo primero es verificar si el disco que tienes es de Auto-Inicio, si no lo es nunca profdras instalar desde el al sistema operativo, con ISOBuster que es gratuito lees tu CD-ROM y te debe aparecer la etiqueta de BOOT, sino aparece quiere decir que ese disco no es de autoinicio. Tendras que conseguir otro o hacer el propio con nlite o similar o crear tu memoria USB de autoinicio y desde ella instalar tu sistema operativo -WinFlash es un buen programa para hacer esto-, es mucho mas rapido.

Si tu CD realmente es de auto-inicio entonces cuando prendas tu computadora lee rapidamente la pantalla del BIOS y busca la tecla para activar el BOOT MENU.

Imagen

Imagen

Imagen
Observa si el CD que utilizas para realizar esta tarea no esté ligeramente rayado? ....qué utilizas un CD?.....hazte una cópia con un DVD...con el mismo contenido...y vuelve a realizar la prueba.......

yo me he encontrado a veces algún problema parecido.......

Como dices que quieres formatear el windows...deduzco que puedes entrar en windows y comprobar si te hace una lectura óptima de los discos ....
¿Qué portátil utilizas? Te comento mi caso. Tengo un HP Pavilion, y a pesar de poner primero el CD, nunca iniciaba, hasta que me fijé que si pulsaba f9 me preguntaba con qué quería iniciar (disco duro, lector cd/dvd, etc). Así que fijate a ver si así te inicia ;)
3 respuestas